+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 106

El viaje… Nürburgring

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

El viaje… Nürburgring

Para muchos, sobretodo de gente como nosotros, rodar en Nürburgring en el antiguo trazado de Nordschief es un sueño y como tal hay que cumplirlo. Para acabar de rizar el rizo deberíamos ir con nuestro propio juguete… pero todo no puede ser, al menos en mi caso.

Como todo en esta vida tiene un comienzo. Antes de nada busquemos información de cómo exprimir un fin de semana largo (viernes, sábado y domingo), algo fácil durmiendo en Frankfurt y con un coche de alquiler. Desde la web de www.atrapalo.com compramos los billetes de avión. Encontramos los billetes ideales. Salida el viernes por la mañana sobre las 11 desde El Prat (Barcelona) y llegada a Frankfurt an Main sobre las 12.30. El vuelo seria con Clickair, segunda compañía de Iberia para hacer frente a las compañías Low Cost. Y para la vuelta salida desde Frankfurt Hahn a las 19.30 y llegada a las 22 al aeropuerto de Gerona. El vuelo con la penosa Ryanair. El porqué de la salida desde otro aeropuerto es sencillo, Frankfurt an Main está a 175km de Nürburgring y en cambio Frankfurt Hahn tan solo a 60km. Todo esto con un coste de 140€ para dos personas.

Habría que dormir allí, así que deberíamos buscar un hotel. Desde google encontramos un hotel de 4 estrellas en el centro de Frankfurt, enfrente de la estación sur. Una habitación con desayuno buffet dos noches 140€ mas.

Faltaba algo vital para lo que tendríamos problemas y nos costaría. Alquilar un coche. En España normalmente la edad mínima para alquilar son 25 años. En Alemania son 21 años. Problema… que tanto mi compañero como yo teníamos 20 años para el viaje. De las compañías mundialmente conocidas como Avis, Hertz, Europcar… tan solo nos alquilaban desde Avis un simple Volkswagen Fox de 55CV… Finalmente desde www.economycarrentals.com vimos que nos alquilaban hasta un 1.4 gasolina del segmento del Golf. Queríamos algo con más potencia pero bueno. Así que a falta de una semana para el viaje después de una gran búsqueda por internet y agencias nos decidimos a alquilarlo. Un 1.4 del segmento del Golf por 3 días, con recogida en un aeropuerto y devolución en otro, y sin GPS (opción barata y recomendable, que no cogimos porque pensemos en llevar una PDA con Tomtom) nos costaría 125€.

Ya solo quedaba la espera para la fecha, todas las noches antes viciando al Gran Turismo 4 y Tourist Trophy, por aquello de memorizar el trazado. El jueves plegue a las 4 de la madrugada… pero sin problemas, ya dormiría en el avion. Al cabo de dos horas sonaba el despertador, una pequeña siesta… Pero tan solo me repetía que valía la pena. Preparar maleta, siempre lo dejo para última hora, arreglarme, desayunar algo y ya estaba mi compañero de viaje abajo esperándome con la novia, que nos haría de taxista. Eran las 7, hora punta, nos esperaban buenas colas para llegar al aeropuerto. Después de los típicos trámites ya estábamos esperando para subir al avión. De coña, dos azafatas guapas y una con falda. Empezábamos bien. Después de un vuelo sin problemas teníamos que hacer 20 minutos de cola en el aire esperando que nos dieran permiso para aterrizar, mal ya eran las 13.05 cuando aterrizábamos y tengo un coche pagado desde las 13.00. Y nos quedaba encontrar el mostrador de la empresa SIXT en el grandioso aeropuerto de Frankfurt an Main.

Me empezaba a poner nervioso, empezaba la aventura de verdad, pero rápido me calme, los alemanes saben cómo indicar bien. Llevábamos desde las 9.30 sin fumar, imagino eso ayudaba a mis nervios, así que antes de ir a por el coche salimos a echar un cigarro. Finalmente nos dirigimos al mostrador. Algo de miedo recorría mi cuerpo… ¿sería verdad que en ingles me entenderían en Alemania como tanta gente me había explicado? Y aun peor, ¿entenderían mi nivel First oxidado por 5 años de nula práctica? En el mostrador nos esperaba una amable chica, la cual me entendía y yo a ella también, bien. Aun mejor cuando me explica que por disponibilidad no tienen lo que habíamos pedido, pero que como recompensa nos dejaban un Audi A3 Sportback 1.9 TDI 105CV (¡¡30CV mas que el Golf!!) y con navi. ¡¡Gracias guapa!! Me dieron las llaves y el papel con la indicación de plaza en el parking.

Bajamos y allí estaba esperándonos (La foto es en un parking de Nürburgring):

Al salir del aeropuerto nos teníamos que dirigir al hotel, a dejar cosas y ver que no hubiera ningún problema. Después de algo menos de 5km ya estábamos en la puerta del hotel, si, el navegador funcionaba de vicio. Allí nos acabaron de confirmar algo de lo que no nos fiábamos, satélite y mini bar gratis. Que majos son los alemanes. Con la bebida gratis solo teníamos que procurar que no faltara tabaco, y seguro que así seria. Cartoncito para dos personas 3 días sobraría, ¿no?

El estomago empezaba a quejarse, nos habían dado ya las 3. Siguiendo la teoría de que el horario alemán va 2 horas adelantado al nuestro, pocos sitios encontraríamos que nos dieran de comer, así que por triste que sonara, nos tocaba tirar de fast foods. En nuestra búsqueda de un centro comercial para comprar líquidos (para subirlos al avión hay que facturar y no nos interesaba) como desodorante y agua se nos cruzo un McDonalds. Normalmente los odio pero qué demonios… el estomago mandaba. Tan solo entrar la sorpresa nos invadió, que diferente era. Por un lado estaba el sitio para comer con McMenus diferentes y patatas diferentes, con toda la bebida que quisieras ya que te dan el vaso vacio y en la zona de las mesas están los surtidores de bebida, así que lo llenas las veces que quieras. Por el otro lado estaba lo que creo se llamaba McCafe, cafetería con butacas de piel servicio a la mesa etc.

Nuestros planes para el viernes eran desplazarnos hacia Mainz, una ciudad bastante turística, fiestera, lleno de universitarios y más importante universitarias. De camino encontrábamos paisajes preciosos, y es que Alemania verde es…

También de camino cogimos nuestras primeras autopistas. O bien encontrabas carteles de final de prohibiciones, o carteles luminosos como estos que según el tráfico variaba, o limite 120 o el 120 tachado:

Aquí con un M5.

El diseñador Walter Dasilva, en una reciente entrevista a la revista Automóvil decía que el coche con el que más había disfrutado diseñándolo fue el A6, y es que es precioso el jodio, allí parece los regalen, son como nuestros FR:

Finalmente en Mainz paremos en un centro comercial donde hicimos las compras necesarias y otras de compulsivas (camiseta selección alemana, gorrita Shumacher que es de Kerpen por la zona…). Visitemos la ciudad, preciosa, muy clásica alemana, y ya cenemos allí. De vuelta a Frankfurt aprovechemos para empezar a exprimir al Sportback por la escasez de tráfico. Y llegados a Frankfurt le llegaba el turno a la deseada cerveza alemana. Namas entrar en lo que sería un pub, nos daban la carta de cocteles… ¡¡qué dices hombre!! ¡¡Que solo queremos cerveza!! Sobre las 2 para el hotel, que tenían que empezar las Superbikes. Bendito satélite y Eurosport, ¡ahí estaban!

Aparte… para que queríamos más cerveza allí si en el mini bar teníamos de estas…

Una de las compras compulsivas

Vistas desde el hotel

Última edición por IMT; 12-sep-2007 a las 19:55

Nabeado Avatar de Jimmy

Re: El viaje… Nürburgring

Gran post

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

Frankfurt combina muy bien los altos rascacielos de era modernos, con edificios de arquitectura típica alemana.

Ya era la mañana del sábado. Nos esperaban un par de cientos de kilómetros para llegar a Stuttgart. Ciudad natal de Porsche y Mercedes. ¿Donde iríais a ver los museos de ambas marcas pues? Después de un buen desayuno salimos.

Velocidad de crucero

Vimos que esa noche mientras dormíamos había caído un buen chaparrón.

Mi primera cola en Alemania.

Pero si en la cola podías ver cosas como estas…

Lo que imaginamos tiene algo que ver con aviones y sobretodo Concords, que listos somos…

Como la chica del navi es muy lista nos busco una ruta alternativa, se agradecía porque un amante de los tramos se cansa de tanta autopista…

Descubrimos donde fue Bill Gates ha hacer la foto del fondo de escritorio de su Windows XP.

Llegando a Stuttgart nos encontramos con cosas normales para ellos como este Mercedes de pruebas.

Finalmente llegamos a Stuttgart, a las instalaciones de Porsche. Aquí la campa…

Esto imaginamos es un parking para trabajadores.

Y nos dirigimos hacia el museo después de haber babeado todas las aceras.

Y entramos para dentro. El museo Porsche es una pequeña sala con algunas grandes joyas. La primera sorpresa viene cuando es entrada gratuita, ¡que amables! Ya una vez dentro me desborda una pregunta, ¿porque en el colegio no me traían a este tipo de museos? Noooo, nos tenían que llevar a sitios sin interés para nosotros.

Al entrar un turbo más grande que mi cabeza, que ya es decir, nos daba la bienvenida, esto empezaba bien.

En un rinconcito un Carrera GT.

Lástima que no me sentí estafado en el museo, sino llevaría unos buenos frenos en mi coche, había varios de estos.

Grandiosa matricula, para un gran coche. Unas señoras de la limpieza tuvieron que venir a limpiar mis consecuencias por momentos orgásmicos.

Un Cayman seccionado para no perder detalle.

Momentos del pasado como este…

El gran creador, gracias por todo.

Que tal esto para hacer un bonito Swap?

Mas cosas había, pero como destacable había eso. Al fondo encontrábamos la tienda de souvenirs, gracias a la qual mi sobrino va a ser el más chulo del parque con su camiseta Porshce.

Después de unas compras compulsivas, volvemos a coger nuestro Sportback y nos vamos para el Mercedes Museum, no me hace tanta gracia Mercedes pero ya que estamos en Stuttgart… Para llegar tenemos que cruzar todo Stuttgart, así que aprovechamos y haremos turismo. Cruzando la ciudad nos damos cuenta que lo que nos habían comentado es verdad, y es que Frankfurt es mucho mas moderno y bonito como ciudad. Siguiendo las indicaciones del navi llegamos al Porsche Arena, un estadio de futbol, y nos dice fin de trayecto. Pero si aquí hay un estadio! Mira para la otra acera… coño es verdad, el nuevo Mercedes Museum.

Empezamos mal… un viento capaz de arrastrar mis 115kg!! Seguimos peor una larga cola dentro en las taquillas. ¿Taquillas? ¡Pero si en el de porsche no había! Después de los 8€ por cabeza te diriges a los ascensores donde nos dan el colgante con cascos y aparatito en castellano para que nos guie por el museo. Muy bonito, muy moderno, pero me gusta ir por libre…

Que feliz viajaba Hitler con esto.

Tras 7 plantas de historia, rollo y joyas llegamos a la ultima, con un curvone que ya le gustaría al Circuit de Montmelo usarlo así.

En este punto del museo me arrancaron una sonrisa, y es que se hizo realidad un dicho catalán, catalanes los encuentras en todo el mundo. Por fin llegaba a nuestros oídos algo que entendíamos sin problemas, que alegría.

Siempre había querido poder ver bien de cerca los frenos de un F1.

A la salida y al lado de una cafetería concepts car nos esperaban.

Apto para pocos bolsillos.

Otra vez nos habían dado las tantas, pero no aceptábamos volver a un Fast Food ni a uno de los miles (o esa impresión daba) de garitos árabes…

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

Aparcamos el Sportback en el parking de un centro comercial. Llegaba a un punto que ya no nos impresionaba nada, Porsche por ejemplo los hay a patadas donde menos los esperes.

Llantas Breyton que le quedaban como el culo, y es que el dinero sin gusto no es nada.

Conseguimos encontrar un restaurante donde nos hagan de comer a las 5 de la tarde, buffet de ensaladas de primero y entrecot de segundo, menos mal. Como apunte, no cometer mi novatada, pedir agua a secas quiere decir agua con gas… ¡nooooooooo!

De vuelta a Frankfurt volvemos a nuestras velocidades de crucero, así si se hacen kilómetros y se acortan las distancias.

Como nos habíamos quedado ya sin memoria en nuestra SD de 1Gb, decidimos parar en un Media Markt para comprar una SD de 2Gb por 14€, y es que el domingo tocaba el colofón y el principal motivo del viaje… Nürburgring. Dentro no encontrábamos las SD, quizás porque estábamos embobados con una Ducati 1098 que había expuesta dentro, aun mejor era que a un escaso metro de la Ducati estaban las SD, que odisea encontrarlas… y es que había que dejar de babear con la bella italiana.

Por la noche tocaba hacer algo de turismo por Frankfurt, que con la tontería no lo habíamos visto. De noche es espectacular la iluminación de sus puntos turísticos.

Un hombre tapándose sus partes. Y es que todo es arte.

Mientras íbamos buscando un sitio donde cenar. Había un restaurante donde daban los partidos de la liga española, pero no tenia buena pinta. Después de la cena continuábamos con nuestro tour.

Lo que digo de la iluminación.

Después de muchas fotos nulas por la oscuridad, descubrimos un modo nocturno de la cámara, para la cual hacía falta demasiado pulso…

En un rascacielos vimos lo que dedujimos era una fiesta bastante VIP ya que los Porsche por la zona se habían multiplicado y en la antepenúltima planta de un rascacielos había un montón de focos…

Hora de volver al hotel, había ver los Xgames en el Eurosport y dormir un rato para al dia siguiente cumplir un sueño…

Al levantarnos, tocaba nuestro último desayuno buffet y despedirnos del hotel. Tanto me daba… Al llegar al coche me temblaba la mano, había que mandarle al navi que nos llevara…

Momento de shock…

Ya estábamos llegando… algo se intuía, la carretera ya no era autoban, los paisajes eran más verdes y húmedos… efectivamente, que bonita señal de que íbamos por buen camino.

Efectivamente estábamos muy cerca, la pista pasa por al lado de la carretera.

Primero iríamos al trazado moderno, donde se encuentra todo menos el Nordschief (trazado antiguo). Allí compraría más souvenirs, y es que pensé que mi sobrino aun sería el más chulo del parque con unas Puma Ferrari oficiales. Aquí el hotel para privilegiados… desde sus habitaciones pueden ver las carreras.

En información nos tocaba preguntar cómo se llega al Nordschief. Como diria Ned Flanders… Recorcholis! Nos habíamos pasado la salida con la emoción! Ahí el Sportback parecía intuir lo que le esperaba… o era yo el que temblaba…
    Las indicaciones de la chica de información son correctas, estamos llegando.

Joyas del parquin.

1.8T inside…

MkI power

Pero si en España aun no se servían… S3

Este namas salir me pega una buena fundida en la pista jeje

Taxiiii!!!

Momento de motos…

Un hierrecito…

Pedazo de parrafada para llegar a lo que más nos interesaba del viaje. Aparte de las joyas de las fotos había mucha más gente. Entre Porsche y BMW andaba el juego, pero veíamos otras joyas como Mini Cooper S (medio BMW ya…), Suzuki Swift R, Volvo C30, otro sueco Volvo 740 con un kit de turbo bien majo, de esos con tubos de silicona de colorines… lástima que no tenía la cámara a mano en ese momento y cuando volví ya no estaba. Visto el panorama tocaba dirigirse al cajero a por los tickets. Ostia que nos llevamos, salimos de España con tarifas sacadas de internet donde ponía que una vuelta 12€, error, una vuelta 19€, pero

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

sinceramente, llegados a ese punto como si me pedían 50, ya estaba ahí y tenía que entrar como fuera. Para entrar tan solo es necesario la principal medida de seguridad de un coche, el cinturón. Volvemos al parking a por el pobre Sportback.

Que nervios… una vez dentro del coche empiezo a mover los reglajes de asiento y volante como un loco buscando la posición mas racing. Todo esto mientras mi pierna y pie derecho no paraban de temblar, ni Canales me hubiera ganado zapateando… Una vez encontrada la postura y apartado de asientos y demás lo que podría echarse a volar en frenadas bruscas y curvas violentas, solo quedaba una cosa que decirme… “amos palla”.

Arranco el coche y empiezo a dirigirme hacia la entrada, donde se encuentra la barrera que sin ticket no se levanta y el comisario que sin su “ok” no me dejara pasar. Llegados a la barrera nos viene el comisario con un “no fotos”. Por no replicarle ni quererme para a explicar que lo que queremos hacer son videos escondemos la cámara, la cual al pasar la barrera volveríamos a sacar. Finalmente adelante… ¡estamos dentro!

Como resumen general, es una pista difícil, grandes hombrías donde lo que abunda es la humedad en el asfalto, grandes rasantes los cuales no te dejan ver lo que viene, lo cual puedes intuir por el juego, pero y si…, pianos altos como aceras casi. Pero como resumen resumidísimo INCREIBLE. Como sensación sin duda, Karussell, por el hormigón.

Después de un par de vueltas nos persigue el reloj y la hora de embarque, así que hay que volver a Nürburgring (recordar la diferenciación entre Nürburgring y Nordschief) para comer, como siempre más tarde de lo habitual, y irnos hacia el aeropuerto de Frankfurt Hahn.

De viaje hacia el aeropuerto parece que el GPS nos tenga una ruta turística preparada para nuestra despedida. Nos manda por carreteras comarcales rodeadas de mucha naturaleza, de vez en cuando algún típico pueblecito, durante unos kilómetros iríamos al lado de un rio…

También de camino en medio de algo que me estaba tomando como tramo vi un descampado… y es que un coche de alquiler no se puede devolver sin unos trompitos, esas pequeñas cosillas que con mi coche no se me ocurre hacer…

Llegando al aeropuerto hay que repostar para entregar el coche con el depósito lleno, como marcan las condiciones del contrato. Al bajarme me encuentro el fruto de los trompitos… barro hasta en el techo… así que miro alrededor a ver si encuentro unas mangueritas, operación fallada, tan solo un túnel de lavado. Fui a mirármelo, pero había bastante cola, y si tenemos en cuenta que no se cómo va uno de aquí… peor en alemán. Una vez repostados y con todo el interior recogido (ropa, revistas, agua…) vamos hacia la explanada de la casa de alquiler a devolverlo. Allí nos espera un chico regordete que cuando nos ve llegar ya se echa a reír, le va a tocar limpiar. Entre cachondeo risas y escaso ingles por parte del operario entregamos finalmente a nuestro compañero de aventuras. Nos dirigimos hacia el aeropuerto, pequeñito al estilo al de Girona (para los que lo conozcan).

Una vez allí lo típico para embarcar y demás. Pero mientras esperábamos la hora, fuimos a tomar algo a un bar restaurante de allí. Ahí tuve un pequeño trauma. Nunca juego a las conocidas tragaperras, más bien les tengo algo de manía. Pero vi una allí y me hizo gracia probar. Fue cojonudo eche 2€ y me dio 12€, para pagar los “algos” al menos. Pero por favor, ¡que alguien me explique cómo se cobra en esas dichosas maquinas!

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Gran post

Ahora si no? :p Fallos en las imagenes que no salian.

Nabeado Avatar de Jimmy

Ahora es un señor post

No al Canon Avatar de DAESCA

Igualito que en España. El post muy bueno

Fiex wrc Avatar de _xabi_

queeee guapo quien pudiese ir!! si con un A3 sientes eso... con algo mas gordo tiene que ser increible!gran post

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

Tarjetero Avatar de DrFox

Ole, que bien os lo montais algunos jajajja

Chuck Norris gana al Conecta 4 con solo 3 movimientos..... ahí es ná

Zonatuner Avatar de Catmur

Muy bueno y con un mono que me ha entrado... si no es indiscrecion ¿por cuanto ha saldio por cabeza?

salu2

Caliente Avatar de german RS

Gran post, me gustaria ir algun año

Por cierto conozco a un rumano que tiene un s3 de los neuvos desde hace 2-3 meses

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Me lo he leido todo... y personalmente me muero de envidia!!!!
    Espero algún día poder ir también y pasármelo tan bien o mejor que tu... aunque me parece que mejor que tu va a ser xungo de la ostia!

Felicidades melón y espero que lo hayas disfrutado
    Cita Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
    Me gustaría ser abogado, iba a ser el David Bravo de los coches bajados

IMT
    IMT está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por Catmur Ver Mensaje
    Muy bueno y con un mono que me ha entrado... si no es indiscrecion ¿por cuanto ha saldio por cabeza?

salu2
    Los gastos importantes estan al inicio del post, 140 de vuelo dos personas, 140€ de hotel habitacion doble dos noches un 4 estrellas semilujo que en verdad en instalaciones era una bazofia, y 125€ del coche de alquiler. A partir de ahi lo demas son variables segun lo que tu quieras hacer. Yo sino recuerdo mal me deje unos 650€, pero solo en un par de regalos para mi sobrino me deje 100€.

Cita Iniciado por german RS Ver Mensaje
    Gran post, me gustaria ir algun año

Por cierto conozco a un rumano que tiene un s3 de los neuvos desde hace 2-3 meses
    Si, el hermano de una amiga tambien hace un par de meses que lo tiene y ya hay muchos, pero es que el viaje lo hice el primer fin de semana de marzo lo que hasta ahora no lo habia colgado por falta de ganas/tiempo.

Gracias a todos.

Zonatuner Avatar de adry46pl

juer quien me diera poder ir es un sueño pero aun me faltan unos añitos y dinero sobretodo jeje me alegro mucho de que allas podidos vivir esa esperiencia bonito post y bonita alemania.

Por cierto de las makinas no te fies yo empeze igual y mira con 17 años gaste mucho mas de lo que gane en las dichosas maquinas jeje
    //www.GALICIATUNING.com//
    Es lo mismo ganar por 1metro que por 100 ganar es ganar
    el tuning no es un hobby es vida

+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 25-abr-2008, 00:41