+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

Altavoces con gran potencia sin distorsion?

Zonatuner

Altavoces con gran potencia sin distorsion?

Hola queria preguntaros desde la mas absoluta ignorancia(espero que seais tolerantes conmigo). Etoy pensando en comprar unos altavoces para la bandeja trasera de mi coche,
    el objetivo es que sean muy potentes para armar jaleo! (sin llegar a ocuparme media bandeja cada altavoz) pero que tengan calidad de sonido sin llegar a distorsionar. He mirado unos modelos coaxiales, son los siguientes:

Altavoces para coche elipticos Boss Audio CH6950

► Altavoces coaxiales de 5 vías
    ► Diámetro: 16.5 cm / 6.5"
    ► Potencia Máxima: 600 Watts
    ► Potencia Rms: 300 Watts
    ► Impedancia: 4 Ohmios
    ► Respuesta de frecuencia: 45 Hz - 20 kHz
    ► Sensibilidad: 93 dB

Altavoces para coche elipticos Boss Audio SE695

► Altavoces coaxiales de 5 vías
    ► Diámetro: 16.5 cm / 6.5"
    ► Potencia Máxima: 600 Watts
    ► Potencia Rms: 300 Watts
    ► Respuesta de frecuencia: 45 Hz - 20 kHz
    ► Sensibilidad: 93 dB

Altavoces para coche elipticos Sphere Audio SA693

► Altavoces coaxiales 3 vías
    ► Diámetro: 15 x 23 cm / 6 x 9"
    ► Potencia Máxima: 550 Watts
    ► Potencia Rms: 275 Watts
    ► Respuesta de frecuencia: 45 Hz - 22 kHz
    ► Sensibilidad: 95 dB
    Bueno pues me han surgido cuatro dudas:

1.¿Que es mejor para la potencia de sonido 300w rms con 93 decibelios o 275w rms con 95 decibelios?
    2.¿Cuantas mas vias tenga un coaxial es mejor?,es decir, ¿el de 5 vias seria mejor que el de 3? si es así, ¿por que?
    3¿Es mejor un altavoz (en general)cuantos mas ohmnios tenga?
    4.¿Podre añadir dos altavoces (de los modelos arriba indicados) en la bandeja de mi coche sin tener que comprar una etapa de potencia sin que los altavoces se vean afectados(en cuanto a calidad de sonido,se peten, recalienten o algo de eso).
    5.¿Cual eligiriais vosotros?, si conoceis modelos de la misma potencia que sean mejores agradecería que me informaseis.

Gracias adelantadas por vuestros consejos e información.

Zonatuner

Respuesta: Altavoces con gran potencia sin distorsion?

sobre esas marcas yo personalmente te puedo decir que son muy malas sobre todo los sphere audio es una autentica basura,mi hermano compro unos 6x9 de esas marca y vaya catastrofe nada mas enchunfarlo le exploto una pieza,funcionar funcionaba pero vaya porqueria de sonido y ni se acercan a los vatios que dan ni a los db.
    supongo que los vas comprar en shopdiscount,mi consejo es que ni te acerques a esa pagina,aparte de ser muy caros la atencion al cliente es bastante mala busca otras paginas que las hay mucho mejores
    sobre boss,e visto algun equipo pero la verdad que nada de esa marca me dice mucho,mienten mucho sobre los vatios que entregan y la verdad que porlomenos los equipos que yo e escuchado,no me gustaba nada el sonido,si sonar sonaba pero solo eso ruido nada de calidad
    (esta es mi opinion sobre mi experiencia propia quizas alguien te digo lo contrario que yo y te los pilles).saluos

Zonatuner

por cierto deberias presentarte antes de hacer niguna pregunta

Moderadores Avatar de kalce

tienes toda la razon seletra lo primero es lo primero.
    pasate por favor por http://www.zonatuning.com/f2/ y presentate ya que son las normas del foro.
    gracias un saludo

Zonatuner

disculpad mi mala educación, ya hice mi presentación! espero pasar muy buenos momentos en este foro y aprender mas sobre el mundillo del tuning!
    volviendo a el tema altavoces (gracias seletra por tus consejos), que altavoces me recomendariais para la bandeja trasera(de precio razonable) y sobre todo que tengan una gran pegada sin llegar a distorsionar o petarse (que un amigo mio compro unos alpine y su coche parecia san juan!)

Zonatuner

Pon el presupuesto que tienes, si tienes ampli o tienes que comprarlo, si tienes sub o no.. etc!

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

No creo que exista ningun 6x9 que su bobina sea capaz de aguantar 300wrms, lo dudo bastante.

Quieres sonar fuerte y limpio? Pues tienes que buscar 2 cosas:

1- Potencia en el amplificador, ésta es la importante, pues es la que va a dar de comer a los altavoces. De nada te sirve un ampli de 4x250wrms si resulta que después un buen ampli de 4x150wrms se lo come con facilidad.

2- Altavoces de calidad y sensibles, si dispones de mucha potencia en el ampli (punto 1), sonarás mucho al final, pero no es lo mismo si es un buen altavoz y es bastante sensible, que si es un altavoz malucho, pues con un buen altavoz terminarás sonando más y mejor con la misma potencia.

Un consejo? Busca un muy buen ampli y si lo que buscas es volumen alto en la bandeja, busca un par de medios 8" + tweeters, nada de 6x9.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

De momento tengo el equipo de serie mi idea seria solo poner altavoces atras en la bandeja y quizas algun dia un sub. Mi presupuesto es mas bien normal mejor algo económico y práctico que estamos en "crispis"
    Entonces deberia de comprar un buen ampli, ¿cual me aconsejariais que fuese bueno y económico?
    y en cuanto a 6x9¿ algún modelo interesante?
    Respecto a la respuesta de Antonio MC me ha parecido muy interesante, pero¿ la instalaciçon de tweeters + medios no sera muy complicada? que modelos de tweeter y medios me aconsejas?
    voy a informarme un poco sobre los amplificadores porque la verdad no tengo ni idea de ellos. y haran que el presupuesto sea mas caro, me gustaria informarme de dos formas para poner equipo de musica en la bandeja:

1. Unos 6x9 que sean potentes pero que no necesiten meter ampli (al ser posible y que no se peten)
    2.La forma que me ha comentado AntonioMC ¡: ampli+medios 8"+tweeter
    muchas gracias a todos!

Infinity Car Sound Avatar de Pakodilla

Buenas!

Yo como la mayoria empeze con unos 6x9 y desde que descubri/oi lo que era un medio no quiero un 6x9 ni loco! Algo bbb mirate algun draster audio y de tweter tambien pero ya te digo que dos medios y dos tweteers y triunfas, etapas mira ver alguna 4canales de 2mano para empezar que a veces hay alguna ganga por ahi

Salu2
    Abandono la presion! Proyecto botelleo/pancadao verano 2014...
    Mi proyecto mkIV->http://www.zonatuning.com/f5/golf-mk...odilla-226436/Mienbro #1Club anti6x9

Zonatuner

vale he estado mirando medios y creo que me he decidido por los famosos "beyma" 8 " 250wRMS
    ahora necesito mirar los tweeters y sigún estos podre elegir la etapa,¿ que tweeters me recomendais?
    estoy pensando en poner los de la misma marca a partir de cuantos wRMS unos tweeters son muy potentes? xD

Zonatuner

acabo de pegar una revisada a los tweeters y me ha surgido otra duda...
    al poner los medios beyma 8" 250w rms supongo q seran de 8 ohms tendre q poner otros tweeters de 8 ohms (hasya ahi ningun problema
    pero una etapa de 4 canales (w rms aun no se lo q necesitaria) de 8 ohms me parece q resultaria muy cara... creo...
    ¿Hay alguna forma de poner otra etapa de menos ohm (es decir también mas barata) sin tener q renunciar a los beyma 250w rms?

me han comentado que los beyma tienen muy buen resultado sobretodo con unos buenos tweeters. Espero vuestras respuestas sobre esta duda y modelos de tweeter potentes y economicos, gracias!

Zonatuner

Yo te aconsejo un kit de aps con una gladen de dos canales 2x190wrms, no te puedo decir los modelos por que inforaudio que son los distribuidores tienen la pagina temporalmente cerrada, las dos cosas creo k salen por unos 400 y pico.

Zonatuner Avatar de veletrowell

Cita Iniciado por clexer Ver Mensaje
    acabo de pegar una revisada a los tweeters y me ha surgido otra duda...
    al poner los medios beyma 8" 250w rms supongo q seran de 8 ohms tendre q poner otros tweeters de 8 ohms (hasya ahi ningun problema
    pero una etapa de 4 canales (w rms aun no se lo q necesitaria) de 8 ohms me parece q resultaria muy cara... creo...
    ¿Hay alguna forma de poner otra etapa de menos ohm (es decir también mas barata) sin tener q renunciar a los beyma 250w rms?

me han comentado que los beyma tienen muy buen resultado sobretodo con unos buenos tweeters. Espero vuestras respuestas sobre esta duda y modelos de tweeter potentes y economicos, gracias!
    El ampli trabajara en funcion de que le conectes, da igual que uno de 14 y el otro de 3, al final en funcion de la impedancia del conjunto trabaja de una forma u otra.
    Es normal que para mover altavoces de 8 ohm en estereo sea caro.
    Para conectar los Beyma debes de ponerlos en paralelo asi le sacaras mucho mas partido, si por ejemplo tu ampli en puente da 400 rms si conectas los medios en paralelo le estaras metiendo 200 rms a cada uno.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

¿entonces lo mejor es coger medios tweeters y ampli a la misma impedancia?
    Es decir, si los beyma (medios 8") son de 8 ohm,¿ los tweeters y el ampli también tienen que ser de 8 ohm?(o pueden tener distinta impedancia para abaratar los costes)
    Se que el ampli necesitaria 4 canales ( 2 medios y dos tweeters) y dado que los medios beyma son de 250 w rms cada uno suponiendo que los tweeters puedan ser 100 w rms maximo (no lo se porque aun no he elegido tweeters) ¿para aprobechar bien la potencia necesitaria un ampli de 4x700w rms de 8 ohm?.¡Todavia me hago bastante lio con todo esto!

¿No hay alguna forma de conseguir un equipo mas barato sin tener que gastarme una pasta gansa en un ampli asi?(y sin tener que renunciar a los beyma,¿ que opinais?

Zonatuner Avatar de veletrowell

Creo que tienes un problema con la lectura porque no has entendido nada de lo que te he puesto.
    En car audio no existe ningun ampli que yo conozca que de esa burralidad de potencia a 8 ohm.

El ampli no es ni de 8 ohm ni de 4 ni de 2. La impedancia la manda el altavoz que le conectes, si le conectas un altavoz de 8 ohm el ampli trabajara a 8 ohm, si le conectas uno de 4 a 4 y si le conectas uno de 1 a 1 ohm, si le conectamos varios altavoces de misma impedancia o distinta da igual, el conjutno de altavoces tendra una impedancia final, lo que tenemos que vez es si el ampli es estable a esa impedancia, sonar sonará pero no sabemos si va a tardar 1 minuto en protegerse o 5 horas.
    Ahora bien como podemos sacarle mejor partido, pues conectando en paralelo dos o mas altavoces, como los medios son de 8 ohm pues conectamos 2 en paralelo y tenemos una impedancia final del conjunto de 4 ohm pero como el ampli en un canal solo no lo va a poder mover pues conectados esos dos medios a 2 canales en puente del ampli que tienes o vas a comprar por ejemplo la Monacor 4/600 da 4x150 rms a 4 omh pero en puente da 2x500 rms a 4 omh con esos 500 rms podras mover lo medios en condiciones ya que cada medio recibira la mitad.
    Con los tweeter podemos hacer lo mismo(conectar dos canales en puente y los tweeter en paralelo) o utilizar los dos canales en estereo ya que con eso creo que es mas que suficiente para los tweeter.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo