Foros de Zonatuning

Para los usuarios de Golf MK2

Para los usuarios de Golf MK2 es una discusión de German Tuning, categoría de Zona Tuning; Bueno, este post trata sobre un problema bastante común en el cambio de los Golf 2, y como bastante gente que se mueve por este foro le tiene, me he ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > German Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-ago-2003, 23:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
Reg: febrero-2002
de: A un paso de la locura.
Club
GTI16.COM
Para los usuarios de Golf MK2

Bueno, este post trata sobre un problema bastante común en el cambio de los Golf 2, y como bastante gente que se mueve por este foro le tiene, me he decidido a ponerlo aquí para que lo vea más gente. Bueno, decir que todo lo que voy a decir sirve para solucionar diversos problemas bastante comunes en cajas de cambios accionadas por varillas (la del G60 creo que es de cable). Todo esto vale para que las marchas entren mucho más directas, y sin juego en el cambio, que siempre ayuda a una conducción más racing

El caso es que la semana pasada me quedé sin quinta marcha, un problema por lo visto bastante común. Leyendo en foros especializados, el problema parece ser que viene de los casquillos de todo el sistema de varillaje del Golf, que son de nylon y con el tiempo se van pudriendo hasta desintegrarse, como me pasó a mi, con lo que el cambio se va haciendo menos preciso, hasta el punto de no dejar entrar alguna marcha determinada.

El esquema del cambio es este:

Ahí se puede ver, que cuando accionamos una marcha con la palanca, se desplaza la varilla principal 11 que va encastrada en el soporte 7 en un agujero y sujeta por un casquillo.

Un detalle del soporte 7:

Bueno, pues para solucionar el problema, lo ideal sería comprar el casquillo, pero en la VW no lo venden suelto, y te venden el soporte 7 completo, que vale 22 euros y es un atraco. Unos cuantos del foro de Transmisión de GTI16 hemos intentado contactar con el tio que vende kits de reparación de cambios VW en la página http://www.qualityvwparts.com/linkage.html y ha sido imposible, pues venden el juego de casquillos sueltos a un precio más que razonable, que es este:

La solución que yo he hecho un poco en plan Mc Gyver ha sido cortar una sección de manguera fina y enrollarla alrededor de la varilla para que quede aprisionada por el agujero del soporte. La he sujetado con 2 abrazaderas, no sé el tiempo que me durará, pero se nota un montón en el cambio. Con esto, se elimina (casi en su totalidad) el bailecillo de la palanca de cambios en punto muerto y en algunas marchas, que tiene como un tipo de holgura.

Lo ideal sería mecanizar el casquillo en teflon, que habría que llevar las medidas a un tornero y no tengo ni idea del precio que saldría. ¿Alguien lo sabe?

Bueno, con esto se solucionan algunos problemas del cambio, pero si sigue fallando o hay marchas que no entran bien, deberemos alinear la palanca (supongo que hemos mirado que todas las varillas y todo eso está sin dañar).
Para alinear, en el esquema de arriba, tendremos que soltar la varilla del conjunto tornillo-tuerca con número 12 y alinear con una herramienta especial de VW. Se puede hacer a ojímetro, por ensayo-error, pero nos podemos hacer fácilmente la galga de alineado.

Este esquema es para imprimir (el tamaño es el real, hay que imprimir al 100%):

Y las cotas son:

Una vez se imprime, nos lo hacemos en madera, metal o lo que sea (algo consistente), y su uso es bastante sencillo, lo tenemos que encajar en el saliente que hay en la parte izquierda de la palanca de cambios, y cuando lo tengamos, apretar el conjunto tornillo-tuerca (12 en el esquema). Pongo una foto del modo de uso:

Bueno, con todo esto conseguiremos un cambio bastante más preciso y exento de bastantes problemas que puede acarrear la configuración de serie.

Finalmente, recomiendo cambiar la varilla transversal 19 del esquema por la misma pieza del Golf MK3, que tiene un contrapeso, y ayuda mucho a que las marchas entren sin rascar en cambios rápidos, yo cambié la pieza y hay un mundo de diferencia.
La pieza en cuestión es esta (la A):

Y se cambia por otra exactamente igual solo que con un contrapeso (pesa 400 gramos facil). Por ejemplo AutoTech lo vende con el nombre de Shift Weights, que es esta:

Vale perfectamente la de los MK3 (los que van por varillas, los de accionamiento por cable no tienen esta pieza), que es igual. Su referencia en el catálogo VW es 1H0 711 183 .

Bueno, si después de esto sigue rascando, presumiblente habrá que abrir la caja y comprobar el estado de los sincronizadores, pero se nota mucho la pieza esta en el tacto mismo del cambio.

Bueno, menudo tocho, espero que le valga a alguien de ayuda

\x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V
\x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente)

Dos mejor que uno!

Editado por slug en 15-ago-2003 a las 23:58.
slug está offline   Citar y responder
Old 16-ago-2003, 00:09   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
de: Barcelona City
Club
Rivi Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a Jordiba Enviar un mensaje por Yahoo a Jordiba

Otro post curradisimoooooo!!!! felicidades Slug

DESTACADOOOO
DESTACADOOOO

Jordiba está offline   Citar y responder
Old 16-ago-2003, 00:19   #3 (permalink)
Moderador Nabeador

Parking
VW
GOLF V GT
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Barcelona
Club
ezo k eh???
a esto le llamo yo sentimiento por un coxe.

madre de dio k currada de post.

Girar la ruedecita y sentir el fresquito no tiene precio!!!
Blinky está offline   Citar y responder
Old 16-ago-2003, 00:28   #4 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha
de: De lejos...muy lejos.
"Nacho PB Kit" is the solution ???
405power está offline   Citar y responder
Old 16-ago-2003, 00:37   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
Club
GTI16.COM
El Nacho PB kit es la solución "casera" de la varilla contrapesada. Yo la mangué en un desguace (entra en un bolsillo ), pero no creo que pidan mucho (en la VW si, porque son unos estafadores, ahí es donde sacan pasta). Ahí ya tienes que andar haciendo pruebas con pesos a ojo, pero es igualmente válido

Dos mejor que uno!

Old 16-ago-2003, 04:23   #6 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Honda VTR 250
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Nacho McGyver Powerrrrrrrrrrrrrrrrrr

Non ducor, duco

Jimmy está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2003, 20:04   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
La q quieras
Cualquiera con blow-off
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
SERGAS
La varilla esa con el contrapeso, la compré hara un año para el gti 8v y creo q valia unos 12 €, asi q no vale la pena pillar las de autotech ni nada. La llevaba el golf mk3 1.6 y si se nota bastante el cambio.
WolfsburgG60 está offline   Citar y responder
Old 18-ago-2003, 22:38   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
Club
GTI16.COM
Wolfsburg, ahora tienes un G? ¿El cambio va por varillas o por cable? ¿Y que caja es, la 020?

Dos mejor que uno!

Old 19-ago-2003, 03:22   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
La q quieras
Cualquiera con blow-off
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
SERGAS
El cambio del G es por cables y es un verdadero asco, impreciso y muy lento, mejor la del 8 v por supuesto. Lo de 020 o lo q sea... ni puñetera idea tio.
WolfsburgG60 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión