+ Responder al Tema
Página 1 de 29
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 428

Restauracion del E30 de sac:

sac
    sac está desconectado
    Bayerische Motoren Werke

Restauracion del E30 de sac:

Hace poco adquirí este coche que poco a poco iré restaurando, la idea seria dejarle el interior lo mas //M posible con la limitacion de las cuatro puertas, suspension regulable, escape deportivo, llantas ronal LS, autoblocante, kit mII, y a medio plazo motor del IS el M42 con doble arbol de levas movido por cadena.
    weno porfin arrancó despues de de 2 años parado en un garaje, fue cambiar la bateria, meter la llave.. y perfect a la primera, de momento estoy tramitandole los papeles porque estaba dado de baja, ya tiene su seguro hecho en breves lo llevaré a la ITV y en ná tendré el alta de nuevo.
    El bicho en cuestion en un 318I post, blanco, con espejos electricos, techo solar, elevalunas a condicion de la fuerza de la muñeca, direccion a-brazo,antena electrica, faros antinieblas preciosos si se los pongo, brillantes llantas escondidas por tapacubos amarillentos del sol, paneles de puerta en cuero, radio bavarian y gancho (aparca bien).
    Este a tenio dos matriculaciones de momento, en el 89 se matriculó en alemania por primera vez, y en el 93 en GC
    aqui el brillo impoluto:

aqui los arreglos en los pilotos traseros:

aqui los retrovisores electricos:

gracias a un forero, conseguí estos retrovisores, y tambien me facilito los emblemas porque yo no tenia:

que despues de quitarles los arañazos con una pulidita quedaron nuevos y brillantes,
    antes:

despues:

recordad que está en la cueva castigado por no tener aun los papeles, por eso las fotos salen algo oscuras,
    aqui el motor, que esta impecable:

asi veo el interior (esque no tiene bombilla el plafon ¬¬ )

el limpio techo solar, (tengo un amigo calvo al que le va a encantar):

los tapacubos,( tambien los llevan los formula 1 no?) :

aqui con los retrovisores nuevos recien puestos:

ahora toca enseñar defectos, como esta chapa en el paragolpes :shock: :

tapon del paragolpes inexistente:

intermitente delantero derecho en excelentes condiciones:

golpecito en puerta copiloto:

condiciones del tapon de la gasolina, aceptables,(me encanta el cartelito en aleman 8) )

este es el mayor golpe que tiene, tiene algo hundida la parte trasera:

¿vosotros no teneis tapas en los pilotos traseros?

menos mal que es el mismo de la .. tapa ..

la escondida rueda de repuesto:

asi esta el diferencial:

el machote:

asi está el maletero:

la chapa trasera:

aleta trasera izquierda:

otro golpe en la puerta del conductor:

los neumaticos estan nuevos :shock:

esquina trasera izquierda:

la antena electrica....

esto no deberia de ir en el techo????

deberia ir aqui:

la radio bavaria que funciona genial 8)

tengo que buscar el pomo del M porque este....

eso dice el marcador: :roll:

el timón del barco:

los mandos del espejo, fijaos como está el tirador :cry:

el techo solar:

las fundas del awelo cebolleta:

ésto encontré debajo, esta bastante bien, pero retapizaré todo en cuero negro:

yo no fumo, asique este cenicero va a ir directo a un cubo de alcohol:

el estado del maletero:

está un poco descolgado, pero las herramientas las estrené yo ayer!! :shock:

y esto no se que hace en el maletero, y no debajo del volante :roll:

weno, hoy me dispuse a sacarlo sin que ningun picoleti mirara hasta el
    lavadero a presion mas cercano para quitarle las legañas:

fijaros en la precion de los neumaticos, ejjej ya la puse bien eh:

al lavarlo le ví mas golpes dos pequeños en el capó:
    8)

por el techo no se ha filtrado nada de agua y eso me alegra mazo pero....

pero en el lateral izquierdo del maletero tengo la señora piscina, debe filtrarse por el propio faro, tendre que investigar
    la pinta que tiene el carter:

porcierto, mi suegro al que le compré el coche, me dijo que no tenia direccion assistida, pero hoy ví que tiene el bote del liquido de servodireccion colocado junto al de frenos en el motor, puede ser que tenga direccion asistida y esté averiada y no lo supiera??
    weno ya tiene el coche nombre, porque le puse las chapas de BMW, fijaros en como estaba antes:

y ahora está asi:

hoy le instale la admision directa, de momento hasta que la aisle, le dejado la caja del filtro debajo, por el cual le entra aire desde el exterior por su toma original, pero esto es totalmente provisional:

ya de paso empecé a limpiar por esa zona tambien:

como vereis esta limpisimo el colector asique me pusea a limpiar el interior y el motor, aqui como va el interior:

luego me tiré cosa de una hora limpiando la tapa de balancines y el colector, despues de mucho frotar saque esto, aunque no está limpio del todo:

quite la admision para limpiar por ahí, y asi esta la cosa:

eso de la izquierda detras del colector es la valvula de ralentí??

y estuve limpiando por ahí tambien, mitad y mitad para ver la diferencia...

nueva modificación, tapa de balancines pintada con letras pulidas

tambien e pintado el caudalimetro, que estaba muy muy feo:

de paso le pinté esta tapita en azul, es una chorrada pero emula como
    la llevan los coches nuevos ejejej

mas avances:
    asi estaba el techo en su inicio, con los antiguos parasoles un poco guarretes la verdad(si alguien los quiere..) y el mecanismo del techo estropeado:

aqui con el mueble del check y el check colocado pero no instalado , eso lo veremos mas adelante, tambien un mecanismo para el techo nuevo:

asi estaba el antiguo mecanismo del techo solar:

y este es el que me traido del desgua con manivela y todo porque la mia esta jodida tambien:

esta nueva corona es otra cosa...

gracias a dos amigos mecanicos, que han tenido mucha paciencia la correa de distribucion nueva es un hecho, y las otras dos correitas tambien que estaban tiesas, aqui podeis ver el estado general del mecanismo, y fijaos como estaba el termostato, que tambien se ha cambiado:

este es uno de los dos chalados que han metido mano a mi jierro,

este es el estado de uno de los tubos del refrigerante, que estoy limpiando por dentro y pintando por fuera, el circuito esta llenito de m***rda oxidada

esta es otra tapa tambien oxidada que despues de limpiarla y lijarla la e pintado en plata

el nuevo termostato, nada que ver con el viejo ejej

cualquiera diria que este tio barre calles, pero no jajaajes mecanico

porfin esta en su sitio

iré poniendo mas fotos de las piezas restauradas
    asi estaba la tapa cubre colector:

y asi la e dejado:

Última edición por sac; 28-feb-2010 a las 13:53

sac
    sac está desconectado
    Bayerische Motoren Werke

Respuesta: Restauracion del E30 de sac:

asi estaba la mariposa de admision:

lo importante esque no sufre un gran deterioro, por tanto con una limpieza a fondo, recuperara unos añitos
    despues de darle un poquito de KH a toda la pieza en general, menos a las partes electronicas, me lié con este a darle caña al interior, que quedó de esta guisa:

y pintada por el exterior:

el horripilante antes........

el celestial despues:.....

por ultimo como extra de la epoca estaba el portacintas en el mueble central y como poco a poco voy metiendo todos los extras...

si mirais la pieza por debajo, esta como marcado el agujero al igual que el de los interrupores que tambien se pueden poner, asique no hay mas que medir y seguir la linea preestablecida cortando:

si no la cagais deberia quedar algo asi, el sobrante pues si conoceis a alguien que fume se lo regalais de cenicero :roll:

y despues no queda nada mas que encajarlo y listo:

los antinieblas ya son un hecho:
    aqui estan empañados por dentro porque los lavé a fondo l

porfin puestos, me ha dejado loco lo que alumbran y el color amarillito ese queda precioso, los queria amarillos porque lo veo como mas clasico

asi tenia el porton del maletero, con una sola luz de maletero a la izquierda y ese portaherramientas liliputiense:

asique pillé en el desguace un portaherramientas de serie cinco de la epoca...

y puesto queda asi, y la luz de maletero del lado derecho:

lo se hay mucho que rellenar..aqui se ve la luz de la parte derecha:

y el techo reparado porfín:

hoy me traido del desguace este aleroncín que es justo el que queria porque los demas los veo mas para el 3 puertas

se que hay que pintarlo, pero tambien hay que pintar todo el coche:

el turno es para el colector de admision que se presentaba en inicio asi:
    (es la pieza sobre la tapa de balancines)

despues de limpiarlo encontrámos esto:

despues me lié a lijar con diferentes granos de mayor a menor acabando en lijas al agua de granos muy finos (mas de 2000)

pasada la ultima lija queda asi:

ahora toca pulir con disco de lana y paciencia a mansalva
    para despues de muchas pasadas llegar a esto:

ahora queda hacer lo propio con el colector de debajo, de momento lo voy a limpiar y nada mas porque tengo que tenerlo listo lo antes posible para pasar la ITV y hacerle los papeles, pero se hará

recordemos como estaba el pomo..

hasta que consiga uno orginal nuevo, e comprado este otro en piel tambien por 10 pavetes

y colocado me ha quedado asi, no es tan guay como el de origen o el M3 .... pero weno.

por ultimo enseño los botoncitos que puesto porque este coche no traia de nada, aire acondicionado no tiene de momento pero boton si eh..
    arriba a la izquierda del todo esta el interruptor que voy a usar para dar luz a dos plafones que van a ir dentro del capó delantero para dar luz al motor si se abriese de noche por alguna averia por ejemplo

continuo con mas avances, aqui liado con el cuadro, lo saque en 5 minutillos para pintar las agujas, quedandome asi, como hago maquetas de coches tengo tinta roja de tamiya, que es la que usado:

las esferas montadas, que quedan preciosisimas la verdad, ademas la pintura que usé es brillante queda a mi modo de ver genial, tambien le puse las bombillas de 5w porque traia de 3W y no se veia nada

mas cosillas, conseguí un nuevo volante, con su respectiva piña, es este:

el volante esta tapizado en cuero es de esos baratillos del norauto, pero esta muy bien acabado, la parte central temporalmente la pintare integramente en negro, aunque a corto plazo la tapizaré en cuero negro tambien, aqui una foto con mas detalle de la tapiceria, que es en dos partes una lisa y la otra punteada:

todo esto irá en negro:

aqui pintando los brazos:

esta es la tapa claxon original y le voy a adaptar el logo de BMW

asi es como le va a quedar al volante, ahora el emblema pasa a ser el claxon:

seca la pintura ya le adaptado el logo de bmw al claxon, aqui el resultado final:

aqui se ve mejor como queda el emblema:

asi veo el cuadro, con el asiento bajado a tope y un poco reclinado, pero llego perfect a los mandos de limpias e intermitencia:

le toca el turno a los faros, estaban destrozados, el coche estuvo mucho tiempo parado en canarias, y se ha estado moviendo por obras como coche de empresa, asique imaginar como esta todo de m***rda, salitre y tierra.
    este es el estado de la lupa, como va dentro es lo que menos sufre:

y asi lo e dejado:

asi estaban los faros:

asi estan los cristales, totalmente picados por la arena

y asi está:

los del lado del conductor aun estan un poco empañados por el agua caliente pero estan bien, tambien aproveché y quite la chapa esa fea que tenia el paragolpes remachada.

Aer si pinto los plasticosos paragolpes en blanco que los veo horripilantes!
    pongo unas fotillos de los ultimos avances:
    estos dos yonkis me ayudaron con el tema del tornillo muerto que algunos conoceis ejejej

de momento el motor esta asi:

hoy me liado a hacer agujeritos y e puesto el alerón:

hoy e dado pasaporte a un par de piezas, la primera el portamatriculas trasero, no me gusta nada nada, en EEUU el post salió sin el y desde que vi una foto me ha encantado y se lo e quitado, y tambien le quitado el gancho de remolque que no lo quiero para nada, y ademas estaba totalmente comido por el oxido.
    Pero antes un recordatorio de como estaba antes:

y como lo dejé hoy:

tambien e sustituido las bombillas que estaban fundidas, e puesto estas, alguien las conoce y sabe que tal van???

al lado de los pilotos, hay unas pegatas negras con forma de tira, que estoy quitando porque maaadre mia lo bien pegadas que estan, mas que nada porque ahora hacen feisimo
    este es el estado en el que está la moqueta...

de momento se queda asi porque la voy a llevar a dar con chorro a presion y desengrasante aer que pasa, mientras continuo con el resto:

la verdad esque me esperaba algo peor, porque el poco oxido ese lo e podido quitar todo.
    El antes....

El después...

antes:

después:

un pequeño avance mas, puede que el ultimo antes de la ITV la antenita, recordemos como estaba la antigua..

ni que decir tiene que no funcionaba, aparte de que alguien la debió pillar con el porton trasero porque estaba doblada y tenia una marca que coincidia con el porton:

y eso ni subia ni leches claro
    asique pillé ésta:

le toca el turno al hueco de la bateria, asi estaba:

despues de dos horas y media frotando conseguí esto:

pongo una fotillo del otro dia cuando salí de la ItV con mi pegatinita amarilla ejejejej

Arrikitaum!

Hola.

Se ve que te gusta y le pones empeño, me gusta mucho como lo estas dejando/restaurando. Seguro cuando lo pintes entero va quedar de película.

El volante me encanta, lo has dejado genial.

Veo que la pintura de la chapa del colector de escape se te ha levantado un poco... podrias pulir la chapa igual que hiciste con el colector de admisión.

Sin más mi enhorabuena por ese curro que te estas dando y seguiré viendo más avances.

Un saludo.

¿Me estás vacilando? Avatar de Anscarius

Voy a seguir atento este post, me gusta la restauración que estás llevando a cabo

Te recomiendo que te pases por www.mercadoracing.org porque allí suelen aparecen cosas interesantes, de segunda mano para este modelo (que conste que no tengo nada que ver con la web esa, sólo que me ha venido a la cabeza)

DIESEL POWER
    Ex-Seat cordoba MkI GTTDI/ExSeat Cordoba MkI 1.4

Despues de ver todo el proceso que llevas echo se me han pueto los dientes largos jejeje ojala pudiese hacer yo algo parecido la verdad que me mola como lo estas dejando y estare atento a cualquier restauracion nueva de las piezas que hagas

Zonatuner Avatar de LLaMiTaS

Me encanta estas restauraciones! animo!

El volante te ha quedado guapisimo, parece original y todo

Un saludo

Zonatuner Avatar de minero_gtc

que currada seguire el posttt como un obseso jajajaja enhorabuena buen trabajo

Usuario con miembro Avatar de Jdt.

Me encanta, seguiré el proceso!

Rolling on A´s Avatar de edistyle_rs

Muy buena restauracion, sigue asi que este serie 3 es precioso!
    Un saludo!

Audi
    A4 Avant B5 TDI

Processing..... Avatar de Bering

Muy buen curro tio!, estare atento a las modificaciones

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

Menudo curro que te estas pegando con el coche, Con que has limpiado toda la zona del motor?

sac
    sac está desconectado
    Bayerische Motoren Werke

Cita Iniciado por Tarila_express Ver Mensaje
    Menudo curro que te estas pegando con el coche, Con que has limpiado toda la zona del motor?
    pues con Kh7 y mucho brazo, desmontando piezas claro, los metales con limpiametales y gasolina

Cita Iniciado por KiShIo TuNiNg Ver Mensaje
    Hola.

Se ve que te gusta y le pones empeño, me gusta mucho como lo estas dejando/restaurando. Seguro cuando lo pintes entero va quedar de película.

El volante me encanta, lo has dejado genial.

Veo que la pintura de la chapa del colector de escape se te ha levantado un poco... podrias pulir la chapa igual que hiciste con el colector de admisión.

Sin más mi enhorabuena por ese curro que te estas dando y seguiré viendo más avances.

Un saludo.
    el tema de la chapa fue de prueba, pinté pero no imprimé, imprimaré y volvere a pintar, no me voy a complicar mucho con eso porque al meterle el motor M42 eso desaparecerá

Zonatuner

joder te estas currando el coche y el post jejeje estos coches viejetes tienen mazo de trabajo se bien de lo que hablo por experiencia propia (horas quitando oxidos, puliendo, corrigiendo chapuzas del anterior dueño...)
    Felicidades y a seguir por el buen camino
    PD: prefiero ir en mi feria que se hacercan mas warris (pijas,reshulonas y toas lasque quieras) que en el mk1 rojo,si fuese en el negro la cosa cambia ves tu..

Cita Iniciado por Balin Ver Mensaje
    alomejor te jode que este dejando el coche con una preparacion mas guapa que la tuya . ..

sac
    sac está desconectado
    Bayerische Motoren Werke

este va a ser el plan para el exterior a groso modo, lo hicé con el paint ejejej:

tambien le pondre el labio inferior del IS si esque doy con alguno, porque jooooolin,
    y las llantas que voy a poner son estas:

tambien le voy a oscurecer los intermitentes delanteros, y la roscada claro

Nabeado

ánimo que vas muy bien...

yo tuve uno como ese así de destrozado... y un 325i... estaban muy mal y los vendí en lote para recambios...

ahora me arrepiento de haberlos largado... con lo bonitos que quedarían con 4 retoques..

buscate la pestaña de encima de los faros.. da un toque muy agresivo y fino a la vez..

+ Responder al Tema
Página 1 de 29
1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo