Foros de Zonatuning

¿ Que es un Corrado ?

¿ Que es un Corrado ? es una discusión de German Tuning, categoría de Zona Tuning; Creo que esto nunca se ha publicado por este foro, lo pongo porque el texto esta bastante bien, lo he sacado de otro foro, seguro que a los entusiastas os ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > German Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-feb-2004, 16:21   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Reg: abril-2003
de: Modena
Club
Clubfiatpunto.com
¿ Que es un Corrado ?

Creo que esto nunca se ha publicado por este foro, lo pongo porque el texto esta bastante bien, lo he sacado de otro foro, seguro que a los entusiastas os gusta, esta bastante bien, como vereis el texto esta en sudaka, yo no lo he escrito

Que es un corrado?
Un corrado es según a revista británica British CAR, un coche para toda a vida y al igual que el Porsche 911, BMW M5 y el Audi Ur-Quattro, pasará a la posteridad como una leyenda automovilística.

Segun la revista"European Car" este es el Porsche de los pobres. (Cuando el Corrado salio, rapidamente creo una serie de seguidores en Alemania e inmediatamente se hacian comparaciones con el Porsche 944 y salvo la version turboalimentado, el 944 no tenia que buscar frente al Corrado).

Segun "Top Gear" el VW Corrado es el unico Coupe digno de llevar hoy en dia de los de los 90s, sea por su estetica, refinamiento y ademas de que ellos mismons afirman "es el mejor VW jamas construido", pero tambien afirman "es muy caro".
----------------------------------------------------------------------------------

Para 1987 salia en las paginas de "Road & Track" lo que pensaban era el Scirocco de 3ra generacion, con un CX .30 y un revolucionario motor llamado "RV6" un motor de 6 cilindros a 15 grados y de 24V. Poco despues cuando el coche sale al mercado no es ningun Scirocco, sino el mitico "VW Corrado".

Primer avistamiento del Corrado, vemos que el motor era un RV6 de 24V

Veamos que acontecio.

VW se encontraba entonces en el desarrollo de su coupe deportivo; siendo mas grande, mas liso y potencialmente mas rápido que el veloz de los Sirocco, llego a Europa durante agosto de 1988 con el nuevo nombre de "Corrado".

Para el lanzamiento de esta maquina, se escogió estratégicamente este momento, las ventas de autos deportivos habían estado cayendo uniformemente en la segunda mitad de los años 80, como decía la revista británica Autocar & Motor sobre la propuesta de Volkswagen: "Esta a punto de hundirse en una profunda laguna, o a punto de caerse en un abismo sin fondo. Las ventas en el mercado de autos deportivos de la categoría inferior al Porsche, están en franca decadencia por toda Europa y lo que queda tiene que compartirlo con sus fieros rivales, los japonés" .

VW tomo sus precauciones, el ensamblaje del Corrado se realizaría en la fabrica de Karmann y a niveles modestos, la producción anual máxima se planeo para no mas de 20,000 unidades; algo que resultaba curioso fue la insistencia de Volkswagen en afirmar que el corrado no era sustituto del Scirocco, y de hecho ambos automóviles se vendieron al mismo tiempo hasta que el Scirocco finalmente salió del mercado en 1992.

Las similitudes entre ambos autos eran obvias. Para empezar ambos autos se basaban en la plataforma del Golf (aunque de generaciones diferentes), los dos tenían motores montados transversalmente y tracción delantera, ambos eran coupes de escotilla trasera en configuración de 2+2, ambos dependían de las refacciones del Golf para sus motores y transmisiones, y ambos eran ensamblados en Karmann.

Pero el corrado estaba montado en la plataforma del Golf de segunda generación, tenia una peculiar suspensión, y una distancia entre ejes de 247 cm, es decir, notablemente mas largo que el Scirocco, también pesaba 136 kg mas, su longitud total era de 405 cm, y su ancho de vía era mayor, la plataforma mas grande y su carrocería mas jorobada hacia que el corrado contaba con mas espacio que el Scirocco, de echo en muchos aspectos era un auto de cuatro plazas aceptables aunque en realidad no hubiera suficiente espacio en la cajuela para acomodar el equipaje de cuatro personas; El estilo era obra del propio estudio de Volkswagen y era definitivamente robusto, con mas de un rasgo de las proporciones originales del Scirocco.

Los corrados en Europa venían con dirección hidráulica, sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, llantas de cama baja en rines de aleación liviana de 38.1 cm de diámetro, sin olvidar la robusta caja de 5 velocidades del Passat; Cuando se forzaba al máximo, el corrado contaba con un chasis verdaderamente sobresaliente, incluso mejor que el Golf GTI, se conducía notablemente bien, desarrollando su potencia sin chistar ni patinando llantas y generalmente hacia que los probadores buscaran sacar el máximo de su potencia, y precisamente la principal queja que tuvo en el mercado estadounidense fue la de que no tenia la suficiente potencia, cuando este hizo su aparición en 1990.

Fue anunciado por Volkswagen como su primer "auto deportivo pura sangre", venia con el supercargador 1.8 y su potencia para el mercado estadounidense fue de 158 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 22.9 kilogramos de torque, a 4,000 revoluciones por minuto, el precio base de 17.900 dólares incluía algunos aditamentos y se ofrecía equipo adicional por algunos dólares mas, eso era demasiado dinero en un mercado repleto de rivales mas brillantes y mas veloces como el Probe GT supercargado de Ford, el Eclipse de Mitsubishi, el Eagle Talon y Plymouth Laser, todos ellos turbo cargados y con tracción en las cuatro llantas.

La revista Car & Drive puso a prueba el corrado que valía 19.750 dólares, con un peso de 1,237 Kg; Para pasar de 0 a 96 Km/h le tomo 8.2 segundos y pudo lograr una velocidad máxima de 212 Km/h.

En contraste el Probe GT de Ford con sus 145 caballos de fuerza, que costaba 17.145 dólares logro hacer la misma prueba en 7.0 segundos y llego a una velocidad de máxima de 215 Km/h; Por su parte el Eagle Talon TSI con 195 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas costaba unos 18.500 dólares y paso de 0 a 96 Km/h como una exhalacion en 6.3 segundos y llegaba a una velocidad máxima de 220 Km/h.

La Volkswagen solo vendió 5,675 corrados para el modelo de 1990 y solo alcanzo a vender 4,331 unidades en 1991, evidentemente el auto era mucho mas popular en Europa pero nunca logro tener el mismo impacto en el mercado que había logrado el Scirocco, para alentar las ventas se amplio la gama disponible de motores esto en 1991, al ofrecer el motor de 2.0 litros 16 válvulas y 136 caballos de fuerza del Passat, las grandes noticias llegaron hasta 1992 con la aparición del corrado VR6 (vemos que no se llamo RV6 como era en principio y tampoco poseia 24V sino 12), cuyo motor mostraba el mismo ángulo cerrado en V en las hileras de cilindros que se había utilizado en el Passat, pero preparado para un régimen mas alto, de modo que los europeos contaban con 190 caballos de fuerza y los americanos tenian que conformarse con tan solo 178 caballos de fuerza; Los estadounidenses se mostraron entusiasmados con el modelo VR6 mismo que apareció en el mercado como el corrado SLC, lamentablemente ni siquiera este super vehículo logro que subieran las ventas. Tan solo en Estados Unidos de una cifra de por si baja como eran 3,436 en 1992, estas cayeron hasta 2,111 unidades en 1993, y en 1994 se desplomaron hasta 1,514 unidades.

Por estas razones se vieron obligados a mirar atentamente a su carismático, pero desafortunado coupe, tomar plena consciencia de que el Golf de la segunda generación, sobre el cual se construía el corrado ya había salido de producción y pidió la opinión del departamento de contaduría de Volkswagen.

La irremediable respuesta fue "Es una perdida de dinero, descontinuenlo", Volkswagen retiro el corrado del mercado estadounidense a partir de 1994. Y en Europa desapareció a finales de 1995, lo peor de todo es que nunca salió un substituto directo de este hermoso y potente automóvil.

Otros datos

Debido a su precio, no obtuvo un éxito de ventas muy alto si lo comparamos con otros deportivos, a cambio consiguio una cierta exclusividad, po lo que no es muy frecuente verlos. Donde si obtuvo un éxito importante fué como no en Alemania, donde empezaron a surgir talleres especializados en este tipo de vehículo, dotándolos de carenados sobredimensionados y motores que en algún caso llegaron a superar los 300 Cv. En U.S.A. tambien obtubo un éxito considerable, al igual que Reino Unido y Holanda, en estos paises hay concentraciones anuales de corrados y existen clubs y asociaciones dedicadas a la divulgación sobre este deportivo.

-Aunque en ese articulo no lo menciona tengo entendido que tambien en Canada tuvo exito-

Por mi parte pienso que VW se adelanto mucho con el "Glader" que es como se llama el supercharger de ahi la la "G", en el G60. Era un componente poco fiable si en esa epoca hubieran tenido el motor 1.8T la histioria hubiera sido otra, ademas de que el VR6 llego ya muy tarde y no permitio que VW siguiera evolucionando este maravilloso coche.

Pero en verdad VW tiene material para sustituirlo; chasis del Golf V, motor VR6 3.2 de 250CV, transmision DSG y mecanica de 6 marchas, una carroceria mas liviana (originalmente era muy pesado), 2+2, traccion trasera y Quattro, ademas de unos frenos del Audi S4.

Yo querio uno, pero VR6; aca lo que veo siempre son G60 y mne han dicho bastante personas que no me meta en G60, aunque podria sustituirlo el supercharger original por el de un Saab (aunque aca seria dificil) o el del Toyota MR2, como hizo un mecanico que conozco.

NO HAY SUSTITUTO PARA EL CORRADO!

.:: The Need for SpeeD ::.

Club Fiat Punto
speed está offline   Citar y responder
Old 11-feb-2004, 20:21   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo Gt-T
Ficha
Reg: mayo-2002
de: KoRnEtroIt
Club
GTI16.COM
Buenisimo tio, nunca lo habia leido.
charlyguan está offline   Citar y responder
Old 11-feb-2004, 22:41   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
Muy bueno y muy agradecido por esta informacion. Hay algun comentario que hace como que el G60 no salio bueno, eso le dice la gente que no estoy de acuerdo, que yo sepa el unico problema es reconstruir el G por los años que tiene y poner el IC frontal....

Esto no lo podrian enseñar en clase?
wtunix está offline   Citar y responder
Old 11-feb-2004, 23:46   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Renault Clio I
Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid
muy buen articulo...
esto si k es historia y no lo de los romanos!!

A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres...
futuro_tunero está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 01:19   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
La q quieras
Cualquiera con blow-off
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
SERGAS
Tremendo de verdad, este articulo debia haberse puesto hace ya tiempo a ver si asi se conseguia evitar q la peña destroce la linea de tan bello deportivo.

Objeto de culto...
WolfsburgG60 está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 12:46   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com
A mi este coche me ha gustado desde siempre, creo que un coche mítico, y si os fijais parte de su éxito o fracaso, como lo querais llamar, para VW quiza sea fracaso, fue debido a sus escasas ventas y su poca aceptacion en el mercado, esto es una realidad.

Esto no quiere decir que sea mal coche, ni mucho menos, pero precisamente por eso me gusta mas aun, porke es un coche que no fue de masas , como pudo ser el Golf, o el Scirocco, es un coche especial, especial, no creeis ?

Y sobre tunear este coche, mi opinion, es ke tiene delito la gente que hace tuning barroco con esta base, con la de cualquier coche de hecho, pero con esta más todavia, puesto que es un clásico, aunque aun no lo sea.

Hace tiempo alguien del foro puso fotos de su corrado con faros de 406 y pilotos traseros de Golf III y se me cayeron los huevos al suelo....

Club Fiat Punto
Old 12-feb-2004, 14:46   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf Mk2
Ficha
Reg: enero-2004
de: Vilafranca del Penedes
Club
EVO2
VW PERFORMANCE

Estoy de acuerdo com tigo Futuro_Tunero, esto si k es historia y no lo de los romanos!! Un articulo muy interesante e instructivo.

Corrado, simplemente VW!!!

Imágenes adjuntas

VW PERFORMANCE EVO2

Editado por xavievo2 en 12-feb-2004 a las 16:10.
xavievo2 está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 15:04   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
El Capo
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Zonatuning.com
Club
Diavolic Style
muchas gracias por la info spped..
me ha precido mogollon de interesante...

La verdad que el coche es algo especial como tu dices...
quien tuviera uno...

salu2
Raulete está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 15:17   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf MK2
Ficha
Reg: junio-2003
de: Uvieu - Asturies
Club
GTi16.com
interesante documento... deberias pasarte por www.gti16.com donde hay grandes seguidores de este modelo

Un saludo

Asturies o trabayes
TDi_Rober está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 15:22   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com
entro a veces a gti16.com , aunque solo leo, no he participado nunca, mi vicio son las maquinas italianas, pero tambien me encantan las alemanas, no tiene porque estar reñido.....

Club Fiat Punto
Old 12-feb-2004, 16:14   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
de: Barcelona City
Club
Rivi Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a Jordiba Enviar un mensaje por Yahoo a Jordiba
Speed hablas del corrado de SABO, como los que me conocen sabran que ese no es mi estilo pero bueno... es otra manera de entender el concepto de tunig y hay que respetarla, y te aseguro que yo tengo la misma opinion q tu del barroco.

Jordiba está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 16:26   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com
claro, siempre hay que opinar desde el respeto, evidentemente, si a el le gusta, me parece perfecto, simplemente son formas de entender el tuning distintas, tampoco he dicho que este mal hecho ni me he metido con su coche, sólo expreso mi opinion y mis preferencias.

Club Fiat Punto
Old 12-feb-2004, 16:56   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
de: Barcelona City
Club
Rivi Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a Jordiba Enviar un mensaje por Yahoo a Jordiba
claroooo speed en ningun momento he dicho que te hallas metido con el. por cierto como curiosidad alguien sabe porque al corrado vr6 le dieron más cv que al golf vr6 ?

Jordiba está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2004, 17:02   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com
Jordiba, mi teoria es que el Golf III VR6, le quisieron dar un comportamiento mucho mas burgues y civilizado, y el Corrado nacio con vocacion mas deportiva, de hay que tenga menos potencia, puro marketing...

Club Fiat Punto
Old 12-feb-2004, 17:06   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf Mk2
Ficha
Reg: enero-2004
de: Vilafranca del Penedes
Club
EVO2
VW PERFORMANCE

Speed, no consigo colocar fotos de otras paginas de internet, copio la dirección de la foto y la pego en la pestaña de IMG, pero no me salen, tienes idea de que estoy haciendo mal?

VW PERFORMANCE EVO2

Editado por xavievo2 en 12-feb-2004 a las 17:15.
xavievo2 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión