+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 108

VW GOLF MK3 Parabol

Hondakids#03

VW GOLF MK3 Parabol

El modelo en cuestión es el que adjunto a continuación. Es un VW GOLF VR6, de la marca fujimi y la escala es 1/24.

Aqui una foto de la caja:

Las ideas están bastante claras, aqui os pongo una foto de como lo tengo por el momento. Prácticamente nada, empezé a poner putty para alisar 4 cosillas en verano, pero ha estado parado. Ahora me apetece darle caña.

Como veis en las fotos, las ideas ya se intuyen:

-Alisado de paragolpes.
    -Conversión a molduras cl.
    -Eliminación de pasos de rueda,(que no es lo mismo que enmasillarlos, primero se rebaja el plástico, la putty es solo para reconstruir la aleta).
    -Parrilla sin logo, y alisamiento de logo y apertura trasera del portón.
    -La guinda del proyecto: Llantas parabol brillantitas brillantitas jeje. Por supuesto acompañadas de buenos frenos.
    -Para el interior unos buenos recaros en resina, todavia por decidir, que los asientos que trae son una mierda.
    -Retrovisores de golf mk4 de tamiya en resina, que los que trae son vomitivos, muy grandes y mal hechos.

Y diria que esto es lo principal que llevará.

Poco a poco y buena letra! Primer paso, montar frenos.
    Mirando fotos de mk3 con parabol, he visto que por el diseño de las llantas, atras los frenos no se ven. O sea que menos faena, frenos alante y listos. No me gusta esto de poner 4 discos de frenos enormes como si fuera un ferrari, a mi gusto queda muy irreal.

Harto de los típicos brembo de fujimi, le he puesto unos rallados, si no me equivoco son de un WRC de tamiya. Con unas calcas en la pinza y voilà! Unos brembo serie oro.

Aqui las llantas más los neumáticos, con los frenos montados.
    Por cierto el brico de los neumáticos es made in C3iin. Es una pasada de brico, ya sabes que soy el fan nº1.
    Of course, antes de darle la vuelta al calcetín, unas pasadas de cinta de carrocero, para aumentar el perfil.

Momento de ajustar la suspension, no soporto ruedas que no toquen al suelo y cosas de estas. Y aunque los míos saben que soy muy bruto en este aspecto, me gusta dejarlo bien ajustado y sin temblores, y bien reforzado de masilla. Esta vez el chasis se ha intentado conservar más o menos intacto

Como dije montará los retros de Golf 4 de tamiya. Previa copia en resina por supuesto, sino cuales pondré cuando quiera hacer el mk4? jeje

Se toman medidas con una plantilla, y se recortan de un papel símil espejo autoadhesivo los cristales.

Lo ideal seria poder poner los pequeños en los dos lados, pero es algo imposible a 1/24, o sea que se montan izquierdo grande, derecho pequeño. El coche no podrá ser inglés
    Que queréis que os diga, tiene su puntito asimétrico que siempre queda bien en un coche… Me encanta como queda. Además los de mk4 no se van de la línea del coche!

Comparación de un retro fujimi, con el grande de mk4.

Se ven muy grandes y tirados para arriba. No me gustan nada de nada, a escala 1/1, son mucho más guapos.

Tema luces, es siempre un tema delicado. He visto mk3, con luces tipo mk2, mk4 tipo mk3 y cosas muy raras, por lo tanto, se toman referencias.
    Irán como los de la foto que estoy mirando pero con la parte transparente en smoke.

Primer paso pintar la línea negra que separa el intermitente. He sudado la gota… Pese a estar marcado ha costado.

Se enmascara para pintar la parte roja, ya podrían haberlo marcado los de fujimi…. Se hace a ojo, procurando que quede recto.

Primera vista, hay que trabajar más en ellos, la parte roja la veo muy lisa, habrá que pensar como marcar el reflector y tal. Ya tengo pensado como hacerlo, pero por hoy basta. Que tute,

Más o menos quedan asi, pintado el plata un poco a saco jeje como he dicho, ya se acabarán de pulir.

Me gusta dejar estos temas atados antes de pintar la carrocería, asi cuantas más cosas tengamos hechas, una vez pintada no le estaremos pegando manotazos.

Me voy, que he quedado

Senza Vale non Vale.

no limit Avatar de eR_jUaNmIkA

Re: VW GOLF MK3 Parabol

se ve muy bien tio y parece que tienes buenas ideas tio, haber que tal queda suerte maquina

Zonatuner

Ya me parecía a mí raro que no lo presentaras por aquí... xD

Pues que decirte que no te halla dicho ya en el otro foro, lo llevas muy bien, y tienes mu buenas ideas tío, la maqueta lleva muy buen camino, dale caña, que fijo que queda un Mk3 muy bonito, sigue así!

Un saludo, y esperamos avances, que esto pinta muy pero que muy bien.

Opel Racing Avatar de Ramy

Como ya sabemos, tienes unas manos de oro
    El proyecto pinta muy bien, esas llantas le quedan al MK3 muy bien

Veremos como avanza.

El mismo ke viste y calza Avatar de aRCee

jojoo como ponga yo las parabol te pago para que me hagas una maqueta

Vaya manitas que tienes...Seguire este curro muy de cerca

Saludosss

Zonatuner Avatar de Blinky

Precioso!!

En tu linea como siempre.

La verdad, estoy retomando este mundillo, y me estoy empapando posts de los grandes para pillar ideas de como hacer las cosas, y este me ha venido genial, pq iba a empezar pintando la carroceria jajajaja.

Tengo un VR6 en una de las cajas de HLJ que me han llegado.... espero poder meterle mano pronto.

Seguiré esto muy atento, suerte y dale caña.

Girar la ruedecita y sentir el fresquito no tiene precio!!!

Team Roneante!!! Avatar de TUNING BY LUIS

muy buena base,te esta quedando guapisimo tio,me encanta,seguire de cerca este proyecto...un saludo!!

Euskadi Racing

Bueno, señor Albert, que decir..... Handia zara! Un saludo.
    - Futbol + Karreras

Nabeado Avatar de tuningboy

Me gusta muchísimo como va, pero a ver cuando tengo huevos a comprar otro y pasarlo a 3 puertas, porque tengo aqui uno cortado a cachos i como que no hay huevos a dejarlo otra vez bien xDDD

Para lo que comentas del reflector, has pensado en darle un poco de smoke a la parte plateada de detrás del faro? No al cristal en si, sino por encima de lo plateado de la carrocería, nose, quizás con eso lográs darle algo de profundidad.

Un saludo, y estaré atento a este post, que yo soy otro de los que poco a poco vuelvo a hacer alguna cosita, nunca he conseguido dejar esto jejeje.

G-man Avatar de G-man

Buenas.

que voy a decir de el modelo y las llantas? pues que estan hechos el uno para el otro

me vendria de perlas, una pequeña explicacion de como quitaste el logo, puesto que yo quise hacerselo, pero me raje por miedo a cargarme la calandra.

veo que has abierto el techo solar, supongo (y espero) que haras lo mismo con el capo.

lo de los frenos me gusta, supongo que seran grandecitos, porque yo en el mio delante monte unos de un focus wrc de hasenawa, y a penas se ve la pinza fijandote mucho. detrás, monte los de serie, que directamente, no se ven

saludos

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

Shurmanoh  Avatar de msnieto

Buena, tiene buenisima pinta! que color llevara? esque no lo e visto por el post...

el fallo que quizas tenga o me parezca es que las ruedas traseras las veo algo metidas por lo demas lo llevas genial!

saludos!
    -Silencioso trasero Duramas 84mm
    -muelles H&R de -4,5
    -Valvula de descarga Forge Splitter
    -Repro By BC-Autotech

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=6QvnQTFDsFE

opel Avatar de asturcorsa

esta kedando muy bien y tienes buenas ideas de k color lo vas a pintar?

Zonatuner Avatar de mela69

Espectacular tiuo!!!!
    EN cuanto lo e visto se me caia la baba macho, me encanta, sigue asi
    EL Golfo Gordo

Freaker Avatar de yojiro

precioso!a ver como sigue!!

maquis Avatar de figue

te esta quedando muy bonito,y el conjunto en general es perfecto (mkIII + parabol)

+ Responder al Tema
Página 1 de 8
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo