+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

es homologable meterle mano al motor??

Zonatuner Avatar de the_proyect

es homologable meterle mano al motor??

hola, os cuento, ayer fui a comprar y en el parking al lado tenia un 205 que aparentaba ser normal, se veia cuidado pero poco mas, al bajar del coche me fijo y vi que llevaba el indicador de presion del turbo, volante y poca cosa al parecer, pero cuando arranco... eso no sonaba a tipico 205...xd no es que sonara mucho pero si sonaba bestia...y el poco trozo que lo vi, se notaba que tiraba...me fije y tenia la pegatina de itv y todo... se puede homologar para calle?? porque ya digo que el coche por fuera se veia como cualquier 205 normal...
    salu2
    Fuente: alpine cda 9812rb
    Vias separadas: kicker ks6502
    Etapa: soundstream lw580
    Subwoofer: kicker DSS12"

Violent by design Avatar de Opel_X16SZR

Respuesta: es homologable meterle mano al motor??

Por suerte en este pais pagando y con certificado de taller se homologa "casi" todo.

Zonatuner Avatar de hachiroku_AE86

pagando y con contactos te homologas hasta una pecera en el salpicadero...

Zonatuner Avatar de beto_racing90

opel 16szr, yo no lo podria haber dicho mejor

Zonatuner

Hombre todo depende de que preparacion lleve pero es raro que se metan en ello, yo llevo valvula de descarga, reloj de presion, un intercooler muy gordo y nunca tube problemas con la itv eso para mi que ees como la loteria..

DIESEL POWER
    Ex-Seat cordoba MkI GTTDI/ExSeat Cordoba MkI 1.4

Cita Iniciado por hachiroku_AE86 Ver Mensaje
    pagando y con contactos te homologas hasta una pecera en el salpicadero...
    podemos cambiar pecera por jacuzzi y salpicadero por zona de asientos y maleteroaunque ya e visto un 307 asi el tdueño es de quintanar de la sierra (burgos)

Get Low Avatar de CanimaL

Y porque ahora ahí que llevar en la ITV el coche para que te hagan la foto , sino con llevar el cartón y algo de cuartos te vale.

Saludos

Zonatuner Avatar de KeWeLL

Cita Iniciado por Nismo_S14a Ver Mensaje
    Hombre todo depende de que preparacion lleve pero es raro que se metan en ello, yo llevo valvula de descarga, reloj de presion, un intercooler muy gordo y nunca tube problemas con la itv eso para mi que ees como la loteria..

No veas si le has metido mano al motor...

Saludoos

Zonatuner Avatar de el_emily

claro como poder puedes, si haces un 25% de potenciacion son solo 500euros, segun que sea, y si lo sobrealimentas hasta un 50% te exigen discos de freno mas gordos con sistema de frenado mas gordo y refuerzo de chasis, creo que era algo asi no lo recuerdo aun.

Pero que eso es como te cojan en la ITV, porque por ejemplo te hablo de mis casos se de mas de uno que a un EVO 9 le han querido quitar el aleron y la toma de aire del capo y llevar 400 ponis debajo del capo y no decirle nada por eso...

Saludos
    DGT--> No conduciremos por ti... ¿acaso quiero queconduzcas por mi?

Cita Iniciado por el_emily Ver Mensaje
    claro como poder puedes, si haces un 25% de potenciacion son solo 500euros, segun que sea, y si lo sobrealimentas hasta un 50% te exigen discos de freno mas gordos con sistema de frenado mas gordo y refuerzo de chasis, creo que era algo asi no lo recuerdo aun.
    Eso no es para nada cierto, el limite esta en un 30% hasta ese limite se puede homologar sin proyecto de ingeniero y eran unos 150€. Yo en mi caso hice swap y supuso un aumento del 100% en la potencia, tan solo te piden neumáticos, frenos y suspension acorde (que en caso de swap lo mas fácil es meter todo el hermanito mayor) y el proyecto homologacion de todo fueron 650€ (que hasta me metieron en ficha la visera del m3 de ebay).

Claro que otro asunto es que en la ITV se den cuenta porque cuando fui yo a homologar me la pasaron, lo dieron todo por valido y porque se me ocurrió decirles que si sabían que iba para homologar el coche que sino me la pasan como si nada . Pero claro puedes probar suerte de ir así sin homologar pero luego vienen los accidentes y los problemas.
    Última edición por Opel_X16SZR; 22-feb-2010 a las 10:42

Zonatuner Avatar de el_emily

Cita Iniciado por Opel_X16SZR Ver Mensaje
    Eso no es para nada cierto, el limite esta en un 30% hasta ese limite se puede homologar sin proyecto de ingeniero y eran unos 150€. Yo en mi caso hice swap y supuso un aumento del 100% en la potencia, tan solo te piden neumáticos, frenos y suspension acorde (que en caso de swap lo mas fácil es meter todo el hermanito mayor) y el proyecto homologacion de todo fueron 650€ (que hasta me metieron en ficha la visera del m3 de ebay).

Claro que otro asunto es que en la ITV se den cuenta porque cuando fui yo a homologar me la pasaron, lo dieron todo por valido y porque se me ocurrió decirles que si sabían que iba para homologar el coche que sino me la pasan como si nada . Pero claro puedes probar suerte de ir así sin homologar pero luego vienen los accidentes y los problemas.
    Pues no se yo aqui pregunte en Cadiz y me dijeron eso, no hace mucho ademas, pero vamos si es asi esta bastante bien mejor que como me lo pintaban, Saludos
    DGT--> No conduciremos por ti... ¿acaso quiero queconduzcas por mi?

Nabeado

así de sencillo... sin pasar por Ingeniero hasta un 30%. Si se hace Swap a un motor existente en esa misma carrocería... tambien sin proyecto (porque ya existe) pero con la condición de añadir todo el tema de frenos, suspensión del modelo al que pertenece el motor... y si es fuera de todo eso... toca pagar proyecto, etc..

yo tuve problemas en su día con mi anterior corsa... TR 1200 carburación con swap a 1800 carburación. No homologué porque me ponían pegas al no haber esa motorización en esa carrocería, si hubiese sido un GSI me hubiesen hecho un apaño (según el ingeniero)...
    Pasé ITV con algo de ayuda aunque no mucha.. más bien se fijaron en el puente trasero con disco.. en los semibaquets...

pero el problema no fue ese.. el problema es que aún con ITV pasada en vigor.. me paró la "secreta"... ya que se les hizo raro que los adelantase con tanta "soltura"..
    Sus palabras fueron "deshazte de este coche o la proxima vez lo confiscamos y lo mandamos al desguace"... Revisaron papales y no había nada escrito... No me multaron porque no había infringido ninguna norma de circulación... pero el toque me lo dieron..

en mi caso pasé de 1200 de 55cv a 1800 de algo mas de 120cv... lo hice yo y sin certificado de taller no me lo homologaban...

Zonatuner Avatar de tuning boy

Calma... pagando solo no ,

se tiene que comprobar que el vehículo reune las condiciones de seguridad .. si no las reune no se puede hacer..
    un saludo a todos.

Cita Iniciado por tuning boy Ver Mensaje
    Calma... pagando solo no ,

se tiene que comprobar que el vehículo reune las condiciones de seguridad .. si no las reune no se puede hacer..
    un saludo a todos.
    Que le tienen que hacer un test euroncap?

No revisan apenas nada ya que casi de todo se fían de lo que ha puesto el ingeniero en el dossier. Lo único que se miran son neumáticos equivalentes al swap que se ha hecho y el peso final para si se tercia poder "joderte" y quitarte una plaza.
    Última edición por Opel_X16SZR; 17-mar-2010 a las 17:01

+ Responder al Tema