Foros de Zonatuning

¿Merece la pena sufrir?

¿Merece la pena sufrir? es una discusión de German Tuning, categoría de Zona Tuning; Me refiero al tema de bajar tanto los coches, poner perfiles bajos, suspensión con un tarado duro para evitar roces indeseados, etc. Sabemos que por ir más duro la suspensión ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > German Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-dic-2005, 12:59   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Corsa Turbo
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Oviedo
Club
Club Opel
¿Merece la pena sufrir?

Me refiero al tema de bajar tanto los coches, poner perfiles bajos, suspensión con un tarado duro para evitar roces indeseados, etc.
Sabemos que por ir más duro la suspensión no es más eficiente, en muchos casos es al contrario.
¿Anteponemos la estética a lo práctivo-efectivo?

decibelios está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 13:45   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Re: ¿Merece la pena sufrir?

Bueno esta pregunta creo ke por meritos propios me toca contestarla a mi.
Nunca en la vida podremos justificar, la gente ke llevamos el coche a 1 dedo del suelo una mejora solo técnica, y me explico :
Mejoramos el coche sobretodo muchos de aki, en el apartado de la suspensión para ganar un comportamiento más técnico, mas"de carreras" ,despues esta la estética.
La persona que lo vajará por estetica seguramente no pondra unas suspensión de 1500 euros como hay gente de aki que la lleva. Lo ponen por comportamiento...pa correr que cojones! ;O)
Justificar una vajada extrema es justificable si lo encaramos hazia el comportamiento unicamente¿?................ ya te contesto yo: (no).
No es justificable pk no amortigua. Este es el caso de mi coche ke el protector del carter y tal va a casi 1 dedo...arriesgado? mucho.
Pero tambien lo disfrutas, en carretera y claro inegablemente sobretodo en el espiritu deutsch que nos posee a muchos conta mas vajo mejor....es lo ke rekiere esta tendencia........
Tampoko le busques un significado concreto lo vajamos pk va mejor y pk keda mas bonito.
Gente como yo, que les da igual sacrificarse mucho por una cosa asi, es 1 poco dificil de encontar, pk yo reconozco que a mi me hazen tope y no es bueno pero...........si tas loko pues a sacooooo ;O)
Lo mejor es vajarlo un poko, ganas estavilidad, pierdes un poko de confort, y ganas estetica. Es lo mejor vamos.....

A! yo lo llevo ahora a dia de hoyde delante -8 ;O)
Je_design está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 14:28   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toledo 1M
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Bilbo ta Medina
Club
Nik, Neska, Tiko, Elvis ta Maritxu

En muchos casos si se hace, por mucho q el deutsch stil presuma de ser el estilo q menos afecta a la eficiencia del cepo, las suspensiones ultrarebajadas con las q vas rozando en el asfalto sacando chispas, las suspensiones duras q rebotan en los baches o los neumaticos estirados (q en alemania tienen razon de ser por el tema de q la banda de rodadura vaya dentro de la aleta, pero eficiente no lo veo para nada), no mejoran en absoluto una preparacion sino es esteticamente....
cromo está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 14:40   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
AUDI TT
TFSI 200CV
Ficha
Reg: abril-2003
de: valencia
Club
forny! mi staffordshire:Mr g point

yo lo llevo bajado casi al maximo,si buscara unicamente estetica me hubiera conformado con bajarlo 5cm pero la sensacion de ir a ras de suelo en una carretera de curvas para mi ya lo justifica

edococo está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 14:45   #5 (permalink)
Miembro de Oro

Parking
Aprilia Rs125
Opel Corsa Own Edition
Ficha
de: La Rioja y Burgos en adopcion
Club
SectaGermana Family

es lo que tiene...

autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo)
Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!!

Proyecto:
80%

En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW.

Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro
Tunero está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 15:12   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2004
de: BILBO & M.P.

Cita:
Originalmente publicado por edococo
yo lo llevo bajado casi al maximo,si buscara unicamente estetica me hubiera conformado con bajarlo 5cm
Creo sinceramente todo lo contrario, si se buscara solo la estetica, yo lo bajaría a tope, sin embargo por circunstancias de riesgo no lo hago, ni mucha gente lo hace.

TARGA está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 15:41   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf 1 cabrio
Ficha
de: Bilbao
Club
SG

Cada uno vera si le merece la pena,unos estaran dispuestos a sacrificar mas,otros menos.Unos tendran una conduccion mas brusca y arriesgada y otros iran de cruising.cada uno tiene un sentido de funcionalidad y estetica asi que habra tantas opiniones como conductores.

Esteticamente,cuanto mas bajo mas brutal,eso creo que es universal.Lo demas,sera relativo a cada uno.

Smooth,Low & Fat
corsako está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 15:46   #8 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Cita:
Originalmente publicado por corsako
Esteticamente,cuanto mas bajo mas brutal,eso creo que es universal.
No estoy de acuerdo. Para mi la bajada óptima (estéticamente hablando, ojo!) es la que deja el paso de rueda totalmente relleno por la llanta, de tal forma que mirado de lado apenas se vea hueco entre goma y aleta. Claro que a la hora de la verdad, muchas veces no es posible.

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por Rafa_GAS Ver post
como molaba el cordoba de angel,ahi todavia no lo habia convertido en un ibiza
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 15:49   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf 1 cabrio
Ficha
de: Bilbao
Club
SG

Bueno,entonces ni eso es universal

Smooth,Low & Fat
corsako está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 15:56   #10 (permalink)
Laïl Powahhh

Parking
renault
megane coupe
Ficha
Reg: diciembre-2005
de: barcelona
Club
zonamegane

bajarlo lo justo gana en prestaciones y estetica (generalizada), mayor agarre, mayor sensacion d seguridad, imagen mas deportiva..
bajarlo a tope gana en problemas y estetica (particularizada), posibles toques con todo, limitacion d gente dentro del coche, mayor incomodidad dentro, imagen totalmente d rally.. tb ganara enm prestaciones pero entiendo yo q es para ir cercano al limite d las posibilidades ya
hasta luekkk

p.d: corsako q firma tio.. no puedo ver las letras..

Editado por cordus en 22-dic-2005 a las 15:59.
cordus está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 16:05   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Alava
Club
G.T. Inter Nox

Bueno, personalmente, lo llevo bajado 12 cm, mi coche va muy duro, osea muy incomodo.
Alante lo llevo bajado a tope, mi suspensión no tiene todo rosca como KW, osea que no puedo bajarlo más, pero atras lo llevo a tope y además le quité los topes para que bajara más, queda muy guapo, pero no es seguro ni cómodo, así que pronto lo subiré.
Si noto que el coche agarra, pero sobre todo noto que aunque esté tirado al puto suelo, seguro que el carter me dura más que a cualquiera con un coche de serie, por qué?,
Os habeis fijado en los golf o boras de serie, llevan casi todos la tapa de plastico del carte colgando, yo no.
Os habeis fijado en los badenes esos tan cabrones, sobre todo en Vizcaya está el suelo rajado, creeis que es por los coches bajados que pasamos a 10 por hora o de los animales que van a toda ostia y tienen que parar más adelante pa recoger el aceite del carter.

Tanta chapa para deciros, que yo creo que si merece la pena sufrir.
boranox está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 16:26   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 320d E-46
Opel Corsa b
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Burgox
Club
Free Style Tuners

Pues yo antes sufria con el 309, iba muy duro, pero weno.
Ahora viajo muxiiisimo, bajare el beme unos 4 cms que no vaya muy duro.

Bueno? Malo? depende de que hagas con el coche.

Salu2
devil 309 está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 18:12   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
de: Cerquita de Barna
Enviar un mensaje por MSN a Unaitwo

Hombre, yo no lo tengo muy muy bajado, pero duro si que va, pero es una gozada el paso por curva, sacrificar, pues supongo que se sacrifica, ya que en numerosos sitios no se puede entrar, pero al menos para mi merece la pena.

Conozco a gente que se pregunta lo mismo que tu, pero en cambio de referirse a la suspension se pregunta si poner llantas con poco perfil merece la pena, yo tengo claro que si, pero cada persona lo ve de una forma.

GERMAN STYLE POWER!!!!!!!!!!!!!!!!
Unaitwo está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 18:21   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf variant
Ficha
de: Bilbao pues?
Club
clubVWgolf

tambien influye la edad....
yo con 25 añitos iva muy "comodo" en el corsa, con la suspensión hiper dura, y tirado al suelo.... no me importaba ir dando botecitos por todos los sitios...

en cuanto cambie el coche... ahora casi 10 años despues, no queria nada como aquello... resulta muy incomodo, todo el rato con botes y tal.....
con KW lo he mejorado bastante y lo llevo batante bajo... es bastante más comoda que los koni y yo voy más feliz que un regaliz....
veremos 45 tacos haber que pasa....

a todo esto, solo para decir, que los extremos no son buenos....
corsamania está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2005, 18:41   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta Si
Ficha
Reg: julio-2002
de: Palencia/León
Enviar un mensaje por MSN a OrionRS

Más bajo no significa siempre más estabilidad.
Un ejemplo, un coche de circuito generalmente va muy bajo, el firme es bueno, sin baches...en cambio, uno de rallyes no va tan bajo.
Creo que por ejemplo, el Sport de Gr.N iba bajado 30mm para rallyes, y 60mm para circuito.
Cuanto más duro tampoco es siempre mejor, depende de las condiciones de la carretera.
A mi modo de ver, está claro que un coche siempre queda mejor más bajo....pero el mio nunca lo bajaría más de 30mm

Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

It´s a Ford thing...you wouldn´t understand
OrionRS está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión