+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

6X9"? CUALES ME COMPRO?

Zonatuner

6X9"? CUALES ME COMPRO?

Pues Nada, A Ver Se Me Podeis Ayudar Con La Eleccion De Unos Altavoces De 6x9" Que Sean Gorditos, Minimo 130 O 150 W Rms Para Amplificarlos Con Una Etapa Jbl De 6 Canales Con 100w Rms Por Canal Creo? Si Estopy Equivocado Decirmelo.

Gracias Por Todo Tuners

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Re: 6X9"? CUALES ME COMPRO?

Que Mania Con Escribir Siempre La Primera Letra De Cada Palabra En Mayusculas...

Respecto a lo tuyo... si realmente la etapa da 100Wrms, buscate unos 6x9 de unos 80/90Wrms como maximo

Zonatuner Avatar de Outbreak

Si vas a alimentarlos con 100rms necesitas altavoces de 70-80rms, no de 150!!

Si llevas la etapa al maximo solo conseguiras distorsion y si llevas altavoces de 150 con una etapa de 100 estaras desaprovechando los altavoces.

Ale! Buenas noches!
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Mirando los amplis de JBL para ver si veia cual puede ser el tuyo, el unico de 6ch que he visto (solo he mirado en la web oficial, y por lo tanto son los modelos actuales, lo mismo el tuyo es uno anterior) es este:

http://www.jbl.com/car/products/prod...er=GTS&cat=AMP

Puede ser ese el tuyo??

Lo que me ha dejado sorprendido es esto:

60 watts RMS x 4 channels + 107 watts RMS x 2 channels
    at 4 ohms and ≤ 1% THD + Noise

160 watts x 2 + 300 watts x 1 at 4 ohms, 14.4V supply
    and ≤ 1% THD + N2

Como pueden medir la potencia con una distorsion de 1% ??? Eso es una bestialidad no??
    Otra cosa, que es ese N2 ??
    Y a que se refieren los de JBL con: "Dynamic Power: 117 watts (channels 1,2,3,4); 163 watts (channels 5,6)" ??

O puede ser este??

- Potencia RMS 4 x 50W + 2 x 75W a 4 ohmios,
    - Potencia RMS 4 x 75W + 125W a 2 ohmios,
    - Potencia RMS 2 x 150W + 250W puenteado

Si es alguno de esos dos, olvidate de los 100Wrms, buscate algo de unos 50Wrms y con buena sensibilidad y ten mucho cuidado a la hora de regular la ganancia, que despues de ver ese 1% de THD...
    Última edición por mjnavapo; 18-feb-2005 a las 23:31

Zonatuner

es la segunda etapa k has puesto, pero no son cuatro canales son seis.

es por lo k has puesto de 4x50 y tal....

La verdad es k entiendo poco, pero si tiene 6 canales seria por ejemplo 6x50 y tal.... No? Si no es asi decidme como es.

Saludos

Zonatuner

Ah y k es eso del 1% thd??????????????????????????

Ni idea.

Zonatuner

a ver.. con respecto a los 6x9 yo diria que pongas algo entre 100 y 150rms. porque? porque la mayoria de las marcas agrandan los numeros de potencia en sus 6x9 y la realidad es que por mas que digan 150rms (caso de los JBL gto) con mas de 50rms no pueden, simplemente porque con 50 rms ya alcanzan su maximo pico de excursion.

segundo porque en el intento de escuchar mas fuerte a veces uno termina pasandose con el volumen y forzando la etapa, la cual entrega la señal con un poco mas de distorsion de lo que deberia, todos paramos con el volumen cuando escuchamos la distorsion, pero cuando se escucha esta entre un 6 y 8%, que es mucho mas del 1% al que está declarada la potencia esa, por lo que solo sirve de referencia para saber que parlante poner +/-, pero tampoco hay que tomarlo a rajatabla ni pensar que siempre que se pone un ampli de 50rms el parlante tiene que ser de 40. todo lo contrario, lo he dicho mil veces es preferible que el parlante soporte mas potencia de la que entrega el ampli para que en caso de que éste distorsione no termine quemando el parlante por exceso de potencia.

y nada tiene que ver la maxima potencia admisible de un parlante con la "facilidad" con que va a poder mover una etapa de potencia al mismo. eso hay que adjudicárselo a la sensibilidad y la curva de impedancia (lo ideal es que sea lineal, que no decaiga) y nada mas! asi que si uno se puede permitir el lujo de poner un parlante que soporta mas potencia siempre es aconsejable hacerlo para que, como dije antes, en caso de pasarse con el volumen no quemarlos.

asi que dicho esto, con cualquier 6x9 que ronde los 150rms especificados vas a estar bien. marcas no se.. yo tengo JBL gto (ahora los saque porque puse sub) y ya te digo, decia 175rms pero con 50 estaban listos. asi que si pones jbl que sean de 250rms.. poco importa... lo importante es que no sean poco sensibles.

ya te diran los demas que poner, saludos

Zonatuner

Si quieres algo bueno, que soporte 80W RMS de verdad y 92 db de sensibilidad y que ademas suene bien, tienes los DLS 269, creo que estan sobre los 120 € mas o menos. Con esa etapa lo soportaran bien .

Zonatuner

Jbl P-92
    Son Unos 6x9 De Buenisima Calidad Sobre Unos 100€

Zonatuner Avatar de trasnak

Cita Iniciado por RUBEN001
    es la segunda etapa k has puesto, pero no son cuatro canales son seis.

es por lo k has puesto de 4x50 y tal....

La verdad es k entiendo poco, pero si tiene 6 canales seria por ejemplo 6x50 y tal.... No? Si no es asi decidme como es.

Saludos

la etapa entrega 4x50 y 2x75, es decir, los 6 canales no dan la misma potencia, sino que dos de ellos entregan 25watt mas que los otros 4.....

saludos!!!

Como bien te ha dicho trasnak esa etapa es de 6 canales, pero son 4 de una potencia (para vias y 6x9 y eso) y los otros dos tienen mas potencia, pensado mas en su uso para subwoofer.

Lo que dice cek44 en parte tiene razon, y es que hay marcas que mienten pa rebentar, y dicen 150Wrms cuando en verdad no soportan mas de 50Wrms... por lo tanto si te compras una de estas marcas, pues si, vete a por unos de 150Wrms.

Pero igual que hay marcas que mienten, hay otras que no, o por lo menos no tanto, y si te dicen que son de 60Wrms, metele sin problemas los 60Wrms, o incluso 70, 80, 90... que no tendras problemas con ellos. Eso si ajusta bien la etapa, y realizale un filtraje paso alto adecuado.

Zonatuner

Bien gracias por toda vuestra informacion.

Ah donde puedo ir hacerle el filtraje de paso alto? ha ser posible decidme un sitio por tarragona.

Zonatuner tio
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

Hazlo tu mismo colega!!!!!!!!!!
    juega con el gain y los hz del filtro......

Ya hay que tener mala leche....

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo