+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

Passat 32B de kluy

Zonatuner Avatar de kluy

Passat 32B de kluy

Hola a todos!

Debido a las ocupaciones que tengo ahora mismo, no tengo demasiado tiempo de postear por aquí, aunque voy siguiendo el foro...

Con algunos de vosotros ya he coincidido en varias ocasiones, y es por esto que me he decidido en postear un hilo de mi nuevo coche en este subforo.

Hace ya algunos años que me planteo este proyecto, y después de dedicarle mucho tiempo y dinero, además de algún que otro dolor de cabeza, parece que empieza a tomar la forma que me imaginaba en un principio... de momento estoy muy contento con el resultado, aunque todavía le queda mucho camino por delante. Aunque lo más gordo ya está hecho.

Todo empezó con la llegada de mi hijo. Yo tenía un coche bastante pequeño para poderlo compaginar con la vida familiar, ya que era 2 puertas, maletero pequeño, gasolina, y un largo listado de inconvenientes que me hacían muy difícil conservarlo en buen estado y sobretodo, darle utilidad.

Con la necesidad de coche grande, pero inconformista de los modelos actuales, preferí embarcarme en todo esto, ya que vi la opción de poder tener un coche que me permitiera compartir la utilidad y la afición por los coches de los 80's - 90’s.

Se trata de un VW Passat 32B, que le compré a Peqk (gracias!) en muy buen estado de chapa, pero en muy mal estado de mecánica... justo la combinación que buscaba, ya que mi intención era hacerle un swap a un motor más actual, poco consumo, y con suficiente potencia.

Entonces, lo primero... Swap!! Le puse un 1.9 TDI de 130cv que proviene de un Seat Ibiza FR del 2005.

Aprovechando el Ibiza, y ya que con el cambio de potencia original (de serie tiene 70cv), fue necesario cambiarle frenos y suspensiones. Con lo cual ahora lleva frenos de disco delanteros y traseros del Ibiza. Las suspensiones son unos roscados TA-technix.

Ahora tira muy bien, frena como toca, y va durito sin llegar a ser incómodo. Justo lo que quería. La altura veréis que no es la más estética (aunque ha bajado mucho respecto a la original), pero además de ser un coche con el que quiero poder ir a todos sitios, la altura del motor hace que el cárter quede muy bajo, y no me quiero arriesgar a rebentarlo, hasta que tenga un cubrecarter en condiciones.

También se aprovechó para cambiar bujes, y así tenerlos a 5x100. Las llantas son de un Audi A6 del 2001, y tube que poner adaptadores de tornillería a 5x112. La verdad es que me encanta como le sientan ya que buscaba unas llantas así planas, pero conservando este aire de serie y sin tapacubos.

En el interior le puse los asientos de un S6 del 96 delante, y tapicé los asientos traseros intentando que fuera lo más parecido a los delanteros. Casi se ha conseguido, aunque se aprecian diferencias en la piel. Espero que con el tiempo se vaya igualando…

De momento esto es todo lo que hay hecho, y ahora falta ajustarlo bien de mecánica y poco a poco irlo adecentando a nivel de interior y chapa, ya que tiene algunos plásticos rotos, y algunos pequeños bollos en el exterior. Y luego ya las pijaditas típicas para irle haciendo con el tiempo.

La verdad es que me gusta mucho como esta quedando, ya que no pretendía hacer nada bestia ni muy gordo, simplemente algo curioso y funcional.

Espero que después del ladrillo que os acabo de pegar, os guste el coche tanto como a mí .

Intentaré ir actualizando el hilo con las novedades que le vaya haciendo, aunque no se si voy a poder ser muy regular…

Os dejo algunas fotos del exterior, ya que del motor todavía no le he hecho. A falta de unas fotos en condiciones (tengo pendiente una buena sesión de fotos con cámara y fotógrafo decente)

Saludos!!

Gracias por destrozar un foro en tiempo record!

Zonatuner Avatar de chicho160

Respuesta: Passat 32B de kluy

Que bonito!! Una base muy poco vista, por cierto. Eso si, el escape no me gusta nada de nada...

Constante evolucion Avatar de andresmaster

me parece una base cojonuda para hacer algo muy bonito tio!... pero yo le pondria una llanta mas pequeña y aprovecharia los roscados para tirarlo al suelo... y ya te cagas.

Un saludo!

pd: podrias poner algo del proceso del swap... me parece interesante.
    Última edición por andresmaster; 07-abr-2011 a las 23:19

GERMAN CULT

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Deja de presumir de 15 años en el tuning, que no significa nada. Seguro que llevas muchos más escribiendo, y mira...

Zonatuner

Tiene que andar muy bien!
    elaltero

Nabeado Avatar de Miguel mac

Para mi es el Passat mas feo... me ha recordado al Instituto, que había uno igual a este para practicas

Nabeado Avatar de Yorx

Dieciochos los ojos de verte por aquí!

Me alegro muchísimo de ver el coche "terminado". A ver cuando lo veo en directo, y me presentas a toda la family

Se me pone una sonrisa en la cara al recordar la sorpresa que me diste al aparecer en la KDD de aquí de Valencia de imprevisto

Nabeado

me gusta mucho el proyecto que tienes entre manos, quizas para mi gusto le falta un poco de gordura, quizas un separador o algo, no se..... pero que me gusta que te cagas...

por cierto, cuanto mas bajo el coche mas guapo esta......

¿Me estás vacilando? Avatar de Anscarius

Sencillo y efectivo, para qué más. Enhorabuena y me alegro de volverte a leer

Zonatuner Avatar de gtiaum

Muy guapo,los 32B me encantan,sobretodo los santana,si se les puede considerar 32B

Esteticametne no está mal,las llantas le quedan bastante biena,aunque con una bajada quedaria mejor.

El tema del swap pues de p.m. me llama la atencion que hayas montado un bloque transversal en un coche con motor longitudinal.

Que caja de cambios has usado?El tema del carter si que va muy bajo,por que el motor como ya he dicho viene de un transversal,el carter en los longitudinales es distinto,quedando mas alto,planteatelo.

Enhorabuena,me gusta mucho y tiene mucho trabajo.

Saludos.

Nabeado

cuanto menos curioso...eso si.

tenias que haber hecho alguna foto con el capó abierto

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Ya sabes lo que opino... para ser el coche de familia está dpm!
    Cita Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
    Me gustaría ser abogado, iba a ser el David Bravo de los coches bajados

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc

Me alegra muchísimo ver que ya esta muy avanzado lo que hace tiempo me contaste como un proyecto

Lleva muy buen camino la ranchera. Los cambios son muy acertados aunque te pide que lo bajes más, a ver si te haces con otro cubrecarter y le das a la rosca

Un saludo y cuelga avances en cuanto saques un huequecillo.

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

LA base es buena, pero yo las llantas las veo algo grandes para ese coche.

Tienes que pegar buenos sustos con ese bicho por las autopistas.

Just do ET Avatar de AngelSaxo

Buenas

Me alegra ver la continuidad de éste coche, de hecho pensé que Peqk lo tendría por ahí esperando tiempos mejores!! Me gusta el plan que tienes con el coche, es decir, motor y frenos para ir tranquilo y una altura y estética normal para que sea 100% funcional... cojonudo de verdad

Te iba a decir de bajarlo y tal, pero viendo el cárter en la penúltima foto... uffff

Un saludo!

Zonatuner Avatar de G40man
    VW Passat 35i VR6l +VW Golf 1 cabrio...¿?

Enhorabuena por el proyecto.

Una base muy poco vista y además con swap. Espero que este año en Calafell que cae el 3er fin de semana de junio (ahora SI que NO tienes escusa), lo puedas enseñar en sociedad. Yo en mis visistas a Xavi controlaba el desarrollo de tu Passat. Simple, elegante quizás lo único bajarlo algo más pero como dice Angesaxo, el carter ...uyuyuyyy.

De nuevo a enhorabuena y como decía Joaquín Prat en aquel concurso:
    A rodaaaaaarrr ( o algo parecido)
    FABIAN ESTUDI DE DISSENY
    TODO PARA TU VW
    Nueva WEB: www.mundofabian.com

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo