Foros de Zonatuning
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com

volante racing

volante racing es una discusión de Racing, categoría de Zona Tuning; aupa gente! me gustaria saber si merece la pena quitar un volante con airbag para poner un volante desplazado.tambien si seria legal y si es complicado el cambiarlo yo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Racing
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 20-feb-2008, 10:41   #1 (permalink)
no stamos lokos

Parking
clio sport 182
Ficha
Reg: febrero-2008
de: bilbao
volante racing

aupa gente!
me gustaria saber si merece la pena quitar un volante con airbag para poner un volante desplazado.tambien si seria legal y si es complicado el cambiarlo yo mismo.
gracias.
nomotxo está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2008, 12:51   #2 (permalink)
Euskadi Racing

Parking
Ibiza Cupra 20vt Citroen Ax GT
Citroen Ax Volcane
Ficha
Reg: mayo-2004
de: Vitoria (Alava)
Club
+ Racing - Tuning
Re: volante racing

depende el uso ke le des al coche. el volante desplazado, no tiene airbaag.... pero es mas comodo. Valora tu mismo las prioridades. Ah! si eres un poko manitas lo cambiaras..

- Futbol + Carreras

dj_lopes está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2008, 14:22   #3 (permalink)
Klan Germano

Parking
Un pequeño cabrón de 6,01kg/cv
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: De un pueblo de Toledo...
Club
Renault Sport España

En cuanto venda el escape le pondré un desplazado... pierdo el airbag sí, pero yo que sé... habrá que comprar unos arneses o algo

GTR Motorsport

"De la risa a la tragedia" Este es el sentido profundo del juego con el riesgo... mundo de hondura popular, de alegre danza trágica, de enfrentamiento con la muerte...
Ibi2 está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2008, 15:59   #4 (permalink)
Fotografo

Parking
Vauxhall
Corsa "B" 1.4Si
Ficha
Reg: julio-2002
de: Lincoln, UK
Club
Touge Lovers
Enviar un mensaje por MSN a ALKA

Depende de tus prioridades.

Yo en mi coche llevo un Sparco (aunque no embutido) pero si tuviese aribag seguramente no lo haría. Para eso está.

Saludos,
ALKA está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2008, 09:54   #5 (permalink)
no stamos lokos

Parking
clio sport 182
Ficha

gracias a todos por las opiniones!
mi uso es diario nada de correr en rallys ni na pero m encanta acerle cosas al coche y a un colega le vi un omp desplazado en un 206 gti y m enamore aunque si no lo e hecho asta ora asido por el airbag asiq m lo pensare muy bien antes de acer nada.
alguien sabe si s ilegal?
es decir si m paran los "malos"m multaran verdad?
m quitaran puntos?
gracias.
Old 23-feb-2008, 10:47   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2006

tengo entendido que puede llevar otro volante siempre y cuando si tu coche tienes airbags de acompañante y laterales y tal le montes una resistencia que por lo menos en las tiendas de ade regueira te suele venir con la piña para emular el aribag del conductor y no de fallo en la centralita

lo que si los amigos de la heineken estos de la karretera te pueden multar si llevas un separador montado entre la pila y el volante....

y despues otra cosa...que alguna gente dice...que tienes que llegar desde el volante a los mando de intermitentes y tal...si el coche con la piña momo que es la mas usada y la mas reconocida no llegas no te pueden decir nada

un saludo
DaDDy_RicO está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2008, 11:12   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
CLIO 1.4 16v
GOLF MK2 GTI 8v
Ficha
Reg: octubre-2005

yo te voy a dar mi opinion. me parece una soberana jilipollez, el tema de poner un volante desplazado solo por el tema de que quede "mas molon" y mas "racing", ten en cuenta, que estas suprimiendo el airbag (recuerdas, para lo que sirve??, para salvarte a TI en caso de siniestro...) si lo pones, ojala nunca tengas un accidente, pero si lo tienes, suerte, mucha suerte

p.d. tengo oido, que mediante resistencias se puede anular el fallo del airbag que te saldra en el cuadro, o con una piña especifica, etc etc...
p.d.2 si lo que te gusta es el tacto de un piel vuelta por ejemplo, porque no pruebas a tapizar tu volante de serie? te saldra por el mismo precio +/- del volante nuevo, y seguiras estando igual de seguro.
ReNaUlT19- está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2008, 11:17   #8 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pamplona
Club
GTI16.com

es ILEGAL. La resistencia es sólo para que no de error en la centralita y los otros airbag funcionen, pero no convierte la modificación en legal.

Por recomendable... hombre, si hubieses propuesto quitar los frenos, te hubiese dicho que no, rotundo, porque un día me puedes llevar por delante. Pero quitar el airbag, sólo te proteje a tí, y la mayoría de los dentistas son privados, así que tampoco me producirás gasto en seguridad social.

He conducido coches con volante desplazado y es comodísimo, de hecho en mi coche llevo la regulación en profundidad prácticamente sacada del todo para tratar de "emular" la postura. Pero también tengo amigos que han salvado la cara por el airbag, así que, tú mismo!

Un saludo

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM
asescratch está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2008, 14:00   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Accord 2.0 16v, Vectra 2000 2.0 16v
Cougar 2.5 v6 24v, Astra GSI16v, kadett GSI 1.8
Ficha
Reg: diciembre-2007
de: Pontevedra

cada dia que pasa, me gustan mas las opiniones (o maneras de darlas) de este foro...

1º cambiar el volante es legal si no se disminuye el diámetro más de un 10% del original, o sea por norma los de 350mm son LEGALES.
2º el tema del airbag... solo te pueden decir algo en la ITV.. a veces ni eso..
3º la GC no te puede multar por lo anterior dicho.. si no es de menos diámetro del homologado...

4º cada uno hace lo que vea con su vida... pero yo creo que un AIRBAG no es un chaleco antivalas... y a veces por una tontería, te salta y pasa a ser un gasto multiplicado por 10 a consecuencia de ello..

he visto accidentes gordos y con todos los airbags sin saltar.. (Audi, bmw.. etc... coches CAROS y de "prestigio")

así que.. cada uno que saque sus conclusiones... pero yo prefiero pasar 10 minutos colocando el de origen para la ITV cada 2 años.. o cada año... que llevar 500€ en los morros que me pueden joder la vida..

porque a todo esto.. a mi por 2cm no me saltó el airbag en autopista a 140km/h al meterse una gaviota en la defensa... qué hubiese pasado si saltase???

si aun teneis dudas.. buscad información sobre los airbags.. su porcentaje de eficacia, su duración y demás... (creo que había que cambiarlo a los 10 años o algo así... alguien lo ha hecho??)

Coopy está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2008, 18:33   #10 (permalink)
no stamos lokos

Parking
clio sport 182
Ficha

gracias a todos!!
me ha gustado mucho tu opinion coopy y estoy contigo.ya os contare si lo pongo o no pero m da que si ademas un colega que tambien tiene un clio me ha dixo que tiene dos piñas omp y que m da una asi q cualquier dia de stos la lio!jajajajjaa

NO ESTAMOS LOKOS!!!!

Old 23-feb-2008, 20:08   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2006

mira yo he tenido oportunindad de probar coches con desplazado..algun semi...y volantes de serie y bueno hoy en dia ay de todo,por ejemplo los clios nuevos a mi me gusta mucho el volante de serie pero no es la comodidad de un desplazado eso seguro....

respecto a lo que decian por ay de los dentistas se puede llevar un desplazado sin llevarlo pegado a la cara...otra cosa eske le pongas un separador en el medio y conduzkas con la kara dentro del omp xDD

wenga un saludo gente
DaDDy_RicO está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión