+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 22 de 22

6X9"? CUALES ME COMPRO?

Zonatuner

Re: 6X9"? CUALES ME COMPRO?

Pero si yo no tengo ni idea de como va eso!!!!!! Como lo voy hacer yo!!! haber si me lo voy a cargar.

Zonatuner

desde la etapa regulas todo. ganancia y corte del filtro paso alto.

para que entiendas que es lo que tenes que hacer.. funciona mas o menos asi..

1. regulas el sonido desde la fuente como mas te guste (agudos, graves,etc...)
    2. vas a la etapa y bajas la ganancia de ambos canales al minimo
    3. ahora desde la fuente empezas a subir el volumen hasta que notes que empieza a distorsionar, vas a tener que poner el oido cerca de los parlantes porque al estar despacio a lo mejor no detectas la distorsion. mira que dado que estaria la gananca muy baja vas a escuchar la distorsion inclusive a volumen muy bajo, asi que a estar atento. si ves que a 30 distorsiona.. sera cuestion de poner el limite maximo al que vas a llevar el volumen de la fuente a 25 y listo, lo dejas ahi y te vas para la etapa (sin bajar el volumen).
    4. ahora despacio empezas a subir la ganancia de uno de los canales (no es necesario que lo hagas con los dos a la ves) hasta que veas que el cono del 6x9 se mueve mucho (mas de 5mm no creo que tengan de excursion la mayoria de los 6x9), cuando ves que ya mas no podes porque el parlante no aguanta ahi dejas la ganancia. regulas la del otro canal al mismo nivel y listo.

ahora empezas a tocar el filtro paso alto. cuando filtras estas quitandole graves a la señal que llega a los parlantes, si filtras a 40hz el cono se va a mover un poco menos de lo que lo haria sin ningun filtro. si filtras a 80hz ya se va a mover menos todavia.. o sea que a medida que vas subiendo la frecuencia el cono del parlante se va a mover menos, por lo que eso te va a dar la posibilidad de subir mas la ganancia y por consiguiente lograr mayor presion sonora sin romper los parlantes (si el cono del parlante excede su maximo recorrido es cuestion de tiempo para que termines rompiendolos). la desventaja es que a medida que subis la frecuencia vas a notar graves mas secos y sin esa profundidad tan tipica de subs (que en poca medida tienen los 6x9).

entonces yo empezaria cortando a 40hz.. si ves que no cambia mucho el sonido (lo mas probable) subi a 60hz.. y si pasa lo mismo subi a 80. ya mas no. ese es el limite lógico.
    entonces una ves que selecciones la frecuencia, ya notando que el cono se mueve menos de lo que lo hacia antes de activar el filtro paso alto, volves a regular la ganancia para que el cono se vuelva a mover tanto como lo hacia antes de configurar el filtro.

eso es todo, saludos
    Última edición por cek44; 22-feb-2005 a las 08:27

Zonatuner tio
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

Si señor..... Facil y para toda la familia.....

mas claro agua cek44...

Ya hay que tener mala leche....

Zonatuner

Mas claro agua???????????? Pues sera para vosotros, porque yo no tengo ni idea de lo k ha contado cek44.
    Primero porque no se ni donde esta lo de la ganancia para subir y bajar, ni tampoco lo del filtro, para no saber no si si son botones o ruedas.

Bueno de todas maneras gracias por todo.

Zonatuner

ruben tb soy de cordoba agregame y te ayudo
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

Zonatuner

ruben la ganancia dice GAIN, y el filtro dira FILTER o HP, puede ser una un interruptor si es fijo y si es variable es una perilla en donde puede decir 50hz en el minimo y 120hz en el maximo, o numeros similares.

ya con eso tenes que rebuscartela, saludos

Zonatuner

hola carlos, es k no se como agragarte?
    si me lo explicas lo hago, gracias por toda vuestra ayuda.

Ah y k tal veis un par de altavoces infinity modelo 9603i 100w rms y 92 db por 100€?

+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2