![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
TUTORIAL: Corel Draw
Bueno este tutorial va dedicado a vosotros. Se explica paso por paso como se prepara un FIAT PUNTO.
Corel Draw es uno de los más completos programas de diseño gráfico. También es uno de los programas de diseño y dibujo vectorial más potentes, fiables y populares que puedes encontrar hoy en día, ganador de diversos premios. Se trata de un completo conjunto de herramientas que te ayudan en la ilustración por vectores, diseño, creación de mapas de bits, edición de imagen, coloreado y animación de gráficos, todo en uno. Gracias a su interfaz detallado, a las amplias posibilidades de personalización y a los resultados profesionales, el proceso de diseño se simplifica, siendo más cómodo, fácil y ameno. Vista esta introduccion iremos poniendo por capitulos las diferentes maneras de hacer digital a un coche. Por favor absteneros de escribir aquí por favor. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
CAPITULO Nº 1: Bajar la suspensión a un coche.
Ante todo para hacer todo tipo de cosas a un coche en COREL DRAW las herramientas mas importante son estas: Para bajar el coche de suspensión tendremos que coger la herramienta q veis selecionada en la imagen, la segunda empezando por arriba. Si desplegamos ese botón aparecerán más herramientas de selecionar de diferentes formas, elegir la herramienta q más fácil os resulte la selección. Cogemos la herramienta y seleccionamos la parte del coche q queramos bajar. En la imagen vemos un icono con el sigo + y otro con -. Bien si queremos tener mas de una selección damos al +.Así podremos ir enlazando unas selecciones con otras. Aquí tenemos el coche seleccionado... Después de la selección hay dos posibilidades: copiar la selección, pegarla justo encima y bajar la selección copiada o bajar la selección directamente. Ahora le damos al botón de flecha para abajo del teclado y la selección ira bajando poco a poco.Bajar la suspension tanto y como querais. Así queda cuando bajamos la suspensión. Ahora tienes dos selecciones: -una es la del coche q has bajado. -la imagen primaria del fiat punto. Para fusionar las imagenes y te queden las dos en una pincha sobre este boton. Cuando pinches sobre este boton ya tendras la selección pegada a la imagen primaria. Recordad q al poner el boton en + para hacer la selección no podremos seguir los pasos hacia delante, asique debemos de poner el botón donde estaba, en el de la izquierda del todo (el de la flechita inclinada) y pinchamos fuera de la imagen. Asi queda al final de todo: ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
CAPITULO Nº2 : Cambiar el color a un coche.
Después de haber bajado la suspensión se nos ocurre que el color naranja no nos gusta y queremos cambiarlo. Lo primero q hay q hacer es seleccionar las partes del coche que queramos pintar. Para ello utilizamos la misma herramienta de antes. Si pulsais sobre este botón (el de abajo, que es cuadrado) os saldrá otro menú con esa misma herramienta pero de diferentes formas. Mirar la imagen: Las más importantes son la primera (la del cuadrado), la segunda (circular para los pasos de rueda),la sexta (la barita para seleccionar cosas rápidas) y la sétima (pincel para seleccionar el trozo por donde pasamos el ratón). Según vamos seleccionando el coche debereis iros haciendo con estas herramientas y coger la que considereis más apropiadas. Debereis recordar también que para coger más de una selección debereis accionar el botón (+). Cuando tengais todo el coche seleccionado os falta lo más fácil, pintarlo. Ahora cogemos la herramienta de colorear fondos. Es la tercera empezando por abajo. http://personales.ya.com/sanchez/Tut...as/imagen1.jpg Elegimos el color que más nos guste abriendo la barra de colores que tenemos en la parte de la derecha del programa. Si alguno de esos colores no nos gusta realmente podemos pinchar dos veces con el boton derecho en relleno, que en la imagen sale negro, damos menu/editar y nos saldra una escala de colores para personalizar. Ya tenemos el color elegido. Pinchamos dos veces con el boton izquierdo del ratón en herramienta de relleno y se nos despliega este menú. En donde veis transparencia poner un 90 %. Cerrais el menú y le dais con el color elegido a la selección para q cambie de color. Tener en cuenta q cuantas mas capas deis más calidad perdeis.(aconsejable 3 o 4 capas) El resultado final es este: Cuando terminemos de pintar todo recordar que tenemos que dejar la herramienta de selección como estaba antes, el de la izquierda del simbolo (+). Aquí va la diferencia de colores: PUNTO NARANJA PUNTO CAMBIADO El resultado no es perfecto porque una selección no es perfecta. Ahora es el momento de retocar lo que nos haya quedado mal. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
guapisimo el post tio, el primer tutorial en español k veo de este programal. De todas formas te voy a explicar como hago yo lo de cambiar el color, pork lo e intentado a tu manera y no me a convencido el resultado.
En vez de seleccionar todo lo k keremos pinchar, yo kito toda seleccion, y elijo la herramienta pintar (en el submenu k aparece en en el ultimo boton, la segunda opcion), es decir, k luego doy a herramienta efecto, luego elijo la herramienta tinta, k aparece como unas gafas, elijo el color, la cantidad k kiero dar, etc, y voy pintando todo lo k kiero pintar, asi, no se keda ninguna zona sin dar pintar. no se si me e explicao bien, pero la idea kreo k la habeis cojido. A mi parecer keda muxo mejor, eso si, paciencia tendreis k tener, pero weno. FELICIDADES POR EL TUTORIAL, SIGUELE AMPLIANDO |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
asias estas son las cosas q te hacen tirar pa lante...
bueno me tendreis q disculpar a lo mejor alguna q otra manera de hacer las cosas....pero es q yo aprendi solo... es decir... una vez vi un acceso directo en el escritorio to raro y meti sin sbaer lo q era... y hasta ahora... cuanta gente usa corel de este foro???????????? |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joe, yo tamb aprendi solo a utilizarlo, es como emjor se aprende, pero seiempre viene bien comparar como lo hacen los demas, mira, de esto e aprendido lo de seleccionar varias cosas, con el mas y el menos ese, k no sabia pa k servian, es mas, ni los habia visto, y oye, no viene nada mal.
Por aki k yo sepa, tu, dos mas, k no me acuerdo kien eran, y yo, k yo sepa, pero supongo k saldran mas, haber si postean algo por aki, y nos conocemos todos. Oye, pero de todas formas, tu cual usas, el corel draw, o el photo paint, esk yo siempre digo este ultimo, pork el otro creo k es para dibujar, no de retoke, pero como tu pones corel draw... no se. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
creo q hoy en dia cada uno tiene la capacidad de elegir. Yo no lo hice, porq llevo utilizando este programa desde hace 3 años y llevo con los digitales dos meses.
AHora no me voy a cambiar de programa aunq uso los dos. Yo creo q photoshop es famoso por q windows mete el adobe en su cd (eso creo) y la mayoria de la gente lo tiene, no es mejor por sus efectos porq tiene los mismos... Aun asi mas listo es quien usa los dos porq mas efectos puede emplear, hay efectos q tiene el corel q jamas conseguira photoshop. eso es lo q creo. saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|