+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Cambiod e Pastillas y discos para Megane II 2.0 136CV (y filtro de aire)

Zonatuner

Cambiod e Pastillas y discos para Megane II 2.0 136CV (y filtro de aire)

Pues tengo un Megane II 2.0 de 136CV, y los frenos me empiezan a chillar... así que supongo que toca cambiar pastillas, no los he revisado aun, pero supongo que estan gastadas, al menos las deslateras.

He encontrado 3 marcas y varios modelos de pastillas para mi coche, y la verdad, unas TRWm unas Valeo y unas Ferodo... rondan entre 29 y 61€ cada pareja de pastillas para los frenos delanteros...

Lo curioso es que son de diferentes medidas:

* Valeo 598558 - 38.94€
    Altura 1: 59.5 mm
    Ancho exterior: 136.8 mm
    Espesor: 18.3 mm

* Valeo 601012 - 61.27€
    Altura 1: 68.9 mm
    Altura 2: 66.5 mm
    Ancho exterior: 155.2 mm
    Ancho interior: 156.3 mm
    Espesor: 18.3 mm

* Ferodo FDB1544 - 42.63€
    Altura: 59.5 mm
    Longitud: 137 mm
    Espesor: 18.15 mm

Ya puestos, también quería cambiar los discos delanteros de serie por unos un poco mejores, quería meter unos rayados Brembo, pero valen una pasta y yo estoy canino ... sin un duro... y los agujereados deportivos, aun más ...

Así que estuve mirando al menos unos discos lisos Brembo 09.8137.24 o algo así... por 60.50€... me parecen demasiado baratos... que opináis de ellos?

Se supone que son estos:
    Recambios de Disco de freno de BREMBO para RENAULT MEGANE II Coupé-Cabriolet (EM0/1_) (2003/09 - Hasta hoy) 2.0 dCi 150cv Diesel (2005/09 - Hasta hoy)

Recambio de (BREMBO) para RENAULT MEGANE II Coupé-Cabriolet (EM0/1_) (2003/09 - Hasta hoy) 2.0 dCi 150cv Diesel (2005/09 - Hasta hoy)

También quería cambiar el filtro de aire por uno de "alto rendimiento"... y he encontrado dos diferentes, no se cual será mejor:

* K&N Air Filter 33-2849 para Megane 2.0 - 41€

* Pipercross para Renault Megane I, II, Scenic III

Comprar Online PIPERCROSS MEGANE SCENIC con la Garantia +POWER | +POWER: Accesorios y Recambios Deportivos & Racing para tu coche: LLANTAS, SUSPENSIONES, ILUMINACION, ACCESORIOS TECNICOS y DEPORTIVOS, etc.

Saludos...
    SGAN.

Klan Germano Avatar de Ibi2

Respuesta: Cambiod e Pastillas y discos para Megane II 2.0 136CV (y filtro de aire)

¿Para qué quieres unos discos rayados o perforados, si las pastillas que nombres son de lo más normal del mundo?

GTR Motorsport

Zonatuner

Respuesta: Cambiod e Pastillas y discos para Megane II 2.0 136CV (y filtro de aire)

Quizá tenga que ver con el hecho de que no se que pastillas son mejores ni peores, ni se cuales sirven para el sistema de frenos de mi coche... a eso súmale el hecho de que tengo que cambiarlas cuanto antes, por que cada día chillan más, y me temo que no falta mucho para que empiecen a rayarme los discos originales (con el consiguiente ruido hyper-mega-desagradable del roce de metal contra metal y la mala frenada)...

Así que he buscado lo primero que he encontrado que sirva para mi coche... si me recomendáis pastillas decentes que sirvan para los frenos de un MeganeII... pues soy todo oidos.

PD: En la tienda donde las miré solo habia una TRW, o algo así, las Valeo y las Ferodo.

PPD: Y que me dices de los filtros de aire?

PPPD: Ya puestos voy a preguntarlo todo...

El coche comienza a vibrarme bastante, creo que tengo los silentblocks (tacos del motor) vencidos, o jodidos, o no se... el coche solo tiene 52.700 km aprox... pero la vibración, sobre todo en frío es bastante molesta... sabéis cuanto suele costar un juego de silentblocks? o se venden sueltos? cuando puede costarme la mano de obra de la sustitucion de los mismos? (no quiero que me follen en el taller por ignorante).
    Última edición por SGAN; 18-abr-2011 a las 16:39

Saludos...
    SGAN.

Zonatuner Avatar de abelmk

aver par tu coche ahi de too,bueno,medio y malo....aora tu eleccion es que elijas si kieres poner todo bueno o todo regular o todo malo....yo ya de poner ponia loq que dices tu discos buenos pero on pastillas buenas..ferodo altas prestaccion d epastillas y unos discos brembo buenos...eso si rayados y perferados ten uidado con la itv....k no pasas n algunos sitios.

follador compulsivo

los silentbloks pueden salirte en 300 euros...
    el precio de las pastillas parece ridiculo pero has de saber que tu modelo puede llevar varios tipos de pastillas de freno por lo cual necesitas las que se puedan montar en tu pinza de freno, pero los frenos de origen de los megane 2 van bastante bien y mejor que otros muchos coches... yo te recomendaria poner las de origen si solo le vas a dar un uso de calle.
    un saludo

Zonatuner

Cita Iniciado por abelmk Ver Mensaje
    aver par tu coche ahi de too,bueno,medio y malo....aora tu eleccion es que elijas si kieres poner todo bueno o todo regular o todo malo....yo ya de poner ponia loq que dices tu discos buenos pero on pastillas buenas..ferodo altas prestaccion d epastillas y unos discos brembo buenos...eso si rayados y perferados ten uidado con la itv....k no pasas n algunos sitios.
    Pero, que tal serán los Brembo esos lisos? es que por 60€ en principio no espero mucho de ellos, pero por otro lado Brembo, tiene renombre... los que digo son estos (no encuentro foto):

Disco de freno BREMBO 09.8137.24

* Procesamiento = altamente carbonizado
    * para artículo nr. = 09.8137.24
    * Tipo de disco de frenos = Ventilación interna
    * Diámetro [mm] = 280
    * Espesor de disco de frenos [mm] = 24
    * Espesor mínimo [mm] = 21,8
    * Altura [mm] = 44
    * Diámetro de centrado [mm] = 61
    * Número de orificios = 4
    * Artículo complementario/ Información complementaria 2 = con tornillos

A ver si alguien que sepa del tema los conoce, o algo

Cita Iniciado por perver69 Ver Mensaje
    los silentbloks pueden salirte en 300 euros...
    el precio de las pastillas parece ridiculo pero has de saber que tu modelo puede llevar varios tipos de pastillas de freno por lo cual necesitas las que se puedan montar en tu pinza de freno, pero los frenos de origen de los megane 2 van bastante bien y mejor que otros muchos coches... yo te recomendaria poner las de origen si solo le vas a dar un uso de calle.
    un saludo
    ...

Un amigo, que tiene un Megane 1.9 dci, me dijo que consiguio unas pastillas mejores que las de serie (no hace mucho las cambió), pues su padre es/era mecánico, y las compro con precio "de taller"... pero dice que no recuerda que marca ni modelo son, y que cree haber tirado la factura... con lo que no tengo ni flauta...

De todas formas, no quiero usar un sistema de frenado que tenga que "calentar" para que rinda decentemente, en muchos casos tengo que encender el coche, calentarlo un minuto o menos, y salir a la carretera por necesidades varias, y no puedo estar con "tonterias".

En caso de poner las pastillas de origen, es recomendable aún así montar discos Brembo? o es una soberana idiotez? Debería acompañarlo con otro tipo de pastillas para una conduccion casi siempre normal (aunque bastante alegre), con relativamente pocas tramos de montaña exigiendole al coche?

Como ya dije, no ando suelto de dinero, pero a medida que fuese pudiendo, queria cambiar los frenos por unos mejores, el filtro del aire por uno mejor, cambiar las gomas delanteras por unas Falken FK 452, y poner una barra para los amortiguadores delanteros, además de más adelante, cambiar la suspension/ por una Bilstein + Eibach (bajandolo 30 mm), la intencion final es mejorarlo en general, pero especialmente intentar conseguir disminiur la tendencia del coche a irse de morro, por que me resulta un poco morrero en las curvas, cuando se le exige un poco.

Gracias.

Saludos...
    SGAN.

follador compulsivo

Y sabes que renault trabaja con pastillas de freno galfer?yo he probado muchísimos megane 2, y ya te aseguro que la frenada que tienen para ser de origen es cojonuda. Si quieres algo mejor pues tendras que dejarte el dinero porque no cuesta precisamente lo mismo que los ejemplos que pusiste mas arriba...
    Si deseas mejorar la frenada por poco precio, mete unos buenos latiguillos metálicos.

Megane Cleaned . . . Avatar de Karlitos_Tuning

2 cosas, tienes el 1.9 DCI? como pone en tu ficha o el 2.0 16v, yo que tu me aseguraria de que realmente tienes que cambiar las pastillas, este modelo de megane tiene mucha presion en frenada, por el cual hace que en poco tiempo chirrien las pastillas...
    Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

........................... WWW.LIMONAUDIO.COM

------------------------------------------- EQUIPOS CAR AUDIO
    Equipo Maletero Abierto ----------------------- - Equipo Hq
    Fuente:Pioneer AVH 8700 BT-------------------------- -Fuente:Pioneer AVH 8700 BT
    Bandeja: 4 APS MB-108v2 +2 APS MB-128v2 ---.... - Puertas: AudioSystem Hx 165 DUST
    Ampli Bandeja: 2 APS A200.4D ----....,,,......-------.- - Ampli Puertas Audio System HX 180.4
    Subwoofers: 2 APS MILLENIUM 15--- ....................---Subwoofer: JL Audio W6
    Ampli Subwoofers: APS A2000.1D----------------------Ampli Subwoofer: APS A2000.1D

Zonatuner

La firma es vieja, pues antes tenía un Megane II 1.9 dci rojo metalizado, y ahora tengo un Megane II 2.0 16v negro ...

Me aseguraré de revisar las pastillas antes de cambiarlo claro, pero aun así, me interesa saber al respecto, para, en caso de que estén bien, pues tenerlo claro cuando toque, de todas formas, el ruido es muy molesto, e incluso da hasta verguenza frenar macho... Si las pastillas estan bien, pues tendré que limpiarlas o algo, o no se... por que así no puedo ir... es molesto.

perver69, no tenía ni idea de que montase pastillas Galfer, de hecho, estuve mirando el siguiente kit como opcion para cambiar los frenos del Megane...

Kamikaze

Pero viendo lo que me dices, y con lo de que con los rayados o perforados, hay que tener cuidado con la ITV... ya me dejáis mosca...

Sobre los latiguillos metálicos, ya los estuve mirando y los metí, momentáneamente en mi muy reducido presupuesto... el problema es que solo encuentro para Megane RS, y no se si los latiguillos metálicos del Megane RS, sirven en mi coche, y si estos dependen del tipo de freno que monte mi vehiculo, o que.

Lo que encontré, son los siguientes:

http://www.rodiautosport.es/tienda/f...28_10734_10743

Estos:

RACING SPORT TECHNOLOGY

Y estos que creo que son los mismos:

Latiguillos Goodridge TRN0610-4P - Talleres Cesar

Viendo que sabes que pastillas usan, no sabrás por casualidad que discos usan no? ... sería la leche ya saberlo... y desde tu punto de vista, además de lo de los latiguillos... tú, que recomendarías meter como disco y pastilla? (sin cambiar pinzas, ni meterse en más berenjenales)... algo decente, pero que no se dispare en precio... que he llegado a ver kits por encima de los 1000€ guapamente.
    Última edición por SGAN; 20-abr-2011 a las 01:12

Saludos...
    SGAN.

Zonatuner

Los discos Brembo esos que dices son iguales que los originales pero de la marca Brembo. Son buenos discos.
    Yo te recomiendo discos y pastillas EBC. Discos perforados y pastillas rojas (importante que sean las rojas). Creo que es lo mejor en cuanto calidad-precio.
    Busca algun taller especializado que te los puedan pedir.
    En cuanto a los latiguillos pidelos forrados en negro para no tener problemas con la ITV.

follador compulsivo

Yo no meteria discos rallados ya que se ventilan las pastillas en un visto y no visto, prefiero los perforados que se refrigeran mejor bajo mi punto de vista
    Si quieres unas pastillas decentes mejor que las de origen puedes montar unas ferodo ds2500, pero tambien tienes que saber que chillan.
    Y por cierto, todos los megane hacen ruido al frenar, ya sea mas o menos.
    Si no, una opción sería que buscases un kit brembo de megane sport en segundamano/ebay para que sea mas económico y luego un tornero te hiciera un adaptador de pinza para la mangueta ya que dudo de que te vaya a ser plug & play

Zonatuner

Primero que nada, de verdad siento daros el coñazo... quizá pregunte demasiado, sorry.

Segundo, he estado leyendo por ahí sobre las pastillas que habéis recomendado, y lo que he leído sobre las Ferodo ds2500 y las EBC Redstuff... es que necesitan calentarse par frenar bien... y que además en frío tienen a chillar... mi intención es montar algo medio, que no haga falta calentar (o al menos que respondan decentemente durante las primeras frenadas tranquilas) y a ser posible, que no chillen demasiado (o mejor dicho, que no chillen), que es una de las cosas que más me moelstan de como está mi coche ahora mismo.

Hablando de las Ferodo ds2500:

no se hablo de que en frio estas pastillas son peores que por ejemplo las necto ap??
    ----------------------
    Sip, todo depende el uso que le demos y de lo calientes que seamos al volante, pa los de la montaña tienen que ir de lujo unos cuantos chicharrazos y listo, yo las DS 2500 no las pondria para los que conducen tranquilamente, esas pastillas necesitan cierta temperatura para que sean efectivas frias puede que produzca chirridos y no frenaran como unas normales, creo que las DS 2500 son tambien mas abrasivos con el disco de freno gastandose antes.

Algo parecido leí de las EBC Redstuff...

Cesarius... he leído por ahí que mucha gente recomienda, dejar los discos de freno originales y montar pastillas Necto Altas Prestaciones... entonces esos Brembo me podrían venir bien con esas pastillas? Por lo que he leído, la gente dice que cambiar discos y pastillas por unos perforados/rayados y pastillas mejores, suele ser tirar un poco el dinero a no ser que decidas cambiar las pinzas por una de 4 pistones (yo no sé ni lo que monta el Megane de serie)... vamos, cambiar todo el sistema de frenado (latiguillos, pinzas, pastillas y disco, lo que puede suponer un pastizal)

Los discos Brembo esos que dices son iguales que los originales pero de la marca Brembo. Son buenos discos.

Voy a ver que taller "especializado" encuentro por aquí por Santiago, creo que ví un taller dedicado exclusivamente al tuning, a ver que me comentan y cuanto pretenden sablarme, les diré que me recomienden algo a ver que opinan, e intentaré comentarlos lo que me dicen (por que seguro que me intentan vender el tesoro de El Dorado).

perver69

Y por cierto, todos los megane hacen ruido al frenar, ya sea mas o menos.

Bueno, entonces mi Megane es un inadaptado, ha tardado 6 años en comenzar a chillar (lo compré en el 2005, nuevo) ... nunca lo había escuchado chillar, lo puedo jurar ... el anterior 1.9dci, no recuerdo si alguna vez chilló o no... bueno sí... cuando se me fué la olla, olvidé cambiar las pastillas y rayé el disco derecho delantero ... hice unos 15 o 20 km frenando metal contra metal ...
    Última edición por SGAN; 20-abr-2011 a las 10:53

Saludos...
    SGAN.

Zonatuner

Acabo de pasar por el taller de tuning... y ya recuerdo por que pensé en no volver más... además de tratarme con prisas, desinterés y mal en general, me dejo boquiabierto con los precios.

Los muelles Bilstein Sprint B8 + Muelles Eibach -30mm... me solto si no recuerdo mal 1200€... le pregunté si con el montaje incluido... y me solto algo así como "bueno, más o menos, un poco más si tal, pero más o menos ese precio" (vamos, que no me dijo claramente "montaje incluido", con lo que entiendo que me lo quiere clavar a mayores)...

En internet, se encuentra entre 830€ y 860€ más o menos el mismo kit... vamos, casi 400€ más ... imagino que el tío me vió, y pensaría "que chico más guapo!"... y se diría a sí mismo "a este le tengo que meter una polla gorda y dura por el ojete"... si no, no me lo explico...

Cuando le dije que que me recomendaba en cuanto a los frenos, le dije que quería algo medio, que no quería gastar mucho, y que no quería cambiar pinzas... unos discos un poquito mejores que los originales, y lo mismo para las pastillas... y me suelta un "pues si quieres mejorar algo la frenada, no tienes más remedio que cambiar pinzas, lo ddemás es complemento, tendrías que cambiar pinzas, discos y pastillas"... y yo... pues ... (vamos, no quiero tener un coche de rallies, solo quiero una ligera mejora)...

El tipo: "además, el kit Galfer te sale por solo 1200€ + montaje"... y yo ...

A ver, que no dudo que no haya kits más caros, supongo que unos brembo rayados/perforados podrían llegar a rondar los 2000€, no lo sé, pero que parte de "no quiero gastar mucho, solo mejorar un poquito los frenos no entendería?... además según el, los latiguillos metalicos son completamente inútiles...

Luego le pregunte cuanto me costaría pintar todo el Megane de nuevo en su color original (negro nacarado), para quitarme los rayones que me han hecho (tengo uno de lado a lado en las 2 puertas de un lado, que hizo algún gracioso con una llave, y diversos de toques y roces y demás)... y me ha dicho: "1200€... pero bien pintao eh?" (solo jodería que me lo dieran "mal pintado") parece que la política del taller fuera "TODO A 1200€... ya sean unas pastillas de freno o un coche nuevo!"

Como me han mangado (o quiza se cayeron solas) las tapitas de las llantas OZ Racing Superturismo, le he preguntado el precio del juego de 4 tapitas OZ Racing... me ha dicho que sobre 50/60€... 50/60€ por cuatro redondeles de plastico me parecen muchos euros... pero bueno, la verdad es que no las encuentro por ningún sitio... igual con eso si caigo...

EDITO: Frenos 1200€ + Amortiguaciones y muelles 1200€ + Pintura 1200€ = 3800€ ... maravilloso........
    Última edición por SGAN; 20-abr-2011 a las 13:18

Saludos...
    SGAN.

Zonatuner

Yo llevo los EBC en mi GT turbo con las pastillas rojas y ni chillan ni necesitan calentarse. Lo que si que es verdad es que cuando se calientan frenan mas, pero el coche en frio frena perfectamente.
    En cuanto a amortiguadores, si como parece ser no vas de carreras, creo que con unos sensatrack iras sobrado. Son relativamente economicos y los notaras mas firmes que los de serie..
    Metete en brakes4you y lee las caracteristicas de las pastillas. Las redstuff estan destinadas a berlinas de altas prestaciones que no pueden ir por ahí chillando cuando frenan. Y las amarillas son las de carreras que si no estan calientes no frenan.
    Saludos

+ Responder al Tema