![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
metralla proyect
|
R5 Gtl
Buenas noches!
Un amigo tiene un Renault 5 Gtl, el cual con tiempo... mucho tiempo, queremos preparar, empezando por sacar el motor, limpiarlo a fondo, repararlo todo, es decir, una pequeña restauracion, y tambien una preparacion, admision, colectores etc... He estado buscando por google pero no encuentro mucho, a ver si nos podeis ayudar en algunas preguntas. Antes de nada, os cuento que aun no hemos empezado con el proyecto pero este domingo si puedo colgaré unas fotografías del coche para valorar su estado, pero no está mal. Bien os cuento mas o menos lo que yo tengo pensado, hay que concretar todo con mi colega pero mas o menos.... En tema de exterior es el gtl, pero bajarlo, hacerle algo en chapa etc... ahora biene lo mas importante, el tema del motor. ¿Qué modificaciones se le pueden hacer al motor? Se que es el Gtl pero no se mas, mas o menos algo en general, y en cuanto tenga la ficha técnica hablaremos mas concreto. Pero yo pienso que con colectores, admision directa, escape directo y poco más... pero todo esta por ver.... y luego ya con el interior... no está pensado, pero supongo que lo suyo será vaciarlo... y ponerlo bonito....Cualquier ayuda vendrá bien, libros o páginas con motor gráficas... croquis, bocetos etc... bueno sin más este domingo mas información.... Y de recompensa por aguantar este tostón..... ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Shot at 2007-07-05 ![]() Saludos! Sexo, drogas y rock&roll
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
>>>Xabi<<<
|
Re: R5 Gtl
solo a puesto unas fotos del culogordo, no esta comparando, no nos estresemos. la admision directa no creo ke haga nada, lo ke mas se nota son los colectores, iresa y vimesa son los mejores, tambien un arbol de levas y un carburador nuevo ganaras un monton
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
no
|
Cita:
Alpine o TS... GTL era el segundo escalon, el mas basico era el TL, k no llevaba ni luces de marcha atras. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
BUENO CHAVALES yo he tenido 3 gt turbos de rallys y aunque tengais un gtl no hay que echar la toalla yo personalmente tocaria la carburacion y escape un embrage ceramico un grupo corto buenos frenos y buena suspension y para pasarselo bien no necesitais mas tened en cuenta lo que llevais y un motor cuando mas se le estruje menos durara
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Las versiones del R5 eran:
El 950,el TL,luego el GTL,el TS,el TX y por último el Alpine;que en España se vendió como Copa y el Turbo alpine,que se vendió como turbo copa.(En Inglaterra estas versiones se vendieron como Gordini y turbo gordini).Luego estaban los culo gordos. El Gtl era la versión "más lujosa"de los R5.Sus siglas significaban Gran Turismo Ligero.Llevaba servofreno(que fué una revolución en su época para cun coche tan pequeño)Discos delanteros y otros accesorios que las dos versiones más bajas no llevaban.Aparte los salpicaderos eran más modernos y estaban mejor acabados y la tapicería era diferente a las versiones más bajas.Llevaba un motor de 1108cc con carburador solex o zenith,desarrollaba 45cv y tenía 4 marchas. Los Ts Eran,por aquel entonces los R5 deportivos.Llevaban cuentavueltas.Tenían más potencia y un motor de 1300cc.Ruedas más gruesas y sólo se vendieron en 2 puertas.Poco después aparecieron los TX.Como evolución de los Ts.El motor era el mismo,pero con carburador más grande.Las llantas eran específicas.Con más garganta.Muy valoradas por los coleccionistas junto con las del modelo alpine.Y opcionalmente se podía pedir con los asientos del Alpine El modelo alpine,copa y gordini(según los mercados)llevaba un 1.6de doble carburador.Desarrollaba 90cv.En un coche de escasos 900kg.Para la época era un auténtico avión.Tapicería específica de terciopelo.Asientos deportivos.Volante específico con forma de cáliz...Llantas de aluminio.Suspensión rebajada y más gruesa,estabilizadoras más gordas,frenos de disco a las 4 ruedas y caja de 5 velocidades.Actualmente son carísimos y muy raros de encontrar. Y lor último estaba el turbo alpine,o turbo copa o turbo gordini(según los mercados)con motor 1400cc turbo.Y 110cv de potencia.Actualmente sacaría los colores a más de un coche moderno.Un auténtico cohete muy delicado de conducir. En cuanto a potenciaciones,en un Gtl poco se puede hacer.Busca el motor de un alpine,o por lo menos el del TS o TX Colectores iresa(que los fabrica específicos para él)carburador Weber específico...Busca un club de R5 en internet.Fijo que ellos te sabrán asesorar. CUORE SPORTIVO |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
luigui tuning
|
![]() miembro de la familia xematunera!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|