![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
VW Golf = ¿¿¿calidad alemana????
Sacado de la revista Autopista, el número de esta semana:
------------ Volkswagen se ha ganado fama de robustez a lo largo de la historia, y el Golf es el abanderado actual de esa fama. Sin embargo, una serie de problemas en la última generación están sembrando las dudas entre los propietarios. Caudalímetros caprichosos. El mayor problema en esta última generación, especialmente en los diesel. Es un mal endémico de los motores actuales, no sólo de VW, aunque en VW se produce con bastante frecuencia [...] Puertas desajustadas. Poco comunes, pueden aparecer problemas de ajuste en las puertas de los modelos de cuarta generación, que provocan ruidos aerodinámicos y en muy pocos casos filtraciones de agua . También se han dado casos de defectos en las cerraduras que provocan dificultad para abrir las puertas. Elevalunas defectuosos. Se trata de una de las averías más frecuentes de la actual generación. Los cristales, o bien no suben, o caen al subir [...]. Fallos en los testigos. Pueden aparecer pequeños ruidotos en el salpicadero, fallos en los testigos del cuadro y holguras en los asientos. Lo plásticos, de aparente buena calidad esconden un ajuste interior peor de lo esperado. Motores robustos en general. Capaces de realizar muchos kilómetros sin averias propias del motor. Las que se producen son consecuencia de otros elementos. Tan solo se ha apreciado fragilidad en la junta de culata del golf 1.8 GTi de 2ª generación, y un desgaste de los sopportes de goma, tambien en esta misma serie, con muchos kilómetros. También se detectaron fallos en los pistones de las primeras unidades TDi 115cv, pero se llamó a revisión a los vehículos afectados. Los turbos de los TDI tiene una esperanza de vida muy aleatoria. Problemas en cajas de cambios. Otro punto flaco del Golf, que se presenta como dificultad para engranar marchas en la 2ª generación y como roturas (no muy frecuentes) en los de tercera y cuarta generación. Radiador de la calefacción delicado. Es un problema de los modelos de 2ª generación [...]. Bombillas que se funden. En general todas las bombillas excepto las de cruce de Xenón, tanto de posición delanteras como cada una de los pilotos traseros. Aunque se trata de un problema menor es molesto y reduce la visibilidad hacia los demás. ---------------- A mi sinceramente desde la tercera generacion el Golf no me ha llamado en nada, no digo que sea mal coche o algo asi, sólo que la gente lo pone por las nubes, y es igual que cualquier otro o peor que algunos en estos aspectos, estética aparte , que si me gusta. PD: no me colgeis los que tengais un Golf ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Nabeador
|
PUES AHÍ SI K ESTOY CONTIGO SPEED.
haber, mi suegro tiene uno de los primeros golf 4 k salieron a la venta, y es el 1.4, el sencillo vamos. haber, desde que salió del concesionario, al mes de tenerlo mas o menos, le ha dado problemas. lo k le pasa?? pues bien, se cala mucho, cuando reduces velocidad y aceleras te da tirones y se le para el motor (cosa muy peligrosa) y al acelerar cuando está frio se cala o da unos tirones tremendos, perdidas de velocidad..... y en la VW no le encuentran fallo, dicen k el ordenador no encuentra el fallo. Tengo colegas k tienen el golf mk4, y lo de los elevalunas, es cierto, a mi colega se le han caido las 2 ventanas. ![]() Girar la ruedecita y sentir el fresquito no tiene precio!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para mi lo peor de VW es el servicio post-venta, me parece una mierda en general, como en otras marcas, pero aqui mas acentuado, talleres chapuceros y caros, y concesionarios con comerciales estupidos, el otro dia estuve con un amigo en Audi, que se quiere pillar el nuevo A3, y menudo retrasado el comercial que nos atendió, parecia que nos estuviera haciendo un favor vendiendonos el coche..... para mear y no echar gota.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador Nabeador
|
pues en eso no estoy deacuerdo speed.
k se vaya a mirar a la VW-Audi de vall d'hebron. Al menos, en la VW, cuando mi padré compró el polo 9N en noviembre nos atendieron de lujo. Hasta nos dejan ir a labar el coxe los sabados, jeje, pero no se lo digais a nadie, jeje. el tio majísimo, hasta un poco plasta, pero en la audi no se k tal seran. ![]() Girar la ruedecita y sentir el fresquito no tiene precio!!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador Nabeador
|
hombre, de momento mi padre solo lo ha llebado a una revisión, pero le de dieron una semana de espera, jeje.
ahh, y otro dia fue para cambiar una bombilla, jeje, ksegun el manual te la cambian ellos, pq lleba tantos putos plásticos el coxe k hay k sacar unas cuantas tapas para la puta ttapa, y le decia k vieniese en 3 dias, jeje, y mi padre dice, ahhh, tengo k ir 3 dias con la luz de cruce fundida??? pero le exas morrro y le dices k al dia sigueinet te vas de viaje y lo necesitas. Largas son, pq almenos donde lo compramos, van de culo pq los mecánicos son los mismos k los de audi, y claro, allí venden audi y estan toodo el dia con los audis, y los VW mas tarde, jeje. P.D: Porcierto, bastante flipaos con los coxes allí dentro, le meten una caña k flipas los cabronazos, sobretodo los de audi. ![]() Girar la ruedecita y sentir el fresquito no tiene precio!!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Parece ser que los problemas en VW-VAG empezaron a achacarse cuando Lopez de Arriortua entró a manejar el cotarro a base de bajar los gastos (en material bueno).
Y respecto a las revisiones y piezas, ahí es donde las casas de automóviles pegan el palo, pues en los coches los precios son muy ajustados y no ganan tanto, pero en piezas.... buf! \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente) Dos mejor que uno! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi experiencia con el Golf IV-Julio del 98-TDI 110-Comprado nuevo y con 160.000 Km actualmente. Cremallera de direccion (Garantia).
2 elevalunas, dcho y como era un envidioso el izq.tambien. 7 faros delanteros por roturas,distintos lados y en el primer año eran de Valeo,hasta que cambie a Hella y no se porque no rompi ninguno mas. Ralenti inestable a veces,justo antes de detener el coche y se estabiliza cuanto se detiene el coche por completo. Puertas caidas,no cierran bien,y las molduras(cuando las tenia) no mantenian la linea. Palier izq.lo achaco a la Braid en 19" que tenia antes,no quiero ni pensar en los palieres y rodamientos que rompera mi colega pantani con las 20"en otro golf IV. Ahora el ordenador dice que tiene problema de turbo,perdidas de potencia al mantener el coche alto de vueltas. Y lo mas curioso es que no e cambiado ni un solo caudalimetro. La primera no entra bien a veces,y seguro que olvido algo. Con respecto al servicio post venta decir que los novatos se creen que lo saben todo sobre tu coche hasta que les tiras de la lengua,como me gusta ponerles colorados,por eso yo me voy al concesionario VW en el que me atiende mi amigo jorge que lleva ya muchos años y asi ningun problema. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ahhhh! y con el Polito que es del Diciembre del 98-1.9 D tambien nuevo y con 60.000 Km,dos unicos problemas volante de masas del embrague (130.000 pelas)y algo muy curioso cuando quito la bateria se resetean los Kms parciales y los totales a 894 Km asi que si lo vendo algun dia (No creo que venda mi pichurrin) se lo van a llevar nuevo tan solo 894 Kms.
![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
ottia como "afeitamos" los cuentakm eh??!! jejejee
con el golf no es que hayais tenido mucha suerte no.... Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos joder con los Mk4, no veas si dan problemas!! Yo de todas maneras como mis golfs favoritos son los Mk1, Mk2 y Mk3, que además pienso que son los que más mantienen el estilo GTI, ya que el Golf IV GTI es de lo más parecido al normal salvo el motor, las llantas y 4 detallitos más, sin embargo los golfs anteriores cuando ves la versión GTI aunque no seas muy experto sabes reconocerlo por sus llantas, molduras de plástico de los pasos de rueda, siglas que llaman la atención..., ya me enténdeis vamos...
Volkswagen & German Tuning Style Powah!!! Vw Vento 2.0: Admisión Directa K&N, culata rebajada, conductos pulidos, asiento de válvulas rectificados, centralita reprogramada, Selex Azules, muelles Eibach -4cm, llantas BWA Light 205/50 15 etc...
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
De acuerdo en que el mk4 no hace justicia a la estirpe más importante de VAG... es un poco duro, pero así hay que decirlo.
Yo tengo a mi mk3 en un pedestal... Tiene 7 años, y sufrió mis primeros años de carnet de conducir, con salidas a lo bestia y conducción bastante perjudicial para el motor (perdóname señor, porque no sabía lo que hacía)... Pues bien, ni un sólo problema achacable a un defecto de fábrica. He cambiado todo lo que de forma lógica se rompe cuando le das tanta cera: la distribución a los 46.000, silent blocks, la primera parte de la línea de escape, discos y pastillas a gogo y más gomas que un gigolo en su noche loca... Pero el coche no me ha hecho ni un extraño, ni me ha dejado tirado en la vida... ¡UNA JOYA! Y no es ningún GTI... es un GT TDI de 90cv. Hasta después de reprogramarlo se ha comportado como un campeón, caudalímetro y turbo incluídos...¿Se nota que me gusta mi coche? ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi anterior MK III, al poco de compralo me di cuenta que tenia la junta de culata hecha una mierda, el el depositto de expansión del agua, cuando lo miraba tenia muchoo aceite mezclado con el agua, vamos que no hacerle junta de culata era de idiotas, pues yo como buen idiota no le hice junta de culata, y como dice peque, tb lle di muy mala vida, (q me perdone) pues el coche aguanto más de un año así hasta que murio por causas... más contundentes.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|