+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Alpine SBE-12KIT y novato

pescadero Avatar de elrancio

Alpine SBE-12KIT y novato

Buenas gente!!!

Ante todo, soy nuevo en el "car-audio" (si si, car audio entre comillas, pq os voy a contar mi chapuza de sistema de sonido que llevo)
    Tratataré de hacerlo de la forma mas agradable de leer y comprensible ok?

RADIO:
    kenwood kdc-bt6044
    Kenwood Iberica | Receptores CD > KDC-BT6044

ALTAVOCES:
    Vereis, llevo la barbaridad de 8 altavoces, y entre todos no hay ni uno que merezca la pena... pero es lo que de momento la economia me ha permitido.
    -salpicadero: dos altavoces de esos cuadrados que venian con el coche
    -puertas delanteras: dos altavoces enjoy que pone 100w, que no seran ni 40 reales
    -puertas traseras: dos altavoces pioneer de 100 reales
    -bandeja: dos ovalados de 6x9 kenwood de 140 reales

Asi he estado un par de añitos, con el 75% del sonido atras, y el 25% del sonido delante. Mas o menos se escucha bien, pero cuando le pones graves y mucho volumen distorsiona. En cambio si le dejas los graves al 0 y le das volumen se escucha bastante bien, pero claro sin graves.

Por este motivo he comprado esto:
    Etapa y subwoofer ALPINE SBE-12KIT
    Alpine-Bundle-SBE-12KIT

...y se escucha de pvta madre. Pero como yo no entiendo nada de esto tengo las tres ruletas (gain, bass eq, lp fliter) a la mitad.
    No me pregunteis porque, pero yo lo escucho igual, y por eso esta a la mitad todo. He leido eso del 80% del volumen y bajar el bass... pero lo eschucho igual.

Ya podeis ver cual es mi nivel de car-audio. Por eso queria pediros que me dierais unos valores en los que poner esas 3 ruletas de la etapa.

os digo lo que pone en las tres ruletas:
    -GAIN: MIN, NOM, 0.5V, MAX (yo lo tengo en NOM)
    -BASS EQ: 0db, +5db, +12db (yo lo tengo en +5db)
    -LP FILTER: 50, 55, 75, 100, 140, 170, 200 HZ (yo lo tengo en 100)

Y luego en la etapa hay una clavija que pone SPEAKER LEVEL INPUT, y en la caja viene la clavija que acopla en la etapa con unos cables como para empalmar los cables de unos altavoces.

Perdonar tanta ignorancia, pero he estado por este foro y mil otros leyendo y leyendo, y he aclarado muchas dudas que tenia. De hecho he montado yo todo el equipo y no he tenido problemas, pero llega un punto que por mucho leer ya no sabe uno por donde tirar.

Muchas gracias a todos los que me presten su ayuda. Y espero que no hayan comentarios duros, porque he intentado ser lo mas educado posible, y espero que asi lo sean conmigo

Zonatuner

Respuesta: Alpine SBE-12KIT y novato

Antes que nada bienvenido.
    El LP FILTER entre 75 y 90..yo lo tengo en 80.
    El BASS EQ, según la gente de aqui (que entienden mas que yo) es recomendable desactivarlo..es decir en 0db, tengo entendido que es como un bass bost un refuerzo de graves que fuerza mas el subwoofer.
    Y la ganancia tienes que regularla como has leido..el volumen de la radio al 85% mas o menos y darle asta que distorsione..no te pases, o te cargarás el sub. Yo la dejaría un pelín por debajo de la distorsión..
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo

pescadero Avatar de elrancio

Gracias jose!!!
    sabes para que vale el SPEAKER LEVEL INPUT???

la verdad que solo me falta instalarlo todo bien en el maletero, porque todavia no se si poner la etapa atornillada al subwoofer, o en el asiento...
    Mariscos recio, el mar al mejor precio
    Soy mayorista, no limpio pescado!

Zonatuner

El speaker level input tengo entendido que es para conectar la etapa cuando no tienes rca´s..no me hagas mucho caso pero según he leido es para eso.Y si fuese asi, no te interesa xd la calidad del RCA es mayor.
    Y la etapa personalmente a mi me gusta mas como quedan al asiento o a otro lado, pero no al subwoofer..si lo pones al asiento, recomiendan poner una tabla y tapizarla claro en lugar de atornillar directamente al asiento..yo lo llevo así. Pero también los he montado directamente al asiento..mientras sea duro y resista

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Cita Iniciado por elrancio Ver Mensaje
    Gracias jose!!!
    sabes para que vale el SPEAKER LEVEL INPUT???

la verdad que solo me falta instalarlo todo bien en el maletero, porque todavia no se si poner la etapa atornillada al subwoofer, o en el asiento...
    el speaker level imput es por si tu radio no tiene rcas, si los lleva, usalos, es mejor
    si el asiento es de chapa o bastante duro, la puedes fijar a el.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

+ Responder al Tema