Bueno, os resumo un poco el tema, hace unos meses adquiri gracias a dios este bmw e30 316i por una cantidad bastante apetecible, 3 puertas, negro, si vistiera techo solar ya seria "perfecto", pero para la situacion economica en la que vivimos me salio bastante bien la jugada, (tambien tengo un golf mk2 de defensas estrechas que fue un regalo, y cuando termine a grandes rasgos el e30 me pondre con el, pero eso ya es otra historia...)
el caso es que lo compre en un estado mas o menos viable pero con miles de detalles a mejorar y reparar, lo estuve utilizando hasta que a los pocos km me rompio el carter, y a los pocos dias de comprar un carter nuevo, se me casco la culata, asi que tras estar a punto de comprar un m42 (motor de 318is) ya que al final no nos entendimos demasiado bien el vendedor y yo, decidi comprar un m40 (316i) de origen, gracias a un amiguete que me puso en contacto con otro ejemplo de tio, a quien agradezco mucho la venta del motor.
El m40 tiene 133.000km reales lo compre con algo de polvo del uso, asique no os puedo decir que estuviese limpio, pero su estado es buenisimo para los años que tiene.
sin mas os voy dejando con unas fotos para ir abriendo boca.
Aqui esta el delincuente en concreto, jaja
Tambien retiramos la aleta delantera derecha, ya que tiene un golpe bastante fastidioso, asique tambien se sustituira, y ademas aprovechamos para quitar radiador, y demas periferias del motor.
Al fondo, minitelevision con playstation etc.. para entretener al personal, mecanicos, operarios, etc.. jajaja (todo se esta haciendo entre amigos)
Alguna foto del interior a medio desmantelar
El nuevo corazon (gracias de nuevo por todo Miguel (Mpuentevilar en otros foros)) decir que ya tiene la tapa de balancines y el colector de admision a medio lijar, ya que se intentaran dejar lo mas brillantes posibles, aun sin llegar al acabado de pulido a espejo. aqui en la foto se ve muy guarreado porque se agarro por el colector con las manos sucias.
Vista general del bajo, con los ingenieros al fondo, jaja
Cuna fuera, con todo el sistema de suspension y direccion. Como herramientas, utilizamos un palet y un asiento trasero de ford sierra tapado con una sabana
Ojo a la viga de madera con borriquetas, mecanica de cabanón pura y dura xDD
El pobre e30 esperando su "nuevo" corazon
y la guinda del pastel, steelies 16x9" y 16x8"
(gracias jasdesigns)
hemos estado aplicandole limpieza al vano motor y al motor (que aun le queda mucho, y no sabeis la cantidad de ****** que sacamos de ahi...)
al motor "nuevo" le estamos dando varias capas de lija, tanto al colector de admision como a la tapa de balancines, para recuperar un poco de brillo inexistente.
También he comprado un par de cosillas en desguace, como portón trasero (324d) jaja, ya que el anterior dueño puso un aleron que deformo las esquinas del porton de origen, tambien compre un lip para la defensa delantera y un volante desplazado del cual no tengo fotos, pero que me ha costado 10 euros, basicamente, y a mi me encanta, ya os lo enseñare.
Os dejo con unas fotos que le sacó a la chatarrilla un buen amigo.
E30 lover!
eso es todo por el momento.
en cuanto a amortiguacion, he estado ojeando varias marcas pero no consigo decidirme, ya que en la itv no creo que esten por la labor de dejar pasar una roscada sin homologacion.
con la que mas facil lo tengo es con vmaxx, aunque no me acaba de convencer, y ademas, la homologacion solo es para modelos de e30 con mangueta para amortiguador de 51mm, y el mio la lleva de 45, y no encuentro ninguna roscada homologada para mi tipo de mangueta, si alguien sabe algo y me puede echar un cable se lo agradeceria.
por otra parte, para el interior, tengo comprados unos asientos de e36 compact, que a diferencia de mis asientos de origen, son integramente de color negro, combinando en parte, con los tapizados de las puertas, salpicadero, etc...
tambien decir, que el coche aunque no lo parezca, esta muy bien de chasis, aunque tiene un par de oxidos la carroceria, que sanearemos mas adelante, ya que el coche lo volveremos a pintar, y pondremos pilotos traseros y focos delanteros nuevos, para dejarlo lo mas nuevo dentro de lo posible.
pues esto ha sido todo, os informare de los avances que vaya sufriendo el cacharro, un saludo!

LinkBack URL
Acerca de LinkBacks