Yo de ti primero miraba para que lo quieres, ya sea para racing, ya sea para tunearlo, o ya sea para dejarlo de origen.
Yo me decanto para el ZX 16v 167cv para racing para meterle candela es un motor muy duro y va bastante bien y encima da buenas prestaciones. En tramo es un coche bastante jugueton y mas si le metes una suspension en condiciones y si ya quieres mas experiencias meterle un juego de silemblock´s en condiciones, por contra tambien debes meterle unos frenos mas gordos y ya de motor pues lo que quieras no es un coche caro de mantener ni mucho menos de hacerle cositas.
El Golf GTI es algo mas burgues el motor y es tambien duro aunque personalmente no lo veo para tramos, mas bien para convertirlos en German style.
Con respecto al Astra GSI 16v bueno es un motor que da bastantes sensaciones y va fino pero yo no me decanto por Opel y sus motores Ecotec, aunque este no lo sea, aun asi es un coche que si anda lo suyo y tal pero sigo prefieriendo para tramos el ZX y el Astra haria lo mismo un coche mixto, mas que el golf.
Ya es lo que tu quieras, yo personalmente ZX 16v 167cv y si encuentras uno milagro XD.
Saludos