+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 32

Problema llantas BBS!!!

mAniAcC!!! Avatar de hirow_tuner

Problema llantas BBS!!!

Muy buenas, he puesto este post aqui y no en tuning general, porque creo que los que andais por aqui m podreis ayudar mejor.

La cuestion que me recogido unas llantas bbs desing5000, tengo ya dos y las otras me las traen pronto. Son de segunda mano y en 17 y el que las tenia no sabe lo que tenia, jeje.

mi duda es que son 5 tornillos, y 17 pulgadas, y si no recuerdo mal iban en un bmw viejo, y me gustaria saber si hay adaptador para convertirla en 4 x 108, para meterlas en mi 307.

Perdon por el tocho. Un saludo y gracias de antemano.

son como estas

La carretera y tu, tu y la carretera...

cruZando los alpes Avatar de AlexVakero

Respuesta: Problema llantas BBS!!!

Hay unos separadores específicos que los hacen con cambio de tornillería, pero salen a pelo de conejo, unos 450€ los cuatro.

Otra opción es hacer un cambio de bujes, pero ahi ya no se si será posible o económicamente viable, y si sería solo bujes o tendrás que cambiar todo que eso ya sería ún lio de la ostia.

Y otra sería intentar cambiar la tornillería de las llantas, pero ahi ya ni idea, igual un tornero te puede informar.

Por cierto las llantas están guapísimas, no las conocía, igual alguna vez las vi y las confundí con unas OZ Futura que se dan un aire.
    Última edición por AlexVakero; 02-dic-2010 a las 14:32

Nabeado Avatar de Yorx

Cita Iniciado por hirow_tuner Ver Mensaje
    La cuestion que me recogido unas llantas bbs desing5000,
    Alias BBS RF

Son igual de tochas que esas? porque eso+adaptador en un 307 se te va a ir a Wisconsin.

Adaptadores, supongo que habrán, y si no, siempre queda la alternativa de un tornero.

Otra opción, como te han dicho, es retaladrar, y en este caso es "fácil" porque la llanta lleva tapa y no se verán los agujeros de más...

he pensado que quizas le pueden valer los bujes del 607 que creo que son 5 tornillos o como son desmontables cambiar la zona de los radios a alguien que tenga de 4 tornillos y necesite de 5, jJAJJAa

yorx, lo de las tapas chungo por que eso si que no lo tengo!!!

Zonatuner Avatar de corsamania

bmw tiene et muy bajo, si le sumas el adaptador minimo 15mm ... diria que no las vas a montar.. o que te hará falta abrir muuucha aleta.
    que et tienen de serie los peugeot?

Sal ratita!

No se cómo ira el 307, pero mi 207 lleva ET25 de origen y entra la rodilla de un elefante antes de tocar la aleta. Igual las puedes montar y todo.

lo que me gustaria saber bieb es lo de los adaptadores porque si n las vendo y me pillo las de stamp, jaja

tampoco quiero que me vayan a salir mucho, y me salga mas cara el adaptarlas que poner otras diferentes

Nabeado

peugeot 5 tornillos es 5x108 y si enrealidad esas son de BMW son 5x120

el problema de pasar de 4 a 5 tornillos en un adaptador es el espacio.. ya que es complicado hacer coincidir el espacio para cuadrar 9 agujeros.. 4 avellanados para unos tornillos y los otros 5 con rosca para las llantas...

lo que sí que sería sencillo sería coger bujes de 5 de peugeot/citroen y montar un separador de doble anclaje cambiado a 5x120.. más barato en cuanto a separadores... pero más coñazo en cuanto a cambio de bujes.. porque hay que cambiar o retaladrar frenos y demas obra..

aqui un caso parecido cambiando de 3 a 4 agujeros.. en un R12

por el ancho del separador deberías tener hueco suficiente pero para eso echa cuentas con el ET de las BBS y el ancho para ver hasta donde te permitirá meter separador..

Zonatuner

Otra opcion es esta:

Hey.....

Muy guapas las llantas, la verdad, tienen un diseño muy chulo....
    Cita Iniciado por Yorx Ver Mensaje
    Alias BBS RF

Son igual de tochas que esas? porque eso+adaptador en un 307 se te va a ir a Wisconsin.
    Es verdad, se quedaran muy hacia afuera, y si ahora que se acerca mi cumpleaños me las regalas para mi BMW viejo¿?
    Mis dos chicos....

no cabanote.... Avatar de domi-d83

Cita Iniciado por hirow_tuner Ver Mensaje
    lo que me gustaria saber bieb es lo de los adaptadores porque si n las vendo y me pillo las de stamp, jaja

tampoco quiero que me vayan a salir mucho, y me salga mas cara el adaptarlas que poner otras diferentes
    siento decirte q creo q venderlas y pillarte otras seria la opcion mas razonable...(si n quieres hacer aletas claro)

Nabeado

Cita Iniciado por xarly_cye Ver Mensaje
    Otra opcion es esta:

el caso es que no todas las llantas permiten eso ya que por detrás, por donde apoya el buje.. vienen huecas y nohay donde taladrar...

habría que ver como son las llantas por detrás... y es una buena opción, sin variar ET ni nada..

solo puede haber el problema de encontrar un tornero con 2 huevos... y llevarle esa foto de muestra..

Nabeado Avatar de Miguel mac

Cita Iniciado por domi-d83 Ver Mensaje
    siento decirte q creo q venderlas y pillarte otras seria la opcion mas razonable...(si n quieres hacer aletas claro)
    Yo creo que si, que va ha estar dificil la cosa, la gente mira el ET, pero no mira el hueco para la pinza de freno, el ET es el desplazamiento del borde al centro, pero y el hueco para las pinzas?, pues los BMW, los MB y la nueva plataforma de VAG llevan las pinzas enterradas en los discos/bujes, con lo que las llantas de estos coches tienen menos hueco para las pinzas sin tener nada que ver con el ET. Mis ex Carline eran ET27 y necesitaba adaptador/separador de 15mm minimo para poderlas meter sin que rozaran con las pinzas, cuando las llantas de 16" de chapa OEM son ET42 y no rozan las pinzas.

Lo suyo es retaladrar si te caben los nuevos boquetes o rellenar los boquetes y volverlos ha hacer en tu tornilleria, pero te encuentras con los ET bajisimos de los BMW + si te dan en tus pinzas y encima tienes que poner separadores por cojones, con lo que las llantas se te pueden ir 4 dedos para afuera facilmente, que dios no lo quiera...

Yo te las pillo baratas que ya me apaño yo para meterlas en el Golf

Cita Iniciado por Coopy Ver Mensaje

solo puede haber el problema de encontrar un tornero con 2 huevos... y llevarle esa foto de muestra..
    Los hay, y no necesitan fotos
    Última edición por Miguel mac; 02-dic-2010 a las 20:36

Zonatuner Avatar de germano

otra opción seria vendermelas

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo