![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
creo que aki esto gustara:vamos a hacer un 131 abarth
hola.
este es el post de un chaval del foro del 131 que se ha hecho una replica de un 131 abarth . la verdad es que de orijinal le falta poco , ya que inclulle motor frenos y suspension ademas de la carroceria del 131. http://seatcientotreintayuno.mundofo...rth-vt145.html |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Re: creo que aki esto gustara:vamos a hacer un 131 abarth
TEXTO ESCRITO POR JOAN,COPIA LITERAL
El coche es alemán,con lo que todo eso conlleva (muchos podridos) pero cuando lo compre ya sabia a lo que exponia,sanear todo el coche antes de empezar la transformación. Empezamos con los bajos y las taloneras, las cuales las consegui nuevas, como algunas partes de los suelos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Se acercaban las vacaciones de mi planchista, que por otra parte se las merece con el trabajo que esta haciendo. Pero antes de marcharse, aun nos dio tiempo de sanear toda la parte trasera y cambiarle el "culo" por uno nuevo.
Aprovechando eso, arranque las aletas traseras, para presentarles las nuevas, la del stradale. Estas aletas al ser mas anchas no llegan a cuadrar con con la carroceria, asi k hicimos un molde de cartron para despues pasarlo a chapa y soldarselo a la carroceria(no se si me explico bien,en las fotos se ve claro). Por utlimo antes de marcharse,presentamos las aletas. Ya empezaba a tener forma! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo objetivo: el techo y sus vierte aguas... Con esto ya casi tenemos el coche listo para montar las aletas, que ya va siendo hora ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salu222!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Ahí van más:
La parte trasera (donde van las gomas de contorno del capo y los vierte aguas) estaban irrecuperables, por lo que se busco un donante para remplazarlo. ![]() ![]() ![]() Luego se presentaron las aletas y se reeforzo la carroceria porque quedaba un poco endeble,se le soldo un cuadrado de 5x5 y se atornillaron las aletas para ver posibles fallos. ![]() ![]() El proximo paso fue presentar las aletas delanteras,no cuadraban muy bien asi que huvo que reacer un poco las partes que no encajaban y luego lijaralas. ![]() ![]() ![]() El capo ha presentado muchos problemas,ya que hacia mucha aguas(irregularidades)y no havia manera de cuadrarlo con las aletas,asi que se decidio desoldarlo y reacerlo de nuevo,para solucionar los fallos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estas son del porton trasero, al que se le acoplo la cerradura y el pulsador para abrirlo, puesto que no llevaba agujero para ponerdelo. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Ahí van las últimas por el momento:
Primero unas fotos de cuando decapé la llantas y su estado actual. Problemas con el alerón trasero, estaba torcido, se relleno (con su consecuente engorde de peso) hasta dejarlo bien. Lo mismo con las aletas traseras, estaban mal, hacian aguas (término que usa mi planchista) y se tuvieron que repasar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego se le dio un repaso a las aletas delanteras y se pintó todo el material de fibra con pintura de fondo, para ver los fallos que no se apreciaban antes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez pintado,se pasa al desmontage de las aletas para lijar(con un cepillo de alanbres ) el hueco motor,el morro y los laterales.Se trata de quitar todos los posibles óxidos,y de paso la pintura de bajos(antigravilla),y asi poder pintarlo de nuevo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Venga las últimas... Estado final del lijado delantero del coche. Próximo paso,inprimación, sellado, antigravilla y luego pintado del habitáculo del motor. ![]() ![]() Continuara.... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Unas fotos mas, sellado del todas las vias, primero con pouliterano, luego con sellador a brocha y despues antigravilla, para que no puedan tener posibilidad de que entre agua y se pudran.
Pero antes se le particaron unas apuerturas en el vierte aguas para que eche el agua fuera y no quede encharcada dentro del vierte aguas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los ultimos retoques antes de pintar el hueco motor, sellado con politerano con pistola y unas pruevas con los colores que me tienen indeciso. El de la derecha, rojo rallye(seat 124 2.000)y el de la izquierda rojo arancio, que por lo que he podido comprovar es el original de coche(creo). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno las últimas. El desmontage del cambio...Que os parecen los colores, yo casi me decanto por el arancio... ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
![]() Bueno,comencemos,perdon pero aun no donimo esto... SI logro colgar la foto,es el hueco motor,preparandolo para inprimarlo. s/ img234/5327/189ml1.th.jpg[/IMG] Preprando la pintura. Pintando... La pintado en rojo arancio,poneros gafas... :grin: Que deslumbra..jajja Pegado de las aletas con tornilllos y y pega. ![]() Ahora toca hacer lo mismo en la parte trasera. ![]() ![]() Tanbien en los interiores. S2. Hola,mas fotos... ![]() Aqui inprimando antes de pintar.. ![]() mas.... ![]() Preparando la pintura..... ![]() Pintando... ![]() Pintado... ![]() Pintado de las aletas por dentro,aunque despues no se vea con el tapizado..... ![]() Encolado de las aletas..... ![]() La aleta puesta en su sitio y pegada ademas de atornillada ![]() S2. Ültimas fotos... Sellado de las aletas para evitar posibles entradas de agua o polvo. ![]() Bueno,ahora toca hace polvo,lijado de la pintura de bajos para sellar y pintar con pintura nueva. ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|