+ Responder al Tema
Página 1 de 31
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 452

Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

  1. #1
    Klan Germano Avatar de Ibi2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2002
    Mensajes
    13.110

    Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Renault Clio Sport Fase2.

    Motor de 2000cc, 16V, admisión y distribución variable, y 172cv para 1035kg de peso, lo que le situa en una relación peso/potencia de 6kg/cv.

    Construido en Dieppe, departamento de competición de Renault, poco tiene que ver salvo el aspecto exterior con un Clio normal.

    Exteriormente las aletas delanteras son más anchas, así como paragolpes, tanto trasero como delantero, de nuevo diseño, y unas taloneras específicas.

    Llanta de 7x16" calzadas con gomas 195/45R16 80V.

    A diferencia de los demás Clios, salvo el 1.6i 16V, cuenta con frenos de disco en ambos trenes, ventilados los delanteros, y de "tan sólo" 280mm, suficientes, lo puedo asegurar, para ir sobrado en una conducción más que rápida.

    Lleva detalles de la versión, aparte de la chapita de Sport en el portón, por ejempo al abrir las puertas, en el marco abajo, hay una plaquita que pone: Renault Sport. Cuadro específico. Asientos con el logo bordado de Renault Sport... etc.

    El equipamiento está a un nivel muy alto, no había opciones salvo la pintura metalizada, cargador de CD´s y Navegador. Esta unidad sólo carece de Navegador, lo demás lo traía de serie.

    Xenon, tapicería de cuero y alcántara, climatizador, 4 airbags, cargador de 6CD´s...

    Tras la presentación....

    Es un coche creado para correr, de ello queda constancia en las numerosas victorias conseguidas en todos los certámenes, y la cantidad de Sport que hay corriendo en nuestros regionales... es un coche muy puntero, que con 4 cosas bien invertidas, dará mucha guerra.

    La mayor parte de culpa de esto lo hace un bastidor echo a medida... un bastidor único, la puesta a punto que lleva es de un 11 sobre 10.

    Amortiguación durita, que se absorve todo lo que te encuentres... mejorarlo es difícil, hay que invertir dinero. De serie va muuuuy bien, pero muy bien!

    En mente esta cambiarla cuando toque, ahora mismo tiene 42mil km, para dentro de otros 30 o 40mil, si no me da el venazo antes , habrá que buscar algo... tipo PSS de Bilstein o directamente unos Bilstein Gr.N tarados a medida con sus pesos y todo

    Los frenos... tengo que pedir unas pastillas ahora, me iré a compuestos de competición, para terminar de joder los discos de freno y sustituirlos por unos Gr.N. Los latiguillos metálicos sólo faltan ser montados, ya estan cogiendo polvo....

    A medida que he ido jodiendo juegos de ruedas, cada 10mil km , el coche está recien calzado con cuatro Michelin Pilot Exalto PE2 en 195/45 R16 84V, carcasa reforzada. Va muuuy bien...

    Ya en marcha, al poner el contacto, sentimos que no es un Clio normal.

    Lo dejamos que caliente, no sólo el agua (en mente tambien hay colocar manómetros de temperatura y presión de aceite), sino el aceite... ya que aunque el coche vaya a 90º de agua, es posible que el aceite no tengo aún su temperatura idónea... en tal caso, si intentamos pisar al coche a fondo, a 6500rpm nos cortará inyección para proteger al motor.

    Una vez todo esté OK al 100%, el corte de inyección pasa a 7300rpm.
    Lleva un indicador luminoso en el cuadro para advertirte del cambio óptimo, este salta 100rpm antes del corte de inyección.

    Todo pasa muy deprisa, al pasar las 4500rpm el coche cambia radicalmente, entra en funcionamiento la distribución variable y se desata todo el caballaje... de ahí al corte de inyección pasa todo enseguida! Y ya sólo queda seguir metiendo hierros.

    En 2ª al corte iremos a 110km/h, en 3ª al corte a 150km/h, en 4ª al corte a 190km/h y en 5ª llegaremos a los 240km/h con el indicador del cambio encendido. Pero... no deja de ser un Clio, la estabilidad a esas velocidades da miedo... no es un coche para correr en autopistas, ni mucho menos....

