Hola, abri un post en potenciacion pero como no me contesta nadie, lo pongo aqui.
Tengo un volkswagen golf cl mk3 del 95, el motor es un 1.9d con 64cv, desearia saber si es posible convertir el motor a un 1.9td, acoplandole el turbo de esta version.
Hola, abri un post en potenciacion pero como no me contesta nadie, lo pongo aqui.
Tengo un volkswagen golf cl mk3 del 95, el motor es un 1.9d con 64cv, desearia saber si es posible convertir el motor a un 1.9td, acoplandole el turbo de esta version.
si aprendes rapido aprende esto , si en potenciacion no te han constestado sera quiza o porque no lo saben, o porque pasan , y creo que aqui menos aun.........no seas impaciente , que si alguien lo sabre te contestara
PD:no seais cabrones y le contesteis aqui ahora.....
porque no pones un 1.9 tdi, o cambias directamente el coche por este ultimo
Poder se puede, pero tiene mucho laberinto y quebraderos de cabeza para que quedase bien (Colectores, turbo, bomba del gasoil, inyectores, bomba de aceite, árbol de levas (creo que también)...) Suponiendo que la culata sea igual... sino sabes del tema y tienes que llevarlo a un mecánico te puede salir caro. Directamente cambia el motor por un tdi, de golf o ibiza y la mejor opción cambiar de coche como te dice germanRS por algo más potente.
Acabas antes comprandote el mio, y te recojo el tuyo como parte del pago![]()
Bomba de aceite no haria falta. Pero meterse en semejante berenjenal en una caja en la que existen TDi´s hasta de 110cv (AFN) lo veo una autentica perdida de tiempo y dinero por mucho valor sentimental que tenga el coche.
El 1.9D ademas corres riesgo de que se te pase la chaveta del cigüeñal y habria que cambiar medio motor solo para que fuera un TD (sin la "i") total para ganarle 15cv y dejandolo menos fiable que antes pq no son tan duros como el D a "secas".
Para hacerlo TDi tendrias que cambiar cableado completo, todas las tuberias de IC, Manguitos de agua, un jaleo para un coche y un motor que los estan vendiendo a patadas y bien baratos.
Comprate un Mk3 GT TDi AFN de eso que van muy bien.
P.D.: Nunca entenderé el afán de hacer un "Swap" de un motor que ya existe en esa caja.
Vale, entendido, solo queria saber si era muy complicado, viendo el panorama, para sacar 10cv mas al coche, mejor voy a pasar, gracias por la ayuda. Pensaba que acoplando el turbo y haciendo una repro iba a ir listo, pero como veo que no es asi, y tampoco tengo mucha idea, lo dejo como esta, que algun dia tendre un tdi.
Un saludo.