![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Klan Germano
|
Qué buscamos, realismo o bonito?
Ummmmmm, creo q hemos llegado a un punto en q hay q hablar claramente, y el paso de Bui al respecto me hace decir las siguientes palabras q espero no le sienten mal a nadie ni se sientan menospreciados
![]() Varios participantes de esta liga, no muchos, han llegado a un punto de perfeccion en sus trabajos bastante bueno, y dentro de ese grupo se encuentran otras personas q aparte de tener un nivel altisimo, éste se ve realzado por el realismo de sus proyectos. Bien, dicho esto pasamos al tema en cuestion, si aki como una vez dijo Richard, se vota el trabajo realizado y bien hecho.... q hacen akellos q no tunean un coche, sinoq lo mejoran??? con esto me refiero a detalles como bien dice Bui, de dejar el tapon de combustile, no unir paragolpes, es decir (a ver si me aclaro ) q podemos encontrarnos un coche q tenga muchiiiisimo curro, pero su contrincante (x poner un ejemplo, Buitrictor) presenta un coche limpio, simple a al primer vistazo q le hechemos, ocn modificaion acordes a la marca, sin excentricidades, y xq no, respetando partes originales del coche.... como se valoraria ese proyecto!? Richard ya sabes, busca algo para solucionar esto, kizas una subdivision de honor en la liga donde entren solo akellos q buscan la mejora de un coche y no tunearlo ![]() ![]() ![]() Y los demas q opinais? Un saludo! REFERENTE A LA LIGA DE TUNING DIGITAL DE ZONATUNING.COM PD: No me kejo xq esas personas esten perdiendo partidos, al contrario, son, vuelvo a repetir, lo mejor del foro y estan ganando sus respectivos partidos. Pero llegara un punto en q la pureza sea maxima q una carroceria monoblock (y antifuncional segun mi criterio) la pasa x encima. PD2: Q buscamos, realismo o bonito? PD3: Q nadie se moskee x esto!! GTR Motorsport ![]() No merece pasarlo mal por nadie... por que nadie lo pasa mal por tí... Editado por Ibi2 en 13-oct-2003 a las 20:40. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Este es un tema muy muy delicado, relativo y complicado.
Mi opinión y filosofia es que un coche no se debe modificar hasta tal punto que pierda ese punto que le hace ser el coche que es. Dentro de esto se pueden hacer alisados, redecorar una parte, poner añadios, bajar un poco de por aqui, subir de por alli, etc...; pero para MI, para MIS trabajos busco no romper la linea del coche. Ahora vuelvo al tema de la subjetividad. Este mundillo es totalmente libre y cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Pero tanto lo que yo pienso como lo que piense el resto, si no está bien ejecutado y con calidad, va todo al garete. Por poner un ejemplo, el coche que creo que ha hecho Coulhart(el del Subaru con la estructura del bicho ese ) es un coche rompedor, pero está muy bien realizado. Si lo hubiera hecho con una iluminación o resolución diferente habria hecho una cagada enorme, pero asi hay que reconocer que es un proyecto interesante e innovador. En las manos de los jueces está el saber valorar la calidad y el trabajo que lleva cada proyecto, y no dejarse llevar por las apariencias o la innovación. Porque ese es otro punto que queria tocar. Para mi no es mejor un proyecto muy original o innovador. No seria justo valorar mucho mas un proyecto asi que uno que mantiene las formas porque seria jugar con ventaja para los que tienden a hacer esas transformaciones. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Klan Germano
|
Eso es.
