+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

filtros de admisión directa raid hp

the mad

filtros de admisión directa raid hp

Hola!
    Alquien que conozca este material saben si son seguros, y filtran igual que los de papel? No quiero poner un filtro que sea de alto flujo por dejar pasar mierda, al motor. Los raid son de espuma, bañados en aceite. Estan dentro de un cililindro, unido a un tubo de aluminio, que hace entrar aire frio. Alguien tiene datos de su efectividad? No es por ganar potencia, es por ayudar al coche a respirar mejor. Alquien conoce los RAID hp? Gracias por opinar.

Nabeado

Respuesta: filtros de admisión directa raid hp

RAID, KN, GREEN, BMC, da igual unos que otros... la diferencia está en la duración del material en concordancia con el precio...

lo importante de estos filtros es elmantenimiento... lavarlos con jabón neutro o para algodón... y aceitarlo bien con la costancia que marca el fabricante y con el aceite que marca el fabricante..

en filtros de este tipo lo que aumenta el filtraje es el aceite, así que se puede decir que es lo más importante..

the mad

Gracias. Por opinar.
    Yo quiero probar con filtro de espuma, pues K&N, es muy extremo. Yo lo usé y no me gustó. Una vez casi, casi me entra un ala de avispa, ya estaba asomando la mitad por el otro lado. Se abrió hueco en la malla y el algodón. Supongo que los de espuma filtraran igual que los de papel.
    También he visto que green filtra hasta 5 micras, mientras que k&n sólo filtra hasta 15 micras aprox.

Nabeado

repitoque para que filtren hay que mantenerlos limpios y aceitados...

si se te colaba un ala de avista sería porque el filtro estaba hecho polvo....

yo gasté filtros kn, green, AEM y ahora gasto filtros de esos truñing cónicos de 25€ y loque hago es aceitarlo cada 15 días +- que vienen siendo 1000km... pero por eso, porque son baratos...

tengo entendidoque los de espuma son aún más delicados, ya que se llenan de mierda mucho más rápido y no rinden...

Zonatuner Avatar de eSion

Los filtros que llevan aceite tipo green o k&n son perjudiciales para los caudalimetros. Y mas si se escede uno hechando aceite... y no te digo nada si lo hechas cada 15 dias... tienes que tener la admision como una freidora del mc donals....

Una seta de admision apexi de espuma es bastante mejor, por el material, y por no llevar aceite. Aparte que ensuciarse se ensuciara esactamente igual que un cono de los de algodon, o esque los de espuma hacen que entre mas porqueria en tu vano motor??

Un saludo.

Nabeado

a lo que me refiero de que se llenan de mierda más rápido es que al no tener el aceite que ayude a filtrar, la mierda se mete más adentro...

cuando quieras te enseño mi caudalímetro y mi admisión... tanto del honda como del corsa

a lo mejor te sorprendes...

el aceite en su justa cantidad no llega a introducirse a la admisión.. si fuese así ya no estaría cumpliendo su misión de filtrar.. no crees??

un filtro no se puede aceitar sin antes haberlo lavado correctamente... echa cuentas.. si lo lavo y lo aceito cada 1000 y algo km... cual es el inconveniente??

para mi el unico inconveniente es el trabajo que conlleva...

luego habra gente que meta setas apexi y ni siquiera se moleste en soplarlas o limpiarlas...

la admisión AEM que monté en el Accord en su día me vino con un filtro AEM.. fue comprada de segundamano y la verdad es que daba pena como estaba ese filtro...

la cuestión no es siempre gastarse las pelas en comprar material caro... sino en saber mantener el economico.. ya que puede dar el mismo resultado o incluso mejor..

the mad

Hola!
    El k&n sólo lo gasto cuando el de papel lo tengo sucio. Hasta que compro el otro. Y siempre le pongo aceite. De todas maneras tiene ya 10 años, pero sólo 8000km. A lo mejor el algodón está viejo ya. Mira un filtro k&n a trasluz y verás que tiene puntos donde hay más fibra que otros o sea que deja pasar más luz. Para mi los de espuma aunque se ensucien antes serán mejores para el motor, también se les tiene que hechar aceite. Lo que hay que mirar es que el tubo de admisión, no tengo ni la más mínima mota de polvo, ni siquiera ollín. A mi k&n me dejaba pasar todo el ollín de los diesel. Porque metía el pasabael dedo por la caja del filtro y lo sacaba negro, mientras que con el de papel siempre limpio al 100x100.
    Quisiera saber si los de espuma aceitados de alto flujo son tan efectivos como los de papel. Alguien que haya hecho la prueba del algodon?
    Otra cosa, yo desmonté los colectores de admisión de mi coche y los limpié, la mariposa tambien la deje limpia. Pero se ensucian por culpa de la recirculación de gases de escape. Creo yo. Y porque a lo mejor las válvulas no cierran al 100x100.

Zonatuner Avatar de eSion

Cita Iniciado por Coopy Ver Mensaje
    a lo que me refiero de que se llenan de mierda más rápido es que al no tener el aceite que ayude a filtrar, la mierda se mete más adentro...

cuando quieras te enseño mi caudalímetro y mi admisión... tanto del honda como del corsa

a lo mejor te sorprendes...

el aceite en su justa cantidad no llega a introducirse a la admisión.. si fuese así ya no estaría cumpliendo su misión de filtrar.. no crees??

un filtro no se puede aceitar sin antes haberlo lavado correctamente... echa cuentas.. si lo lavo y lo aceito cada 1000 y algo km... cual es el inconveniente??

para mi el unico inconveniente es el trabajo que conlleva...

luego habra gente que meta setas apexi y ni siquiera se moleste en soplarlas o limpiarlas...

la admisión AEM que monté en el Accord en su día me vino con un filtro AEM.. fue comprada de segundamano y la verdad es que daba pena como estaba ese filtro...

la cuestión no es siempre gastarse las pelas en comprar material caro... sino en saber mantener el economico.. ya que puede dar el mismo resultado o incluso mejor..
    Por como lo escribiste en el mensaje anterior, parecia que hechabas el aceite sin desmontar ni limpiar, capa sobre capa.
    No pienses que por llevar aceite va a filtrar mejor o mas...

Precisamente el aceite se hecha para que el algodon no sea tan permisivo y no deje pasar tanta mierda.Asi que ya te digo que si empapas demasiado en aceite, se cuela para dentro.

No hace falta que vea tu admision, lleve un cono K&N en mi primer saxo vts y una campana con cono green en el segundo vts, se lo que hay. Yo no tenia ni gota de aceite tampoco, pero si tu le hechas cada mil kms... me parece escesivo.

Tampoco creo que puedas decir que una admision de espuma es peor y coge mas mierda porque hayas comprado una de segunda mano y estubiera hecha un cristo. Esta claro que hay que hacer bien el mantenimiento sea cual sea el tipo de admision. Pero no se va a ensuciar mas por ser de espuma. En todo caso, sera que filtra mejor y recoge mas suciedad que en una de algodon igual se cuela para adentro, como ha dicho segarra que le entraba el ollin de los diesel.

Y no he dicho que vaya a ser mejor por ser mas cara, nose donde has visto que lo haya escrito... Ademas tienes en ebay muy buenos precios.

Menudo tocho que me a salido...

Un saludo.

Edito: Segarra, si tienes recirculacion de los vapores de aceite de la tapa de valancines, hay tienes el origen de la suciedad.
    Última edición por eSion; 15-ago-2010 a las 19:49

To boldly go where no man Avatar de M_GORDON

Solo te diré 3 palabras

Apex'i
    Pipercross
    VENTURY

Nabeado

para evitar la recirculacion.. facil solucion Oil catch tanck... o gases a la atmosfera... pero lo primero es 100% legal...

pipercross seta.. sai.. cai.. lo que querais... pero sin su correcto mantenimiento es como el que tiene tos y se rasca los huevos....

mi conclusión despues de muchos años.. muchos coches y muchos inventos.... la decisión que he tomado en el Honda ha sido el alisar la caja de origen por dentro y meter la toma ram air desde elparagolpes sellada con la caja y con el filtro de origen que es de algodón...

y en el corsa todo lo contrario.. admisión independiente con seta.. pero porque cada cosa es para lo que es... y se que lo voy a mantener en condiciones...

luego cada uno que vea su bolsillo y las ganas que tiene de limpiar y mantener...

+ Responder al Tema