Tema Cerrado
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 74

Qué es un coche racing?

Nabeado Avatar de Jimmy

Qué es un coche racing?

Bueno, esto viene a raiz del post (en paradero desconocido ) del Lotus Omega de Nano. Para él era racing, para mi no. Por comparar criterios, qué es un coche racing?

Life's Too Short... Avatar de fiestasi

Re: Qué es un coche racing?

Los poco dados a encasillar, lo tenemos jodido. Qué es un coche Racing? Y uno Belga? Y German?
    Al final no te quedan más narices que encasillar muchas veces.
    Por concepción, el Lotus Omega podría no entrar dentro del concepto racing, en el que estamos acostumbrados a ver modelos más compactos y sobre todo, utilitarios, como AX, Saxo, Fiesta, Clio, etc, dada su trayectoria en el mundo de la competición.
    Pero no nos olvidemos de las competiciones de turismos, y aquellos Volvo 850, A4, E36...

Aún así, y bajo mi punto de vista, el Lotus Omega es más una berlina rápida y exclusiva, a la que le tiran más otro tipo de customizaciones.

Preparando la batalla Avatar de Larguito

Cita Iniciado por fiestasi Ver Mensaje
    Los poco dados a encasillar, lo tenemos jodido. Qué es un coche Racing? Y uno Belga? Y German?
    Al final no te quedan más narices que encasillar muchas veces.
    Por concepción, el Lotus Omega podría no entrar dentro del concepto racing, en el que estamos acostumbrados a ver modelos más compactos y sobre todo, utilitarios, como AX, Saxo, Fiesta, Clio, etc, dada su trayectoria en el mundo de la competición.
    Pero no nos olvidemos de las competiciones de turismos, y aquellos Volvo 850, A4, E36...

Aún así, y bajo mi punto de vista, el Lotus Omega es más una berlina rápida y exclusiva, a la que le tiran más otro tipo de customizaciones.
    Ya, pero al fin y al cabo, esto es como todo... eso son "utilitarios" que por su características y posibles configuraciones, tiran descaradamente para los rallies.

No obstante, el claro ejemplo de un bicharraco hecho a rally es el Aston Martin...

Por tanto, aunque originariamente sea un superdeportivo de lujo, este ejemplo nos dice que perfectamente que puede ser un coche de rallies.

Como es lógico, hay medidas para todo... un BMW serie 5 o 7, un Audi A4, 5, 6 u 8, etc, pues como que no...

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    - No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    - A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy. [...]

Life's Too Short... Avatar de fiestasi

La excepción, cumple la regla....

Klan Germano Avatar de Ibi2

La verdad es que Racing siempre se asocia a pelotillos pequeños...

Un 997 Carrera4S es racing?

Y un 997 GT3RS?

Mismo coche... distinto modo de enfocarlo de cara al público...

Mi punto de vista tiraría a las sensaciones que se viven a lomos de ciertos coches; actualmente cada vez los hacen más dóciles... no como antaño, donde un coche con turbo era un coche con TURBO y lo llevaba a todas sus consecuencias...

... o alguien deja de lado a un Sierra Cosworth 4x4? Por poner un ejemplo...

A mí un coche que me transmita sensaciones límites, y sea eficaz a la vez, entraría dentro de coche Racing.

Y a la vez me contradigo, ya que con el 996 Carrera2 disfruto como un puto niño chico cuando lo cojo, y creo que no es un coche racing... sino un coche con el que se puede ir muy rápido y te deja divertirte demasiado...

No se Jimbo, vaya pregunta jajajajaja

No llegaremos a nada... es un concepto que quizás no se pueda definir

Como dice Jorge... no sólo hay que tirarse a coches pequeños y que compitan en rallys... por que yo veo un 850 T5R (el padre de un amigo tiene uno) y me meo encima... y para mí sí es un coche racing , al igual que el Lotus Omega, ya que dista de cualquier idea primaria de su modelo de origen...

GTR Motorsport

Dando un paseo Avatar de Skort

Cita Iniciado por Larguito Ver Mensaje
    Ya, pero al fin y al cabo, esto es como todo... eso son "utilitarios" que por su características y posibles configuraciones, tiran descaradamente para los rallies.

No obstante, el claro ejemplo de un bicharraco hecho a rally es el Aston Martin...

Por tanto, aunque originariamente sea un superdeportivo de lujo, este ejemplo nos dice que perfectamente que puede ser un coche de rallies.

Como es lógico, hay medidas para todo... un BMW serie 5 o 7, un Audi A4, 5, 6 u 8, etc, pues como que no...
    Eso en el caso de que compares racing con rally, pero hay otros conceptos de racing. Has nombrado el Audi A4, modelo que compite en el campeonato DTM, tan racing como cualquier AX de rallys.

Klan Germano Avatar de Ibi2

O más...

Es muy relativo todo

GTR Motorsport

Dando un paseo Avatar de Skort

Tampoco hay que confundir el concepto "racing" con el de "sport", o modelo deportivo de la gama. Unos se basan en su gran motor y el aumento de prestaciones y otros están mas encaminados a la competición o tienen reglajes o accesorios más preparados para éstas.

Pero es cierto afirmar que es muy relativo, y el límite entre unos y otros en ocasiones resulta complicado de ver. Cada uno lo verá de distinta forma o se basará en diferentes parámetros para diferenciarlos.

Preparando la batalla Avatar de Larguito

Cita Iniciado por Skort Ver Mensaje
    Eso en el caso de que compares racing con rally, pero hay otros conceptos de racing. Has nombrado el Audi A4, modelo que compite en el campeonato DTM, tan racing como cualquier AX de rallys.
    Vale, ahi me has pillao...

Yo la verdad por defecto me hablas de racing y lo que me viene a la cabeza es lo que ha dicho Fiestasí, los Saxos, 205, Ax, etc, pero efectivamente, llevandolo a la máxima expresión, efectivamente los coches de la WTCC y demás, pues efectivamente son tan racing como los pelotillos...

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    - No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    - A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy. [...]

Nabeado Avatar de Miguel mac

Para mi :

PD: No vale tocarse, cerdos!!

Zonatuner

nose respecto a este tema...definir que coche es racing....pues nose..kada uno tiene su manera de ver los coches,para mi los coches racing...son coches pequeños con muchos Cv,es decir buenas pelotillas,yo no estoy a favor de los aston martin en rallyes...los veo como coches de circuito pero bueno son espectaculares...y para gustos colores...
    lo del chico este con el omega...pues...nose..para mi es una berlina potente y trasera xDDD y nose a mi ese coche pide unas llantas en plan BBS y chantadisimo al suelo y por dentro piel

un saludo

Zonatuner Avatar de Javitkd

para mi un coche racing es uno donde se prima la cualidades dinamiscas (motor, suspensiones ...) antes que otras cosas vease confort
    Vale un ax es racing pero el gti no el 1.5d
    Un clio el sport si pero por ejemplo el dci pues no
    Un A4 tdi no que para el dia a dia muy comodo pero donde este el rs4

en fin uno de los que luego te dule la espalda de lo dura que esta la suspension y lo fuerte que te pega el motor el asiento pero te quedas todo agusto

Nabeado Avatar de Jimmy

Cita Iniciado por Ibi2 Ver Mensaje
    Un 997 Carrera4S es racing?

Y un 997 GT3RS?

Mismo coche... distinto modo de enfocarlo de cara al público...
    Para mi este es el ejemplo perfecto de un mismo modelo con una versión racing y otra "no racing". Un 997 Carrera 4S tiene su equipo de música, su climatizador, sus doscientos millones de pijadas, mientras que el GT3RS no tiene nada, las lunas traseras son de plexiglas, y el equipamiento se ha reducido al mínimo para aligerar, hasta el punto de que en vez de llevar una chapa con la insignia de Porsche, lleva una pegatina.

Para mi, un coche racing es aquel en el que todo (o casi) está pensado para aumentar la eficacia del coche. Y lo mismo obviamente con las preparaciones. Mucha gente dice que su coche es "racing" porque lleva un parasol, unas llantas blancas y un volante desplazado y luego lleva un equipo de música del copón, sin embargo para mi el "racing" auténtico es por ejemplo el coche de Alcobendas, aparentemente muy normal, pero con el interior vacío, buena suspensión, otros frenos, buenos neumáticos, mucha chicha en el motor...

...no como otros truñeros que le ponen un escape Gr N y ya van flipando por la vida con suspensiones y frenos de serie (sabes que es con cariño Nano )

Fiex wrc Avatar de _xabi_

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Para mi, un coche racing es aquel en el que todo (o casi) está pensado para aumentar la eficacia del coche. Y lo mismo obviamente con las preparaciones. Mucha gente dice que su coche es "racing" porque lleva un parasol, unas llantas blancas y un volante desplazado y luego lleva un equipo de música del copón, sin embargo para mi el "racing" auténtico es por ejemplo el coche de Alcobendas, aparentemente muy normal, pero con el interior vacío, buena suspensión, otros frenos, buenos neumáticos, mucha chicha en el motor...
    Totalmente de acuerdo, lo unico que pienso, que es muy dificil cumplir esos "requisitos" ya que poca gente puede vaciar el coche, al noser que lo use 4 dias y sea 2º coche o algo o mismamente no todos pueden tener un motor gasolina potente, y a bastante gente le tira el racing, pero lo dejan dentro de sus posibilidades y no creo que por ello sea otro estilo, la intencion es la misma, pero es igual que customizar un coche, cada uno lo quiere dejar a su estilo pero dentro de sus posibilidades (economicas, de necesidades etc)

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

Zonatuner

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    es la misma concepción que tengo yo.. por poner ejemplos exagerados.. cojes un leon amarillo (el tipico ejemplo), vaciado, suspension buena, llantas bien puestas (nada de 2453 millones de pulgadas), motor tocadito y por mucho león amarillo que sea.. yo lo veré racing..

otra cosa esq las llantas sean cromadas, lleve los bajos hasta el suelo y tropecientosmil euros en neones, equipo de musica y salpicadero super customizado

no veo que haya un segmento especifico para ser racing..

Tema Cerrado
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo