+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 41

Aclaremos conceptos::

Zonatuner

Aclaremos conceptos::

Bueno muchas veces se oye en los post lo del rta, y todos asociamos calidad de sonido, y si enparte es una prueba que se hace en las grandes competiciones y eso se ha transladado a las concentraciones normales.

Para el que no lo sepa es:

Se trata de demostrar la habilidad del competidor apra ajustar su sietema (ganancias, ecualizadores y osicion de altavoces) de fomrar que este ofrezca una respuesta lo mas suave posible. Para ello se medira con un analizador de esperctro en tiemo real (RTA)

El analisis en tiempo real evalua la respuesta en frecuencia fijandose en las transiciones entre bandas adyacentes, e ignorando en cierto modo la forma de la curva de respuesta. De esta manera la evaluacion es totalmente objetiva que no se consuige entre diferntes tipos de ecualizacion.

Con esto que explicamos: Que los gustos de cada persona varian de un una a otra, ademas el que tengas una curva muy buena no significa que te va a reprocucir el sonido de un saxofon, el piano o cualquier otro intrumento.

X ejemplo yo tenia el 9600,el solo se graduaba para hacer plano en la curva, pero luego te subes dentro y se oye una mierda, lo que hace es ajustar ganancias, ecus etc.. al punto de audicion, pero los sonidos los alteraba, si un saxo tenia que sonar cno una profundidad la alteraba totalmente, o si un tambor tenia que sonar bien lo hacia como hueco...... sin cuerpo.

Hasta un equipo puede dar plano. Asi que el que busca dar plano en rta en parte solo para esa prueba esta tirando bajo mi punto de vista el dinero.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Re: Aclaremos conceptos::

Cita Iniciado por peugpams
    Bueno muchas veces se oye en los post lo del rta, y todos asociamos calidad de sonido, y si enparte es una prueba que se hace en las grandes competiciones y eso se ha transladado a las concentraciones normales.

Para el que no lo sepa es:

Se trata de demostrar la habilidad del competidor apra ajustar su sietema (ganancias, ecualizadores y osicion de altavoces) de fomrar que este ofrezca una respuesta lo mas suave posible. Para ello se medira con un analizador de esperctro en tiemo real (RTA)

El analisis en tiempo real evalua la respuesta en frecuencia fijandose en las transiciones entre bandas adyacentes, e ignorando en cierto modo la forma de la curva de respuesta. De esta manera la evaluacion es totalmente objetiva que no se consuige entre diferntes tipos de ecualizacion.

Con esto que explicamos: Que los gustos de cada persona varian de un una a otra, ademas el que tengas una curva muy buena no significa que te va a reprocucir el sonido de un saxofon, el piano o cualquier otro intrumento.

X ejemplo yo tenia el 9600,el solo se graduaba para hacer plano en la curva, pero luego te subes dentro y se oye una mierda, lo que hace es ajustar ganancias, ecus etc.. al punto de audicion, pero los sonidos los alteraba, si un saxo tenia que sonar cno una profundidad la alteraba totalmente, o si un tambor tenia que sonar bien lo hacia como hueco...... sin cuerpo.

Hasta un equipo puede dar plano. Asi que el que busca dar plano en rta en parte solo para esa prueba esta tirando bajo mi punto de vista el dinero.

Hola.

Aquí en Tenerife, calidad=RTA, y no intentes explicarle a nadie que no es así. La gente no quiere más que medir y medir.

Zonatuner Avatar de Vtecaddict

Cita Iniciado por Javier de la Cruz
    Hola.

Aquí en Tenerife, calidad=RTA, y no intentes explicarle a nadie que no es así. La gente no quiere más que medir y medir.
    aki por desgracia es iwal...

Zonatuner

ya pero bueno para los que entran aqui, y preguntan lo aclaramos, si veis el rebote que se pillo uno en medina... por que no era rta flipaisssssssssssssssssssss.....
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner Avatar de trasnak

Cita Iniciado por peugpams
    ya pero bueno para los que entran aqui, y preguntan lo aclaramos, si veis el rebote que se pillo uno en medina... por que no era rta flipaisssssssssssssssssssss.....
    seria envidia del equipazo que tienes!!!

Zonatuner

que va transnak no tiene nada que ver cno el equipo, el problema es que la gnete se centra solo en la curva... ahi equipos mejores que el mio. y coches con mejor acustica.

Tu ves normal que alguien llege a una conce y cuando le dicen que es por escucha diga que asi no se sabe si es calidad y que eso solo favorece a los amigos. Que le mandaron al traste toda la noche de curro para montar un ecu de alpine para dar plano, no se un tio que dice eso me demuestra que por mucho que se haya montado el equipo no tiene ni mucha idea.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner Avatar de borde

No se, yo creo que cualquier competicion de caur audio tendria que estar compuesta por 3 pruebas: Escucha, rta e instalacion. Y desde luego que tan solo se realize la medicion rta para juzgar me parece una gran cagada, a ver como evalua la escena el micro....

Zonatuner

la gente se piensa que la maquina es imparcial, y lo que no saben que es facil manipularla, ademas no es perfecta ya que la curva puede cambuiar por mil factores......
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner Avatar de Vtecaddict

la unica forma ke hay para medir la calidad de sonido en un coxe es ke un tio se suba en tu coxe y lo escuxe, no hay mas historias
    no me parece para nada bien ke miren tanto la RTA si por poner un ejemplo con las pioneer de gama media-alta ya trae una funcion para hacer la curva plana automaticamente, asi ke...
    lo dixo, para medir la calidad a la IASCA y al EMMA, ke ademas te puntuan muxo las cosas ke de verdad importan como la instalacion y a seguridad

Zonatuner

Pues .. en efecto .... el RTA solo mide diferencias de frecuencias entre las bandas adyacentes por lo que un coche puede estar pasadisimo de graves y corto de agudos y sin embargo dar una RTA muy buena siempre y cuando de una recta ... la misma puede estar en forma horizontal o inclinada de izq a der o visceversa .l. a decir verdad jamas escuche un auto con buen RTA que suene agradable al oido , en las competencias usualmente antes de pasar a RTA tengo que retocar todos los ajustes , para que me de un buen puntaje

St : Nakamichi cd 40 z
    Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct )
    Pot: Autovox 325 / 650
    Front : DLS UR 36
    Sub´s: Rokford Fosgate
    Mercedes SL 320
    Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003

Zonatuner Avatar de trasnak

entonces, si la medicion de RTA no sirve "para nada" por decirlo de alguna manera, xq se sigue realizando??? es decir, si un vehiculo va a dar por ejemplo 20 sobre 20 en RTA pero va a sonar como el culo... eso que demuestra??? que la persona que ha hecho la instalacion sabe regular un ecualizador??? xq sino no lo entiendo...

a mi me choco lo que dijo el otro dia VECTRA que en un Leon de serie habian sacado 19 sobre 20 en RTA.......

saludos!!!

Zonatuner

Pues que no te choque, lo que pasa es que las curvas no son fijas varian, un ecualizador lo que hace es hacer la curva mas o menos estable. Si tu tienes un equipo sin ecu, puede haber un segundo o milesima en de segundo que la reprodudcion de la frecuenca rosa, la de de 20 sobre 20 pero solo en un preciso momento, por que si le vuelves a dar a lo mejor te da 6 sobre 20. Con esto lo que vemos es como podemos contener una frecuenca en concreto o alterarla.
    Ejemplo: Mi anterior equipo, era de 13 bandas de ecu, pero acausa de llevar un kit de dos vias, se nota que las frecuencias de medios, estan mas descontroladas, por lo tanto para controlar esas frecuencas necesitas un ecu que pueda manejar esa frecuencia. Ahi equipos que he pidodo escuchar en el que suenea muy bien la curva plana, pero en la mayoria no. Pero esto no dice que ajustes las frecuenas mejor por ejemplo para una voz femenina. Con esto demuestras que tu sistema es capaz de ser lo mas suave posible y la habilidad del competidor cno el ecu.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner

Wennas,una cosilla(((sin malos rollos ni nada)))el chico de medina tenia un bmw azul???pq si es el te aseguro ke tiene mucha idea...y creo ke si has estado en la iasca te suena fijo..lo que no se puede hacer es poner en el cartel que es RTA y luego sea escucha...pq ya se sabe ke son dos cosas diferentes,es mas a el no creo ke se lo tengas ke explicar pq a lo mejor conoces el fiat bravo de maxaudio echo en HIFI CAR Santander...campeon de españa y europa en escucha creo hace dos años...Un saludo...
    Pablo

Zonatuner

Pablo 206 en lo del cartel estoy deacuerdo, y yo tambien lo digo sin malos rollos, pero tambien oi palabras textuales del cabreo "esto solo favorece a los amigos" yo se que la prueba alfinal le salio bien, no se en que puesto quedaria si entraba en profesional o amateur, eso si llevaba un equipazo. Pero para mi la forma que mostro cuando entro a medir, pudiendo regular el equipo para escucha en un rato. Y creo que cualquiera que compita en IASCA aria la misma afirmacion, pasasria del rta y no se pillaria el rebote, eso si entiendo que el chico se lo pillase a causa de estar toda la noche currnado en un ecualizador para dar una curva, pero dime QUE LE DA MAS NIVEL A UN EVENTO DE CAR AUDIO.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner

Sobre el campeon de europa, dime en que categoria, por ue hace dos años mis compis, foyaka 3de europa en iasca, juanjo de jc en la absoluta 1 de europa, e ismael de jc audio tambien campeon de europa en su categoria. Todos escalonaditos, se uqe gano otro español mas por ahi pero no se quien.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo