+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 112

Mi 205 GTi

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

Mi 205 GTi

Buenas

Voy a proceder a presentar mi 205 GTi, que ya llevo casi un mes y medio con el y aun no he puesto ni una misera foto.

Primero una pequeña introduccion

Despues de ir muchas veces a ver calientes por la zona de Gijon, montar con colegas con pepinillos de gasolina, hacer algun tramo y demas, tenia que pillar un cepo de gasolina, el cupra no vale para estas cosas.

Tras buscar y buscar, primero clios 16 v estube buscando, renault 19 16v, 205 Gti, 309 GTi, un dia veo un anuncio en el cero, un periodico y pagina web de segundamano de Asturias, veo un 205 Gti por 2000 euros.

Acto seguido llamo al tio y por la voz parecia un tio mayor.

A los dos dias de la llamada quede con el para ir a verlo, voy a Oviedo y veo a un tio de unos 38 años, procedemos a entrar a un garaje, en el cual al fondo veo un coche tapado con una lona. Cuando la levanta, veo un 205 GTi blanco, casi impoluto, pero con unas horrorosas fundas tuning del norauto :cry: y un pomo bicolor .

Tras arrancarlo, el tio me dijo que en frio no aguantaba el ralenti, cosa que me daba bastante por culo, pero bueno, despues de informarme por foros, vi que era una tonteria de una valvula de aire adicional, facil de encontrar en algun desguace.

La temperatura del agua llega a unos 65-70ºC y veo que el coche empieza a tener un ralenti bastante redondo.
    Abro el capot y veo un motor bastante sucio, que suda algo de aceite por la junta de la tapa de balancines, tambien me agache y vi que tenia todo el carter por fuera sudado de aceite, imagino que de la junta del propio carter.
    Sigo observando el coche, y veo algun que otro abollon, tipicos de puertazos tokes tontos, pero no de golpes, menos uno que tenia en la defensa, que estaba destrozada completamente por la parte del spoiler de la parte de abajo, en el cual se albergan los faros de largo alcance, que no antinieblas que llevaban algun modelo de 205.

Procedo a probarlo, pero como no tenia seguro, lo movi poco por el garaje en el que estaba guardado y noto que es bastante ruidoso dentro del habitaculo, pero no me preocupaba.

El asiento del conductor tambien esta bastante echo polvo, cosa que no me preocupa por que en cuanto encuentre unos baquets buenos bonitos y baratos estos se iran fuera.

Tras hablar con el, discutir para que me lo bajara un poco del precio, llegamos a un acuerdo, 1800 euros y paga el la transferencia.

El viernes quedamos para hacer la transferencia y acto seguido llamo a jorge, Mixter X para hacer un seguro, del cual, al rato me mando un papel para poder coger el coche y llevarlo a casa.

Esa misma noche iva a comprobar lo que podia hacer el pequeñin.

Es un peugeot 205 GTi NO catalizado, 130 cv a 6000 RPM del año 89.

Ahora os pongo una lista con las cosas que lleva el coche

-Discos y pastillas en las 4 ruedas nuevas
    -4 michelin pilot exalto completamente a estrenar, tendrian unos 100 km.
    -aceite cecauto, que acto seguido se cambio por Mobil 1 5w50
    admision raid HP, que en cuanto me llegue la admision de serie que tengo encargada a un chiko, se ira fuera o intentare hacer un apaño para colocarla detras del faro del lado del conductor, modificando la colocacion de la bateria y una caja de reles.
    -Koni-Vogtland en el eje delantero
    -Bilstein en el eje trasero, el coche esta rebajado unos 3 cm mas o menos

Despues de probarlo ese mismo viernes, vi que la suspension no era efectiva, el tio me dijo que estaba al minimo, cosa que dudaba por que eso estaba como una piedra.
    Nada mas llegue a casa lo primero que hice fue probar a ver como estaban, al 75% de dureza mas o menos :shock: lo baje como un cuarto de vuelta, habia que ir probando cual era la mejor convinacion entre comodidad-seguridad, por que de seguro con ellos asi tenia mas bien poco.

Tambien le cambie el aceite, liquido refrigerante, termostato( no pasaba apenas de 75ºC de temperatura el agua, ahora ha mejorado mucho)

Le cambie tambien la defensa, que estaba destrozada por una comprada nueva, que encontre en el mismo sitio que el coche

A falta de montar los faros de largo alcance, que estan rotos, el exterior quedaria asi mas o menos, perdon por la calidad de las fotos, pero entre que la camara es una mierda y era de noche, se junto el hambre con las ganas de comer

No os doi mas la tabarra y os pongo unas fotos

Un saludo

Re: Mi 205 GTi

Ahora las fotos, que os lo mereceis

No me carga la pagina de imagesack, asi que luego cuelgo mas

Continuara....

... tras ir viendo los fallos del coche, ajustando mas la suspension y demas, procedo a comprar una linea de escape Gr. N en acero.

Despues de estar tirada en el garaje cerca de dos semanas, hoy me puse al lio, aun sin acabar.

Despues de presentar la linea que compre, en el mismo suelo, ver que los anclajes estaban en buena posicion y demas, procedemos a desmontar la linea de escape, de esto no tengo fotos.

Una vez desmontada, queda una cosa tal que asi

Volvemos a presentar la linea de origen con la OMP, para saber por donde tenemos que cortar

Procedemos a cortar y asi queda

Asi es la linea por dentro, sin restrincciones, solo con agujeros por donde filtra muy poca cosa

Despues de hacer un empalme que abarque los dos diametros, veo que las abrazaderas no me valen, por lo tanto tienen que ser un numero mayor, de esas solo me sirve una para unir los dos tramos de escape OMP, las otras han de ser de 53.

Las tengo encargadas, mañana procederemos a montar y oir rugir el escape

Un saludo

Bueno, ya tengo mas piezas, a falta de aclarar unas dudas y tener tiempo, seguramente se deje la mayor parte para despues de las tandas del dia 21, hoy he adquirido bastantes cosas por 50 euros a un chico que corria con un 205 GTi, tenia de todo, me quede flipando al entrar en su garaje y ver dos flamantes coches clasicos, un seat fura y un seat 850, impolutos y veo un garaje inmenso, lleno de piezas y mas piezas, ruedas, llantas, la de dios!

En un principio iva a por una caja de filtro de serie y acabe trayendo para casa lo siguiente

Cajetin del filtro de serie de 205 GTI

Radiador de aceite con racores, tuberias y dos placas sandwichs

Un faro antiniebla

Una caja termostatica por si las moscas

Una valvula de aire adicional

Muchos manguitos

Mañana pongo fotos.

Hoy he adquirido tambien dos abrazaderas para unir la parte de escape de serie que queda con la OMP, ya que las que tenia no me valian, tambien estoy a la espera por un kit de reparacion para el colector/escape que se compone de tornillos, muelles, platos, tuercas y la junta del colector de escape con el propio escape, que hasta el viernes no me llega y tendre que estar sin coche estos dos dias

Un saludo

Pongo unas fotos que hice hoy, mientras cambiaba la valvula de aire adicional, ahora ya aguanta el ralenti en frio perfectamente.

He arrancado como 10 segundos para probar si lo aguantaba, sin linea de escape, solo colectores y mi padre se asustaba jejej vaya como sonaba!!

Aqui una foto del radiador de aceite con las mangueras, pero las mangueras las cambiare para curarme en salud, todavia tardare en colocarlo, ya que he cambiado el aceite hace poco y hay que sacar el filtro, ademas todavia hace fresquito, para despues del jarama se le montara

Tambien he estado arreglando unos cables que estaban algo pelados, uno se ve en la ultima foto

He sacado el filtro que tenia dentro, que tenia mucha mierda, he limpiado bien toda la caja, por dentro y por fuera y ya esta lista para colocar mañana, despues de poner la linea de escape

En esta foto se ve todo lo que me traje

Y aqui la dichosa valvula de aire adicional, ya casi acabando de montarla

Un saludo

Mas fotos

Todo lo necesario para acabar de montar el escape

Escape montado, a falta de recortar un poco los soportes y doblarlos para que quede un poco mas alto y centrado

Y aqui se ve una del motor ya montado todo, ,menos el tubo de admision que lo tengo encargado y me llega el lunes, junto a la campana que lleva de serie. de momento se puso este para dirigir el aire hasta el filtro.

Impresiones

El escape suena bastante, sobre todo en bajas y medias, a partir de unas 4500 RPM deja de sonar y practicamente solo se escucha el motor.

En altas se nota que desahoga un pelin mejor, ayudado supongo que tambien por la admision de serie, la otra chupaba todo el aire caliente del motor, ahogandose arriba, sufriendo cuando llegaba casi a 6000 RPM, ahora se ve que estira mejor

Y bueno, despues de hacer una ruta, entre 9 coches, Gt turbos, ibizas, un alfa 33 nose que modelo pero andaba bastante, un M3 E30... el 205, tras muchos ajustes de suspension ya se va portando mucho mejor.

lo que mas me sorprende, con la facilidad que le puedes dar gas en medio de una curva, sin echarte hacia afuera.

Ayer me sorprendio una esmorrada que meti en una glorieta, pero despues probando y probando, el coche en las curvas me tiraba para dentro, el de detras de mi me preguntaba si llevaba autoblocante.

Lo que si que necesito es un grupo corto, ya que por estas carreteras, llendo a 2000 RPM a unas 6-7 mil vueltas, bajaba a 3000 y caia demasiado de vueltas, practicamente, unos 80 km que hicimos todo por carreteras de 2º y 3º, menos en las rectas, yo iva en 2º todo el rato.

Mirando temperaturas, el agua llegaba a 89 y abria el termostato y en un momento se ponia a unos 83º C, mientras que el aceite se movia en temperaturas de 90º y 110º de ahi no paso para nada

Un saludo

Bueno, hoy he acabado de colocar el escape bien centrado y mas alto ya que los soportes eran demasiado largos.

He revisado la correa de distribucion para ver el estado y esta completamente nueva.

en cuanto se le da chicha, se nota que consume algo de aceite, asi que en cuanto pueda, a ver si pillo arbol de levas y procederemos a levantar culata.

Tambien se acabo de colocar correctamente la admision y mejorando la toma frontal ya que en parte estaba medio tapada

Un saludo

Bueno, hay algun mod mas, no mecanico, pero bueno

Unos Sparco Sprint que compre de 2º mano, exclusivamente para el Jarama, en cuanto vuelta, los quitare y volvere a poner los de serie, por que dentro de poco este sera un coche de mas a diario que el cupra, ademas entro bastante justo jeje

El embellecedor trasero tipico de los 205, que el anterior dueño se lo quito y a mi me gusta

Y aqui los dos coches en el garaje donde se hace todo

Perdon por la calidad de esta ultima foto :wink:

Un saludo

Hoy he traido mas piezas

Un caudalimetro que debe de estar jodido

3 llantas con 3 slicks

Un tapon de llenado de aceite

Muchos tornillos de rueda

Mañana pongo fotos

Todo por el modico precio de 0 euros (GRACIAS HUGO)

Un saludo

Unas fotos de este domingo en el Jarama

Gracias Aytor :wink:

bueno, ya llevo mucho trabajo adelantado, mañana ya estara fuera el motor con la caja de cambios y despues poco a poco ire desmontando y comprando todas las piezas necesarias para cuando lo tenga todo, ponerme dos dias de sol a sol para montarlo todo

Pongo unas fotos de lo que he hecho hoy

Seguire informando

Bueno, el motor ya esta fuera, solo falta levantar el coche para arrastrarlo para fuera, ya que hay que sacarlo por abajo.

Tube que quitar el colector de admision de la culata para poder sacar toda la instalacion electrica ya que la mayor parte de esta pasaba por debajo del colector

Pongo unas fotos

Asi estaba el colector de admision de aceite por dentro, no se ven muy bien estas fotos pero esta lleno de aceite

al bajar el motor, se me rompio el delco por la parte que no tiene metal, la que da la chispa no, la otra

Un saludo

Bueno, tras un par de horas con un par de colegas, ya se ha sacado el motor de debajo del coche, se ha quitado la caja cambios y ahora poco a poco ire yo solo desarmando el motor, a ver si esta semana puedo llevar el bloque a comprobar

Pongo unas fotos

Un saludo

Tras estar hoy toda la tarde en el garaje, ya esta casi casi desarmado completamente, me falta sacar uno de los soportes del cigueñal que no hay manera de sacarlo :cry:

Pongo unas fotos

Un saludo

+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo