+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 26

Alluda tengo una averia y estoy loco

Zonatuner Avatar de Juanan93

Alluda tengo una averia y estoy loco

Bueno muchas gracias de antemano si me podeis alludar ase unos dias note que mi subwoofer (APS millenium 12) sonava menos que dias atras y al vajar el volumen de la radio a 0 se escucha un pum pum pum levemente como si le entrara corriente lo mas curioso biene aora le subo un poco el bolumen y beo que suena bien pero a vajo volumen le pongo el rearce de vajos en la radio y hay suena normal pero a un bolumen normal se escucha de escandalo y si asercas el oido al subwoofer notas como una distorcion rara como madera suerta o algo de eso revise todo el cableado y esta todo bien y montado de ase 2 meses que es nuevo solo me queda revisar el subwoofer y el ampli que tambien es nuevo y esta ajudtado por un profesional el ampli tiene desde finales de febrero y con el subwoofer desde ase tres meses alguien me puede orientar o algo???? Tambien probe a cambiar los rca tanto de la radio de posicion y del ampli y nada

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Respuesta: Alluda tengo una averia y estoy loco

Si todo el cableado está bien, lo mas seguro es que se te haya jodido el previo de la radio.. (la salida RCA)
    Prueba con otra radio a ver, si no tienes otra radio prueba con la de un amigo o a unas malas, si tienes un cable de jack a rca, conecta el móvil a la etapa directamente y haz la prueba. Si ese ruido no suena... ya sabes donde está el problema.
    Saludos!

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Si el cable no lo tienes, en cualquier chino por 2 o 3 euros lo encuentras.

Esta misma tarde lo pruebo muchas gracias no se me abia ocurrido

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

De nada hombre, para eso está el foro
    Ya comentaras que tal la prueba! Salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Yo tenía mi kicker amplificado con un puente de la aps a200.4d

Verás, el sub empezo a sonar raro, y a volumen 0 se escuchaba un bum bum bum, como si hubiese alguien dentro del cajón dando golpecitos con la mano? Tocaba el cono del sub y lo ubdia para adentro, y se undia crujiendo, nose si me explico, en plan, no se hundía la goma del cono estirándose normal, sino que era como si pillase baches, cambie los 3 cables rca por unos mejores y el problema seguía, más tarde me di cuenta que era que en el puente de la aps donde estaba el sub, (puente 3 y 4) el canal 3 chapó, lo comprobé conectado el sub a los canales en estéreo sin subir volumen, y en el 4 nada, y en el 3 hacia ese sonido. Así que ahora tengo el sub amplificado con una monofónica.

Comprueba la etapa que alimenta ese sub,yo me cargué el canal por regular tanto la ganancia para el sub y a oído

Pues me suena que va a ser eso xk es la misma etapa y la tengo en el canal 3 y 4 conectada y el que me la conecto me puso la ganancia a oido pero mi suerte es que el que me la puso me dijo que lo llevara hoy a la tarde que si era la etapa o el sub me lo arreglaba con la garantia porque la etapa la compre nueva y la abrio el y el sub me lo trajo el porque bibo en tenerife y no encontraba la marca aps por aqui y lo conoci y el la trae y yo no lo sabia sea lo que sea me lo va a arreglar y para el sub mas adelante me pillare una etapa pero no se cual mi sub es el aps millenium 12 2+2 ohm seguro saldra una pasta la etapa monofasica...

Y el ruido que me ase es como el que me dices pero si le doy un poco de volumen se quita y lo del cable jack con 2 rca no pude comprarlo que no lo encontre en el chino y aki en tenerife a las 6 esta todo cerrado y en orario de verano a las 2 de la tarde olvidate de las tiendas

Eso de que se quita al darle un poco de volumen...creo que no lo que pasa es que al tener volumen el bum bum no se escucha por la música, por otro lado el aps Milenium tiene 1000 wrms no? Porque está en el puente de la aps? En plan a ese subs le faltan watios por todos lados

Efectivamente temgo el canal 4 jodido y mete ruido el instalador me intento echar las culpas a mi y esta claro que a perdido un cliente me ba a mandar la etapa a arreglar pero que su curpa no es que la ganancia estaba bien y que seguro yo le abia dado un porrazo o abia quitado el subwoofer con el rca puesto y le dije que a mi me costava aorrar para el equipo que lo trato bien el ampli no tiene ni un solo arañazo y siempre quito el rca de los canales que no uso cuando saco el subwoofer en fin una bes que la arregle que se olvide de mi dise que la ba a mandar a aps a la garantia pero que si es por mal uso tengo que pagar yo los portes..... Y el arreglo si la arreglaran me dieron gamas de matarlo

adri_puntalon efectivamente el aps esta en el puente pero te explico mi intencion era montar dos vias separadas vs 65 en hueco de origen un solo ampli el que llevo y el sub entonces le dije a este instalador que me pusiera el aps street de 400rms y me dijo que esso no merecia la pena que por un poco mas me traia el millenium que era mejor y mas wat rms y yo le dije que solo queria un ampli que no quiero llenar el maletero ya que me es muy hutil y me dijo que eso nada que la etapa le mandaria unos 700 y pico wat o 800 la tension esta en 14v y que no lo moveria a pleno funcionamiento pero que los 700 wat seguro que los movia e iba a sonar mas y mejor que el aps street de 400 wat

Adri_puntalon aora que estoy en el foro y estoy leyendo mas sobre el tema me estoy dando cuenta de que me estafaron y me la han querido colar por todos lados pero ya tengo el sub asin que mirare para ponerle la etapa para moverlo bien y cambiar la caja que esa es otra........ Se me olvidaba como el canal 4 esta jodido me puso el sub al canal 3 y le dio la ganancia a la mitad y me dijo hay ba bien no le des caña asta que able con los de aps para ber si la mando y yasta por lo menos escucharas musica pero no le des caña que te lo cargas y me dejo totalmente flipando y lo del cajon tengo pa contar y escribir otro tocho mas cada dia me dan menos ganas de llevar mis cosas a profesionales que lo asen peor que yo que no tengo ni puta idea

Hola, intenta utilizar comas, puntos aparte, para que la lectura sea mas fluida y se entienda mejor.

Verás, la aps a200.4d da ''800'' wrms a 14,4v, no son continuos...yo no pondría un sub mas gordo de 600 wrms, y si pusiese uno de esos watios, procuraría que fuese sensible.

La ganancia no hay que subirla mas de un 30-40%.

Ese aps street se cual es, no lo he escuchado pero sé cual es, ¿De que sirve tener un sub mas gordo, si no lo vas a poder amplificar? Te pongo dos ejemplos:

1- Un sub de 400 wrms amplificado con el puente de la aps, o sea, amplificado con unos 600 wrms.
    2- Un sub de 1000 wrms amplificado en el mismo puente.

El ejemplo 1 tiene mas rendimiento, primero porque el sub esta bien amplificado y sonará mejor, y segundo porque la ganancia de la etapa no hará falta subirla tanto y entregará menos distorsión. Eso de poner un sub mas gordo, y subir mas ganancia, hará que rompas algo, a la larga, como ha pasado, a noser que pongas la ganancia bien calculada, y el ampli le entregue los wrms que da, el sub no sonará todo lo que puede sonar, pero estará bien ecualizada la cosa, ahora eso de poner un sub mas gordo e ir subiendo ganancia porque crees que no suena lo suficiente....no.

Por otro lado, se te ha jodido un canal, y por culpa de ese canal, cuando conectas al puente de ese canal el sub, no suena bien. ¿Que sería lo correcto? Quitar el sub y pillarte una monofonica acorde a ese sub, porque si ahora vas a conectar un sub de 1000 wrms al otro canal, le vas a dar 200 wrms, y mas con la ganancia a la mitad, puedes romper ese canal tmb.

Yo lo que hice fue pillarme una monofonica, y ahora en mi aps solo uso un puente, los otros dos canales los tengo ahi (uno de ellos roto) por si algun dia quiero poner unas vias separadas o un par de medios mas, en cuyo caso tendría que arreglar el canal obviamente, saludos y ya nos contarás.

Perdon por lo de las comasby los puntos esque np suelo utilisalos. Bueno yo eso se lo dije que si ponia un sub mas gordo que el ampli el amplificador iria forzado y seguro qur romperia algo, su escusa fue que el abia montafo equipos masbgordos solo con esta etapa, 4 Twitter t58 o 68 y 4 aps red edition para dos cacanes y un millenium en los otros dos y que el el chaval rompio dos subwoofer y el ampli esta perfecto. porcierto que ampli me re omendarias que no fuese muy caro para poder pillarlo lo antes posible??? Y muchisimas gracias por todo me estas ofreciendo una gran alluda

4 tweter y 4 medios?! Olala madre mía, es un profesional? Digo 4 medios y 4 tweter a un puente, teniendo en cuenta que esos medios son A 8 Ohm, podría dos medios por canal, o sea le estaba dando por medio 100 wrms mas o menos, y eso sin contar el tweter. Esa configuración estaría bien usando los 4 canales de la aps y en modo puente.

Yo a día de hoy me hubiese pillado otra, pero porque quiero tener una pareja de subs y solo llevo una, pero cuando me paso eso estaba corto de dinero e iba son subs, necesitaba la etapa rápido, así que me pille la ampire mb1000.1-2g vale 200 euros y a 1 Ohm da 1000 wrms, es muy buena etapa para ese precio te la recomiendo 100%, además se puede linkar con otra igual y amplificar el doble por si quieres poner dos bombos

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo