+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Bmw e30 316i

Zonatuner Avatar de javi_brea

Bmw e30 316i

Bueno, os resumo un poco el tema, hace unos meses adquiri gracias a dios este bmw e30 316i por una cantidad bastante apetecible, 3 puertas, negro, si vistiera techo solar ya seria "perfecto", pero para la situacion economica en la que vivimos me salio bastante bien la jugada, (tambien tengo un golf mk2 de defensas estrechas que fue un regalo, y cuando termine a grandes rasgos el e30 me pondre con el, pero eso ya es otra historia...)

el caso es que lo compre en un estado mas o menos viable pero con miles de detalles a mejorar y reparar, lo estuve utilizando hasta que a los pocos km me rompio el carter, y a los pocos dias de comprar un carter nuevo, se me casco la culata, asi que tras estar a punto de comprar un m42 (motor de 318is) ya que al final no nos entendimos demasiado bien el vendedor y yo, decidi comprar un m40 (316i) de origen, gracias a un amiguete que me puso en contacto con otro ejemplo de tio, a quien agradezco mucho la venta del motor.
    El m40 tiene 133.000km reales lo compre con algo de polvo del uso, asique no os puedo decir que estuviese limpio, pero su estado es buenisimo para los años que tiene.

sin mas os voy dejando con unas fotos para ir abriendo boca.

Aqui esta el delincuente en concreto, jaja

Tambien retiramos la aleta delantera derecha, ya que tiene un golpe bastante fastidioso, asique tambien se sustituira, y ademas aprovechamos para quitar radiador, y demas periferias del motor.

Al fondo, minitelevision con playstation etc.. para entretener al personal, mecanicos, operarios, etc.. jajaja (todo se esta haciendo entre amigos)

Alguna foto del interior a medio desmantelar

El nuevo corazon (gracias de nuevo por todo Miguel (Mpuentevilar en otros foros)) decir que ya tiene la tapa de balancines y el colector de admision a medio lijar, ya que se intentaran dejar lo mas brillantes posibles, aun sin llegar al acabado de pulido a espejo. aqui en la foto se ve muy guarreado porque se agarro por el colector con las manos sucias.

Vista general del bajo, con los ingenieros al fondo, jaja

Cuna fuera, con todo el sistema de suspension y direccion. Como herramientas, utilizamos un palet y un asiento trasero de ford sierra tapado con una sabana

Ojo a la viga de madera con borriquetas, mecanica de cabanón pura y dura xDD

El pobre e30 esperando su "nuevo" corazon

y la guinda del pastel, steelies 16x9" y 16x8"
    (gracias jasdesigns)

hemos estado aplicandole limpieza al vano motor y al motor (que aun le queda mucho, y no sabeis la cantidad de ****** que sacamos de ahi...)
    al motor "nuevo" le estamos dando varias capas de lija, tanto al colector de admision como a la tapa de balancines, para recuperar un poco de brillo inexistente.
    También he comprado un par de cosillas en desguace, como portón trasero (324d) jaja, ya que el anterior dueño puso un aleron que deformo las esquinas del porton de origen, tambien compre un lip para la defensa delantera y un volante desplazado del cual no tengo fotos, pero que me ha costado 10 euros, basicamente, y a mi me encanta, ya os lo enseñare.
    Os dejo con unas fotos que le sacó a la chatarrilla un buen amigo.

E30 lover!

eso es todo por el momento.

en cuanto a amortiguacion, he estado ojeando varias marcas pero no consigo decidirme, ya que en la itv no creo que esten por la labor de dejar pasar una roscada sin homologacion.
    con la que mas facil lo tengo es con vmaxx, aunque no me acaba de convencer, y ademas, la homologacion solo es para modelos de e30 con mangueta para amortiguador de 51mm, y el mio la lleva de 45, y no encuentro ninguna roscada homologada para mi tipo de mangueta, si alguien sabe algo y me puede echar un cable se lo agradeceria.

por otra parte, para el interior, tengo comprados unos asientos de e36 compact, que a diferencia de mis asientos de origen, son integramente de color negro, combinando en parte, con los tapizados de las puertas, salpicadero, etc...

tambien decir, que el coche aunque no lo parezca, esta muy bien de chasis, aunque tiene un par de oxidos la carroceria, que sanearemos mas adelante, ya que el coche lo volveremos a pintar, y pondremos pilotos traseros y focos delanteros nuevos, para dejarlo lo mas nuevo dentro de lo posible.

pues esto ha sido todo, os informare de los avances que vaya sufriendo el cacharro, un saludo!
    Última edición por javi_brea; 19-jul-2011 a las 15:00

Nabeado

Respuesta: Bmw e30 316i

Que chulooo, da gusto ver los post de restauraciones y el e30 siempre me ha gustado, animo.

Nabeado

yo llebo vmaxx y ami no me baja todo lo que me gustaria, sobre todo de atras. tambien hay que decir que yo tengo un pre, y parace ser que los pasos de rueda son un pelin mas altos, alomejor por eso da la sensación de qie esta mas alto.

vmaxx solo tiene para mangueta de 51mm, y el mio de serie traia 45, solucion conseguir unas manguetas de 51, es llegar y poner

yo estube mirando y roscada para e30 no pasamos de vmaxx, kw y poco mas..

Nabeado

Cita Iniciado por Barea Ver Mensaje
    me parece que FK las tiene y a bastante buen precio... y segun tengo entendido van bastante bien.

Zonatuner Avatar de dani-maketuner

que pasa javi! ya sabes que seguire el proceso tanto por aqui como por tuenti
    La proxima vez que te vea por los madriles sera con el bichillo no? :O
    un abrazo tio
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Zonatuner Avatar de Carlos Lancia

Me encantan estos post...esperemos verlo terminado

Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Que chulooo, da gusto ver los post de restauraciones y el e30 siempre me ha gustado, animo.
    muchas gracias albert, restauracion, restauracion, no es, ya que no se dejara con un acabado impoluto, aunque ya me gustaria, pero es el primer coche al que le meto mano seriamente, y hay que ir poco a poco.
    un saludo

Cita Iniciado por Barea Ver Mensaje
    yo llebo vmaxx y ami no me baja todo lo que me gustaria, sobre todo de atras. tambien hay que decir que yo tengo un pre, y parace ser que los pasos de rueda son un pelin mas altos, alomejor por eso da la sensación de qie esta mas alto.

vmaxx solo tiene para mangueta de 51mm, y el mio de serie traia 45, solucion conseguir unas manguetas de 51, es llegar y poner

si, la solucion al montaje la tengo clara, pero no me preocupa conseguir montarlas, si no el codigo de homologacion con reforma generalizada.
    ya que en v-maxx los modelos con mangueta de 45 no existe, entonces mi numero de bastidor en la itv no creo que cuele, jajaja
    gracias igualmente por la informacion

Cita Iniciado por CUEVASS6 Ver Mensaje
    me parece que FK las tiene y a bastante buen precio... y segun tengo entendido van bastante bien.
    Yo estuve buscando y mas de lo mismo... he encontrado por ahi una pagina que tiene bastante buen precio y dispone de varios kits de amortiguacion.
    de todas maneras gracias!

Cita Iniciado por dani-maketuner Ver Mensaje
    que pasa javi! ya sabes que seguire el proceso tanto por aqui como por tuenti
    La proxima vez que te vea por los madriles sera con el bichillo no? :O
    un abrazo tio
    Jajaja pues proceso para seguir, tienes un rato eh, que aun le queda mucho, jajaja
    pues espero poder ir antes de acabar el coche tio a los madriles, pero bueno, en caso negativo, cuando lo termine me lo bajo y listo jejeje
    un abrazo fiera!

Cita Iniciado por Carlos Lancia Ver Mensaje
    Me encantan estos post...esperemos verlo terminado
    jajaja, pues sigue esperando, porque de momento aun le queda mucho trabajo, pero gracias

un saludo!

1.6 Avatar de vitomk4

Me gustan mucho estos post,buenos avances llevas,ánimo.

Saludoss.

Nabeado

pues la m.ierda de una no homologada como la mia, que yo me lo estoi viendo ahora es que me toca itv el jueves, y tengo que volver a ponerle la de serie..

te arriesgas a que si te paran los monos te pueden multar, si, pero tambien tengo que decir que me an parado unas cuantas vezes y ni mu de la suspensión

Las llantas vienen de camino!

todavia sigo dudando en que gomas meter, que sean mas o menos economicas y que no sean una basura integral, tengo oido que las nankang suelen rajarse pronto, alguna recomendacion?

p.d: sigo con la indecision de la roscada!

. Avatar de _criMinaL_

Tienes un privado en el tuenti. Que nos mudamos, premohh

Zonatuner

Me encanta este modelo de beme,la cosa veo que pinta bien,seguimos los avances.
    Saludos!!
    -FUTBOL
    +RALLYES

+ Responder al Tema