+ Responder al Tema
Página 3 de 4
PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 60

Para los amantes de los rallies.

Zonatuner

Re: Para los amantes de los rallies.

La temporada de 1988 fue un auténtico paseo para Lancia. Marcas como Audi, Volkswagen y Mazda no presentaron ninguna evolución de sus coches y Ford y Nissan sólo corrieron en pruebas propicias para sus coches debido a la superioridad de los Delta.

La marca italiana mantuvo a Alén y a Biasion en sus filas mientras que Kankkunen fichó por Toyota para la puesta a punto de su nuevo coche: el Celica.

Pero lejos de conformarse con lo del año 1987, Lancia presentó la nueva evolución: el Delta Integrale. Este nuevo modelo llevaba un nuevo motor, más potente. Unas nuevas vías, para poder calzar neumáticos más grandes y unas entradas de aires en el paragolpes delantero en pro de una mejor ventilación de los frenos.

Este último modelo fue presentado en el Rally de Portugal. En esa misma prueba superó sin problemas a los antiguos Delta HF. 1988 fue de color rojo, azul y blanco, ganando todas las pruebas menos una, Lancia demostró que seguía muy por encima de sus rivales, como muchos años atrás.

La única prueba que se le escapó a los Delta fue la del Tour de Córcega donde un eficiente Sierra Cosworth conducido por Didier Auriol dio la campanada. Durante esta prueba fue presentado el que sería llamado a ser el rival de los Delta, el Toyota Celica 4WD.

En el Acrópolis, Toyota demostró porque sería así cuando Kankkunen dominó la prueba hasta que una rotura de motor lo sacó de la carrera. Los Lancia no se asustaron y se hicieron con la prueba con especial contundencia. El primero de los clasificados en el rally que no era un Lancia se trataba de un exiguo Audi Coupé, en la quinta posición.

Biasion sólo tuvo de rival a su compañero Alén quien ganó la última prueba: el RAC. Donde el piloto finlandés se llevó la merecida victoria.

Después de un aburrido año de rallies, Biasion ganó el mundial de pilotos y por supuesto Lancia el de marcas, varios coches presumieron que 1989 sería un bonito año para el espectador. Vehículos como el Toyota Celica de Kankkunen, el Mitsubishi Galant VR4 o los Mazda presentados en el RAC, dejaron claro que el siguiente año no sería tan fácil para los Delta.

(No he encontrado la foto del Celica 4WD del campeonato del 88, si alguien me la puede conseguir le estaré agradecido)

Y el Galant aunque el modelo del 91:

DeTramero

Cita Iniciado por Neusier
    Y el Sierra Cosworth:

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    RS

Zonatuner

Tenías razón ya he cambiado la foto.

Zonatuner

La temporada de 1989 comenzó con la incertidumbre de si Lancia renovaría por tercera vez consecutiva el título de marcas. Pilotos como Carlos Sainz o Didier Auriol, que en 1988 había demostrado porque estaban ahí ficharon por constructores importantes. El francés se unió a las filas italianas para ayudar a Biasion a revalidar su título personal y Carlos hizo lo propio con Toyota.

Lancia mantenía el mismo modelo del año anterior, mientras que Mitsubishi presentó oficialmente el primer coche de cuatro ruedas directrices, el Galant VR4.

Este coche, manejado por Ari Vatanen sería el precursor del Lancer Evolution.

El rally de Montecarlo fue testigo del primer enfrentamiento directo entre los Mitsubishi y los Lancia, con victoria de los Delta Integrale, pero también fue testigo de la muerte de un piloto: Lars-Erik Thorp, arrollado por el Lancia de Fiorio mientras contemplaba la prueba.

Después de las victorias en Montecarlo y Portugal, venía el esperado por Toyota, rally Safari. Apostaron por los antiguos Supra, por una teórica mayor fiabilidad y resistencia pero lo único que consiguieron fue facilitar la victoria a Biasion.

El Rally Acrópolis fue por fin el escenario de la esperada batalla entre los tres equipos punteros del mundial. Auriol empezó fuerte, animado por la victoria en el Tour de Córcega, teniendo como rival a Eriksson, quien pilotaba el tremendo Celica.

Finalmente la suerte acompañó al campeón y gracias a unas órdenes de equipo se pribó a Auriol de una nueva victoria. El campeonato estaba sentenciado.

Después de aquel rally hubo sucesiones en las victorias. Otro triplete de Lancia en Argentina, una victoria de Kankkunen en Australia, otra de Ericsson (no el de Toyota), quien había fichado por Mitsubishi en esa misma prueba.

Otro hecho remarcable sería la introducción de una evolución de Delta Integrale, el Delta Integrale 16v.

El Rally de Costa de Marfil fue especial en el sentido de que no acudieron las marcas oficiales.
    El ganador fue Oreille a bordo de un Grupo N, el Renault 5 GT Turbo.

En el último rally de la temporada, el RAC, Carlos Sainz estuvo apunto de dar la campanada cuando dominaba, con su Celica, la prueba hasta que una rotura de su caja de cambios le dejó fuera de carrera.

Sería la última vez...

Zonatuner

vamos, que no muera el tema con lo bien que iba!

Zonatuner

He estado un tiempo desconectado, mañana escribiré algo más. Enga un saludo.

Zonatuner

Muy wapo el post! Animo tío y continua que hay gente a la que si le interesa!
    100% RALLYE 0% TUNING

Zonatuner

Luego a la tarde sigo xD

Racingtuner... Avatar de simcaWRC

Ya ha mueto este post??
    Con lo bien q iba...
    Xq no moverlo a la zona "racing" ??

www.golfmkll.com TRASNO Racing Team

SE VENDE (pinchad en los titulos):
    PIEZAS PARA GOLF MK2 - - - - - - FAROS Y PARRILLA GOLF MK1
    LLANTAS 14" 4X108 - - - - - - BOMBILLAS LED'S

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    ERES UN GITANO

Sin acritud.
    TRE-MEN-DO...

Zonatuner Avatar de DEBÉS

Que sigaaa, muy bueno.
    A ver esos Gr A de los 90 y el nacimiento de los WRC ¡¡¡

F7R

Muy bueno el post!!
    A mi me encanta, vamos estoy enamorado de los grupo B pienso que fue lo mejor que pudo haber en cuanto a rallyes, eso era potencia de verdad,espectaculo y pilotaje sin limites!!! Mi preferido el Audi Quattro S1 y el piloto Walter Rohl que como contestaba a la pregunta -Que hace para conducir tan rapido entre la gente??, el dijo -Pienso que son arboles, jeje eso si que esta bien. Hoy en dia los ralles dan pena y todo por la seguridad y cosas de esas raras modernas.

Zonatuner

Yo no vi nunca un grupo B, pero el coche que me tiene enamorado desde siempre es el "Deltona". Un amigo mio tiene uno y eso es gloria oirlo

Zonatuner Avatar de Ascend

Buen Post y buenas fotos.

Saludos.

Mi blog sobre los Grupo B.

Rally Grupo B

Saludos.

Zonatuner

hola! Nose en que apartado poner mi duda.
    Si alguien me pudiera ayudar....
    estoy buscando rallys,subidas en cuesta,concentraciones de cotxes antigüos,etc...
    que se celebren por Catalunya,si puede ser, no muy lejos de bcn.
    Estado buscando por foros i paginas de internet pero cuesta muxo encontrar este tipo de cosas...
    si alguien me pudiera ayudar dandome alguna pagina de internet o diciendome alguna fecha i nombre del acontecimiento estaria muy agradecido..
    Gracias!!

Fiex wrc Avatar de _xabi_

Tremendo post, creo que lo lei en su dia, pero me lo he vuelto a leer enterito!

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

+ Responder al Tema