+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

Renault Twingo (1993)

  1. #1
    Zonatuner Avatar de bumpy
    Fecha de Ingreso
    abril-2003
    Ubicación
    Toledo '93
    Mensajes
    2.312

    Renault Twingo (1993)

    TOCHO A CONTINUACIÓN


    Nací el 25-06-1993 en una bonita fábrica en la que, en un primer momento, me encontré con otros muchos compañeros muy parecidos a mí, dispuestos a hacer felices a sus respectivos y respectivas dueñas. Este último, fue mi caso.
    Horas más tarde, me encontraba viajando desde mi lugar originario (FASA) hasta la capital del país en el que nací (Madrid). Allí, mi nueva dueña, me esperaba impaciente deseando ponerse a los mandos de su nuevo y flamante “tuini”.

    Durante mis diez primeros años lo pasé realmente bien. Prácticamente mi dueña no tuvo ningún incidente que marcase el exterior de mi bonita carrocería color esperanza. Además, esta chiquilla, tuvo dos bonitas niñas que, quizás un tanto confundidas, en ocasiones me usaban a modo de papelera y jugaban a esconder monedas, palos de piruleta, así como otros restos orgánicos o que algún día lo fueron (a saber, ramas, hojas, chicles, palitos para perros, etc). Sin embargo, muchas veces dejaban olvidadas estas pertenencias en mi parte trasera. ¡Qué chicas estas!

    Todo iba perfecto, hasta que un día, los rasguños del exterior empezaron a no gustar mucho al marido de mi dueña. Tras una excelente estancia en un bonito taller, fui pintado con una magnífica y duradera pintura, puesto que no se empezó a “descolorear” hasta casi dos años después; dejando, además, para la nostalgia, partes en las que la antigua pintura hacía de nuevo su aparición (debieron de usar celo en vez de cinta de carrocero para tapar molduras, etc).

    Además de conducir (con las manos de todo menos limpias), a mi dueña le gustaban mucho los niños, tanto es así, que la familia aumentó y dimos la bienvenida a dos nuevos miembros: un niño y un bonito monovolúmen. Yo, como caballero educado que soy, le decí mi bonita plaza de garaje a este último, pasando a formar parte de las bellas calles de Madrid, en el que los otros utilitarios muy de vez en cuando me “besaban” con ansia cuando eran aparcados por sus dueños.

    Habiendo cumplido mi función en esta familia, esta, decidió cederme a un “millonetis” zamorano afincado en Madrid el cual me utilizó para aprender a “moverse” (y rozarse) por toda la ciudad. Tras haber dejado mi huella (¡y qué huella!) por TODAS las columnas de mi nueva cochera, de nuevo, me vi reemplazado por un nuevo compañero. No pasa nada-pensé-otro nuevo dueño vendrá y volveré a ocupar mi sitio en una nueva cochera.

    Sin embargo, el tiempo se me hacía eterno en las frías calles de Madrid, donde en (por lo menos) dos ocasiones me intentaron robar. ¡Qué bien, no lo consiguieron, y tan sólo me hundieron las dos cerraduras de las puertas!
    Después de casi año y medio sin moverme, volví temporalmente a la cochera de la que un día salí hasta que mi dueño arreglase un pequeño fallo que tenía su nuevo y cuidado coche. Mi dueño, recordando viejos tiempos, permitió nuevos encuentros entre mi carrocería y las estupendas columnas y paredes de su garaje.

    De nuevo, mi función ya estaba con creces cumplida, mi dueño, quería darme a un amiguete suyo, dueño de un pequeño desguace. Sin embargo, un sobrino suyo, se sacó apresuradamente el carné de conducir y decidió ofrecerme como primer coche con el que, de nuevo, alguien aprendería a conducir.

    El que parecía ser mi nuevo dueño, acudió rápidamente desde León para recogerme, puesto que su tío le había comentado que “tenía un Clio 3 puertas abandonado en una calle del que quería desprenderse”. Sin embargo, debió de haber una confusión puesto que mi nuevo dueño al llegar comprobó no de muy buena gana que el Clio prometido, era un conjunto de hierros en el que inscritas se encontraban las letras que me daban nombre: Twingo. (Foto 1 y 2).

    A caballo regalado no le mires el diente-debió pensar mi nuevo y joven dueño. Tras arrancar a la primera como un campeón, mi nuevo compañero de viaje me llenó el depósito vacío durante años y nos pusimos rumbo a León. Tal era mi emoción durante el camino a mi nueva casa, que la luna delantera se soltó por la parte baja que la sujetaba a la carrocería. No pasa nada pequeño-dijo mi joven dueño-una mano en el volante, y otra en el retrovisor sujetando la luna que iba dando tumbos y por la cual, el habitáculo quedaba más que refrigerado.

    No obstante, su cara cambió cuando una gran tormenta nos pilló de camino a mi nuevo hogar. Según sus palabras, “al llegar a León, directo al desguace. No te voy a limpiar ni las cagadas de ave que adornan tu carrocería desde hace años, cuando fuiste lavado por última vez”.

    Afortunadamente, algo cambió durante el camino a casa, puesto al llegar a León, mi motor, volvió a resurgir, pese a, palabras de mi antiguo dueño “este coche es un “tiro”, nunca a dado problemas (jamás se le ha cambiado nada (ruedas, filtros, revisiones, neumáticos, limpiaparabrisas)) y sigue tirando) (por supuesto, me comí yo todas las consecuencias de los malos tratos anteriormente descritos).




    Sin ánimo de enrollarme mucho más, os presento el coche que, desde hace un año, estoy recuperando poco a poco gastando lo menos posible (intentando hacer todo por mí mismo).
    Tras muchas revisiones personales de motor (culata, embrague, filtros, manguetas, radiador, etc), así como multitud de horas de “pulido” y ventosa saca “porrazos”, el coche sigue dándome alegrías día sí día también.

    Saludos.

    Pd: Creo que este subforo es el más apropiado para poner las fotos e historia de mi coche, pese a que, por su potencia y funcionalidad, su esencia deportiva no sea muy evidente.
    Pdd: Todo lo realizado hasta el momento, tiene su explicación. La botonería y reloj que se ve en la foto, es provisional, su uso (conmutadores para antinieblas, largas, y reloj de temperatura) e instalación me pilló en medio de un pequeño disgusto con el coche por lo que decidí no “currarme” la instalación final, al menos a corto plazo.
    El proceso de restauración continuará con la reparación total de llantas, carrocería e interiores.



















    Edito: Como de costumbre, todas las fotos salen en tamaño reducido. Si queréis las pongo todas a tamaño normal.
    Última edición por bumpy; 14-ago-2009 a las 01:04

    www.seat-toledo.de

  2. #2
    Violent by design Avatar de Opel_X16SZR
    Fecha de Ingreso
    enero-2004
    Ubicación
    Miata NA...
    Mensajes
    3.113

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Joder, un post asi da gusto .

    Nunca mejor dicho el Twingo a resurgido, menudo cambio me mola mucho el look que le dan el backet y el desplazado. A seguir dandole!

  3. #3
    G-man Avatar de G-man
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    1.9 TDI
    Mensajes
    4.094

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    joder, menudo cambio!!

    a mi me encantan los twingos, de hecho, en breves conduciré uno tengo muuchas ideas, ya veremos, que por desgracia cuestan dinero

    A seguir dejandolo guapete!



    Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

  4. #4
    RaCiNG 4ever Avatar de tuning_by_cntre
    Fecha de Ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Horizon & Kadett y vectra & c15
    Mensajes
    3.391

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Gran post! jaja tiene su encnato el twingo con su desplazado y demas



    Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Dios, menos mal, pensé que tendrías que quitar la funda entera para conducir, pero gracias a este invento no hace falta

  5. #5
    Nabeado Avatar de Yorx
    Fecha de Ingreso
    junio-2005
    Ubicación
    Golf Cabriolet
    Mensajes
    7.479

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Te has currado el post

    Da gusto ver la ilusión y las ganas que pone la gente en sus coches. A seguir dándole caña, y buenos "detalles" el backet y el desplazado .

  6. #6
    aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    2.304

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Joder que currada... para cuando la peli?

    Haber como sigue que parece que lo a pasado mal!

  7. #7
    Team Roneante!!! Avatar de TUNING BY LUIS
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    1.401

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    muy currado el post si señor,esta guapete el twingo,le queda muy bien el backet y el volante desplazado,a seguir asi,un saludo!!!

  8. #8
    Shurmanoh Avatar de cuenca
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Seat Ibiza Sxi / BMW 330d
    Mensajes
    2.282

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Que post mas currado,asi da gusto, vamos que me e leido todo el tocho

  9. #9
    Nabeado
    Fecha de Ingreso
    abril-2003
    Ubicación
    KAWASAKI VERSYS Y LAPIERRE TECNIC 900FS
    Mensajes
    4.379

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    solo te dire que este coche cada vez que lo veo me sale una sonrisa y no se porque

  10. #10
    Zonatuner Avatar de bumpy
    Fecha de Ingreso
    abril-2003
    Ubicación
    Toledo '93
    Mensajes
    2.312

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Buenas

    ¡Muchas gracias chicos!
    Tened por seguro que os iré informando de cualquier tipo de avance que haya en el proceso (fotografías de un posible Twingo donante, tiempos e impresiones tras el aprovechamiento e instalación de la mangueta de aspirador a modo de "cañería para el aire", etc).

    Saludos.

    www.seat-toledo.de

  11. #11
    Zonatuner Avatar de KeWeLL
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Golf IV TDI
    Mensajes
    1.421

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Cita Iniciado por G-tuning Ver Mensaje
    joder, menudo cambio!!

    a mi me encantan los twingos, de hecho, en breves conduciré uno tengo muuchas ideas, ya veremos, que por desgracia cuestan dinero

    A seguir dejandolo guapete!

    Yo al leer el título he pensado, joder, porfin lo presenta!


    Muy buen post!! Me ha gustado mucho la historia


    Saludoos
    Última edición por KeWeLL; 14-ago-2009 a las 21:24

  12. #12
    TDS PTS Avatar de françesco
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.123

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Joder, normalmente cuando veo un tocho así se me quitan las ganas de leer...
    Pero realmente te las currado la historia de tu coche.
    Esperemos que todas esas ideas te salgan bien.
    Larga vida a ese Twingo.

    Saludos

  13. #13
    Zonatuner Avatar de beto_racing90
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    1.745

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    esta way! buen detalle el del baket y el desplazado, hora alomejor unas llantas de chapa del clio! saludosssss!

  14. #14
    Zonatuner Avatar de bumpy
    Fecha de Ingreso
    abril-2003
    Ubicación
    Toledo '93
    Mensajes
    2.312

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Buenas

    Gracias de nuevo

    Cita Iniciado por beto_racing90 Ver Mensaje
    esta way! buen detalle el del baket y el desplazado, hora alomejor unas llantas de chapa del clio! saludosssss!
    Todo tipo de ideas se me han ocurrido en relación con el tema "llantas". Sin embargo, estoy seguro que si aumento pulgada y ET de la llanta (calzo neumáticos 145/70/13 (casi de bicicleta, vamos)), la perdida de "potencia" sería más que cuestionable.

    Sin ningún tipo de duda, las únicas llantas que le metería a día de hoy, son las que montaban los R5 franceses (el de la foto). Quedarían clavadas, pero las únicas que he conseguido encontrar, se me iban a casi 500 euros sin neumático. Por lo que: Única opción: Restaurar las de serie (quizás algún día, viajen a Portugal y vuelvan con más garganta de lo normal, pero esto se me iría de mi idea inicial de Coste 0).



    Saludos.
    Última edición por bumpy; 16-ago-2009 a las 23:17

    www.seat-toledo.de

  15. #15
    G-man Avatar de G-man
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    1.9 TDI
    Mensajes
    4.094

    Respuesta: Renault Twingo (1993)

    Cita Iniciado por KeWeLL GT-R Ver Mensaje
    Yo al leer el título he pensado, joder, porfin lo presenta!


    Muy buen post!! Me ha gustado mucho la historia


    Saludoos
    Juaaassss

    No tengo pensado presentarlo, al menos de momento, puesto que no es mío, y además, le caerá un desplazado, y alguna pijadilla mas, y pa eso no merece la pena hacer un post



    Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [W.I.P] Renault Twingo.
    By G-man in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 104
    Último mensaje: 05-oct-2009, 12:51
  2. Renault Twingo V6
    By willysport in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 144
    Último mensaje: 24-mar-2009, 22:28
  3. Renault Twingo
    By msnieto in forum Tuning General
    Replies: 7
    Último mensaje: 25-ene-2008, 21:40
  4. Renault Twingo
    By tuningsebas in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 22
    Último mensaje: 04-jul-2006, 19:25
  5. RENAULT TWINGO
    By jsd in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 5
    Último mensaje: 21-abr-2003, 20:54

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40