+ Responder al Tema
Página 2 de 5
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16 al 30 de 74

notas de copiloto

Klan Germano Avatar de Ibi2

Respuesta: notas de copiloto

Cita Iniciado por ALKA Ver Mensaje
    Lol!

No, pero además lo hace muy bien.

Para mí un copiloto no es que sea una parte importante, esque es el 50%... si no lo hace bien, por muy bueno que sea el piloto, se come los mocos.

Saludos,
    Para mí es más que el 50%

El piloto "sólo" corre, el copi se encarga de gestionar todo un rally; desde buscar alojamiento para todo el equipo, comidas, asistencias, repostajes, aparte de "cantar" en un tramo cronometrado es quien debe leer el RoadBook para moverse por todo el rally... es una movida, en serio jaja!

GTR Motorsport

Zonatuner Avatar de beto_racing90

hombre..mas del 50%,....si no estuviera el piloto ya me ibas a cpontar como andaba el coxe...jajajajaj
    lo del alojamiento y comidas y esos temas los tiene que llevar necesariamente el copi? joder entonces si que son mas cosas de las que me imaginaba...
    un saludo

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

no entiendo porque debe llevarlo el copi todo eso...

Cita Iniciado por FoX_SEAT_IBIZA Ver Mensaje
    no entiendo porque debe llevarlo el copi todo eso...
    a eso me referia yo

Los pilotos normalmente son de caracter muy olvidadizo... hay que no, pero lo normal es que si.

Las labores del copiloto son esas, el piloto se debe centrar única y exclusivamente en lo que supuestamente mejor se le da, que es hacer un tramo de X kilómetros en el menor tiempo posible

Todo lo demás recae en el copiloto

Nosotros tenemos un "equipo" con dos coches, digo equipo por que hacemos toooodo juntos, desde reconocimientos hasta hacer misma asistencia en carrera, somos muy buenos amigos, y ahora el otro coche tiene copi nuevo, un copi que lleva 108 rallys a sus espaldas... tela

A esos niveles y con la gente que ha corrido, le das el consumo del coche en tramo cronometrado, en enlace... y te hace los cálculos para que en la asistencia eches 19 litros de gasolina, ni uno más ni un menos, que eso no lo había dicho, se hace cargo de los repostajes (logística) y demás...

Os juro que mola muchísimo

Y quedaros con esta frase; Un copiloto no puede hacerte ganar un rally... pero sí perderlo.

La responsabilidad que tiene el copi es mucha tambien, yo en nuestro primer tramo cronometrado me lie con las sumas y penalizamos 30seg, y joden que no veas

GTR Motorsport

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

joer, siempre me habia atraido este mundillo, pero ultimamente me empiezo a fijar más y a saber más sobre esto... y cada vez me gusta massss!

Zonatuner Avatar de javi_brea

gracias ibi2 por explicar tus experciencias y sobre todo tus conocimientos sobre el tema, de verdad que muy interesante!

ya dice el dicho, nunca te acostaras sin saber algo mas

saluudos!

Just do ET Avatar de AngelSaxo

Buenas

Nano no tienes por ahi ningun road book?? No sé dónde tendrá mi hermano los suyos de cuando copilotaba en raids, sería curioso mostrarlos para que la gente comprenda lo difícil que es leer algo en un libro a XXX kmh y con la cabeza de un lado para otro.

Las notas, como decís, claras y concisas... peligro en una curva?? pues ! , !! y !!!, rápido y fácil de leer, por ejemplo.

Respecto a lo que dice de la logísitica, más de lo mismo... en equipos de aficionados, el piloto llega, corre y se va prácticamente... mientras el piloto a veces incluso ha de llevar el camion de asistencia con el coche colgado atrás, repasar una y mil veces el road book y sus notas, calibrar el terratrip (en asfalto no lo usáis no??), saber de mecánica, echar horas en la reparacion del coche, reservar restaurantes...

Si algo tengo claro, aparte de que el copi es tan o más necesario que el piloto, es que si alguien tiene los cojones más grandes que un piloto, ese es el copiloto. Confía su vida a un tio que en ocasiones incluso apenas conoce, a todo rabo por caminos/carreteras y con la vista casi fija en un libro... cuando algo falla, el piloto puede agarrarse al volante y lo ve venir antes que el copi, que va vendío...

Saludos

Angel, me estoy dando de hostias con el "Blutú" para poder subir notas y algo de un RoadBook

En asfalto los coches gordos sí llevan Terratrip, para los enlaces es cojonudo, vas picando el Trip con el RoadBook y tiene que ser un gustazo, jejeje!

A ver si doy con ello y dejo algo colgado ahora

GTR Motorsport

ibi2, xo tu corres con el clio o qe? o tienes algun coxecillo asi para correr?
    salu2 tioo

Estas son mis notas, luego os explico un poco como van, pero son muuuuy sencillas

GTR Motorsport

Cita Iniciado por beto_racing90 Ver Mensaje
    ibi2, xo tu corres con el clio o qe? o tienes algun coxecillo asi para correr?
    salu2 tioo
    Nosotros corremos con un 106 GTi Gr.N

GTR Motorsport

Zonatuner Avatar de klaen

fotos!

Saludos!

TDS PTS Avatar de françesco

Joder que curioso!!!
    Vamos que si tengo que leer yo eso a la velocidad que vaís y demás..
    Lo mismo acabas el tramo y todavía intento descifrar el segundo párrafo

Pues por lo que se ve el copiloto tiene muchisíma responsabilidad y en la mayoría de los casos, su trabajo no se ve tan recompensando "hablando de medios de comunicación" como el de un piloto..

Ya sólo decidiendo donde va el equipo a comer.
    Con alguno acabarías hasta la polla de MCdonalds

Pues sí teneís más anotaciones subirlas, Angel tambíen va por tí...

P.d. Hay que cambiar el título ya...
    "El copiloto, ese gran desconocido"

Saludos

Cita Iniciado por Ibi2 Ver Mensaje

Estas son mis notas, luego os explico un poco como van, pero son muuuuy sencillas
    Abrirse, derecha 6, 50 metros.
    Abrirse y ojo frenando, Derecha 5 menos (hito 28), 50 metros.
    Izquierda 6, 30 metros.
    Derecha 6, 50 metros. Rasante tope, 50 metros.
    Derecha 6 con izquierda 6, sasar y OJO frenando MUCHO derecha 5, OJO NO CORTAR, en izquierda 6, 50 metros.
    Rasante en izquierda 6, 70 metros.

Es un tramo rapido, la que hay "derecha 5 MENOS" es por que aunque sea una 5 de radio (nosotros trabajamos las curvas por el radio de la misma, con 180º, donde una 3 seria un angulo de 90º) es lenta, no rapida.

Se puede usar el MAS y el MENOS si por ejemplo es mas de una 3 pero no llega a una 4, o no llega a una 4 pero es mucho mas que una 3... eso ya son gustos. Nosotros empezamos asi, pero lo usamos mejor para saber si es lenta o rapida. Si no ponemos nada en el grado de la curva quiere decir que es normal, vamos a entrar a ella dependiendo de los metros que la precededan y si vas en una zona rapida o lenta. Con el MENOS te aseguras de que es lenta.

El MAS lo usamos sobre todo en curvas ciegas que son de gas a fondo, si tu le cantas una derecha 6 y es ciega, el piloto puede ahuecar... y pierdes 2seg minimo. Pero si le cantas una 6 MAS, o 6 TOPE, sabe que es sin miedo. Si es una ciega MUY jodida, le pongo un CON FE, y me tiene que hacer caso pro cojones, jejejejeje.

Luego subo mas paginas

GTR Motorsport

+ Responder al Tema