![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
alguien que sepa un poquito!!!!
hola, os expongo lo que quiero hacer y me contais:
tengo: peugeot 406 con radio cd clarion de serie, 6*9 de serie en bandeja, wofer en puerta delantera, y twiter delante: voy a poner: quiero mantener el radio cd clarion pq al parecer la fuente no esta mal, por lo que tenia pensado con dos convertidores alta/baja sacarme 2 RCA que llevaria detras y de esas dos, con 2 "Y" sacar 4RCA para colocar 2 etapas vieta 4*50 rms (400W). con una etapa en 2*100 rms alimentare 6*9 infinity 6953I 100 rms (300W). Con la otra etapa quiero alimentar por un lado usando dos canales que suman 100 rms un sub en cajon bass reflex magnat300 con 230rms y me quedarian dos canales de esa etapa 2*50rms que los usaria para alimentar dos 6" que quiero poner y los twter. habia pensado en 60 rms para los 6" (alpine, infinity). en cuanto a la alimentacion de las etapas me han recomendado usar al menos 10 mm de seccion y un fusible de 40. Si podeis ayudarme a elegir las secciones adecuadas, el amperaje del fusible y si pensais que esto puede sonar bien o dejo un poco corto el sub. otra pregunta es si el convertidor alta/baja suele dar problemas o me ira bien. Gracias a los que podais ayudarme y a los que no tambien por haber leido este petardazo. Un saludo. Danialdo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para el cable echa un vistazo aqui:
http://www.audio-car.com/Tecnologia/calcable.htm Yo tengo ese sub movido con 180wrms y no suena del to, imagina con 100.. A mi no me convence mucho ni las marcas ni la config, si no te quieres liar q tal una seis canales o una de 4 para vias delanteras y 6x9 y otra de dos pal sub. Solo te apunto un par de cosas a mi los 6x9 desde q tengo sub me dejaron de gustar y los quite, y para mi lo más importante son las vias delanteras, es donde más esfuerzo hay q poner. Un saludo soooopa caliente!!!!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Las etapas Vieta no es q sean buenas exactamente, mas bien tirando a malas, y el puentear dos canales no da la suma de los w q dan estos a 4ohm, da la suma de estos a 2ohm, q para 50rmsx2 serian (normalmente) unos 150rmsx1.
Si el coche es tu medida, sin el te faltara talla. Si te gusta correr, hazte piloto, mientras, hazte mayor. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no se q decirte pq esta xungo el tema pq supongo q no kerras cambiar de etapa, aunq seria una buena solucion vender una de ellas y pillarte una mayor, por ejemplo, y para no variar con la tendencia actual del foro, la monacor wanted 4/320... Pq sino con los watios q sacaras con la vieta le vas a hacer coskillas a ese cajon. Con la monacor esa saca 240 rms q te vienen mas q al pelo y encima ganarias unos cuantos watios extras para alante... Solo es un consejo luego tu en funcion de tu economia y ganas de cambiar haz lo q kieras.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La monacor tampoco es q de esos 240rmsx1, hay q tener en cuenta q son a 14,4v (lo normal en un coche son unos 13,2 con el motor en marcha) y con un nivel de distorsion un poco mayor.
Si el coche es tu medida, sin el te faltara talla. Si te gusta correr, hazte piloto, mientras, hazte mayor. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola de nuevo, vamos a ver:
tengo las dos etapas 2/4 canales de 50rms*4, y saco muy barato los 6*9 infinity 100rms, los 6" alpine 60rms y el bassreflex magnat 230 rms, mi GRAN DUDA es cual de estas tres opciones elijo (ya se que no son las mas adecuadas pero dentro de lo malo lo menos malo). 1. 6*9 y 6" a la misma etapa dando 50rms por canal y ver la manera (si se puede) de usar la otra etapa`para el sub, pero no se si puede hacer pq es de 2/4 y no se si se pueden puentear todos y sacar una salida sola ) 2. 6*9 con una sola etapa dando 2*100 rms y con la otra 4 canales, 50 rms por canal para los dos 6" y las otras dos puenteadas, que en mono me darian 150 rms (TODO A 4 OHM) para el sub, lo que no se es si los 6*9 se quedan cortos y el sub tambien. 3. esta opcion es usar una de las etapas exclusivamente para el sub, y la otra o bien para mover lo 6*9 amplificados y los 6" con la fuente, o al reves, 6" amplificados y 6*9 sin amplificar con lo que me podria ahorrar el comprar los 6*9 y mantener los que tengo (son los de serie de p406 jbl pero supongo que de la serie baja) a ver que pensais que es mejor, lo quiero montar esta semana asi que unos consejillos los que habeis montado ya para uno que no sabe demasiado de esto gracias a todos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
Pues está jodida la cosa, porque no se pueden puentear 4 canales en uno. La verdad es que no le veo mucho futuro al tema, así que yo vendería esas etapas y pillaría otra cosa. A ver, lo único que yo veo es puentear una de las dos 4x50 para amplificar unas buenas vías delanteras, y la otra puentearla para dos subs de unos 150w RMS, dejando los 6x9 que tienes ahora, no los de 100w RMS. ----- MSN:bebo_ronmiel@hotmail.com ![]() <b>1er clasificado en calidad de sonido clase A en evento con normas y jueces IASCA de Guía de Isora</b> |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|