+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Unas dudas y presentacion.

Zonatuner

Unas dudas y presentacion.

Hola,me presento,soy Alex,pero mi nick es Cj xD.

Ahora mismo estoy haciendo mi primer plastico,un MB CLK DTM del año 2000 y tenia un par de dudas que preguntar,la primera:
    Hoy he estado buscando laca marabu por todo mi pueblo,y nada sin resultado.
    Entonces quiero saber si me compro laca de automocion o hay alguna alternativa?
    Por cierto,hoy voy a la calle Arapiles de Madrid,algun lugar cerca donde se pueda comprar marabu o algo?
    Hay un corte ingles,ahí habra?

Y otra duda es que me via pillar un pulvrizador porque he leido que las lacas,como se sequen di adios al aerografo y por 10 pavos me via pillar un segundo aerografo, pero este sera un pulverizador barato.
    La otra duda es con que se disuelven las pinturas para coche?
    Con nitrocelulosico no porque secan demasiado pronto y se comeria el plastico.El disolvente universal lo mismo.Y el aguarras,para las pinturas sinteticas pues vale pero para las de automovil pues no creo que sirva.

Es mas,el nitrocelulosico para que se usa?Para limpiar el aerografo y punto no?Porque me ha llegado a matizar las pinturas brillo.

Bueno,espero pasar buenos ratos leyendo y msotrando mis proyectos.Lo siento si estas dudas no van aqui pero es que no he encontrado ningun post donde ponerlo.Saludos!!!!

Zoom-Zoom Avatar de tanke999

Respuesta: Unas dudas y presentacion.

Bueno, por partes.
    Primero bienvenido, súbete alguna foto de tus trabajos.
    Sobre la laca, cada uno te dira una cosa diferente, que si dupli, tamiya, automoción... Te recomiendo que pruebes y te quedes con la que mejores resultados te de. En mi caso, creo que he usado las tres que he nombrado, y sin duda, me quedo con la de automoción.
    Sobre que si se seca en el aerografo, se jode el mismo... con no dejar secar la laca en el aero, no tendrás problemas. Yo siempre la tiro con el aerografo y cero problemas. Yo no me compraría un pulverizador para tirar la laca.
    Lo de los disolventes, pues la laca de automoción, creo que todas son al disolvente, de momento.
    La pintura, pues depende si es pintura al disolvente ó al agua. Y su propio nombre indica con que están disueltas. Aunque las disueltas al agua, es "agua" especial.

Un saludo!

"Nazioa bat, Selekzioa bat!"

opel Avatar de asturcorsa

bienvenido!

Zonatuner Avatar de Coque

Bienvenido Alex!!!
    - Futbol y + Carreras...

Zonatuner

Ey una preguntilla,el modelo que stoy haciendo ahora mismo y que ya presentare tiene muchas calcas.Hoy mi padre me ha traido laca de coche pero se que se come las calcas,como puedo hacer que no se las coma?Y por cierto, la laca no se si sera sintetica pero no se j*dera el color acrilico de la carroceria?

Tuning? no gracias Avatar de eusko

Yo he pintado con laca de automocion sobre pintura acrilica y sin problemas.
    Para poner las calcas primero le doy una capa finita de laca y luego pongo las calcas y por ultimo vuelvo a lacar.
    ¿Diesel y deportivo? .
    100% racing

Zonatuner

Buenas..a ver que voy a hacer un pedido a hobbies guinea o a carmina hobbys,cual me recomendais de las 2?Voya pedir masillas y pintura para el ferrari F-50 que ya presentare.
    Y otra cosa,respecto a las masillas, DAS, milliput o epoxy?Para modelar parachoques y demas.
    Y de disolventes, para acrilicos de cualquier marca el x-20A no?Y para los enamels, cual cojo, humbrol thinner o tamiya thinner?Es que la pintura del ferrari tal vez sea humbrol yclaro,no se con que disolverla, que disolvente usais vosotros?

Zonatuner

Hola,queria saber de donde sacais los colores reales para coches normalitos,como un 207.He visto que algunos comprais los pinceles reparadores para coches,pero como los disolvis?

+ Responder al Tema