![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Alguien tiene unos DLS PS6A?
HOLA COLEGAS:
Pues eso, que quiero comprar unas cositas para mi skoda octavia, y ya me he decidido por la etapa audiobank f45, por un subwoofer DLS OA 12, y mi duda es la siguiente: No se si ponerle delante unos vias separadas marca DLS PS6A (250 euros) que segun datos tecnicos soportan 50w rms, o unos HERTZ HSK 165 (234 euros). Mi duda viene por lo siguiente: Si la etapa saca 80 w rms, y los DLS soportan 50w rms ¿No es eso perjudicial para los altavoces, no se pueden cascar, distorsionar o algo por el estilo? ¿No sería mejor los hertz que soportan 125 w rms y asi no hay riesgo de dañarlos? No os riais de mi, jajaja, pero es que yo en esto estoy mas verde que el perejil y a lo mejor he puesto alguna barbaridad. He hablado con los de auto-a, que todo hay que decirlo, son una gente superprofesional, muy atentos, muy amables, se les ve muy entendidos en el tema y da gusto hablar con ellos, todo hay que decirlo, y ellos me aconsejan los DLS. Pero a mi en la vida, para todos los aspectos, siempre me ha gustado contar con la opinion de mas personas, sobre todo ademas cuando en ciudad real no tengo amigos ni conozco a nadie que me pueda "enseñar" y comprobar yo mismo como suena una cosa y otra, pero me fio de vosotros que en el foro me habeis ayudado ya en muchas ocasiones, y asi a ver si con unas opiniones y otras, voy saliendo de dudas. Un saludo a todos. Si sirve de algo, la musica que me gusta escuchar es flamenco, pop, rock no muy heavy, baladas, clasica, ej: Joaquin Sabina, Andy y lucas, Camaron, Niña pastori, Alejandro Sanz, Queen. Como veis tengo gustos de lo mas dispares, lo unico que no escucho porque no me atrae mucho es la makina, bakalao, hardcore, disco y cosas de estas de "discoteca". Por lo demas, me gusta todo. Es por si ayuda. SALUD, ALEGRIA Y LARGA VIDA A TODOS |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿Alguien tiene unos DLS PS6A?
DLS powahhh; Yo tengo los inmediatamente superiores, los R6A y suenan realmente bien, sin duda, entre esos 2 k citas, para esta musica k te gusta, los dls son tu elección. De ampli tengo al reves, el inmediatamente inferior, el F-43 y si vieras como se mueve el woofer de 80 w rms movido con los 55 w rms del ampli... y eso k siempre tengo k llevar el bass a -2 y el gain lo tengo a un pelín mas de la mitad.
Si eliges los PS6 no te ekivocaras, eso si, ojo con la ganancia del ampli tio.. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿Alguien tiene unos DLS PS6A?
si yo tambien me decantaria por los DLS, mas si preferis calidad antes que cantidad. el dls te va a dar un sonido mas suave, mas agradable. el hertz probablemente suene mas.
el tema de la potencia... la verdad que vas a tener ir ajustar con cuidado la ganancia. igual esos 80rms son seguramente a 14.4volts, por lo que en la practica se deben quedar en 70-73 rms +/-. eso, sumado a que se supone que uno nunca va a llevar al limite la etapa y a que vas a tener el kit delantero filtrado en paso alto a unos 80hz... creo que no vas a tener problemas. igual a mi tambien me gusta mas la idea de tener los parlantes sobrados de potencia con respecto a la de la etapa, mas de uno te va a decir que asi no rinde bien.. que el parlante no suena bien..etc.. son filosofias, basadas en teorias por supuesto, no en pabadas. pero si no te queda otra que optar por esa etapa y ese kit con que limites un poco la ganancia no va a pasar nada. y para el tipo de musica del que hablas.. nada mejor que un kit como ese. su te gustase el disco y todo eso con punchi punchi entonces seria mas a por el hertz. igual no quiere decir que con ese kit no va a sonar bien esa musica.. todo lo contrario. simplemente no va a sonar tan fuerte. pero como dice noixque, seguro que no te equivocas con esos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|