Todos hemos ido avanzando, y cada cual ha sabido escoger el camino q van a seguir durante el resto de su vida en cuanto al tema de Preparaciones Asistidas por Ordenador. YO, pero YO, soy de los q piensan (vamos a los ejemplos ) q a un BMW M3 le sienta mejor un trato fino, basico, elegante, con minimos detalles imperceptibles para la mayoria de gente q lo vea, q un M3 con opticas delanteras de... yo q se, Peugeot 306, q estan de moda , x mucho q el acople sea de esos q se te caen los cojones al suelo, q sea perfecto, aparte de eso un paragolpes pillado de un.... Kit VeilSide diseñado para un Toyota Supra, y los mismo, q este perfectamente acopkado q parezca de serie.Sin dudar ni un segundo escogeria el primer M3, y ahora me pongo yo de ejemplo y no kiero hechar a nadie en cara nada, pero... recordais mi M3 CSL???? no llevaba nada, nada q no fuese acorde a la filosofia de la marca y del coche. He visto muchos mas M3 CSL con la misma base q el mio, muy espectaculares algunos, pero no tenian nada q ver con lo q te pide el coche, no se si me explico, esto todo es relativo y es lo q yo pienso, los creadores de los demas M3 CSL no pensaran lo mismo q yo, o kizas si pero se dejen llevar x las modas y las tendencias Yo siempre busco el realismo x encima de todo, y hacer esos detalles q no los ve nadie, pero q estan ahi, los notas pero no sabes donde. No me hace falta un color amarillo fosforito para hacerme notar ![]() Me entendeis no? (algunos si y otro no) Espero impaciente la respuesta de una persona... ![]() Un saludo! GTR Motorsport ![]() No merece pasarlo mal por nadie... por que nadie lo pasa mal por tí... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pero vamos a ver,es ke no hay ke dar ninguna de las dos opciones,mas ke nada por ke no tienen ke ser opciones,ke pasa,ke lo realista no puede ser bonito?!?!y lo bonito no puede ser realista!?!?Por eso digo ke lo mejor son ambas,si es ke a un coxe se le pueden hacer infinitas cosas,y todas ellas siendo bonitas y realistas a la vez,solo hay ke tener gusto y tacto con el photoshop
![]() ![]() ![]() Ir haciendo una fila india ke va a haber para todos, no seais ansiosos XD |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para ser sincero pienso que el problema radica, como casi siempre, en qué tomamos como criterios fundamentales para definir tuning y una vez partimos de esa base podemos valorar mejor ciertas modificaciones efectuadas.
Aun así, está claro que en el digituning se pueden permitir ciertas licencias estilísticas que ni se me pasarían por la cabeza en la realidad. Como ejemplo claro está el Golf MkIV GTI Aniversario que Nano hizo completamente liso y con la carrocería de una sóla pieza, cosa que nunca llevaría a cabo con uno de mis coches de carne y hueso pero nos hace deleitarnos con esa visión, un paso más allá del simple sueño o desvarío de la imaginación. Cómo se valora ésto!?... ... jodidam*nt*! Sobre todo porque nunca sabes cómo vas a responder ante una base u otra por mucho que hayas imaginado hasta donde se puede llegar con ese modelo en concreto. Y en cuanto al concepto que sirve de base al proyecto, pues creo que ya lo he citado en muchas ocasiones, para mí tiene tanto valor la idea que fragua un diseño como el realismo o la técnica a la hora de llevarlo a cabo; porque saber qué modificación le viene como anillo al dedo a una determinada base supone un trabajo y esfuerzo mental que frecuentemente no se valora como debiera en este lugar, bajo mi criterio, claro. De todas formas y para terminar mi rollo macabeo precisamente siempre toman parte en este tipo de debates los que más claras tienen las ideas al respecto. Lo importante es estar orgulloso de vuestro trabajo, y os aseguro que yo, a pesar de mis continuas críticas, lo estoy hasta no sabéis dónde ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Esto es como el tuning en las conces, ¿k es mejor un tuning bestial, con bajada brutal, paragolpes de amalio (por ejemplo), retros m3, y un largo etc, o un coche con carroceria de serie modificada (un poco de masilla bien puesta, no pasa na (pero muy poco!!!!)), y un alisado, o poco mas etc etc????
Creo k keda claro, para gustos colores, a mi personalmente me gusta muchisimo mas un tuning fino, pero reconozco k muchas veces me voy y hago cagadas y de realismo nada de nada. Con esto kiero decir k esta muy bien un trabajo bestial, yo lo valoro, pork tiene mucho curre, pero a nivel de calidad, encuentro mejor un trabajo realista. Y espero k los jueces piensen en esto, y nunca se dejen llevar por algun coche k tiene de todo, sino por akel k tiene las cosas mejor puestas y por ahora los jueces de este foro no me han defraudao |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mmm, delicado tema. yo casi siempre voto por el realismo. a veces si ke kito tapas de combustible y algun detalle asi (pero ya lo habeis tocado en el otro post, los meto debajo del faro
). A mi lo ke si ke no me emociona, son coches bajdos a rrass, donde es fisicamente imposible ke las ruedas entren... io llantas de 26" con un perfil apenas perceptible... me gusta mas realismo en ese aspecto, y si algo achaco a algunos proyectos suele ser eso.no me importa y es mas deseo ver proyectos muy atrevidos ke a veces esten reñidos con la realidad, pero ams ke nada por curiosidad. algunos detalles ke se ponen a veces o algunas pinturas.... no se, me dan una idea global del coche de dibujo animado, curioso pero irreal. no se si me explico. NOTA: dejemos el focus de esta jornada a parte.... ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un tema interesante y con muchas opiniones diferentes, yo estoy de acuerdo en parte con ibi, ya que me gusta el realismo y la finura del proyecto, lo que kieres decir con mejorarlo y manteniendo la linea, pero creo que eso tambien se puede lograr con accesorios que no sean del mismo coche, perodado que la opcion que se nos presta al saber usar el photosoft o el corel
En mi caso, creo que se puede buscar alguna alternativas a las lineas tipicas de la marca, pero eso si: SIEMPRE CON CABEZA. yo por ejemplo con el vectra de la 9ª jornada al margen de la calidad, creo que hacerte con el faldon del rs eso si despues de hacerle muchas modificaciones para mantener la linea del coche, de esta forma se crea un coche manteniendo la linea por completo pero dandole un toque mas agresivo. conseguir lograr esto creo que tambien debe ser valorado en su medida(cosa que los jueces creo que lo hacen)de todas formas yo soy de los primeros que de decanta por los detalles que por las grandes modificaciones a primera vista, pero como diria un buen amigo del foro, crear un coche con mensaje subliminal lo que significa que te llegue el coche pero sin saber realmente porque, .Es mas en la mayoria de mis proyectos por ejemplo no he cambiado de color, entre otras cosas para poder observar la mejora del coche, ya que algunos colores a veces nos despistan de los cambios importantes que pasan desapercibidos. bueno como siempre e echado la chapa del siglo espero que me perdoneis ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Klan Germano
|
Cita:
![]() Quizás ese aspecto es el mas importante sin duda, y el menos apreciado (salvo la gente q de verdad sabe lo q busca y tiene las ideas muy claras). Yo en algunas ocasiones he podido picar de aki y picar de alli para tomar un paragolpes (aunq ahora pensandolo bien... no recuerdo ninguno, pero bueno). El q si recuerdo muy bien es el Audi TT rojo de la liga, el paragolpes habia q cambiarle, pero se hizo por uno de la casa (Nuvolari), por lo cual las lineas maestras siguen ahi, y no son modificadas... A una serie 3 de BMW un look M3 le viene q ni pintado ![]() Ahi es donde voy, se puede cambiar, pero sabiendo q se cambia y q se busca, no solo q parezca bonito... sinjo q sea acorde al coche. David el coche con el mensaje subliminal es de la manera q mejor se puede definir mi estilo, y el de varios de este foro. Alex q te vas x los cerros de ubeda ![]() juas, sabes de lo q hablo xq lo hemos hablado 10000000000 veces ![]() Otra cosa (me pongo de ejemplo con criterio , todos conoceis el Audi RS3, bueno, no voy a comentar mucho xq todavia tiene q ser votado x los jueces, pero keria algo unico, algo q se saliera de lo normal, algo mio... bien, implantamos la filosfia RS de Audi y listo... y listo!? no no, no es cojer un paragolpes de Audi RS4 y ponersele, es hacerte tu propio paragolpes, tu propio coche con la filosfia RS de Audi, basandote en ella, inventando, ingeniandotelas hasta conseguir loq buscas, el resultado ahi le teneis, mi mejor coche con diferencia ![]() Con esto os kiero decir q para MI la mejor opcion a la hora de modificar un coche es ponerte delante de él, imaginartelo como a ti te gusta, recordando otros modelos de la marca, otras versiones anteriores, hacer algo q "puedas tocarlo"... no se, no lo puedo explicar del todo bien, pero algunos de vosotros me comprendereis. Es un tema muy delicado, pero donde se demuestra kien es kien ![]() Un saludo! PD. Kiero mas opiniones! GTR Motorsport ![]() No merece pasarlo mal por nadie... por que nadie lo pasa mal por tí... |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, pues yo tambien quiero dar mi opinion al respecto..yo estoy de acuerdo con ibi2 y con Buitrictor..creo que el realismo prima por encima de cualquier otro aspecto, pues llegar a hacer un coche nuevo completamente a nivel carroceria pero con un resultado final mas propio de un boceto que de una fotografia, eso a mi no me vale..yo prefiero realizar las modificaciones necesarias (y que aparte van con mi estilo y gusto de tuning) y que el resultado sea real y si ademas es bonito, mejor que mejor..
Respecto a lo de conservar la linea del coche, pues bien, mi postura es intentar respetarla siempre, por ejemplo, a un golf II nunca le pondria una serie de accesorios que por ejemplo si pondria a otros coches porque rompe esa linea cuadrada que tiene y ese aire aleman tan caracteristico, aunque a veces bien combinado puede salir muy bien una combinacion antagonica a priori..pero pasa bastante poco eso..por ejemplo mirad este golf 3 He mantenido la linia del coche, tal y como defiendo y no por eso es menos trabajo que hacerle ensanches, taloneras, paraca nuevo, etc.. P.D.Perdon por el pequeño ladrillo Saludos! Vuelve por donde has venido si te sientes mal recibido |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues la verdad ke pa gustos los colores.... no?
ami me gusta el tuning ke transforma un coche por kompleto dejarlo unico ke nadie lo pueda tener igual. yo soy de los ke le molan mazo las cosas salvajes y cantosas komo se puede ver en mis proyectos,transformados a no poder mas de esas veces ke no sabes ni ke puto coche es. ese es mi gusto. pero el uning fino komo le gusta algunos tambien me gusta pero para mi el tuning es transformar un coche, no dejarlo con 4 tonterias de nada pero kada uno siga su camino. saludos. www.sicodj.galeon.com ![]() MIATO STYLE (VILLAVERDE-MADRID) kultura de vida¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Klan Germano
|
Ummmmm, respeto tu gusto, pero no lo comparto.
En este foro y en tantos otros de tuning digital, donde dicen q entienden y hacen cosas "raras" , han kedado asombrados con trabajos simples y elegantes.No hace falta llevar 4 cositas o tonterias como las llamas, a veces incluso con menos te comes a un coche q tenga 2 meses de curro y q parezca una nave espacial juas.Cambialo todo para que parezca que nada ha cambiado... Alguien me dijo una vez esta frase, desde entonces es lo primero q pienso cuando me levanto y lo ultimo antes de acostarme, cuanto mas cuando estoy delante de mi nuevo proyecto... Un saludo! GTR Motorsport ![]() No merece pasarlo mal por nadie... por que nadie lo pasa mal por tí... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los cambios radicales... La verdad es que a veces, me pongo delante de un proyecto, y me pongo a mirarlo y mirarlo... y me digo... yo no le cambiaría nada más; y a lo mejor, sólo le he bajado la suspensión, cambiado las llantas, puesto unos escapes y cambiado el color de la carrocería ( o ni eso...). No sé. Cierto es que para gustos hay colores. Cuando veo un trabajo digital, yo al menos, miro la funcionalidad, y si eso sería viable en la vida real, que por otro lado, si algun día alguien pudiera ganarse la vida con esto, sería lo que realmente contaría. Por muy bonito que quede unas pasos de rueda extravagantes, o unas llantas de 24", o unos paragolpes a 3 mm. del suelo... eso no es viable en la realidad, y a mi personalmente, no me parece un trabajo serio. Aunque cierto es que para divertirse y/o probar cosas nuevas... pos todo eso, esta de pm. Yo siempre intento probar colores extravagantes y faldones extramboticos... pero al final me quedo con algo más elegante
Es mi opinion. Saludos P.D.: Este post me parece de lo más interesante del foro, pues viendo todos los trabajos de la gente... se ve que hay los susodichos diferenciados dos grupos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|