Hola a todos!
Debido a las ocupaciones que tengo ahora mismo, no tengo demasiado tiempo de postear por aquí, aunque voy siguiendo el foro...
Con algunos de vosotros ya he coincidido en varias ocasiones, y es por esto que me he decidido en postear un hilo de mi nuevo coche en este subforo.
Hace ya algunos años que me planteo este proyecto, y después de dedicarle mucho tiempo y dinero, además de algún que otro dolor de cabeza, parece que empieza a tomar la forma que me imaginaba en un principio... de momento estoy muy contento con el resultado, aunque todavía le queda mucho camino por delante. Aunque lo más gordo ya está hecho.
Todo empezó con la llegada de mi hijo. Yo tenía un coche bastante pequeño para poderlo compaginar con la vida familiar, ya que era 2 puertas, maletero pequeño, gasolina, y un largo listado de inconvenientes que me hacían muy difícil conservarlo en buen estado y sobretodo, darle utilidad.
Con la necesidad de coche grande, pero inconformista de los modelos actuales, preferí embarcarme en todo esto, ya que vi la opción de poder tener un coche que me permitiera compartir la utilidad y la afición por los coches de los 80's - 90’s.
Se trata de un VW Passat 32B, que le compré a Peqk (gracias!) en muy buen estado de chapa, pero en muy mal estado de mecánica... justo la combinación que buscaba, ya que mi intención era hacerle un swap a un motor más actual, poco consumo, y con suficiente potencia.
Entonces, lo primero... Swap!! Le puse un 1.9 TDI de 130cv que proviene de un Seat Ibiza FR del 2005.
Aprovechando el Ibiza, y ya que con el cambio de potencia original (de serie tiene 70cv), fue necesario cambiarle frenos y suspensiones. Con lo cual ahora lleva frenos de disco delanteros y traseros del Ibiza. Las suspensiones son unos roscados TA-technix.
Ahora tira muy bien, frena como toca, y va durito sin llegar a ser incómodo. Justo lo que quería. La altura veréis que no es la más estética (aunque ha bajado mucho respecto a la original), pero además de ser un coche con el que quiero poder ir a todos sitios, la altura del motor hace que el cárter quede muy bajo, y no me quiero arriesgar a rebentarlo, hasta que tenga un cubrecarter en condiciones.
También se aprovechó para cambiar bujes, y así tenerlos a 5x100. Las llantas son de un Audi A6 del 2001, y tube que poner adaptadores de tornillería a 5x112. La verdad es que me encanta como le sientan ya que buscaba unas llantas así planas, pero conservando este aire de serie y sin tapacubos.
En el interior le puse los asientos de un S6 del 96 delante, y tapicé los asientos traseros intentando que fuera lo más parecido a los delanteros. Casi se ha conseguido, aunque se aprecian diferencias en la piel. Espero que con el tiempo se vaya igualando…
De momento esto es todo lo que hay hecho, y ahora falta ajustarlo bien de mecánica y poco a poco irlo adecentando a nivel de interior y chapa, ya que tiene algunos plásticos rotos, y algunos pequeños bollos en el exterior. Y luego ya las pijaditas típicas para irle haciendo con el tiempo.
La verdad es que me gusta mucho como esta quedando, ya que no pretendía hacer nada bestia ni muy gordo, simplemente algo curioso y funcional.
Espero que después del ladrillo que os acabo de pegar, os guste el coche tanto como a mí.
Intentaré ir actualizando el hilo con las novedades que le vaya haciendo, aunque no se si voy a poder ser muy regular…
Os dejo algunas fotos del exterior, ya que del motor todavía no le he hecho. A falta de unas fotos en condiciones (tengo pendiente una buena sesión de fotos con cámara y fotógrafo decente)
Saludos!!
![]()

LinkBack URL
Acerca de LinkBacks
.