Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Racing
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Seat Ibiza

Seat Ibiza en Racing. Hola a todos, soi jose de sevilla, recientemente adquiri un seat ibiza del año 02 motor SDI, es decir el ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 24-oct-2008, 02:02   #1
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2008
Seat Ibiza

Hola a todos, soi jose de sevilla, recientemente adquiri un seat ibiza del año 02 motor SDI, es decir el 64cv, tiene repro y escape pero que va no anda nada de nada y eso, estuve mirando por internet y el motor de un ibiza cupra en ''buen estado'' lo puedo encontrar por unos 1.500€ la homologacion me valdria unos 500€ y la mano de obra no creo que pasara de 1000.

Ahora bien, mi pregunta es que tengo que cambiar mas.
Sè que tengo que adecuar el chasis al motor pero eso ya lo doi por supuesto, tengo ya suspensiones duras y ruedas de 17'' (tambien puede ser factor de porque no me ande el sdi pero bueno, cuando encuentre unas 16'' gooooooooooordas las pondre), y el sistema de frenado pues le pòndria el del cupra mismo.

Que mas tengo que cambiar? aver si los sabios del foro me orientan, un saludo y graciasss!!!
joselitodelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-oct-2008, 02:09   #2
Zonatuner

Ficha
Re: Seat Ibiza

Por cierto, al que me diga que me compre un cupra directamente que se ahorre el comentario, puesto que:

A-El coche me costado 0
B-El coche ya tiene sus cosillas echas
C-Me gusta el proyect xd
Antiguo 24-oct-2008, 07:06   #3
Zonatuner

Parking
Ibiza 02 Cupra
Cordoba german
Ficha
Reg: diciembre-2007
de: Donosti

Me imagino que te refieres al Ibiza 6L.Si es asi tienes que cambiar o deberias la barra estabilizadora y los silent-block del eje delantero,a parte de frenos,suspensiones,...que ya comentas tu.Suerte con el proyecto con te va a hacer falta.
Antiguo 24-oct-2008, 15:40   #4
Zonatuner

Parking
2Stroke
4Stroke
Ficha
Reg: marzo-2008
de: MadridMasMola

Pues asi para empezar...

Estabilizadora de 21mm OEM Cupra
Manguetas con pinzas 312mm OEM Cupra, Ap Racing en su defecto...
Puente trasero para poner discos atras...
Suspension, monta ya algo en condiciones
Todos los silentblocks, compra directamente el kit Powerflex para todo el coche y te quitas problemas a la larga...
Tambien tendras que cambiar el deposito de gasoil, la bomba y todos los manguitos...
Por otro lado supongo que el motor te vendra con cableado, cuadro, centralita, inmo... etc...

No es tan facil como parece, pero si tienes ganas y medios adelante...

Yo hace poco me plantee swapear el polo con un 2.0TFSI de Leon II Cupra que me ofrecia, pero hay muchas cosas que se me escapaban... asi que de momento un turbo mas gordo y a tirar...

Saludos!!!
Antiguo 24-oct-2008, 15:47   #5
Zonatuner

Ficha

Hola, gracias por las respuetas, hombre lo del motor nose creo que viene el motor solo porque lo busque por google en una pagina de desguaces online , otra duda que me asalta es porque tengo que cambiar el deposito ,¿que es mas grande el del cupra o algo?

Yo tenia pensado gastarme en total entre homologaciones (que como ya dije son 500e) y demas pues unos 6000€ como lo veis¿¿

Yo si mi coche fuera turbo no me lo pensaba y le meteria una buena preparacion al motor pero como es atmosferico pues no le puedo poner nada, tu polito por lo que leo es SDI y turbo mas gordo?? aver esplicame esooo :O.
Antiguo 24-oct-2008, 15:57   #6
Zonatuner

Parking
2Stroke
4Stroke
Ficha
Reg: marzo-2008
de: MadridMasMola

Cita:
Iniciado por joselitodelos Ver Mensaje
Hola, gracias por las respuetas, hombre lo del motor nose creo que viene el motor solo porque lo busque por google en una pagina de desguaces online , otra duda que me asalta es porque tengo que cambiar el deposito ,¿que es mas grande el del cupra o algo?

Yo tenia pensado gastarme en total entre homologaciones (que como ya dije son 500e) y demas pues unos 6000€ como lo veis¿¿

Yo si mi coche fuera turbo no me lo pensaba y le meteria una buena preparacion al motor pero como es atmosferico pues no le puedo poner nada, tu polito por lo que leo es SDI y turbo mas gordo?? aver esplicame esooo :O.
El deposito lo debes cambiar por el tema de la bomba del gasoil y demas...

Si pretendes gastarte 6000€ compralo todo y dejalo en manos de algun taller, que sera eso lo que te cueste todo...

Mi coche no es SDI, jejeje... es una forma cariñosa de llamarlo... xDDD, ahora estoy montando un GT2256...

Saludos!!!
Antiguo 24-oct-2008, 23:06   #7
Pasatuercas

Ficha
Reg: octubre-2007
de: Córdoba city
Club
Scandalo
Enviar un mensaje por MSN a Paranoiac

xxxracing, eres el q estaba ace mucho en 50soffroad?
Paranoiac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-oct-2008, 23:48   #8
Arrikitaum!

Parking
Golf II GTI pb - León I 110kw
Ficha
Reg: abril-2004
de: ɐllıʌǝS

En mi barrio, tienes un Ibiza Cupra 6K del ´99 por 2500-3000 euros, solo le hace falta una mano de pintura, el interior está intacto, 90.000km... estuve hablando con su dueño por ver en que estado estaba. Creo que merece la pena ponerle todo lo que tienes y te va salir mas barato aparte de tener un auténtico Cupra.

Saludos.
Antiguo 25-oct-2008, 17:00   #9
Zonatuner

Ficha

Pero ese cupra del que hablas es mas antiguo que el mio no? sino me equivoco 2 generaciones anterior y como ya e dicho me interesa hacerselo a este por varias razones.

Me saldria mejor potenciar este? yo esque de ese tema ya me pierdo si hay kits de turbo o algo y me saldria mas rentable, mas o menos con el presupuesto que tengo que hariais vosotros? un saludo gente
Antiguo 25-oct-2008, 17:29   #10
Zonatuner

Parking
vw
20 vt & vr6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Lucus
Club
antras

Aunque el coche te costase 0,creo que te sale mucho mas a cuenta venderlo(saques lo que saques va a ser ganancia),y poner lo qu te vas a gastar encima y tener el cupra de verdad...
Creo que no te llegaran ni el doble de lo que dices que tienes pensado gasstarte(si el motor que vas a meter es el 1.8t),porque veo que no la vas a hacer tu,sino en un taller...en fin,suerte!
Cita:
Iniciado por casarixeño Ver Mensaje
kizas poniendole un kit de admision y un escape si entiendes de coxes no tenias q preguntar
adRYAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-oct-2008, 21:41   #11
Zonatuner

Ficha

aver yo creo que os abeis equivocado.... mi idea es meter el motor del cupra pero el 1.9 TDI 160 paso de cambiarme a gasolina porque eso si que tiene que ser un coñazo, por eso me ha extrañado lo del deposito un saludo
Antiguo 03-dic-2008, 23:49   #12
algo aun no lo se

Parking
Seat Ibiza FR
Motor Hispania RYZ
Ficha
Reg: enero-2008
de: Alicanteeee
Club
miembro nº 2 del yo soy el nombre del club jajaja
Enviar un mensaje por MSN a Nandito_FR

ºdios yo no me lo pensaba y cogia el cupra del 99, eso era un verdadero cuypra no los k hay ahora...
saludos y alante si sigues con tu proyercto,
Nandito_FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-dic-2008, 21:33   #13
Soy el que somete a Thor

Parking
Saab
9000 CSE 2.3t - Shrek
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Leganes
Club
Klan Sueco!!

Pero para que te vas a gastar dinero en poner cosas para coches con mas potencia y para un uso deportivo, si el tuyo tiene la potencia de un hamster y de deportivo lo que una cantante de opera.....
Ahorra, vende tu coche, y comprate algo que si merezca la pena gastarse el dinero en hacerle cositas, si no, es tirar el dinero.
Javi Santamaria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-dic-2008, 12:20   #14
Zonatuner

Parking
Renault clio 2 1.5 Dci 80cv
Ficha
de: Sevilla

Cita:
Iniciado por Javi Santamaria Ver Mensaje
Pero para que te vas a gastar dinero en poner cosas para coches con mas potencia y para un uso deportivo, si el tuyo tiene la potencia de un hamster y de deportivo lo que una cantante de opera.....
Ahorra, vende tu coche, y comprate algo que si merezca la pena gastarse el dinero en hacerle cositas, si no, es tirar el dinero.
Se puede decir mas alto pero no mas claro...

no te lo tomes a mal tio...pero un coche como el tuyo es mas bien para cojerlo todos los dias,hacerte bastantes km,para ciudad...nosé un uso parecido a lo que te estoy diciendo...pero si te gusta que tu motor tenga potencia,yo que tu me pillaba otra cosilla y entonces empezaba a gastarme los leuros,aún así,si le haces algo al tuyo,o te pillas otra cosilla,espero verlo por nuestra bonita ciudad saludos.
aGu_Clio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación