![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
os presento el proceso de mi corrado
bueno , antes de nada quiero enterrar el hacha de guerra con algunas personas de este foro, q todos cometemos errores y a veces nos pasamos con las palabras q soltamos, aunq para eso somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos...
y la realidad es q a todos nos mueve un fondo comun, q es nuestra pasion por los coches q es lo q nos debe de hermanar. y ahora os quiero presentar lo q estoy haciendo. como algunos saben, vendi el leon , porq acabe muy harto del mundillo de preparar coches,"exteriormente", ultimamente lo tenia realmente fino (por lo menos comparado con los demas jeje) pero estaba cansado de ir a conces y oir "este coche no tiene nada" "solo tiene llantas" "esta de serie" ... y por cosas asi y despues problemas con el coche, me canse y lo puse a la venta. el coche se vendio enseguida, comprado por un niño q lo primero q hizo fue ponerle unos neones abajo... me daba pena, pero por otro lado me alegraba porq sabia q lo siguiente q iva tener en mis manos seria muy superior en todos los sentidos, el sumun de mis aspiraciones... con el dinero en la mano me puse a la busqueda del coche. Lo tenia claro, iva ser un coche de segunda mano, exclusivo, q queden pocos y potente, y bien cuidado y con pocos kilometros y .... demasiadas cosas pedia! xD Aparte tenia y tengo claro una cosa, seacabo el tuning de galeria para mi, , exterior 0, tan solo se mejorarian cosas como unas opticas mas modernas, areglar bollitos o faltas en la pintura... q se cansen de decir "esta de serie" ! pero el Tuning seria del de verdad , el ORIGINAL ,del q viene la palabra,, EL MOTOR. y asi aparecio el: ![]() Corrado G60 1.8 8v 160cv con compresor 130.000 kilometros , revisiones recion pasadas, nacional, de un chaval mecanico, compresor recien construido (ai q reconstruirlo cada 50.000 kms), muy bien cuidado y con el motor como nuevo... suspension bilstein inteligente super rebajado... barras de torretas llantas 16" momo quasar 2 con pirelli pzero nero colectores nuevos termostado anulado (para q no se de calentones) defensas de serie menos las taloneras q son del kit RIEGER ... una joya! una vez q lo tenia en casa, empezaron las reformas - mejoras... ###################################### ##########actualizacion 1/02/07 ############# ##################################### lo primero , derecho para el taller ha revisar y cambiar aceites etc etc... ![]() ayi se vio q estaba impecable de motor , pero q cuando empezaba a calentarse un poquito, empezaba a pitar el chivato de la presion de aceite... el coche seguia tirando bien, pero pitaba,, le dabas un pisoton y paraba... pues la cosa fue la bomba de aceite, empezaba a fallar, asiq se cambio por una nueva... con el motor a punto, empezamos por las palabras mallores lo primero, un escape nuevo q vereis aqui mejor, yaq el de serie estaba hecho pedazos y ensuciaba la defensa... asi de paso recortamos bien la defensa, se le aplico calor para darle esa forma asi un poco hacia afuera para q quedara mejor el corte encima del escape. ![]() es un escape para prestaciones, es decir, linea directa por dentro, no para q haga ruido,, la verdad q de momento aun no ronca nada .... solo sopla xD una vez q el escape estaba puesto, y mientras no ivan llegando las piezas pedidas a alemania, empezamos por areglar un poco el exterior. solo tenia 2 fallitos, uno en las taloneras, q solo estaban agarradas arriba con tornillos y se veian las cabezas... nos pusimos a areglar esto y ponerle tiradores para q quedaran fijas, no como antes q te las llevabas si querias ... asiq al tajo: ![]() ala vez, mientras se areglaban las taloneras, se pusieron a areglar el otro fallo,, la defensa de adelante tenia toda la pintura agrietada de tantos golpecitos q le dieron , aparte el labio delantero se vio q estaba pintado en otro color, no el mismo blanco,, y estaba demasiado bajo,, asi estaba roto por 2 lados... asiq quitamos la defensa y se volveria a pintar, areglar el labio para hacerlo mas resistente y recortarlo un poco conservando la forma para q estuviera todo a la misma altura... ![]() al desmontar aparecio otro fallo, pero algo con lo cual ya contaba 8) un faro roto... ![]() como ya contaba con q iluminaban muy poco las opticas, se estudiaria de encargar a alemania unos angel eyes para el corrado, aunq los precios son muy altos (de marca buena) y tampoco queria perder la personalidad del coche... es algo q no preocupa, ya se estudiara y mientras llego el primer paquete de alemania... ![]() ![]() unas opticas traseras mucho mas modernas, en este caso unos faros look cristal... se seguia a vueltas con las taloneras... ![]() y ya q levantamos el capo, vamos hechar un vistazo al motor... ![]() aqui vemos q esta super cuidado, con barra de refuerzo incluida,, lo unico q se le izo fue cambiar el tubito de plastico q engrasa el G (pare evitar fugas) , por uno de estos... ![]() y le coloque un sensor de presion del aceite y otro de presion del compresor. ni q decir tiene q alguna de esas piezas azul clarito pitufo del motor seran pintadas negro para q no den el cante... mientras regresamos a casa y llega otra pieza, en este caso para el motor, el supresor de pre-catalizador y cortafuegos de rc racing. ![]() ![]() de vuelta al taller comprobamos como esta el intercooler (en muy mal sitio y muy chiquitin) y ya q tenemos la defensa fuera ![]() empezamos a hacer cabalas para poner un IC frontal, vamos hasta el desguace y encontramos un donante... ![]() ###################################### ##########actualizacion 13/02/07 ############# ##################################### ahora mismo el coche se encuentra con las taloneras ya pintadas, la defensa terminada de reparar, y como estoy a la espera del codo del G60 rally para poner el IC frontal,, en el taller aprovecharon para pulir todo el coche para recuperar parte del brillo,, cosa con la q estaran entretenidos una semana y asi se hara tiempo... mientras, los paquetes siguen llegando... primer paquetito... ![]() aqui veis q ha llegado lo siguiente para el motor... ![]() bujias bosh de PLATINO ![]() FPR (fuel pressure regulator) a 3,5 bares (de serie va a 3) de porsche 944 ![]() y lo q mas me ha costado , no solo ya por encontrarla, si no por encontrar los esquemas de como ai q conectarla de VERDAD : valvula de descarga para compresor (digo de verdad porq ai gente q hasta he visto q la conectaba en el retorno del G , por lo cual perdia presion seguido... ) poco despues me acerque hasta los recambios y ya habian llegado... Los cables de bujia mas gordos q los de serie, de BERU ![]() de vuelta a casa y poco despues llegaba el segundo paquete... el interesante de VERDAD ![]() ![]() el kit de polea de 68 mm + correas + chip .... solo con estas 3 cositas el G se pondria en... ![]() 190 CV ![]() (ya veremos en cuanto se queda al final jeje) y ya de paso recojemos el ultimo paquetito... el filtro de aire de sustitucion de PIPERCROSS, ya q es mas q sabido q los kit de admision no ganan nada y incluso pierdes... ![]() tiene una pinta muy buena, es de espuma y filtra el doble de aire de caudal q el de serie... ahora solo falta llevar todo esto a montar, cosa q no se hara hasta q la semana q viene terminen de pulir el coche,, asi ganamos tiempo a la espera del dichoso codo del G para el IC frontal, el kit de manguitos de SAMCO , y alguna cosita mas , q es necesaria para esa potencia... ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
######################################
##########actualizacion 19/02/07 ############# ##################################### y siguen llegando los paquetes pendientes, en este momendo ya casi los ultimos, el primero q lleva trae esto... ![]() los manguitos tienen tela, porq azules me valian 250e ... y sabiendo esperar y ver una oportunidad, en la misma pagina los amarillos los consegui por 60e despues de un bajon de precio... ahora ya sabeis porq los coji amarillos jeje estos son los manguitos de toda la refrigeracion, y el color casi me da =, asi distinguo de los otros del compresor q 200e de ahorro son 200e jejej y el otro paquete me trajo porfin la tan esperada pieza para poder poner el IC frontal, el codo del G del golf rallye : ![]() esta no es la foto del de verdad, ya q lo pedi de segunda mano y vino de mie*** hasta arriba ![]() ahora habra q dejar q trabajen mientras yo preparo por mi cuenta otra cosilla , relacionado con los faros de origen ![]() ###################################### ##########actualizacion 27/02/07 ############# ##################################### aqui estamos de vuelta, mientras aun siguen en el taller ultimando el inetercooler frontal y puliendo el coche, yo me coji los faros de serie y me los traje para casa , por el tema de q ya sabeis q uno estaba roto y haber q podia hacer... aqui foto del faro de serie (del q esta bien) ![]() aqui ya veo q el faro es totalmente desmontable, no vienen pegados, por lo cual ya no tire por el camino de los angel eyes (debido a q son carisimos y su calidad es bastante regular) , asi q opte por renovar los q ya tengo. primero y gracias al ETKA (el programa de despiece de VW) , me hice con el codigo del cristal , para q no me quisieran vender el faro entero. una vez con el cristal en casa por 40e, me puse a mejorar la iluminacion de los faros. pare ello le puse unas bombillas azules efecto xenon de mas watios q las originales, y q le dan un toque bastante bonito. pero para hacer un poco mas agradable el faro, pinte el borde cromado de negro brillante como podeis ver aqui: ![]() y al cerrar el faro, veis comparando con el original q queda otra mirada mucho mas elaborada y marcada... ![]() repeti el proceso con el otro faro y los lleve al taller, ahora seguimos esperando a q terminen, este viernes saldra del taller de chapa, y seguramente ya veais las llantas nuevas. luego ira al taller de mecanica para terminar de colocar unas piezas del motor. y haber si me llegan los frenos. hasta aqui es como esta el proyecto, mas en breve! |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: os presento el proceso de mi corrado
yo lo siento pero no comparto tu filosofia en la preparacion de ese coche ...eso es un clasico , y como tal no se merecen esas taloneras orteras , ni esos pilotos truñinng creo que no sabes aun lo que tienes entre manos y si vendiste el leon por modificaciones exteriores.............pero me dara el resultado del pobre corrado , para empezar el tema de la presion del aceite no me suna que fuera por la bomba si no mas que nada por los retenes del G pero ya te daras cuenta que te voplvera a pitar , por cierto yo ando con otro g60 que ya mismo andara en proyecto pero lo primero es lo primero .........y es buscar un motor encondiciones y quitar ese mal invento que hizo la vw con la porqueria de los Gssssss
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|