    La dirección va asistida electricamente, al principio cuesta acostumbrarse.... es "raro". Los primeros tramos a bordo del coche han de ser para conocerla, no hay que intentar rodar fuerte con él sin tener bien "entendida" la dirección. Una vez te haces a cómo va... ya todo es coser y cantar.

    Lleva ASR y ESP, ambos desconectable. Son muy poco intrusivos, a no ser que vayas muy pasado, no deberían de saltar... si bien, al estar en un tramo conocido, puedes desconectarlo para que te deje hacer ciertas cosas que con él puesto no te dejaría y te corregiría al instante...

    El ABS apenas actua... te deja bloquear las ruedas un poco para evitarte esa sensación de que el coche te está "capando" artificialmente... de serie me gusta cómo va tarado! Si bien... este Miércoles probaremos el coche sin ABS, lo desconectaremos manualmente y veremos cómo queda repartida la frenada, sus pros y sus contras... y si va bien, hacer un puente al sistema y colocar dentro del habitáculo un interruptor para poder desconectar el ABS a mi antojo sin tener que agacharse debajo del coche cada vez... ya os contaré

    La linea de escape... jeje. El coche de serie suena precioso... pero ya que es mi primer gasolina, y con un motor gordo... ¿por qué no hacer que suene algo más?

    Adquirí una línea completa OMP Gr. A en acero inoxidable. Es una tubería recta hasta un pequeño bombo trasero. Viene hecha para una sonda lambda, y el coche trae dos... la primera lee y la segunda corrige.

    Tras ver muchos Clios y muchas lineas de escape, dimos con la solución para que no corrigiera y te dejara el coche en modo "fallo", con el testigo de gases en el cuadro y... el de Servicio... Si el coche está así, se supone que está haciendo una mezcla errónea para subsanar los valores que está dando la medición, y por lo tanto, se pierde potencia... (yo he probado un Sport con y sin este fallo, y el rendimiento me pareció el mismo... pero hay gente, y algún banco de potencia, que demuestran lo contrario). Así que la solución fue desconectar manualmente la segunda sonda lambda, y... guardarla en un cajón de mi mesilla de noche jejejeje. De esta manera la primera sonda lee... pero no hay segunda para correjir, así que... no falla

    El coche ha ganado algo con la linea , aparte de un sonido a carreras... jeje

    Los colectores estan en proyecto, sólo tiene que aparecer un Fase3 volcado y agenciarme de ellos, ya que son los colectores "Pata Negra" del Clio Sport.

    Admisión... (algunos querríais llegar aquí ehhh ). Bueno, a los pocos meses de tener el coche, y después de que un amigo con otro Sport quitara la admisión directa de carbono de BMC, la CDA, se la pusimos al mío para probar...

    Él la quitó por que el coche iba peor... cosa que yo pude demostar tambien nada más ponerla jajajaja! Pero bueno, perdía... pero aún así sobraban caballos y el sonido era cautivador, así que se quedó puesta hasta hace un par de semanas que me la ha pedido su dueño de nuevo

    El sonido con el escape y la admisión... era impresionante, sonaba a rallys de verdad . Ahora con la admisión de serie aún así suena precioso, pero en mente... otra cosa más en mente , es colocar un sistema de admisión lo más parecido al de la Copa...

    La admisión de serie es "inmejorable", trae un sistema mediante el cual mide temperatura exterior, de motor, y varios parámetros, para cojer más o menos caudal de aire. La caja de admisión tiene 2 entradas, y en condiciones normales sólo actúa una, la otra va cerrada . Cuando las condiciones lo requieren, se abre la otra .

    Y bueno, como el modelo en sí tiene homologación de carreras, pues no os podéis imaginar el abanico de posibilidades que se abren ante tí en el tema de piezas...
    Desde unos simples discos de freno Gr.N hasta una caja de cambios secuencial Sadev de 6 marchas Gr.A que cuesta 10mil euros , pasando por unas amortuguaciones desde los 1000€ hasta más de 6mil.... e incontables cosas más!

    Así que el proyecto a seguir es "construirme" mediante la ayuda de varios amigos, un "mini Gr.N" de andar por casa...

    Bueno, seguiré poniendo más cositas de estas más adelante


    Aquí dejo un video de aceleración de 0 a 100km/h con el coche de estricta serie y dos personas dentro.
    http://usuarios.lycos.es/nanoibi2/Movil/0-100CLIAKO.3gp

    Aquí tenéis la foto de las gomas con menos de 10mil km...


    Mi parasol "racing" de 22cm....


    Esta foto está tirada en "mi Piélago"... tramo mítico del rally de Talavera, qye el coche ya se conoce perfectamente... jajaja...


    El motor de la bestia


    Con su hermano gemelo, de un íntimo amigo de Cáceres.


    Y un pequeño video de cómo sonaba la linea OMP... con catalizador , que ahora ya no lo lleva
    http://usuarios.lycos.es/nanoibi2/Cl...eaOMPvideo.3gp


    Y bueno, que es un coche con el que disfruto conduciendo, que te invita a rodar rápido, y que gracias a él he topado con gente que tiene mi misma afición, y mismo coche, como es el Club Renault Sport España.
    Solemos juntarnos muy a menudo, yo sobre todo con la zona de Cáceres y Madrid, y en cuanto podemos nos juntamos más para pasar un buen rato, un buen rally, una buena subida... o simplemente para tomarnos unas cañas
    Este fin de semana tenemos una KDD Nacional, con alquiler de circuito incluído. Ya os pondré fotos del evento


    Y nada, así es mi pequeño... mi pequeño cabrón, un coche que hizo en su momento que volviera a sonreir cuando lo compré, y que aunque tenga que cortar cosas para tenerlo a punto... da igual, por que el esfuerzo y el dinero se ve luego recompensado... puedes tener un mal día, pero te sientas, das al contacto... y desconectas de todo.

    Mi enano!

    Última edición por Ibi2; 14-dic-2006 a las 20:32

    GTR Motorsport



  2. #2
    Si, es mi coche XD Avatar de JAVIERRC
    Fecha de Ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Porsche Boxter 99
    Mensajes
    4.937

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Muy guapo ibi, tiene que ser un cañon

  3. #3
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    junio-2003
    Mensajes
    511

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    jejeej, lo wapo es q parece un puto clio de serie, asi que si te viene el tipico emocionao que se pica ocn mirarlo, ya sabe

  4. #4
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    2 205 1.9 SRD 1 Clio 1.2
    Mensajes
    727

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    muy bonito nano

    Si le pones estas llantas o unas compomotive blancas de cinco palos ya seria un pajote

    Cita Iniciado por Anonimo
    que chollo tio saldras en la tuners como el eterno detractor de la cultura belgischhagshjgAGU UND deutscjsksahe stilus color epson c86
    De siempre se ha sabido que el que rie el ultimo rie mejor.

  5. #5
    Zonatuner Avatar de andres 12
    Fecha de Ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    502

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Currate unas fotos del motor anda

  6. #6
    ** Mica Marica ** Avatar de zeke
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    ex-BMW 330i, ex-M3, ex-S6, ex-de to'
    Mensajes
    3.958

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Cita Iniciado por Ibi2
    Motor de 2000cc, 16V, admisión y distribución variable, y 172cv para 1035kg de peso, lo que le situa en una relación peso/potencia de 6kg/cv.


    Pse...
    ______________________


  7. #7
    Caliente Avatar de german RS
    Fecha de Ingreso
    agosto-2003
    Ubicación
    Ford Escort MK2 Gr.4
    Mensajes
    4.839

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    gayminga las llantas del clio ese molan
    pero a parte de ser de magnesio hay mu pokitas
    si ams adelante piensas en ponerle otras llantas, las del ragnotti no estarian mal

  8. #8
    Nabeado Avatar de kokotero
    Fecha de Ingreso
    agosto-2005
    Mensajes
    6.975

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    A medio-largo plazo,¿que tienes pensado hacerle?

  9. #9
    Zonatuner Avatar de Catmur
    Fecha de Ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Meriva CDTi
    Mensajes
    683

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Has tardao en colgar el Clio ehhh!!! Muy guapo las llantas las pide a gritosss Salu2

  10. #10
    Nabeado Avatar de Jimmy
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    Suzuki SV 650 S
    Mensajes
    19.042

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Hostia Nano, te has comprado un Clio?

    Cabe decir, aunque ya lo ha dicho el pepinense, que los coches de Renault Sport solo se parecen a los de gran tirada en la carroceria y no del todo. Lo demás se hace en un departamento de diseño diferente, con metodología diferente, fábrica diferente...

  11. #11
    ** Mica Marica ** Avatar de zeke
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    ex-BMW 330i, ex-M3, ex-S6, ex-de to'
    Mensajes
    3.958

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Cita Iniciado por Jimmy
    Cabe decir, aunque ya lo ha dicho el pepinense, que los coches de Renault Sport solo se parecen a los de gran tirada en la carroceria y no del todo. Lo demás se hace en un departamento de diseño diferente, con metodología diferente, fábrica diferente...

    Algo entendido creo que hacen con el Megane II 2.0T de 165cv...

    Como solo se ha fabricado una unidad en el mundo decidieron montarlo en una planta perdida de la mano de dios y todo a mano, para abaratar costes... porque a ver, ¿alguien conoce un Megane 2.0T que no sea el de Jimmy?
    ______________________


  12. #12
    Zonatuner Avatar de daniastures
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2003
    Ubicación
    Escort 1.6 GT & 206 HDI
    Mensajes
    1.497

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    debe ser una pasada llevar el clio por curvas, entre la relacion peso potencia que lleva y el buen chasis que tiene debe ser muy docil de llevar de tramo..

    por cierto, volante desplazado YA...

    ah, y ponte algun video de la linea, que tiene que sonar de vicio...pero el video que sea reduciendo y practicando lo de mi firma, que eso si que tiene que sonar bien jeje

    un saludo

  13. #13
    * Avatar de RogaleV
    Fecha de Ingreso
    agosto-2004
    Mensajes
    1.809

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    proxima modificacion......



    Pero en un gris oscuro

    Vaya cohete llevas Ibi una preciosidad, en mi instituto siempre veo subir un Sport tmb en plateado cn unas llantitas como ests en 17 creo....preciosasss, ponte algun video de esa linea


    saludos

  14. #14
    Klan Germano Avatar de Ibi2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2002
    Mensajes
    13.110

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    Cita Iniciado por Jimmy
    Cabe decir, aunque ya lo ha dicho el pepinense, que los coches de Renault Sport solo se parecen a los de gran tirada en la carroceria y no del todo. Lo demás se hace en un departamento de diseño diferente, con metodología diferente, fábrica diferente...
    Gracias por la aportación Jimbo

    Ahora mismo prosigo con el post y colgaré alguna foto más y algún video, así como modificaciones actuales y próximas evoluciones

    GTR Motorsport



  15. #15
    Zonatuner Avatar de tunero_gsi
    Fecha de Ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    2.016

    Re: Mi coche: Renault Clio Sport Fase2 172cv

    y porque no te comprastes el clio sport que viene con el acabado mas racing el de 182 cv?

+ Responder al Tema
Página 1 de 31
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Replies: 5
    Último mensaje: 20-nov-2006, 23:47
  2. Replies: 5
    Último mensaje: 24-sep-2006, 12:28
  3. Vendo Clio Renault Sport
    By cliosport in forum Vendo
    Replies: 5
    Último mensaje: 02-ene-2006, 20:03
  4. Nuevo Renault Clio Sport en Nürburgring (Fotos)
    By Ibi2 in forum Entre Melones y Sandías
    Replies: 23
    Último mensaje: 16-oct-2005, 13:09
  5. Fiat mk2 by ssgti VS CLIO RENAULT SPORT
    By ssgti in forum Mecánica
    Replies: 49
    Último mensaje: 24-jun-2003, 00:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40