![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola. Soy nuevo en sta seccion. Xo como es el estilo d tuning q mas me gusta, consultare aki. Dentro de poco voy a tener un SEAT Ibiza 1.6 16v. De serie lleva 195/55 R15 en llanta 6,5x15". Mi idea era meter una 205/45 R16 o 205/40 R17. Mi duda es la siguiente:
¿Que conjunto llanta-nuematico me saldria mas barato? Quiero q kede el nuematico ancho. ¿Puedo montar un 205/45 R16 en una 7,5x16"? ¿Y una 205/40 R17 en una 8x17"? ¿Cual es la opcion mas practica? Gracias. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Re: Llantas 16" o 17"?
Hola.
A mí no me parece ilógico que esté aquí, despues de todo..... el chico quiere saber qué combinación de llanta y goma debería de poner para conseguir un look alemán en su coche...... 205/45-16 en 7.5 es una combinanción muy muy muy usual, pero la goma no va a quedar nada estirada, lo suyo con esa medida es poner 8", aunque quedará con demasiado balón. Los uyo sería poner 205/40-16 en 8", como lo lleva un amigo mío en su saxo....... lo malo es que el paso de rueda de Ibiza es demasiado grande y con eso no lo llenas. Yo veo mucho más adecuado a tus fines el poner 205/40-17 en 8x17. Un amigo mío lo lleva en el ibiza y queda genial (entendemos desde el principio que el coche se va a bajar para que la goma quede casi a aras del paso de rueda, vamos). Este amigo mío realmete lleva 215/40-17 en 8x17 delante y 9x17 detrás, y queda alucinante....lo malo que atrás tuvo que abrir un poquito, pero el resultado es acojonante. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a todos. Como dice Javi, he preguntao en este subforo xq me gustan los neumaticos con llanta ancha, y q yo sepa es algo propio dl tuning aleman. Lo q me preguntaba es como iria mas equilibrado el coxe? Xq con una 205/40 R17 se supone q el angulo d deriva seria menor, xo si la suspension es la d serie... igual se me vuelve un poco nevioso. Tmp voy rebajar el coxe ya mismo. Solo keria saber como kedaria el neumatico mas "estirao", y si habria muxa diferencia de montar 7,5" d ancho o 8".
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Ya esta el listo,(o tontin),que todo lo sabe.... Yo pregunte por una cosa muy concreta.No por que conjunto llanta-neumatico me saldria mas barato.,(o en este caso,muelles mas baratos,o barras de torsion). Es mas,la barra de torsion lo puse en su sitio correcto,pero como nadie me ayudo alli,probe aqui tambien... Pero bueno,que a mi no me molesta este post ni mucho menos,y si huybiera podido ayudarle,ademas de haber dicho lo mismo,le habria ayudado.... ![]()
Editado por Saltimbanky en 20-feb-2007 a las 14:49. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner
|