Foros de Zonatuning

homologacion de llantas germanstyle

homologacion de llantas germanstyle es una discusión de German Tuning, categoría de Zona Tuning; bueno, pues como sabeis una de las caracteristicas del tuning alemán, es la diferente medida de llanta y neumatico delante y detras, y aquí viene cuando la matan.... ¿Es posible ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > German Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-ago-2003, 22:58   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf variant
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Bilbao pues?
Club
clubVWgolf
homologacion de llantas germanstyle

bueno, pues como sabeis una de las caracteristicas del tuning alemán, es la diferente medida de llanta y neumatico delante y detras, y aquí viene cuando la matan....
¿Es posible homologar eso?? ¿ponen pegas por la garganta de la llanta, desplazamiento y todo eso ?

Y aparte de esto, hasta que punto es beneficioso (o perjudicial) llevar más anchura detras que delante??
corsamania está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2003, 00:05   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
La q quieras
Cualquiera con blow-off
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
SERGAS
Bueno no necesariamente son requisitos poner diferente garganta detras q delante, pero si queda bastante bonito y da un aspecto de mas gordo el coche.
En mi coche de serie viene 195/50/15 y la llanta es de 6.5" creo.
Ahora he puesto otras llantas y la delantera es 7.5x16" con ET 25 y la trasera es 9x16" con ET 15. Neumaticos son 205 /45 y 225/16 respectivamente. Para hacer el proyecto de homologacion no he tenido ningun problema, te calculan la variacion del ancho de via y la carga q debe llevar cada rueda y listo, por unos 120 € tienes el tema solucionado. Tema prestaciones, no creo q cambie demasiado, pero bueno andate con ojo en agua con esa goma tan ancha. Tb es recomendable no poner mucho mas de 7.5" delante ya q sufririan palieres y todo lo movible ahi.
WolfsburgG60 está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2003, 10:05   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
M5
Ficha
de: Merca Madrid
Club
ARES TEAM
El unico requisito que debes de cumplir es que el neumatico no sobresalga de la carroceria, mientras esto sea asi, no tendras problemas para homologar.

BMW M5 MODS: Kw variante 2, Brock B9 9,5x19 y 10,5x19, escape eisenmann, intermedio supersprint, manetas y pilares de puerta en carbono, cambio color, y lo que queda.....
CHINO está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2003, 13:34   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2002
Hay coches nada exagerados o elitistas que tienen esa configuracion de serie y puedes (o deberias poder) variarlos manteniendo esa asimetria.

Eso si, hazlo si tienes traccion trasera, si no no tiene sentido.

Ten en cuenta que un traccion delantera es subvirador y aumentando el agarre atras lo acentuas (en mojado es al reves y el coche se te convierte de repente en sobrevirador)

En realidad solo se justifica en coches de gran caballaje para asegurar la traccion a potencia extrema y mantener el culo en los virajes.

Un saludo
BMW-M3C está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2003, 21:29   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf variant
Ficha
de: Bilbao pues?
Club
clubVWgolf
osea que en principio no te ponen pegas por meter una 215 en 8.5 no?

Lo del tema de la diferente ancura detras ya me imagino que sera por el tema de la propulsion, pro la verdad es que esteticamente queda de muerte.
corsamania está offline   Citar y responder
Old 13-ago-2003, 20:03   #6 (permalink)
MALA MARIA

Parking
No tengo coche
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: VALLADOLID
Club
D´ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERR@S
Cita:
El unico requisito que debes de cumplir es que el neumatico no sobresalga de la carroceria, mientras esto sea asi, no tendras problemas para homologar.
? ? ?

IRON MIKE , SIEMPRE .
S 16 está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2003, 05:07   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT Y VW
5 GT TURBO Y SANTANA GX5
Ficha
Reg: mayo-2003
de: DE MI KELY DE DONDE SINO
Club
Yo y 120 potros
Entonces lo unico esq no salgan las ruedas de las aletas no?pero no hay un limite para eso?2centimetros habia oido

NICHY está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión