![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Prueba de persecucción en La Rioja
Muy buenas,
Queremos hacer un par de proyectos en La Rioja y uno de ellos es una prueba de persecución. La idea comenzo porque queriamos hacer pruebas de aceleracion pero no tenemos el sitio adecuado (en el nucleo urbano) asi que decidimos apañar lo siguiente. Para ponernos en situacion: Una calle de 400m con dos carriles en cada sentido (mas sitio para aparcar) separadas por una mediana y setos. Tanto al prncipio como al final hay una rotonda. La idea: Un coche en cada sentido (uno a cada lado de los setos) y gana el que primero llegue a su punto de partida. Tiene el gran aliciente que en cada ronda se hacen dos rotondas completas ![]() Esta calle esta en el margen del nucleo urbano y no hay edificios cerca. Tambien tiene cierta curvatura por lo que las aceleraciones en linea recta se descartan. A ver que os parece la idea. Pagina web: Rioja Alta Racing Club PD: Se me olvido decir que la prueba seria el 21 de Junio en Haro, La Rioja. Podria participar cualquier coche y cualquiera incluso sin licencia federativa. FOTOS DEL SITIO: Rotonda principal: ![]() Parte exterior del recorrido: ![]() Segunda rotonda: ![]() Parte interior del recorrido: ![]() Editado por SHIMANO en 23-nov-2007 a las 20:58. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Re: Prueba de persecucción en La Rioja
tendriais que tener un buen sistema de emergencias por si surgiese alguna desgracia
![]() "El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola.Tanto shimano como yo pertenecemos a una escudería automovilística federada.Hasta ahora se han organizado pruebas tipo rallys en zona de Rioja.Tanto slaloms,como rallysprints.Pero la actual normativa para el año que viene,que obliga el uso de Hans en este tipo de pruebas,y la escasa participación obtenida en los dos últimos años nos ha hecho pensar en este nuevo tipo de evento;que creemos que podría ser bonito e interesante para los aficionados al racing y a los coches en general.
Por supuesto,estamos en trámites con la federación riojana de automovilismo y la prueba no se llevaría a cabo sin un seguro.En dicha prueba,al igual que en otras ocasiones en las que hemos organizado slaloms,habrá ambulancia y protección civil.La guardia civil también estará presente como en otras ocasiones para que la competición tenga lugar única y exclusivamente en el recinto acotado para ello. El que quiera correr,aquí tiene una oportunidad de hacerlo con toda la seguridad posible,sin peligro para él,ni para sus puntos. También se está preparando;posiblemente para agosto,una "guerra de carreras"o pruebas de aceleraciones en una recta a 6km de Haro.Concretamente en la población de Casalarreina.Hay otro post publicado con más info.Lo que intentamos es hacer un sondeo por distintos foros,porque nos interesa vuestra opinión.Queremos hacer algo digno y medianamente profesional.Con intención de repetir año tras año si la cosa funciona.Y las medidas de seguridad estarán a la altura.Nosotros somos los primeros interesados en que la gente se vaya contenta y no pase nada lamentable.Un saludo CUORE SPORTIVO Editado por rubekinen en 23-nov-2007 a las 15:20. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La verdad es q me parece una idea muy original, y q podria gustar a los aficcionados, suerte!!
TRASNO Racing Team ![]() www.galicia-racing.com www.golfmkll.com ![]() Llantas Parabol en venta: http://www.zonatuning.com/f26/llanta...6/#post2504478 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vale, osea... aquí uno que veranea a 5 kms y que si eso se acercará, pero por favor... no dejeis participar a nadie que no esté federado..., eso es en la zona del polideportivo nuevo??? ya se de quien por hacer el cabra por ahí con un bmw atropelló a 1 o 2 personas, y la recta de casalareina cual es?
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola Txumbi.Esta prueba se realizaría en la nueva zona de expansión de Haro.Donde está el nuevo campo de futbol...si a eso llamas polideportivo.Es la zona sur-oeste de Haro.
Comentarte que no es lo mismo si voy yo,cojo mi coche ahora mismo y sin decir nada a nadie me voy a correr en una calle sin cerrar al tráfico,con gente que no se espera que vayas a ir de rally que en un sitio acotado para ello. Para participar,no hará falta estar federado.Por que?Pues muy sencillo.Porque para federarse,con un certificado médico y pagar la cuota se federa quién quiera. Esto no es una garantía de nada.Pudiera estar federada mi madre y te aseguro que no puede pilotar un coche...Esto no es un slalom ni un rally.Por lo tanto los participantes no tienen porqué estar federados.No es puntuable,y la federaricón riojana de automovilismo lo único que hace es proporcionarnos el seguro Por lo tanto y tras hablar con ellos,nos dijeron que no hace falta estar federado para participar. Por supuesto se sobreentiende,que se obligará a llevar casco,cinturón de seguridad,carnet de conducir y se pondrán todas las medidas necesarias para que nadie corra peligro.Ante todo es un evento para pasarlo bien,y se pondría algún obstáculo para que la velocidad no sea muy alta en las rectas. De todas formas esta prueba no es segura aún.Las de aceleraciones al 90%te podría decir que se van a celebrar.Tenemos autorización del Ayto.y estamos pendientes del seguro.Esto es solo un sondeo y agradecemos vuestras propuestas,ideas y críticas.Un saludete CUORE SPORTIVO |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A pues yo lo veo de P.M, y si se acaba por realizar, seguramente me acabaria pasando a ver que tal lo hace uno
![]() PON UN TURBO EN TU VIDA (O 2 ...) ![]() VENDO NEUMATICOS BRIDGESTONE SE VENDEN LLANTAS BENTLEY
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=173684 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|