![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ALPINE vs. CLARION
Agradecería que me comentarais cualquier cosa sobre estos dos radio-cd-mp3.
¿Cual tiene mejor sonido? ¿Y potencia RMS? ¿Los dos tienen las salidas RCA igual? ¿Los dos tienen frontal extraíble? Gracias. ALPINE CDA-9812RB/RR Radio CD/MP3/ Control de cambiador CD, Sintonizador Max Tune, DAB, CD-Text, CD-R/RW, Descodificador MP3, Memoria titulo discos, Bass Engine, Salida preamplificación y control nivel subwoofer, 60Wx4, 3 salidas RCA, MedaXpander, Conexión versátil, Búsqueda rápida, Mando distancia, Mute Teléfono, Mobile-Hub, selección de modo graves. CLARION DXZ838RMP Radio CD RDS-EON, FM/MW/LW con CD/MP3/WMA, Ce Net control, Equalizador 3 bandas integrado, Beat EQ, Magna Bass EX, Frecuencia de corte ajustables para subwoofer, Atenuador automático consensor, Dolby Digital, dts, 53Wx4, salida 6 canales, Salida de linea sin fader 2 canales, Entrada auxiliar 2canales,Visualizacionmensajes,protectorpantalla,728colores de botonera, LED antirrobo, Proteccíon a prueba de choques. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo creo que las dos tienen un sonido bueno. La alpine teiende a enfatizar agudos y medios, y en el caso de la clarion la respuesta es mas plana, es cuestion de gustos. De potencia rms, pues la alpine rondara los 25 rms (si llega) y la clarion quiza algo menos. Las salidas supongo que sera iguales, la alpine lleva previos de 4v, un salida front, rear y otro para el sub.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo iba a comprarme la clarion como una bala y me paró el ver que no tiene salida de sub y la alpine si, tambien vi como la clarion carecia de disipadores de calor visibles y la alpine los tenia, ademas de ventilador incorporado.
yo tengo esa alpine y no me la cambio por nada del mundo, ayer venia esuchando un cd a alto volumen y alucinando de como suena. tengo un colega con la clarion 738 y está muy bien, la 838 es buena fuente, pero en mi caso la alpine me llegó a convencer ya que la diferencia era de 5 euros. en todo caso, las dos son muy buenas, pero yo sinceramente, alpine. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo solo te puedo decir del Alpine como ya te dije en otro post yo tengo el 9812RR y es una puta makina, pero nose como lo llevaras tu altavoces y tal xo vamos va como la seda hasta con los altavoces de serie
Ayuda a crecer a mi ciudad: http://xusoland.myminicity.es/ y si quieres currar: http://xusoland.myminicity.es/ind y coje el bus: http://xusoland.myminicity.es/tra ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Fran5 como q la clarion no tiene salida de sub? Pues claro q tiene. Yo me la acabo d comprar y me va de maravilla, la unica pega q le encuentro es k depende d como le de la luz no se ve muy bien pero tocando el contraste supongo k lo podre poner bien.
Yo entre la alpine y la clarion me quedo por la clarion xq la tengo pero un colega tiene la alpine y esta la mar d bien tb. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ibiza_coral, te juro k cuando me enseñaron la 838 solamente vi que tenia dos salidas de sub, es mas, se lo pregunté al tio y lo estuvimos mirando y efectivamente tenia dos y una entrada de linea, ke posiblemente fuera conmutable a modo de sub... y encima acabo de ver la pagina de clarion y veo k tiene 3 salidas... pues lo estoy flipando...
bueno, aun asi me alegro de haberme cogido la alpine, ya te digo, fueron 5 euros mas y no me la cambio por nada, creo ke con esta fuente me moriré, jejeje... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo puedo hablar de la alpine CDA9812 RB q la compre hace unos dias, y es de lo mejorcito, tiene un sonido limpisimo a cualkier volumen y muchas opciones de equializacion. Con unos buenos 6x9 suena de lujo, pero esq con altaoces de serie suena increible tambien.
La mejor compra q he hecho sin duda alguna, no cambiare de fuente en lo q me kede de vida juas juas |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a todos por las respuestas. Esta semana me llega mi Clarion, jeje.
Pero como soy novato y pensando en la amplificación tengo unas dudas... Si pongo una etapa atrás... ¿de qué tipo? Lo pregunto porque he leido por ahi que una de 4 canales puenteada (hablo etapa sólo para los altavoces de la bandeja) me anula el estéreo Así que... ¿qué tipo de etapa necesito atrás? Y la salida RCA de graves (pondré subwofer) de mi fuente qué hago con ella... ¿va a la etapa que es para la bandeja, a otra etapa o directamente al subwofer? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Os he colgado en mi dominio esto del Clarion por si os interesa (que yo creo que sí, jeje)
http://www.rapaleando.com/clarion_tecnicas.jpg Saludos. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues puedes seleccionar la frecuencia de corte, ancho de banda y alguna cosita mas k seguro k haran k ese grabe suene mas.
recuerda k para la mejora de sonido "mx" hay 3 niveles, yo lo llevo siempre a 2 pues la 3 a volumenes altos suena demasiado. yo me tiré una semana llevandome el manual al coche para investigarla a fondo y no veas como me molaba. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|