Foros de Zonatuning

Altavoces amplificados en bandeja o en puertas delanteras

Altavoces amplificados en bandeja o en puertas delanteras es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Poseo una radio cd-mp3 de 4x51w, una etapa de potencia de 4 canales de 4x110 RMS,dos altavoces 6x9 de tres vias que admiten hasta 100 RMS, y un ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 29-mar-2005, 17:33   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Mondeo 1.8TD
Ficha
Reg: marzo-2005
de: Granada
Altavoces amplificados en bandeja o en puertas delanteras

Poseo una radio cd-mp3 de 4x51w, una etapa de potencia de 4 canales de 4x110 RMS,dos altavoces 6x9 de tres vias que admiten hasta 100 RMS, y un cajon con un subwoofer q admite hasta 250 RMS. Quisiera que me ayudarais a decidir donde colocar los altavoces, pues el sub va seguro en el maletero, pero no sé si colocar los altavoces amplificados en las puertas delanteras (en las cuales hay sitio) o en la parte trasera en la bandeja. Como dato por si me dais al margen de esta respuesta un idea de futuro...en las puestas traseras se pueden poner dos altavoces más pero ya más pequeños y circulares. Agradeceria una respuesta rápida y sincera pues acabo de entrar en este mundillo y estoy un poco perdido. En principio por ahora solo puedo montar esto , así que espero que la solucion sea de presente pero q no me condicione el futuro.Gracias.
Nicomeno está offline   Citar y responder
Old 29-mar-2005, 17:53   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2004
Re: Altavoces amplificados en bandeja o en puertas delanteras

Hola!!

Que llevas alante?, supongo que los altavoces de serie, pero son 2 o 4 ?
En todo caso teniendo 6x9 esos ponlos atras de momento, utilizando 2 de los canales de la etapa, y con los otros 2 puenteados pues monta el sub; pero vete haciendo a la idea de que mas adelante tendras que hacer alguna modificacion mas!!. Como minimo si tienes 4 altavoces alante pues poner unos buenos y usar laetapa que tienes con ellos, y poner otra etapa solo para el sub!!!, en todo caso no seria un desembolso demaiado exagerado!!.

saludosss
akratos está offline   Citar y responder
Old 29-mar-2005, 23:22   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Mondeo 1.8TD
Ficha

Bueno, yo tb creo q esa sea la mejor opción de primeras, lo que pasa es que no hago nada más q leer comentarios acerca de q eso es una barbaridad(el tener solo sonido amplificado detras) y q el resultado seria desastroso. Pero vamos no sé a q calidad aspira la gente...y no me creo q despues de gastarme los cuartos eso me suene como una mierda por poner un subwoofer en el maletero y dos 6x9 en bandeja. Las vias separadas y todo eso me parece genial...pero para mi nivel de exigencia creo q irá bien, además yo no quiero equipo para q se escuche a 1 km.

A ver si me dais mas opiniones..MUchas gracias¡¡
Old 30-mar-2005, 04:33   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

no es que te va a sonar mal. pero te aseguro que un kit 2vias delantero y un sub va a sonar mejor (siempre el mismo nivel de equipos).

mas de un equipo que supuestamente tendria que dar un sonido muy bueno terminan sonando mal. eso se debe a que el sonido final del mismo depende en gran medida de la instalacion.

un sub marca "patito" en un cajon con su tamaño correcto va a dar mejor sonido que un sub JL o un dls instalado en la bandeja.
es un ejemplo.

a veces no es lo que se gasta sino como se gasta. yo te diria que instales el sub en el maletero, los 6x9 no queda mas remedio que ponerlos en la bandeja (en las puertas no van a sonar nada, ya que necesitan muchos litros -los del maletero generalmente- para dar todo lo que pueden).

despues te va a tocar instalar un kit decente adelante para que el sonido no se torne borroso, al provenir todo desde atras.
cuando el sonido te viene desde atras no tiene la claridad y definicion que se logra con un kit delantero.

esto se busca para calidad, no para que se escuche fuerte. por ahora claro que va a ir bien, pero siempre nos pasa que despues escuchamos otro equipo y el nivel de medida (los parametros de escucha que utilizamos para determinar que suena bien o mal) va a variar, y te va a tocar añadir un kit.
cek44 está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 09:26   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Mondeo 1.8TD
Ficha

Ok...es una opinion convincente, a ver si alguien me aconseja como ampliar el sonido delante partiendo de las cosas q ya tengo y de la forma más económica pero decente a la vez.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión