+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Opel Manta 400

  1. #1
    Opel Racing Avatar de Ramy
    Fecha de Ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Audi 80 2.0 E 1994/Audi TT 1.8T 2003
    Mensajes
    1.139

    Opel Manta 400

    Producido De: (1981-84)
    El Número Total Produjo: 245
    Especificaciones
    Coche Del Camino Coche De la Reunión
    Longitud total (adentro)
    Anchura total (adentro)
    Altura total (adentro)
    Distancia entre ejes (adentro)
    Frente de la pista (adentro)
    Parte posterior de la pista (adentro)
    Diámetro del círculo que da vuelta (pie)
    Peso del bordillo (cwt)
    Tamaños del neumático 195/60VR14, 205/50VR15 (opcional), 225/50VR15 (con el bodykit opcional)
    Motor 4 cilindro CIH con culata del cruce de corrientes del aluminio con las válvulas de arriba del gemelo
    Número de cilindros 4 4
    Alesaje milímetro (adentro) 95m m 95m m
    Movimiento milímetro (adentro) 85m m 85m m
    Dislocación cc (Cu del pistón adentro) 2410cc 2410cc
    Combustible Injection/Carburettors Bosch L Jetronic 2 carburadores de x Weber DCOE 50 (en la forma 48's de la fase 3 en el motor de la fase 2)
    Máximo. salida (hp del SAE en la RPM) 144bhp (106kW) en los 5,200rpm 275bhp en los 7,200rpm
    Esfuerzo de torsión máximo (ft/lb. en la RPM) el 155lbft (los 210Nm) en los 3,800rpm los 220lbft (los 300Nm) en los 5,200rpm
    Cociente de la compresión
    Motor (repuesio) (imp pinta)
    Depósito de gasolina (galón del imp)
    Transmisión la sola placa del 9"con una placa de embrague seca y un diafragma (tipo de Belleville) suelta, caja de engranajes del spee de Getrag 5, engranaje superior indirecto Embrague gemelo de la placa, caja de engranajes de la velocidad de Getrag 5, engranaje superior directo, conduciendo un eje trasero resistente con diferencial de resbalón limitado de ZF
    Cuerpo el coupe de 2 puertas con el kit opcional del cuerpo que consiste en las alas delanteras de Irmscher con la rueda arquea extensiones, las faldas del lado, las alas posteriores, un interceptor aerodinámico de la parte posterior del tres-pedazo y faros gemelos * (* pero solamente para el Manta B, 1982 - 1984) todos de plástico del ABS el coupe de 2 puertas con la jaula y el colector de aceite integrales del rodillo guarda. Capo de Kevlar, tapa del cargador, alas delanteras, puertas y todos los interceptores aerodinámicos.
    Suspensión delantera Amortiguadores de choque de la presión de gas de Bilstein Amortiguadores de choque de la presión de gas de Bilstein
    Suspensión posterior Amortiguadores de choque de la presión de gas de Bilstein Amortiguadores de choque de la presión de gas de Bilstein
    Manejo
    Frenos Servo disk/drum

    Descripción

    El Manta 400 era el modelo lo más perceptiblemente posible diverso disponible durante los años ochenta. Fue construido alrededor del bodyshell general de Manta pero varias modificaciones fueron hechas para mejorar roadholding.

    El 400 primeros llegaron a estar disponibles tarde en la vida ' pre de la cirugía estética ' Manta. Algún 400's muy temprano se puede encontrar con ' el panel delantero de la ranura dos ', aunque construyeron después de 1981 y ofreció a la mayoría el nuevo extremo delantero de 4 ranuras. Muy pocos modelos derechos del ' camino ' de la impulsión existen, ellos fueron importados sobre todo al Reino Unido para los propósitos de la reunión. Las 1982 regulaciones de FIA requirieron a fabricante producir 200 ejemplos para homologar un coche para la reunión del grupo B. Manta 400's fue construido entre 1981 y 1984 y sus números de la producción era como sigue:

    AÑO NÚMERO COMENTARIO
    1981 23 Manta B (elevación del prefacio)
    1982 80 Manta B (cirugía estética del poste)
    1983 140
    1984 2

    Dar un total de 245 coches del camino para toda la Europa.

    Mucha gente cree incorrectamente que el Manta 400 es una masa de los arcos enormes de la rueda, de los interceptores aerodinámicos posteriores, del etc. El bodykit era realmente una opción que, si estuvo requerida, fue cabida por Irmscher. Si no miraba igual que un coupe de GT/E o aún pre un coupe de Manta B de la cirugía estética.

    El coche estaba disponible en cualquier color mientras era blanco o de plata. El interior de Manta 400, en ajuste del camino, siguió encendido con el tema tradicional de Irmscher usando los asientos de Recaro con el mismo ' paño negro del deporte de Opel ' según lo ofrecido en los otros modelos. estándar coupe bodystyle ser cambiar significativo con adición integral señalar por medio de luces arco y extender delantero interceptor. Ruedas más grandes fueron cabidas para completar los arcos de la rueda.

    Algunos modelos del camino fueron producidos sin las extensiones del arco de la rueda, que hicieron el contorno inicial muy similar a un GT/E estándar. ¡Solamente en los semáforos hizo las diferencias llegan a ser apprarent!

    Era en las etapas de la reunión que el Manta 400 estaba quizás en su mejor. Algunos de los conductores lo más mejor posible sabidos de los mundos durante los años ochenta, sentado detrás de la rueda de 400. La rivalidad entre la barreta McRae y Russel Brookes mantuvo a muchos entusiastas cautivados por varias estaciones. McRae que conduce la CA Delco y Brookes que el Andrews calienta para el hire 400. El Manta 400 hizo su principio de la competición en 1983, en el viaje de la reunión de Córcega.

    Debe ser blatently evidente si usted viene siempre a través de un Manta 400, aunque son extremadamente raros hoy en día. El motor gemelo de la leva y la suspensión posterior independant deben ser prueba bastante de una original.


    Identificar Características

    motor inyectado combustible 2410cc (camino).

    motor gemelo de 2410cc Carb (reunión).

    Leva alta de la elevación con los levantadores sólidos

    Distribuidor De los Deportes

    Asientos de Recaro con el ajuste del paño del deporte de Opel

    Rueda de manejo de cuero de Irmscher (opción)

    400 gráficos

    Kit lleno del cuerpo de la reunión de Irmscher (opcional)

    Cuatro Faros Del Halógeno

    Interceptor aerodinámico posterior de Manta 400

    Verde teñido de cristal

    Ventanas cuartas posteriores que se abren

    El Acero Inoxidable Se divierte El Extractor
    La impulsión derecha 400 - DPP 117Y - por Sean Hunt

    DPP 117Y es la única impulsión derecha Manta 400 y su dueño afortunado es Tom Higgins de Aberdeen.

    Fue propuesto originalmente que los 400 fueron hechos disponibles en el Reino Unido en la forma derecha de la impulsión con un total de 25 por los 1982 años modelo. Desafortunadamente, esto no fue convenida, pues Opel construiría solamente los coches izquierdos de la impulsión.

    DPP 117Y se convirtió en coche de la exhibición de la comercialización de Vauxhall/de Opel. Fue construido sobre todo para la aprobación BRITÁNICA, que fue lograda en enero de 1983.

    Era primer visto por el público en la demostración de motor 1983. Después de ese, el coche fue utilizado por GM Motorsport como "reproducción de la reunión", y era la CA Delco 400 de la barreta McRae y los 400 de la madera de Andrew.

    Cuando el 400s acabó el reunirse en 1987, fue puesto en almacén en los talleres del deporte del GM en Northampton. Allí permanecía hasta ser ahorrado por el distribuidor de Vauxhall, motores de Thorlby, en Lincs. Restaurado completamente de nuevo a toda su gloria, ahora está en las manos seguras de Tom.

    Se basa en un Manta B 400 con el motor 2,4 16v. Comparado con el Ascona 400, tiene engranaje indirecto de la "sobremarcha" un quinto, que da mayor velocidad superior. El coche se acaba en blanco polar con las rayas de la puerta. Un bodykit completo de Irmscher se cabe, incluyendo el interceptor aerodinámico posterior. Las ruedas son 8Jx15 Ronal en el frente con 10Jx15 en la parte posterior. El coche tiene un blitz intachable de Opel interior y lo tiene apenas bajo 20.000 millas en el reloj. ¿Qué clase de precio es un coche como esto? ¡Bien, como I dicho, es la única de su clase y es por lo tanto priceless! Tom no tiene ninguna intención de vender a su monstruo arqueado grande; él ha estado después de él por más de 10 años.




    El coche de la reunión de Manta 400 - por Sean Hunt
    Era detrás en 1981 en que el Manta futurista 400 era primer visto en el Reino Unido conducido por Tony Fall. En este tiempo él miraba la barreta McRae en su Ascona 400 y la caída era confidente él tendría el Manta en la competición en algunos meses.

    Tomó hasta de mayo el 1 de 1983 antes de que FISA diera la estampilla oficial, no. B237 y el coche nuevo hicieron su principio del mundo en Córcega en mayo de 1983. McRae acabó 6to en el Galés en la primera excursión BRITÁNICA.

    Desemejante del Ascona 400, el Manta hace el uso completo de paneles del cuerpo de Kevlar: el panel delantero, las alas delanteras, el capo, las puertas, los arcos posteriores, la tapa del cargador y el interceptor aerodinámico son todo hicieron de él. Esto ahorra 80kg excesivo y hace el coche más competitivo que el Ascona.

    El motor es un producto de Cosworth y, desemejante de su hermano del bebé 144bhp, produce 275bhp en forma de la fase 3. Esto se hace con un par de 50 carburadores de DCOE Weber (más bien que del 48's en el motor de la fase 2) con levas más salvajes. Toda la energía realmente de mérito viene adentro en los 5,000rpm y 275bhp llega la marca de los 7,200rpm. 0-60 es adentro bajo 5 segundos; la velocidad superior es dependiente en el engranaje.

    Una impulsión de cuatro ruedas one-off 400 fue construida y ahora es poseída por un miembro del club del grupo B. Cuántos de los coches anteriores de los trabajos todavía sobreviven es desconocido, aunque Irlanda se conoce para tener bastantes todavía reunión. Los trabajos pasados construyeron 400 son en la confianza de Griffin en el puerto de Ellesmere y son D902 RGS usados por Andrew Wood.

    La historia de la reunión de los 400 se ha documentado bien muchas veces, y soy seguro que muchos lectores recordarán la CA Delco y el calor de Andrews para el hire 400s.

    Especificaciones Técnicas
    Motor

    Cosworth, cilindro cuatro en línea, 95m m agujerea, movimiento de 85m m que da una capacidad de 2410cc.
    Cigüeñal de acero, cabeza ligera de la aleación con los árboles de levas de arriba del gemelo y 16 válvulas.
    Mobil 1 seco sumped la lubricación y refrigeradores de aceite gemelos.
    Hermane 50 carburadores de DCOE Weber, y cuatro en un múltiple del extractor. Ignición electrónica de Bosch.
    Energía: 275bhp (206kW) en los 7,200rpm
    Esfuerzo de torsión: los 220lbft (los 300Nm) en los 5,200rpm
    Transmisión

    Embrague gemelo de la placa, caja de engranajes de la velocidad de Getrag 5, tapa directa, conduciendo un eje trasero resistente con diferencial de resbalón limitado de ZF.
    Los cocientes finales de la impulsión estaban disponibles en 3.18:1 a través para 5.17:1 dependiendo del uso.
    Suspensión

    Wishbones y muelles en espiral con una barra anti-roll en el frente.
    Cinco ejes traseros del acoplamiento con los muelles en espiral.
    Amortiguadores de choque llenados gas de Bilstein.
    Frenos

    Callipers duales del AP del circuito con los discos expresados.
    Caja ajustable del pedal.
    El diámetro delantero 290m m del disco, 278mm. posterior funcionó hidráulicamente con un freno de mano del cable.
    Cuerpo

    Manta 400 coupe de 2 puertas con la jaula y el colector de aceite integrales del rodillo guarda.
    Capo de Kevlar, tapa del cargador, alas delanteras, puertas y todos los interceptores aerodinámicos.
    Asientos de Recaro, correas de asiento de Sabell.
    Manejo, Ruedas Y Neumáticos

    El estante y el piñón altos del cociente, 2,7 vueltas se traban a la cerradura.
    Las ruedas de la aleación de Opel el 15", 5 tachonan la fijación con los bordes anchos del 5"a del 8".
    Neumáticos radiales de la competición de Michelin TRX 135-250tr290 para satisfacer requisitos.






  2. #2
    Nabeado Avatar de Miguel mac
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    GOLF 4
    Mensajes
    4.630

    Respuesta: Opel Manta 400

    menudo tochazo... 20 dias y no te han hecho ni la...


  3. #3
    Zonatuner Avatar de hachiroku_AE86
    Fecha de Ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    citroen saxo 1.5D
    Mensajes
    1.303

    Respuesta: Opel Manta 400

    buena traduccion si señor

    que pedazo de maquina, me encanta!

  4. #4
    Zonatuner Avatar de SAnD
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2003
    Ubicación
    Ibiza'00
    Mensajes
    1.152

    Respuesta: Opel Manta 400




    Me encantaba ese coche, aunque no sé cuál es el modelo exactamente. Supongo que el último que salió.

    " Después de los baches llega el asfalto "
    " No corre el coche, corre el conductor "



    Cita Iniciado por icecold Ver Mensaje
    quereis fotos??? limpito y al sol=???
    Cita Iniciado por DaniTGN Ver Mensaje
    Te follarías a la Carbonero?
    Amén

  5. #5
    Racingtuner... Avatar de simcaWRC
    Fecha de Ingreso
    enero-2005
    Ubicación
    Simca 1200 LSwap
    Mensajes
    1.372

    Respuesta: Opel Manta 400

    Yo no veo las fotos...


    www.golfmkll.com TRASNO Racing Team

    SE VENDE (pinchad en los titulos):
    PIEZAS PARA GOLF MK2 - - - - - - FAROS Y PARRILLA GOLF MK1
    LLANTAS 14" 4X108 - - - - - - BOMBILLAS LED'S

    Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    ERES UN GITANO

    Sin acritud.
    TRE-MEN-DO...

+ Responder al Tema

Temas Similares

  1. Opel Manta B GT/E
    By Ramy in forum Racing
    Replies: 49
    Último mensaje: 20-may-2010, 14:45
  2. Me lio la manta a la cabeza...
    By Way_RS in forum Entre Melones y Sandías
    Replies: 31
    Último mensaje: 08-abr-2009, 15:42
  3. Retros Opel Manta
    By Low in forum Vendo
    Replies: 0
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:00
  4. [Fotos] Opel Manta Gt/e
    By Ramy in forum Racing
    Replies: 15
    Último mensaje: 16-dic-2007, 12:48
  5. opel manta
    By gt-r style in forum German Tuning
    Replies: 0
    Último mensaje: 16-abr-2004, 18:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40