+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Alluda averia equipo de audio

Zonatuner Avatar de Juanan93

Alluda averia equipo de audio

Holaa muchas gracias de ante mano.
    El tema es este ayer desmonte todo mi equipo de audio y bolbi a montarlo con nuebo cableado, 1 distribuidor de corriente y otra etapa mas tambien cambie todo los rca al otro lado del coche y al conectarlo me encuentro la sorpresa de que no encienden las etapas ni la aps ni la esx y el distribuidor de corriente me marca 13,8v en ambas etapas pero no encienden.

Mi primera opcion, comprobar todo el cableado y esta todo ok.
    Segunda opcion, que el remote se rompiera por algun lado pero el cable esta bien.
    Tercera opción, que la radio no mande señal del remote.
    Aora esta el fin de semana y me gustaria comprobar qye la etapa este bien abria algun puente o algo para acerle ya que no tengo mas cable remote para cambiarlo. Muchas gracias y perdon por el tocho

Respuesta: Alluda averia equipo de audio

Tambien me gustaria saber si alguien le sonara a algun tipo de aberia para ir quitando opciones ya que en finde semana aqui esta todo cerrado y estoy deseando de escuchar mi nuevo ampli.
    He de decir que todo funcionaba a la perfeccion asta antes de ayer que lo desmonte y no dio chispasos ni nada. Siempre primero desconecto la bateria con todo apagado y cuando todo esta ok, la buelto a conectar con la radio apagada. Muchas gracias cualquier aportacion sera bien recibida saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Has cambiado remote? A ver si no lo has empalmado al remote de la radio, normalmente es azul, en el manual te dice cuál es exactamente, si te llega voltaje al distribuido y esta todo bien es por el remote, el remote es el que hace que enciendan las etapas, te tocará sacarlo, y probarlo, o mirar donde lo tienes empalmado al conector ISO

El remote me biene con el cable rca y el empalme esta bien a no ser que se rompiera el cable internamente, o del conector de la radio pero como no dispongo de otro remote por eso bisco alguna alternativa para encender la etapa sin remote. Gracias y saludos

Zonatuner

Dices que te llegan 13.8V , por lo que veo que tienes un polímetro, pero no sabes si el remote está roto. Enciende la radio y comprueba si también llegan los 12V por el remote. No entiendo eso de que el remote te llega por un RCA. Eso no tiene ningún sentido. Saludos

Mi remote biene pegado al cable rca es el de aps, biene el cable rca t pegado a este un cable remote.
    Polimetro tengo lo que lo empreste y desaparecio, si tubiera un polimetro lo ubiera usado con lo del pitido y lo compruebo el remote(si pita hay continuidad y si no pita no hay) lo de la tension en 13,8v lo se por que tengo un voltimetro instalado en el equipo, y si le pongo en el positibo y negativo de la etapa me dise la corriente que le llega.

Tambien tengo cable de 2.5mm de cobre libre de oxigeno pero no se si usarlo como si fuera un remote asta el lunes que compre uno

Lo del 2,5mm seria para probar si es del remote la averia y ya dejarlo asta el lunes o seguir inbestigando

Ese cable que viene pegado al cable rca...no es para usarlo de remote, es un cable destinado a reforzar masa del los rca, no hay que usarlo como remote, desconecta ese cable y utiliza un cable de 1 mm mismo y usalo como remote, ahí probablemente tienes el problema

El de 2.5mm te sirve, pero como el remote lo único que hace es enviar un impulso de corriente para encender la etapa, pues es tontería usar cable tan gordo, pero servir te sirve

Ta se k es tonteria poner semejante cable para el remote nadamas pero boy a probar por lo menos asta el lunes que compre uno

Lo del cable rca es un remote lo pone incluso en la caja del rca, me explico, el rca como todos sabemos son dos cables abeses son 1 cable y dos puntas en cada extremo, en este caso son dos cables y pegado por fuera del cable biene otro cable para el remote.
    En la caja pone que es rca y trae remote aber si despues subo el link del cable y lo beis mejor. Ademas ese cable es el k usaba de remote antes de cambiar el ekipo e iba del 10.
    Por eso quiero saber como encender el ampli sin remote para probar que los amplificadores esten bien y buscar por otro lado gracias a todos por las aportaciones y saludos

Zonatuner

Para encender el ampli solo tienes que meterle al remote 12V, por lo que basta con que puentees el remote con el de entrada de corriente al ampli. Así de simple. El problema es que sin no lo quitas cuando acabes la prueba te quedarás sin batería, ya que el ampli no se apagara aunque apagues la redio

Zonatuner Avatar de tunero 35

Si en los cables de RCA te pone que ese cable fino que viene pegado sirve para remote, yo no volveria a comprar esa marca de RCA ya que como te ha dicho Adri, ese cable se utiliza para igualar masas entre radio o fuente y amplificadores, otra cosa es que muchas veces se use para ese fin de darle remote al mpli pero no es recomendable debido a posibles parasitos por el paso de voltaje pegado al cable de RCA, es de logica.

Salu2

Bueno ya ise la prueba dandole coriente al remote desde el positivo y los dos amplificadores funcionan a la perfeccion ya se que el problema es el remote y me quede tranquilo.

Una duda, segun pone en inforaudio el cable que tengo es el aps triple apantallamiento y remoto incluido. Mi duda es ese refuerzo de masa donde lo conecto a un tornillo o algo??? Y mi otra duda que cableado de rca me recomendarian??? Que fuera de calidad para evitar los parasitos ya que tengo todo en cobre puro y raspado en el chadis pero seguia metiendo parasitos y seguro es por lo del cable que usaba de remote jajajaja. Y me gustaria de eliminar los parasitos, y el positivo pasa por el lado contrario que el rca y demas muchas gracias a todos

Pues con ese rcas triple apantallado vas mas que sobrado, simplemente por un remote en condiciones por el lado contrario y nos cuentas si sigues con parasitos, de ser asi pones un cable de calibre 50mm del bloque motor a chasis

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo