+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 24

Altavoces 6x9 para mover con kipus nt 480

Zonatuner

Altavoces 6x9 para mover con kipus nt 480

Hola nuevas a todos ,
    Soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyendo buestras opiniones y bricos, y hoy me e decidido a escribir .
    Tengo un vw Jetta modelo del 2011 y le tenia montado el equipo de mi anterior coche , y hace unas semanas me decidí a renovarlo ,el antiguo tenia 11 años y de una marca que no volvere a comprar ,
    Bueno al lío , llevo una autorradio pioneer avic f80 dab , he comprado un ampli ,kipus nt 480 , que 6x9 me recomendáis para mover con el amplificador ? El sub de momento llevo un Mac audio Max tube 30 , 240 w rms, y más adelante unas vías separadas para adelante , cuales me recomendáis ?Para los 6 x 9 e visto unos alpine spg 693c , que la profundidad de instalación me viene al pelo con los cajones que tengo echos encima de la bandeja pero son de 90 w rms y el amplificador de 4 x 80 w rms y nose si podrá moverlos bien Un saludo a todos y gracias

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Altavoces 6x9 para mover con kipus nt 480

Que tal, bueno, voy al grano, para que quieres unos 6x9?, si es para graves o para abrir el maletero de vez en cuando seria mejor colocar otro tipo de altavoz como unos 8", si es para escucha interna lo suyo serian unas vias separadas delanteras y un sub y para de contar, todo lo que sea añadir altavoces detras tendras como consecuencia una escena muy retrasada y lo ideal es que el sonido siempre debe de venir de delante, no es solo mi opinion, sino la de otros muchos entendidos en materia de sonido.

De todas formas, si quieres alguna recomendacion de 6x9 pues aqui van algunos:

-Focal 690 ac, sobre 110 euros con 75w rms.
    -Focal ISS 690, mejor conjunto que el anterior y con tweeter independiente, vale unos 155 euros con 80 w rms.
    -Rockford Fosgate P1694, sbre 108 euros aprox. con 75w rms.
    -Hertz ECX 690.5, cuesta unos 100 euros y tiene 100w rms, los moveras bien debido a su alta sensibilidad, 95db.
    -Audison APX 690, el hermano mayor del Herz, cuesta 145 euros, con los mismos watios, 100w rms y casi la misma sensibilidad, 96db, pero al ser casi lo mismo que el Hertz yo elegiria el primero por su mejor precio.

El Alpine que comentas, en concreto el SPG 69c3, no esta a la altura de ninguno de los que he puesto, pero evidentemente, es mas barato tambien.

Salu2 e intenta presentarte en el Foro principal, Tuning General.

Zonatuner

Gracias tunero 35 por tu pronta respuesta , siempre me am gustado los 6 x9 , como todo supongo que para gustos los colores jeje , pero agradezco tu consejo , me gusta llevar un poco más de sonido en parte trasera , los 8 pulgadas casi que no me cojen al se el coche de bandeja fija y sería mucho curro desmontar toda la parte trasera para poder hacerles un cajón bien echo , para hacerlo mal , o una chapuza no lo ago , por eso los 6x9 si me caben , los focal que me comentas los 690 c los e visto por 70 e ,buen precio / calidad pero la profundidad de montaje 80 mm casi que ni me caben , he visto también los hertz dcx 690.3 90w rms 90 db y los kicker ds6930 70 rms , estos se ajustan más al presupuesto que tengo , cual me recomendarías , saludos

Me gusta mas el sonido equilibrado de esos Hertz aunque quizas los Kicker sean mas cañeros, todo depende de tus gustos, claro esta que lo ideal seria poder escuchar ambos.

Salu2

Moderadores Avatar de kalce

a mi personalmente me gustan mas los hertz.... estoy de acuerdo con tunero 35 ya que sacan un sonido mas equilibrado y bajo mi punto de vista suenan mejor aunque sean menos cañeros....

Zonatuner

Gracias por vuestras respuestas , desde el otro día no he vuelto a entrar por aquí , creo que me voy a decidir por los hertz , una duda , sin de 90 w rms , mi amplificador es el kipus nt 480 , 80 w por canal , los moverá bien ? Quiero pedirlos a ver si para el finde los monto , saludos

Cita Iniciado por Josecr34 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas , desde el otro día no he vuelto a entrar por aquí , creo que me voy a decidir por los hertz , una duda , sin de 90 w rms , mi amplificador es el kipus nt 480 , 80 w por canal , los moverá bien ? Quiero pedirlos a ver si para el finde los monto , saludos
    Esos Hertz no son de 90w sino de 100w rms pero como tienen una sensibilidad muy alta (95db), los moveras sin problemas.

Zonatuner

Me refería a los hertz dcx 690.3 que son de 90 rms , lo que no entiendo que en algunas páginas pone 90 db y en otras 93 db de sensibilidad en ese mismo modelo

Zonatuner

Al final me an llegado hoy los hertz dcx 960.3 90 w rms y la duda de la sensibilidad la solucione en la página oficial de hertz, son de 93 en de sensibilidad y pille una oferta a 65 e, asiq está tarde los he montado , y vaya diferencia a los que tenia , un sonido muy limpio y para mi gusto contundente , vaya que muy satisfecho por la compra , es la primera vez que compro algo de esta marca para el coche y la verdad que lo recomiendo , un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Me alegro que te hayan gustado pero por 25 euros mas habrias tenido los ecx 690.5 que es una gama mas alta que la Dieci que has comprado con mas calidad de agudos y graves y mas sensibilidad, pero lo importante es que estes satisfecho con tu compra, ahora hazles un pequeño rodaje y que los disfrutes.

Salu2

Zonatuner

Gracias tunero 35, la verdad que estoy muy contento con la compra , ya lo.proximo es unas vías delanteras para el mes que viene para moverlas con la fuente , pionner avic f80 dab , alguna sugerencia ?

Cita Iniciado por Josecr34 Ver Mensaje
    Gracias tunero 35, la verdad que estoy muy contento con la compra , ya lo.proximo es unas vías delanteras para el mes que viene para moverlas con la fuente , pionner avic f80 dab , alguna sugerencia ?
    Para mover con la fuente, Coral sin duda alguna, en concreto las DLK, pero yo intentaria amplificar las vias delanteras, hay un mundo de hacerlo a no hacerlo, y si te has gastado 1200 pavos de esa F80, no vas a podert permitirte un ampli para unas vias delanteras?.

Salu2

Zonatuner

Eso es lo que había pensado algo de esa marca que me an hablado muy bien , pero tengo un problema de hace un par de días al poner el contacto sin arrancar el motor , se enciende la fuente y el amplificador y con el volumen a 0 y la canción en pause o la canción corriendo se escucha en los altavoces que van al amplificador un ruido como un silbido , y si arranco el motor al acelerar sube el silbido con las revoluciones , es la primera vez que me pasa esto , los altavoces y el sub van con cable nuevo , sus terminales todo bien echo , he revisado la masa del amplificador por si se había sulfatado , y todo correcto , alguna sugerencia qoe pueda revisar o alguna idea que puede ser ? Saludos

Zonatuner

Se me olvidaba otra prueba que echo por si era la fuente aunq es nueva , tiene 8 meses , es desconectar los rca del amplificador y el ruido sigue igual , el amplificador el nuevo tiene poco más de 1 mes , asiq la fuente no puede ser , podría ser algo del remoto o masa ?

Zonatuner

Otra prueba que hecho esta mañana es poner la masa directamente desde la batería y nada tampoco a funcionado , he puesto los 6x9 viejos y tampoco , sigue haciendo el ruido , también e desconectado los altavoces y he dejado solo el sub , y por el sub no se escucha el ruido , la ganancia del amplificador este ajustada con osciloscopio , he probado a bajarla a 0 y se atenúa un pelín el ruido pero sigue sonando , para mí que va a ser los canales 1 y 2 del amplificador que se an jodido , voy a llamar esta tarde a un colega que desmonto hace poco su equipo porque se cambió de coche y todavía no lo a montado en el nuevo y voy a probar otro amplificador a ver si lo hace el ruido

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo