![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Bajar diámetro de llanta?
Pues eso... ¿que tal opcion os parece? ¿Es factible legalmente, se podria homologar?
Hablo de meter 16" a un coche que en ficha tecnica y de serie trae 205/40-17... dinámicamente no lo veo necesario (la 17"), y estéticamente creo que quedaria bastante bien, amén de que las llantas son bastante mas baratas y las gomas tb... He pensado en meter 16" a mi Ibiza Cupra... 7.5" delante y 9" detrás, y tirarlo al suelo... ¿que os parece? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿Bajar diámetro de llanta?
Pues yo veo ideal la 17" para el ibi, si lo bajas lo justo quedaria chapó.
En cuanto en homologacion no creo que tengas problema pues hay ibizas con menos llanta que la tuya no?. Y en cuanto a las gomas no te equivoques pues las 16 suelen ser mas caras que las 17, eso si en llantas no te quito la razon Salu2 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Sobre lo de que si hay otros Ibiza con 16", pues si, mismamente el FR calza 205/45-R16. Pero en el mio (Cupra) en la ficha viene unica y exclusivamente 205/40-R17. Así que no se... Con 16" podria meter una goma con menos perfil de "equivalente" (ya que me pongo a homologar homologaria también medidas nuevas), con lo que conseguiria que el coche quedase aun mas bajito... Sería 7.5x16 delante y 9x16 detrás, medidas aun por determinar... De todas formas, ¿no creeis que la medida de serie ya es un pelin exagerada? Un clio Sport de 182cv monta 205/45-16... realmente la 17" al Ibiza es necesidad o pura estetica? |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() Por ejemplo, unas KT4 en 17" para delante serian 8" con ET30, + separador de 1 o 2cm para q no rocen las pinzas... = llanta sobresalida mucho de la carroceria... En cambio, detrás que tengo sitio para montar una 9" ET20, resulta que la KT4 solo la hacen con ET30 en esa medida... |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
Con Brembo no te cabe menos de 17....
autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
Bien jejejejeje.... todo el mundo me ha entendido noooo????????? jejejeje
autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() No se si cabrá o no... pero 195/40-16 en 7.5" delante y 215/35-16 en 9"... con una bajadita... dejarian el coche MUY tirado al suelo y muy gordo... amf _ |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tendrias que montar medidas equivalentes, si no kieres homologar nada, es decir, 205 45 16 o 215 40 16
Las 195 40 16 no serian equivalentes por ser mas estrechas. Sobre los precios... las 205 45 16 son una estafa, vienen a costar lo mismo que las 205 40 17, mientras que las 215 40 16 o las 195 45 16 son algo mas economicas que las dos anteriores. Sobre los frenos kizas te entren, kizas no, depende del aro interior de la llanta, pero viendo que quieres meter llanta con garganta tipo tuning, pues me da que no te entran, esas llantas no suelen preocuparse de dejar el maximo espacio interno para albergar frenos gordos, si fuesen unas llantas 100% rallyeras si, como unas speedline o unas compomotive. Ya que la pinza de freno de 4 pistones queda un poco mas cerca de la llanta que las pinzas normales. Personalmente no haria ese cambio, buscaria una llanta guapa en 17, tienes las brock B1 en 7,5x17 ET35 y 8,5x17 ET 15 y lo tienes solucionado... Un Saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|