+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Bajar más de 6 cm.

the mad

Bajar más de 6 cm.

Hola!
    Le monté unos muelles Kw de 55/40 a los koni sport. Le monté unos platillos bonrath, y lo conseguí bajar 6 de delante y 5 de atrás.
    Pregunta con el amortiguador kw de vástago acortado me hubieran bajado más, o con selex amarillo por ejemplo. Tengo entendido que tienen el apoyo del muelle más abajo. Que los deportivos normales.
    Gracias por las respuestas.

Nabeado

Respuesta: Bajar más de 6 cm.

seguramente... a mi con los bilstein grupo A y muelles de origen ya me bajó 3cm...

pero la pregunta es... para qué tanto?? yo ya tengo el apagallamas todo mazado.. y en su día tuve que cambiar los colectores porque los de serie llevaron un buen porrazo...

no digamos si llevas labio en la defensa o algo así, que a la mínima se va a la mierda...

y luego según las llantas que lleves... rozarás por todos lados... yo tengo las aletas traseras rozadas por dentro... y los neumáticos marcados..

the mad

Hola!
    El corsa b de casa es muy alto, y ahora a mi no me roza nada. Sólo tengo problemas de bordillos, y si tuviera que entrar en cochera con el bordillo con desnivel exagerado. Pero el secreto está en entrar ladeado. Ahora bien, mis muelles tienen que llevar amortiguador de vástago acortado. Y la pregunta era si en los delanteros el apoyo del muelle está un pelín más bajo. Porque por ahí e visto unos que si. Y no se si son todos así o no.
    Saludos.

Cita Iniciado por Coopy Ver Mensaje
    seguramente... a mi con los bilstein grupo A y muelles de origen ya me bajó 3cm...

pero la pregunta es... para qué tanto?? yo ya tengo el apagallamas todo mazado.. y en su día tuve que cambiar los colectores porque los de serie llevaron un buen porrazo...

no digamos si llevas labio en la defensa o algo así, que a la mínima se va a la mierda...

y luego según las llantas que lleves... rozarás por todos lados... yo tengo las aletas traseras rozadas por dentro... y los neumáticos marcados..

the mad

Hola!
    No leí bien, si te bajaron 3cm. con muelle de casa, lo que pensaba era cierto. Entonces si yo se los pusiera, se me quedaría con bajada total delantera de 9 cm. Pero tendría opciones de subirlo 1,5 cm. si quedara exagerado. Bueno no se si todas las marcas de amortiguador de vástago acortado bajan 3 cm. Alguien más que lleve otra marca le ha pasado lo mismo?

Zonatuner

Cita Iniciado por Coopy Ver Mensaje

A que le llamas blisten grupa a? Por que las grupo a si te refieres a las pss que es lo unico que se podria asemejar a una gr.a de blistein son roscadas. Y tu as dicho que as montado los muelles de serie.. No se no me cuadra, si pudieras decirme que llevas y que tal va... Ya que estamos preparando un corsa b con un c20xe.

Yo tambien he escuchado que con segun que amorrtiguador baja algo mas o menos. No se que tendra de cierto ya que lo que suele cambiar es el recorrido del bastago, no el apoyo del muella. Un saludo

Nabeado

los bilstein que llevo son los de bastago grueso, los invertidos... los antiguamente llamados grupo a..

mis muelles son de GSI... y bajó unos 3cm+- con respecto a la suspensión SACH de origen..

el porqué?? ni idea...
    en el Honda Accord llevo los Bilstein Sprint y traen apoyos de muelle en aluminio y no me pasa lo mismo... solo hay la diferencia de que los muelles eibach son 35mmm más cortos..

tengo entendido que los selex amarillos (los que no están homologados para calle) tambien rebajan un poco más...

pero CREO.. que va según el modelo en el que se monte.. porque para tal efecto se venden copelas regulables que son más finas y que bajan más... pero no se comercializan para todos los modelos...

supongo que es por eso..

Zonatuner

Ok entonces llevas los blistein b8. Que tal te va? Con selex ablamos y nos hacen los amarillos con el taraje que se le pida, lo que no preguntamos es si rebajan mas que los de serie.

Lo que si es verdad es que lo que tiene que estar homologado es el muelle, no el amortiguador. Todos los amortiguadores estan homologados siempre y cuando vayan con muelles homologados y no sean roscados, donde ya depende de la marca y modelo.

Luego lo que hemos encontrado son los platillos inferiores donde apollan los muelles y bajan 1,5cm. Las copelas regulables solo se pueden montas con roscados y por lo visto no bajan mas pero permiten regular caidas y tal.

the mad

Cita Iniciado por inigotuning Ver Mensaje
    A que le llamas blisten grupa a? Por que las grupo a si te refieres a las pss que es lo unico que se podria asemejar a una gr.a de blistein son roscadas. Y tu as dicho que as montado los muelles de serie.. No se no me cuadra, si pudieras decirme que llevas y que tal va... Ya que estamos preparando un corsa b con un c20xe.

Yo tambien he escuchado que con segun que amorrtiguador baja algo mas o menos. No se que tendra de cierto ya que lo que suele cambiar es el recorrido del bastago, no el apoyo del muella. Un saludo
    Hola! El del grupo a no soy yo. Yo llevo koni sport con kw 55/40, y platillos bonrath (-1.5)

the mad

Cita Iniciado por segarra Ver Mensaje
    Hola! El del grupo a no soy yo. Yo llevo koni sport con kw 55/40, y platillos bonrath (-1.5)
    Y por lo que estoy viendo si que existen amortiguadores de vástago corto, con apoyo más bajo. Porque en los normales no se podría. Deben ser más deportivos, para bajar el coche más, sin poner roscados. Y siempre para el muelle corto. El de más de 4 cm. de rebaje.

Zonatuner

De bastago corto si. Ya que todos los que son para muelle rebajado el bastago es mas corto. Lo que yo todavia no e llegado a ver es que tengan el apollo mas bajo..

Nabeado

en blistien por lo menos... los Sport son para largo corriente... los Sprint para muelle corto... y los demás superiores todos de menos recorrido..

lo de la homologacion te equivocas... de hecho los Selex Amarillos son EXCLUSIVOS para competición... te lo puede decir cualquiera... y vienen marcados en los propios amortiguadores como que no son para calle.. independientemente del tarado que pidas.

los selex azules tambien se pueden pedir con tarado máximo que es el de los amarillos, pero el bastago es mas largo y fino.. y solo van bien en ciertos casos.. En su día nos hicieron unos con tarado maximo para un vectra A GT con muelles de origen y muuuuuy bien.. en carretera era una tabla.. pero claro quedaba un pelín alto..

a mi los Bilstien que llevo me van muy bien... pero lo dicho.. voy con muelles GSI y con llanta 15". Esto es galicia.. no se puede llevar una tabla como pasaría con los koni por ejemplo... o con estos mismos blistein y muelles eibach o demás cortos y duros.. por lo menos apra diario... ya para rally o circuito cada uno que vea lo suyo..

Nabeado

otra cosa...

por ser de bastago corto.. no vana bajar más.... sino que son cortos para limitar el recorrido de las valvulas dado que los muelles a montar son más cortos..

en cuanto a las copelas regulables ya se que son para regular caidas y demás... pero algunas por su sencillez... rebajan algo más de 1cm la altura del eje..

para saber si hay amortiguadores con apoyo de muelle más bajo mejor hablar con los de Selex.. que dan más facilidad... porque sino tendreis que tirar de metro y coger unos u otros y ver las diferencias..

Zonatuner

Te puedo asegurar que cualquier amortiguador esta homologado siempre que su respectivo muelle lo este.

Es mas los selex amarillos conozco unos cuantos montados y nunca tuvieron problemas. Cuando quieras abla con selex y ellos mismo te lo diran, es gente muy maja y te explican cualquier duda. El grabado (que normalmente es una pegatina roja) la lleban para diferenciar de la gamas sport o intermedia, exactamente pone "especial competicion", cuando es algo exclusivo para competicion pone lo de no apto para la via publica... Es mas en azules que alguna vez hemos mandado a recombertirlos en amarillos les ponen la misma pegatina...

Si quieres te puedo pasar e-mails ablando de esto mismo con los ingenieros de ACP que son los que modifican los selex y te hacen lo que quieras. Hablando de esto mismo su respuesta fue: "que no lo recomendemos para calle no quiere decir que no sean aptos para esta". Si quieres te mando su direccion de correo y lo compruebas. Tambien se puede comprobar en el manual de reformas de importancia o preguntadoselo a cualquier ingeniero de la itv, cambios de amortiguadores no se consideran reforma de importancia no asi los muelles...
    Última edición por inigotuning; 03-ago-2010 a las 22:05

Zonatuner

Un par de fotos para que se vea la diferencia:

Nabeado

no si yo ya he hablado con el distribuidor de zona sobre esto unas cuantas veces.. y aqui en Pontevedra por lo menos... los Amarillos NO pasan ITV...

ya se que hacen de todo... pero todo tiene un límite...

en un corsa A gSI grupo X que tuvimos.. llevabamos selex gold... roscados etc etc...
    y la verdad es que no vale la pena el desembolso... teniendo en cuenta que son selex... y que esto es Galicia... y no se corre en circuito sino en caminos...

repito... cada uno que se mire lo suyo.. lo que mejor le vaya..

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo