Foros de Zonatuning

vw gol????

vw gol???? es una discusión de German Tuning, categoría de Zona Tuning; el caso es que buscando videos por youtube di con unos cuantos del vw gol y la verdad es que no había oído en mi vida sabéis algo mas de ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > German Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-mar-2007, 23:21   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
corsa
Ficha
Reg: enero-2005
de: zaragoza
vw gol????

el caso es que buscando videos por youtube di con unos cuantos del vw gol y la verdad es que no había oído en mi vida sabéis algo mas de este modelo??? Que motores sacaba en que países se vendía.... tengo curiosidad la verdad. No se si se a puesto antes algo por aqui pero yo no eh leido nada

gracias de antemano

markos_maño está offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 23:24   #2 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Honda VTR 250
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Re: vw gol????

Google is your friend

http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Gol

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por antonio chamorro Ver post
ARRIBAEL TUNING.Y NO POLLADAS DE COCHES DE ALTA GAMAS
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 23:32   #3 (permalink)
ShU AvAtAr ReShUlON

Parking
Peugeot
Mercedes C200K AMG
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Tu sabras
Club
Herni
Enviar un mensaje por MSN a german RS

se vende en sudamerica por lo menos en argentina y brasil, tiene una versionn gti, que creo que lleva el 2.0 16v de 115cv el golf III(creo)

pero el modelo ese que has puesto tu debe de ser de los años 70-80
german RS está offline   Citar y responder
Old 01-mar-2007, 23:48   #4 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Aqui en Mèxico se vende como Pointer, existen 2 versiones 1.8 de 90cv y 2.0 de 115cv.
JL está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 08:30   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra_H
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a seisdedos

tiene un aire extraño... no me disgusta del todo

Unete a "PANDA GAY DEFENDER TEAM"
seisdedos está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 08:33   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
VAG
Golf MK5 GTI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: VALENCIA\Leon\bilbo
Club
...ANTRAS LEVANTE...
Enviar un mensaje por MSN a SION

Tiene un parecido razonable con un Scirocco.

PD: Que hace esto en german, ahhh claro que es un vw...

...TUNING Y HIP-HOP...

....ANTRAS LEVANTE...
SION está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 16:13   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi S4 2Turbo
Triumph Daytona 675
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: VNG

Cita:
Originalmente publicado por seisdedos
tiene un aire extraño... no me disgusta del todo
Lo que tiene una altura que como de una curva un poco rapida rascara el espejo retrovisor con el asfalto!!

PON UN TURBO EN TU VIDA (O 2 ...)

VENDO NEUMATICOS BRIDGESTONE

Kartman está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 17:14   #8 (permalink)
Digital tuner

Parking
Ojala tuviera :S
Ficha
Reg: mayo-2006
de: Rosario, Argentina

Soy el indicado para responder esto jeje, ya que vivo en argentina. El Volgswagen gol se vende actualmente en mi pais y existieron ya cuatro generaciones que paso a mostrar.

Gol G1 (La foto corresponde a un GL)

El gol G1 Salio a la venta a fines de 1991 y se extendio hjasta fines de 1995. Existia en dos versiones, la GL y la GTI. La version GL utilizaba dos motorizaciones:
- AP1600: Delantero 8V, 1600cc de cilindrada, alimentado por carburador.
- AP1800: Delantero 8V, 1800cc de cilindrada, alimentado por carburador.
La version GTI equipaba una motorizacion:
- AP2000I: Delantero, 8V, 2000cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica monopunto y 125cv de potencia.
El equipamiento de la version Gl podia ser base, o bien en version Full, con vidrios electricos, cierre central, y aire acondicionado, pero sin direccion asistida. La version GTI, era igual que una version GL full, pero añadia, butacas recaro, spoiler traseros y delanteros, carroceria bicolor, y faros traseros rojo/fume.

G2 (La foto corresponde a la version GTI del G2)

El gol G2 salio a la venta a principios de 1996 y su fabricacion se extendio hasta fines de 1999, en esta generacion se incorporo la version 5 puertas y a su vez una version denominada Country, que era una especie de version familiar, mas larga al estilo golf variant.
El G2 existio en varias versiones y con muchas motorizaciones. Las versiones fueron:
- GLI (Motores monopunto) 3 puertas, 5 puertas y country
- GLMI (Motores multipunto) 3 puertas, 5 puertas y country
- GTI 3 puertas
- Plus 3 puertas
- Mil 3 puertas
- Top Gun 3 puertas.
Las motorizaciones: Conservaron los motores tipo AP como en el G1, solo que ahora todos venian equipados con inyeccion electronica, en algunos casos monopunto y en otros multipunto.
- AP1000MI: delantero, 8v, 1000cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica multipunto (Equipaba la version Mil)
- AP1600I: delantero, 8V, 1600cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica monopunto.
- AP1600MI: Delantero 8V, 1600cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica multipunto.
- AP1800I: Delantero 8v, 1800cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica monopunto.
- AP1800MI: Delantero 8v, 1800cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica multipunto.
- AP2000MI8:
- AP1800I: Delantero 8v, 1800cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica monopunto.
- AP2000MI16: delantero 16V, 2000cc de cilindrada, alimentado por inyeccion electronica multipunto, 150cv (Equipaba la version GTI 16V, vendida solo en brasil)
- 1.9SD: delantero, 8V, diesel atmosferico, 65CV, 1900cc de cilindrada.

El equipamiento de las versiones GLI Y GLMI podia ser base o full, el comprador agregaba accesorios al momento de la compra, y en esta generacion ya como opcional equipaban direccion asistida. La version Plus, era con un motor 1.6MI, y traia aire y direccion. La version 1000 era la mas base de todas, paragolpes negros, sin lujos, y tenia solo como opcional el aire acondicionado. La version Top Gun fue una edicion limitada, venia el coche con todas las partes de distinto color, capo amarillo, guardabaro izq. rojo, drecho verde, techo azul y etc y venia con full equip. La version GTI era sin dudas la mas deseada, venia con los motores AP2000MI8 y AP2000MI16 (solo vendido en brasil), lo diferenciaba de sus hermanos civilizados el aleron trasero, los faldones laterales las llantas las insignias GTI, las butacas recaro, tablero con fondo blaco y la OBC (On Board Computer), ademas esta version traia un color mas, exclusivo de los GTI que era el blanco Nacar (El mismo color que el de la foto).

G3 ( El de la foto es un Confortline con agregado de los faros)

G3

El gol G3 salio a la venta a fines de 1999 y perduro hasta principios del 2006, poseia varias versiones:
- Mil
- Lamy (Hasta el 2001)
- Dublin (desde 2001 hasta el 2003) 3 y 5 puertas
- Power (Del 2003 en adelante) 3 y 5 puertas
- Confortline
- Trendline
- GTI
- Deejay (Solo en el 2003)
Los motores eran los ya nombrados anteriormente:
- AP1000MI
- AP1600MI
- AP2000MI16 (Solo en version GTI)
- 1.9SD

La version mil exteriormente no se diferenciaba de los demas, la diferencia estaba en el motor y en el equipamiento que odia incluir aire acond. y direccion asistida. Las versiones Lamy, Power y Dublin son las mismas, solo que a lo largo de los años fueron cambiando de nombre, eran las versiones bases con opcional de aire acond. y direccion asistida. La unica diferencia maracada por el Power era que el salpicadero era distinto a las otras versiones y se iluminaba en un feo verde y traia de serie reproductor de CD.
La version Confortline traia el trablero mas lindo, iluminado en azul, reproductor de cd, aire, direccion y opcional llantas de aleacion.
La version Trendline es identica a la confortline solo que agrega instrumental fondo blanco, llantas de serie, aleron trasero, puntera de escape, antinieblas, vidrios electricos, cierre centralizado, radio CD con comando satelital, y alarma con comando a distancia.
La version GTI vino solo en 5P y equipaba el motor 2.0 16v de 150cv, se diferenciaba de los demas por su aleron trasero, sus llantas, el escape, y traia butacas recaro y OBC, ademas de tablero con fondo blanco. El equipamiento era igual al Trendline solo que con esos agregados.
La version Deejay era una edicion limitada, era igual que un trendline 3 puertas y agregaba, farios delanteros fondo negro, calcos distintivas y equipo de audio mejorado.

G4

Esta version salio a principios del 2006 y se dice uqe va a estar hasta fines del 2008, cuando va a salir el G5. Se diferencia del G3 por el aspecto exterior solamente, porque le interior es el mismo, salvo la version Power que tiene el tablero del Fox. Los motores son los mismos exepto el AP2000MI16 y el AP1000MI, porque la version mil y la version GTI no existen en el G4.
Versiones:
- Power
- Confortline
- Trendline.
El equipamiento es igual en cada version que el G3

Es sierto que tambine es conocido como Pointer en mexico, pero para sudamerica existe un pointer que se fabrico entre 1994 y 1996 y si alguien quiere luego subo fotos.
SAlu2 y espero que les sirva la info
Gracias a www.clubdelgol.com.ar por las fotos

b-digital está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 17:21   #9 (permalink)
ibizagti16v

Parking
Seat Ibiza
1.9 petrolero
Ficha
Reg: marzo-2005
Club
model cars tuning

A mi el G1 se me parece a un polo de los viejos, el G2 se me parece a una mezcla entre golf II y golf III pero más pequeño, el G3 se parece muchísimo a un polo (con llantas de golf IV, jeje) y el G4 una cosa parecida a un polo de los nuevos.
ibizagti16v está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 17:33   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi S4 2Turbo
Triumph Daytona 675
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: VNG

Pero la foto que hay arriva del todo el morro es completamente diferente. incluso el coche en si parece mas antiguo

PON UN TURBO EN TU VIDA (O 2 ...)

VENDO NEUMATICOS BRIDGESTONE

Kartman está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 17:38   #11 (permalink)
ibizagti16v

Parking
Seat Ibiza
1.9 petrolero
Ficha
Reg: marzo-2005
Club
model cars tuning

Cita:
Originalmente publicado por Kartman
Pero la foto que hay arriva del todo el morro es completamente diferente. incluso el coche en si parece mas antiguo
Es verdad, el G1 parece un restiling del de arriba
ibizagti16v está offline   Citar y responder
Old 02-mar-2007, 20:58   #12 (permalink)
Digital tuner

Parking
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por ibizagti16v
Es verdad, el G1 parece un restiling del de arriba
El de arriba no es un gol, es un restylinig del scirocco que solo se vendio en brasil y creo que por solo dos años. Aunque si se fijan el lateral es identico al gol G1, el gol no viene a ser otra cosa que el reemplazo del scirocco para america latina, porque aca el corrado ni se vio... ya me hubiera gustrado verlo circular.

Old 03-mar-2007, 08:44   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
corsa
Ficha
Reg: enero-2005
de: zaragoza

gracias b-digital la verda es que me has resuelto muchas dudas jeje ami lo que me parece que es una version entre un golf y un polo una cosa intermedia que supongo que ay tendra mas tiron y puede que para el mercado de aqui no triunfara mucho.... tabien se vende el golf y el polo en todos los paises de sudamerica????

markos_maño está offline   Citar y responder
Old 03-mar-2007, 17:29   #14 (permalink)
Digital tuner

Parking
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por markos_maño
gracias b-digital la verda es que me has resuelto muchas dudas jeje ami lo que me parece que es una version entre un golf y un polo una cosa intermedia que supongo que ay tendra mas tiron y puede que para el mercado de aqui no triunfara mucho.... tabien se vende el golf y el polo en todos los paises de sudamerica????
Como es sudamerica siempre atrasados nosotros, el golf se vende, pero estamso con el IV todavia, el V no hay miras de que llegue, todavia no se como trajeron el Vento y el passat nuevos. Es mas, todavia se vende el Bora. El polo, en brasil se vende el polo que venden en europa, pero el de los faros redondos, osea el anterior al actual, y aca se vende el polo classic, el polo con culo, que hicieron un restyling y le pusieron los faros del seat cordoba y modificaron algo la trasera, en fin a mi no me gusta para nada. Aca el mercado del polo 3p y 5p lo cubre el gol.

Old 04-mar-2007, 21:45   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2007

Buenas tardes, luego de algun tiempo de visitarlos (un par de años) he decido registrarme para participar de su foro

Les comento que soy de Uruguay y aqui se comercializa el volkswagen gol desde principios de los ochenta, el mismo provenia de de Brasil.
En este link encontraran fotos de la evolucion de la 1er generacion (G1) y de las posteriores.
http://www.golclub.com.br/Servicos/R...ortagem01.html
Saludos
marcelof está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión