+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 33

Acompañamiento para los DD 2512

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

Acompañamiento para los DD 2512

Buenas querido foro XD

Como veriais para acompañar a los dos DD 2512 que me voy a poner:

4 Kits de vias separadas Massive Audio CK 6 (160€ cada uno) 6'5" 130RMS 90dB Tweeter de seda y cono del woofer en fibra de carbono.

Por lo que he podido leer de gente que lo tiene y que lo ha comparado con otros de Rockford, Hertz y demas es que el tweeter es un pelin brillante, pero que el woofer es de una calidad suprema, super fiel y potente.

Como lo veis? Los moveria con la Massive Audio D800.4 que da unos 280-300 RMS (140-150 RMS a 4 Ohm) por canal a 2 Ohm. Conectaria cada pareja a cada canal, un Kit de vias en cada canal vamos.

A lo mejor es una locura, pero bueno, asi voy entrando en materia XD.
    Última edición por BhonMdaW; 27-abr-2011 a las 01:54

Nabeado

Respuesta: Acompañamiento para los DD 2512

Yo mas que una locura lo veo como tirar el dinero, si quieres comprar cuatro juegos, me imagino que sera para montarlos en una bandeja botellonera, y usar este material para eso es tirar el dinero. Montate una pareja de 12ga50, una de 8mi100 y un par de trompetas que chillen como demonios y junto a esos subs no habra dios que pueda aguantar pegado a tu maletero.

Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Yo mas que una locura lo veo como tirar el dinero, si quieres comprar cuatro juegos, me imagino que sera para montarlos en una bandeja botellonera, y usar este material para eso es tirar el dinero. Montate una pareja de 12ga50, una de 8mi100 y un par de trompetas que chillen como demonios y junto a esos subs no habra dios que pueda aguantar pegado a tu maletero.
    No no, que va, yo ni voy a botellones ni nada XDXDXDXDXDXD me he hartado de reir con "un par de trompetas que chillen como demonios y junto a esos subs no habra dios que pueda aguantar pegado a tu maletero"

Yo los quiero para disfrute propio, música, pelis... tenia pensado poner dos conjuntos delantes dos woofer+tweeter en cada una de las puertas delanteras y otros dos en la bandeja, o uno en la bandeja y otro en las puertas traseras, para los que se sienten detras. Ya veria como los distribuiria, pero que no son para botellon.

Un saludo!!
    Última edición por BhonMdaW; 27-abr-2011 a las 01:56

Nabeado

Esas vias en concreto no las he probado, pero no por mas altavoces vas a conseguir mejor sonido sino todo lo contrario, y la ganancia en presion tampoco es tan alta, yo que tu, pillaba como maximo un quit para delante y otro para atras, yo personalmente no he hecho lo que tu planteas pero desde el punto de vista tecnico no creo que merezca la pena la inversion y el esfuerzo de adaptar los altavoces.
    Haber si alguien que haya montado doble woofer por puerta nos cuenta su experiencia...
    Saludos.
    Última edición por Albert_17; 27-abr-2011 a las 04:08

Zonatuner Avatar de veletrowell

Si vas utilizar el equipo para escuchar dentro te recomiendo que lo que te vas a gastar en los dos kit te lo gastes en uno sólo de mayor calidad, bien instalados y con las puertas bien insonorizadas, de todas maneras si planteas poner el equipo como quieres te faltará de todo (medios, agudos y graves ) porque la verdad es que solo van a acompañarlo, si ves que te falta sonido que seguro que te va a faltar pondria algo de relleno detras y juegas con el fader para llevartelo un poco hacia delante.
    La etapa me parece bien es de buena calidad y rinde muy bien para el precio que tiene ademas es de tamaño compacto.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Hombre, yo decia lo de poner 4 kits, por la potencia que estos me darian. Y digo yo, la calidad es la misma poniendo 1 que 8, no? siendo los mismo altavoces...

Vamos, eso creo. Lo digo olvdandome de eso de la escena, de tener el sonido solo delante. Yo es que veo pelis y más adelante (mucho más adelante jejeje) me gustaria tener algun decodificador de sonido envolvente, con canales independientes como en un Home Cinema.

Es por ello que quiero tener altavoces delante y detrás. Con dos kits a lo mejor es suficiente, yo lo decia por los subs, que como eso va a rebentar XD, pues para poder acompañarlos mejor.

En eso estas equivocado un kit siempre suena mejor que 2, mientras mas sencilla sea la instalacion mejor por eso te decia de poner una vias delanteras buenas delante y algo de relleno detras.
    De donde eres? si fueras de cerca te lo demostraba rapido escuchando el mio.
    Cita Iniciado por BhonMdaW Ver Mensaje
    Hombre, yo decia lo de poner 4 kits, por la potencia que estos me darian. Y digo yo, la calidad es la misma poniendo 1 que 8, no? siendo los mismo altavoces...

Vamos, eso creo. Lo digo olvdandome de eso de la escena, de tener el sonido solo delante. Yo es que veo pelis y más adelante (mucho más adelante jejeje) me gustaria tener algun decodificador de sonido envolvente, con canales independientes como en un Home Cinema.

Es por ello que quiero tener altavoces delante y detrás. Con dos kits a lo mejor es suficiente, yo lo decia por los subs, que como eso va a rebentar XD, pues para poder acompañarlos mejor.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Pues creo que de muy lejos no sois los 2.... vamos, que pocos km's os separan, podeis quedar y que escuche un equipo hifi

Aunque yo tampoco comparto esa búsqueda de la escena, no cubre mis necesidades.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

De donde es?
    De Sevilla supongo o alrededores no?
    Pero tampoco hablo de busqueda de escena sino de pontecia sin distorsion.
    Mas de uno se sorprenderia de lo que puede sonar un buen kit de 2 vias sobreamplificado sin llevar siquiera nada detras.
    Aunque para gustos colores como siempre.
    Un saludo

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Yo al principio venia del botelloning puro y duro... por lo que rechazaba la idea de kit de vias delanteros... ahora al contrario... como mejor sonido, prefiero un kit delantero + sub.

El problema es que no siempre consigo el volumen que necesito con eso, por lo que a veces tengo que forzar algo y meter algo en la parte trasera para alcanzar lo que necesito, y si se hace con cabeza... no suena nada mal
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Yo llevo las vias de mi firma pero biamplificado con la mosconi en pasivo con el filtro de las morel elate y la verdad es que suenan muy bien y bastante fuerte para sub me gusta algo mas ligerito aunque porque no suelo escuchar la musica tan alta pero si lo doy el 10" aprieta, hay que decir que todo esta sobrealimentado y es como mejor me suena todo lo que he montado.
    S2
    Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Yo al principio venia del botelloning puro y duro... por lo que rechazaba la idea de kit de vias delanteros... ahora al contrario... como mejor sonido, prefiero un kit delantero + sub.

El problema es que no siempre consigo el volumen que necesito con eso, por lo que a veces tengo que forzar algo y meter algo en la parte trasera para alcanzar lo que necesito, y si se hace con cabeza... no suena nada mal

Supongo que hay cosas que hasta que no las esuchas no lo entiendes del todo...

Yo no se, porque a penas he escuchado el equipo de un par de personas, con lo que no conozco mucho el tema lo que es en persona. Pero si yo, por ejemplo, en vez de poner un kit delante, pongo dos, amplificados por igual, debe sonar con misma calidad pero con el doble de potencia.

Poneros en modo teorico XD deberia ser asi no? En la practica no se, no se me ocurre el por qué se pierde calidad siendo los mismo altavoces, mismo ampli, mismos ajustes...

Y bueno, para la bandeja pondria los mismos porque si no ya que desvaria todo, porque llevar diferentes clase de vias o vias y coaxiales es lo que realmente hace que suene descompensado.

Ahm, yo también soy de Sevilla, Sevilla capital. A ver si un dia quedamos todos, que somos muchos!! XD

Un saludo y a ver si me explicais el por qué de la perdida de calidad.

Nabeado

Haber, me pongo tecnico jeje:
    La percepcion de sonido es logaritmica, es decir para que nosotros oigamos un poco mas (creo que unos 3db), tenemos que duplicar la potencia. Por eso en SPL hay peña que con un sub de 500w consigue sacar mas db que otro con uno de 1000w.
    Cuantos mas altavoces peor, ya que cada uno genera una onda, y si pones muchos lo que al final tienes es un pupurri de ondas mezcladas cada una con un nivel y una fase distinta, debido a que los altavoces no estan exactamente en la misma posicion.

Imaginas que el otro kit lo pones en las puerta, tu oido sólo oira el tweeter trasero de lado del conductor y el kit delantero por lo que el sonido que te llega no es uniforme te llega casi todo el rango del kit delantero y parte no uniforme del trasero.
    Si lo pones en bandeja no se empeora del todo porque ambos llegan casi practicamente delante pero la gama de frecuencias no es la misma ya que los que llevas en la puerta no tienen un recinto propiamente dicho ya que por la puerte se escapa demasiado aire y hay multitud de plasticos, paneles que generan vibraciones de ahi la insonorizacion pero el kit de vias de la bandeja tiene un recinto que es el propio maletero y lo puedes cortar mas bajo, pero ambos con el mismo corte no reproducen las mismas frecuencia en graves.
    si pones altavoces detras le quitas la presencia a los de delante.
    Ve a un concierto, opera, directo.... lo que sea ya veras como nunca hay altavoces detras, el sonido siempre viene de frente
    Haber si me arreglan el coche y quedamos en Sevilla y lo comprenderas perfectamente.
    S2
    Cita Iniciado por BhonMdaW Ver Mensaje
    Supongo que hay cosas que hasta que no las esuchas no lo entiendes del todo...

Yo no se, porque a penas he escuchado el equipo de un par de personas, con lo que no conozco mucho el tema lo que es en persona. Pero si yo, por ejemplo, en vez de poner un kit delante, pongo dos, amplificados por igual, debe sonar con misma calidad pero con el doble de potencia.

Poneros en modo teorico XD deberia ser asi no? En la practica no se, no se me ocurre el por qué se pierde calidad siendo los mismo altavoces, mismo ampli, mismos ajustes...

Y bueno, para la bandeja pondria los mismos porque si no ya que desvaria todo, porque llevar diferentes clase de vias o vias y coaxiales es lo que realmente hace que suene descompensado.

Ahm, yo también soy de Sevilla, Sevilla capital. A ver si un dia quedamos todos, que somos muchos!! XD

Un saludo y a ver si me explicais el por qué de la perdida de calidad.

Si todo eso está muy bien y os entiendo, pero tambien poneros en mi lugar, voy a poner un tremendo subwoofer que se va a comer los 1000 RMS y más adelante otro más, necesito altavoces para el resto de fecuencia.

Si poniendo más no es la solución decidme vosotros, quiero calidad sobre todo, ya que esos subs también son para calidad, pero tambien una potencia que acompañen al sub.

Los moveria con la Massive Audio D800.4

Y necesito altavoces delante y detras, por el tema de las pelis, minimo minimo, uno delante en puertas y uno detras en bandeja, para que me envuelva el sonido, yo no lo veo como un convierto, lo veo como una sala de cine.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo