+ Responder al Tema
Página 1 de 16
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 234

Restaurando VW Beetle 1303 aircooled del 73´desde Jaén

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Avatar de puche

Restaurando VW Beetle 1303 aircooled del 73´desde Jaén

Buenas.

Va siendo hora de poner algo por aquí de lo que estamos liados ahora mismo.

Todo empieza un día volviendo de la playa, parados en un atasco rodeado de domingueros, hablamos algo de coches, cuando mi amigo salta en que tiene ganas de restaurar un escarabajo, me quede mirándolo y le dije que porque no? (El ya había restaurado uno donde trabajaba antes) Seguimos hablando pero la cosa no llevo a mucho más.
    Pasados unos días, me acorde de lo que hablamos y me puse a buscar para ver que había de segundamano, me metí en una página (no la digo por no hacer spam) y vi dos escarabajos en Bilbao por 1500€, se trataba de dos beetle 1200 de 1976 uno amarillo y otro rojo, al amarillo le faltaba el motor y no tenía documentación (aunque si sabemos la matricula). El rojo estaba entero y con documentación alemana (ficha técnica y dni del alemán, para sacarle la documentación aquí), mire algunos más pero estos me llamaron bastante la atención, así que le pase el anuncio a mi amigo y llamo, tras negociar un poco se quedaron en 1200€ los dos y la madruga del lunes pasado, salimos dirección Bilbao a verlos (Unos 1700km y pico parando en Madrid ha mirar otras cosas, en el mismo día), nada más llegar nos encontramos con esto, el rojo estaba aparcado en la calle:

Y el amarillo en un garage, con mucho repuesto:

Diferencias entre ambos: El amarillo lleva los intermitentes arribas en las aletas delanteras y el capó liso. Y el amarillo parece ser que está en mejor estado que el rojo.
    Y como curiosidad decir que de origen el rojo era amarillo y el amarillo era rojo...
    Ya sabéis para gustos...

Total que el lunes de la semana pasada lo vimos, se pago el coche y el viernes de la misma semana por la noche ya estaba el rojo en la nave para empezar, el sábado quedamos y empezamos con el:

Lo primero y más detenidamente que en Bilbao, quitando moqueta y vaciando el interior para ver que tal estaba el suelo, lunas y demás...

Luego quitamos carburador, limpiamos, comprobamos bujías y arrancó sin problemas:

El coche al estar tanto tiempo parado, no se movía, las zapatas estaban super agarradas, así que le echamos un vistazo:

Tras todo esto, lo sacamos fuera a darle un baño por todos los bajos con desengrasante puro y agua caliente a mucha presión:

Así de bien estaba pintado:

De nuevo dentro, separamos el chasis de la carrocería:

Y nos fuimos a comer.

El siguiente día (hoy lunes), motor fuera y empezamos a sanear la carrocería y el chasis:

Embrague fuera, se pondrá nuevo ya que para cambiarlo hay que sacar el motor y ya que está fuera se cambia junto a todo el kit de juntas, valvulna, aceite...

Obama, en próximos capítulos presentaré al resto de ayudantes:

El chasis lo hemos sacado fuera para darle un agua junto a la caja de cambios:

Antes:

Durante:

Y como quedará:

A la carrocería ya ha ido otro metiendole mano:

La idea es dejarlo lo más de serie posible, pero algunos detalles como los pilotos traseros junto a las aletas a lo mejor se las cambiaremos por unos de modelos anteriores, bajada todo lo que podamos, si hace falta puente recortado, quizás también paragolpes o pondremos los lisos con los intermitentes en la parte alta de las aletas, portón liso o con rejillas (no sabemos aun) y el color quizás un negro liso, pero aun está todo por determinar. Se aceptan todo tipo de sugerencias y páginas para comprar piezas que sabemos pocas.

La mayoría de las veces estamos tres trabajando, el dueño (chapista y pintor), un electricista y mecánico y un servidor (medio mecánico y ayudante)

Pensaba poner el post cuando estuviese más avanzado, pero es que sino se me iba hacer luego muy largo y conociéndome no lo pondría, así que con lo que vayamos haciéndole voy actualizando...

Continuará...
    Última edición por puche; 13-mar-2011 a las 15:46

Nabeado Avatar de Miguel mac

Respuesta: Restaurando VW Beetle 1303 aircooled del 73´desde Jaén

bueno te hago la pole y te pregunto: si fuistes al final a por el amarillo?

Sal ratita!

Quiero más

Zonatuner

Mas mas !!

Cita Iniciado por miguel lopez ma Ver Mensaje
    bueno te hago la pole y te pregunto: si fuistes al final a por el amarillo?
    Los dos, el amarillo lo esperamos este jueves que se me ha olvidao decirlo, pero se quedará aparcadito en una esquina esperando su día, o le meteremos un motor y le daremos paseos.

Saludos

Nabeado Avatar de Yorx

Esto qué pinta en german?

Por cierto, hay que ser cabronazo para ponerle Obama a un perro negro

"Authentic Fidelity" Avatar de charlitos

Poco puedo aportar, mucho ánimo..1
    Cita Iniciado por For Ver Mensaje
    Hay que sacar de la lista ciertas palabras que si podran utilizarse, como "*****".
    OWNED!!!

Zonatuner Avatar de alex_vlcia

Puta envidia me dais...
    Animo y duro con él!!!
    PP,en el recuerdo.

Cita Iniciado por Yorx Ver Mensaje
    Esto qué pinta en german?

Por cierto, hay que ser cabronazo para ponerle Obama a un perro negro
    Tu si que eres un cabronazo!!

Gracias al resto.

Saludos

Arrikitaum!

Buenas!

Bonita historia y anécdota, se nota que se esta haciendo con muchas ganas, sobre todo la paliza de ir a Bilbao. No se cuando se recogeria el "Cascajo" pero a día de hoy va super avanzado y eso, más mola!

Estaré muy pendiente del proceso, por que merece muy mucho la pena, desde aqui solo daros ánimos y que lo hagais con mucho mimo y tranquilidad, nada de prisas, que eso después tiene su valor.

Por cierto, aqui teneis esta web, que sinceramente, no me he estudiado a fondo, puesto que solo he visto recambios de Golf II, a ver si indagando encontrais algo de bug´s.

Volkswarenhaus

Un saludo.

¿Me estás vacilando? Avatar de Anscarius

Mucho ánimo y a darle duro

Cita Iniciado por KiShIo TuNiNg Ver Mensaje
    Buenas!

Bonita historia y anécdota, se nota que se esta haciendo con muchas ganas, sobre todo la paliza de ir a Bilbao. No se cuando se recogeria el "Cascajo" pero a día de hoy va super avanzado y eso, más mola!

Estaré muy pendiente del proceso, por que merece muy mucho la pena, desde aqui solo daros ánimos y que lo hagais con mucho mimo y tranquilidad, nada de prisas, que eso después tiene su valor.

Por cierto, aqui teneis esta web, que sinceramente, no me he estudiado a fondo, puesto que solo he visto recambios de Golf II, a ver si indagando encontrais algo de bug´s.

Volkswarenhaus

Un saludo.
    Los coches los vimos el lunes pasado, llego primero el rojo la madruga del viernes y así vamos, prisas no tenemos, pero tampoco queremos echar mucho, cada día tenemos más ilusión puesta, sobretodo el dueño que trabaja en el mismo sitio donde está el coche y cada rato que tiene se lo echa y cuando vamos nosotros nos dedicamos a otra cosa y así vamos.

Ahora toca pedir el suelo del lado del conductor que es el que está algo peor y cosas que nos van haciendo falta, como embrague, kit de juntas... Por ahora estamos viendo la página de clover: Clover Racing Parts

La que me has pasao ya le he echao un ojo pero parece que para el tema aircooled no hay, de todas formas gracias.

Saludos y gracias

sac
    sac está desconectado
    Bayerische Motoren Werke

Me suscribo al post que ya promete solo por el modelo que es.

Porcierto así cualquiera, ya me gustaria a mi tener un sitio y unos medios así para hacerme mi e30, enhorabuena por el proyecto

Er mas xulo!!! Avatar de jeyko

Eso es un projectazo.

Seguire detenidamente el post.

Zonatuner

joder que guapo, pon mas fotos, jejejej

no se habras visto esta pagina KCW son americanos y hacen barbaridades con el grupo vw, y the samba para todo tipo de recambios de vw, animo y un saludo

+ Responder al Tema
Página 1 de 16
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo